Akelarre

Registro
14 Ene 2021
Mensajes
1.185
Reacciones
1.098
4ZmlEn9fBR6syM5JNmiUoiYhXov.jpg


Título: Akelarre

Género: Drama, Historia

Director: Pablo Agüero

Reparto: Àlex Brendemühl, Amaia Aberasturi, Daniel Fanego, Garazi Urkola, Yune Nogueiras, Jone Laspiur, Irati Sáez de Urabain, Lorea Ibarra, Asier Oruesagasti, Elena Uriz, Jeanne Insausti, Daniel Chamorro, Iñigo de la Iglesia, Ulises Di Roma, Amalia Robin, Amaia Azkue, Teresa Achalandabaso, Cristina Yélamos, Kiko Rossi

Lanzamiento: 2020-10-02

Runtime: 92

Plot: País Vasco francés, año 1609. Los hombres de un pequeño pueblo de pescadores se han hecho a la mar. El juez Rostegui, encargado por el rey de librar al país de las asechanzas del diablo, detiene a Ana y a sus amigas y las acusa de brujería.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210211-215113_Free Adblocker Browser.jpg
    Screenshot_20210211-215113_Free Adblocker Browser.jpg
    216,1 KB · Visitas: 276
Ver el archivos adjunto 79103
Grata sorpresa esta producción Española.
Nominada a varios premios goya, feroz etc

Se agradecen varias cosas.
La sensación de realidad
Que aunque hablen euskera vocalizan y se entiende perfectamente.
El movimiento de cámara, 0 trípode y te hace partícipe de la escena metiéndote como un actor más.Buena ambientación, guión y caracterizaciones.
Y el enésimo ejemplo que con poco dinero se puede hacer buen cine también
De la misma manera que la obra coral "Las niñas" no me ha transmitido nada, esta me ha gustado bastante y la recomiendo.
 
¿No te ha gustado Las niñas? Yo no comparto el tremendo entusiasmo que he visto por ahí, pero como película de hacerse mayor me parece un producto muy bueno, y las chiquillas están geniales.

Akelarre le tengo echado el ojo, si tienes un torrezno a mano :trump:
 
Pues las niñas recrea bien aquella época y situación pero le veo falta de chicha.Ellas muy bien, las mejores actrices son las no actrices.
No se como se como se hace, pongo enlace.
Si no es así paseme un mail y se la envio.
 
critica-akelarre-2020.jpg


Pues iba con pocas espectativas y me he llevado una grata sorpresa con la peli, con muy poco dinero y unos buenos actores, alucinante la interpretación de las chicas, pues que me gustado mucho, oigan. Es realmente una peli muy atmosférica y te mete en la historia, que no por simple es mala en absoluto y tiene escenas realmente muy curradas.

Como defecto le pondría que debido a la falta de money hay cosas un pelín cantonas: un barco en la distancia de mar que parece una pegatina y un final que uno echa en falta una cosilla (los que la hayan visto lo entenderán) y resulta un poco abrupto.

Pero que vaya, que con pocos euros y talento se puede hacer un buen producto tranquilamente.

El tema de siempre: el sonido.

Pues ni tan mal, además gran parte de la peli está subtitulada porque se habla en vasco, así que no hay mucho problema ahí.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie