Alaska. El hilo definitivo de la artista que ni canta, ni baila ni compone ni nada.

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.446
Reacciones
16.426
Hablemos de este icono de la movida, esta musa de Jimenez Losantos, esta vividora que siempre ha sabido estar en el lugar oportuno, con la gente adecuada y en el momento justo. Ni canta, ni baila, ni compone, ni hace nada bien... pero a todo el mundo cae bien.

Qué alguien explique el éxito de esta chavala que ya supera el medio siglo.

Fue el entierro de Eduardo Benavente que era componente de Parálisis Permanente y batería de Alaska y los Pegamoides, murio en accidente de trafico en 1983 a la edad de 20 años.

Ver el archivos adjunto 68342

Ya no te sabría decir si en esta época ya era amigo de Alaska.

No me negaréis que lo de Alaska, que por otro lado siempre me ha caído bien, es un caso digno de estudio, porque como bien dices, es que no destaca por nada de nada, no sabe hacer bien nada, es la puta hostia. Ni siquiera me parece relevante en directo a nivel carisma o yo que sé. Pero oye, que su carrera es infinita, la hostia puta. Es lo que se llama saber estar ahí, quizá ese sea su talento real. :lol:

Seguro. El ritmo del garage, el elepé, contiene la canción del mismo nombre y la de Quiero un camión, ambas cantadas con Alaska, y es de ese mismo año. Según Discogs se grabó en abril, y Benavente murió en mayo. Creo que por aquel entonces Eduardo, aunque ya había formado Parálisis Permanente, todavía era batería de los Pegamoides. Así que no es raro que Loquillo y Eduardo también se conocieran. Supongo que aquel entierro vino a ser una especie de evento social de la movida, igual que el festival homenaje a Canito fue su acta de nacimiento.



Esa es la gracia de Alaska, que cae bien a casi todo el mundo, muy especialmente a gente muy lejana social o estéticamente. Desde el principio se movió como pez en el agua en tertulias generalistas y programas para marujas. Habla bien, haciendo gala de bastante sentido común y educación, a la vez que aporta un toque estrafalario, primero con los pelos de colores y después con su marido maricón. No extraña su compadreo con Fedeguico. Me da la sensación de que Alaska siempre quiso ser como su admirada Sara Montiel, un personaje conocido y querido por la gente a pesar de no destacar por sus aptitudes artísticas.

Yo me crié viendo La bola de Cristal ,es que habrán sido unos cantamañanas la mayoría y demasiado sobrevalorados pero joder los veías en la tele y eran algo diferente ,era muy difícil que toda aquella gente cayera mal. me imagino que a los sectores conservadores no les haria ni puta la gracia. Fueron un poco modernidad mal entendida tanto por sus detractores como por sus fans pero formaron parte de un fenómeno inevitable.

Recuerdo decir a Bowie que el secreto del éxito es saber copiar y a partir de ahí intentar que nazca tu personalidad propia, Loquillo a su nivel lo ha conseguido.

Perdón por el offtopiqueo pero por cerrar esto, estoy absolutamente de acuerdo en que Alaska dista de ser muy buena en algún aspecto aislado, pero qué queréis que os diga, en el electropop no hace falta ser un genio para hacer música pegadiza. A mí ese tipo de música no me disgusta, y me gusta que su voz sea reconocible y GRAVE, que estoy hasta el rabo de voces de pito, tanto en tíos como en tías.
Y sí, hay que buscar y mucho a algún artista español que no sea un chupóptero de la ceja, que tenga un discurso de persona inteligente, que hable de buen rollo con Federico Jiménez Losantos y a su vez sea musa del orgullo gay.

Creéis que la carrera de Alaska da para hilo propio? (pegamoides, dinarama, la movida, sus películas donde sale meando, sus tetazas...)

Respecto a Alaska, tendré cientos de gigas de música pero salvo que se haya colado en algún archivo del emule que se llame "tullida enculada por su doberman" no creo tener nada suyo. Sin embargo es de las pocas personas que me paro a escuchar cuando sale (sin Vaquerizo) porque se ve que no repite consignas ni se limita a los lugares comunes, puedes estar de acuerdo o no, pero siempre es razonable, sin gritos, aspavientos o coletillas. Tiene hitos como cuando criticaba las manifas antipiratería de Sanz, Bisbal y similares y las discográficas retiraron sus discos de las tiendas (sobra decir que muchos de aquellos manifestantes han desaparecido), o zascas muy buenos a entrevistadores del corte Risto (payasos que van de listos). A más, nunca ha escondido su posición política que tampoco es la más extendida entre el artisteo. De los 80 no llegas vivo a los 20 sin algo en la cabeza.

Su carrera televisiva, desde La bola de cristal a Cine de barrio. Si no usa ya Indasec, poco le faltará.

 
A mi no me cae bien.

Bueno, a casi todo el mundo le cae bien.

No es que caiga bien... es que la tía sabe hablar, saber moverse por la farándula, no la ves una hijnorante, puede opinar de cualquier tema y salir indemne. A pesar de sus rarezas, extravagancias y estar casada con un auténtico gilipollas, es una tía que ha sabido buscarse muy bien la vida sin tener ningún talento especial para nada, lo cual ya de por sí es un gran mérito.

Reconozco que yo vi su reality, y la primera temporada, cuando no había tanta preparación, me dio bastantes loles. Me sorprende que coleccione jilipolleces como figuritas de santos y fotos de Belén Esteban, y luego tenga una biblioteca que te caes muerto. En fin, mucho contraste.
 
¿Son ciertos los rumores de que va a presentar "cine de barrio"?.
 
¿Son ciertos los rumores de que va a presentar "cine de barrio"?.

Sí, así es. Y esta tipa con la edad que tiene lo mismo se tira 30 años ahí metida. Seguro que es una enciclopedia del Spanish Barrio Cinema. Esta gente que van de frikys coleccionando o flipándose con cualquier jilipollez me ponen muy nervioso.
 
Pues este tema que Alaska canta en inglés no está mal, el riff es corrosivo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Vamos a poner si eso alguna canción buena, no el truñazo que ha soltado resquemong
NO soporto A quien le importa, así que pongo algunas de las que más me gustan.
De la época primera, la parte Dinarama es lo mejor. Carlos Berlanga era un pilar de la banda, claro.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De Fangoria, estas van bien
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
tenor.gif


giphy.gif
 
Hay que partir del hecho de que Alaska, como una gran parte de la movida madrileña, fue una niña de papá, como Ana Torroja, o David Summers.

Así conoció a la gente adecuada, y muy importante, conoce perfectamente sus limitaciones al cantar. Luego todo pose, actitud, contactos y mucha cara (daba en la radio lecciones de historia, cuando se sacaba una asignatura por año)

En cuanto a los temas míticos fueron casi todos obra de Carlos Berlanga. Sí, hijo del director.
 
Hay que partir del hecho de que Alaska, como una gran parte de la movida madrileña, fue una niña de papá, como Ana Torroja, o David Summers.

Así conoció a la gente adecuada, y muy importante, conoce perfectamente sus limitaciones al cantar. Luego todo pose, actitud, contactos y mucha cara (daba en la radio lecciones de historia, cuando se sacaba una asignatura por año)

En cuanto a los temas míticos fueron casi todos obra de Carlos Berlanga. Sí, hijo del director.
La gente guapa se mueve bien entre gente guapa.
Eso en la música supone sacar discos aunque seas un patán (al menos el primer disco).
 
A mi me cayó bien desde que me enteré que era fan de Jose Luis Capón. Colecciona cromos de este gran futbolista (RIP). Debe ser su icono sexual de adolescente.

Tuvo su momento, como bien decís, como un 9 tocho rematador: poco toque pero sabía estar ahí y marcar.

Esta canción, es buena, fue un éxito en su momento , y a día de hoy sigue funcionando. Ha pasado por la prueba de ese juez inexorable que es el tiempo. Un himno:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

.
.
Me llamaba la atención su pose postpunk, de sus primeros Pegamoides:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

.
.
Sus inicios haciendo punk pijo. Empezó jovencita, con 14 años, año 77
Como bien dicen los Nikis: " la posición de FA en el mástil lo aguanta todo"
(eso si, tenían a Enrique Sierra (RIP) por detrás, y ese con su guitarra afilada si que aguantaba todo )
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

.
.
Tia simpática, de buen trato, muy educada. Pero no, no me la follaba.
 
Última edición:
Tenía buenas tetas pero nunca fue guapa. Ahora sí que creo que lleva bastante silicona en los tetos.
 
Era exótica pero cromos exóticos había muchos, luego siempre se prestó al petardeo televisivo.

Cuántos ot y similares ha habido?, 10, 15?, Nos quedamos con los primeros y tenemos que, 100 con buena voz capaces de cantar sin desafinar?, Músicos buenos?, En la biografía de Quincy Jones dice que estaba grabando con los beatles y llevaban horas y los mandó a tomarse una zarzaparrilla aprovechando para grabar con unos tíos del estudio.

Ser artista es más que una buena voz o tocar algo, es tener personalidad, presencia, carisma, algo que contar, un poco de todo eso. A mi Alaska no me gusta, pero su trayectoria profesional no se discute, aunque fuera de familia bien, como Mecano, puedes grabar, sonar, pero no venderás millones de discos (hablo de me ano) sin llegar a un público amplio, y no sigues grabando y actuando tras 40 años como Alaska sin que intereses.

Por otro lado, es normal que esta gente acabe en el artisteo, en los 80 si no tenías pasta tu acceso a la cultura era limitado, igual te tocaba ir escuchando a julio iglesias una y otra vez en el 600, en casa de Berlanga tendría acceso a más cosas. Lo mismo, si tú padre era tornero fresador no vería con buenos ojos que te dedicases al farandulero y de tener pasta querría que estudiases algo de provecho, en casa de artistas eso es más flexible, así que en aquel entonces un Bosé o un Berlanga conocían gente de la cultura, tenían más acceso a la cultura y vivían en hogares que podían financiarte esa vida, por tanto es lógico que hubiera muchos que salieran de esos entornos, luego el que vale vale, ahí ya no hay trampa.
 
Última edición:
Por la cantidad de hijoputas de mi excelso anterior mensaje en este hilo y el número de mensajes en el ídem podemos hacer una correlación de la cantidad de pollaviejas que pueblan el foro.
 
Última edición:
Me gusta la flying V y me la follaba, a Alaska, si nadie me viera.
 
Pues que quieres qué te diga... de joven tenía un empuje pese a ser un retaco.

alaska06.jpg


Y con la edad, y operaciones mediante, me agradaría yacer en esas ubres.

Alaska-Interviu-101.jpg
Conozco a mi quinta Olvido en persona. De poco, claro.
Las pocas veces que la he visto he visto eso: Una tia superaccesible, nada diva, nada elata, sencilla y muy educada. Como persona, genial, encantadora. Máxime siendo del Atleti, que eso la un plus : no solo sabe de Capón, habla de Irureta , de Arteche, sabe estar incluso en lo futbolístico. Muy tribunera, como en todo en su vida.
Como mujer: un puto retaco retocado. Por ahí no, sorry.

Era exótica pero cromos exóticos había muchos, luego siempre se prestó al petardeo televisivo.

Cuántos ot y similares ha habido?, 10, 15?, Nos quedamos con los primeros y tenemos que, 100 con buena voz capaces de cantar sin desafinar?, Músicos buenos?, En la biografía de Quincy Jones dice que estaba grabando con los beatles y llevaban horas y los mandó a tomarse una zarzaparrilla aprovechando para grabar con unos tíos del estudio.
Me cagóndiossss.t
Otra vez que sale el puto Quincy ese creyendose más que los más grandes.
Uno que tiene la suerte de tropezarse con los mejores en su mejor momento y no saber disfrutar, no paladear ese momento una y otra vez durante toda su vida.
No te creas todas las tontás que cuenta la gente para hacerse notar, amigo.
Pero ahí tienes la trayectoria, la carrera, la música, todo. Quincy ha sido bueno, está claro, un gran profesional, pero ante la dupla Lennon-McCartney...
Vete a los putos youtubes, la prueba del nueve, los conciertos, el directo, ahí no hay trampa. Observa cualquier canción a dúo de John y Paul, eso no lo supera nadie.

-----
Venga que me voy.

Mi quinta Olvido Gara desde sus inicios tuvo sus detractores.
Ya desde los primeros ochentas tuvo sus críticas desde dentro del mundo punk.
Uno de los primeros, los mejores Siniestros, la primera formación con el finado Germán Copini a la voz ya en el 82-83 la dedicaron una canción.
La principal crítica que recibía es que siendo de origen punk luego era una tribunera del mundillo del papel couché. Nada nuevo amigos, esto viene de largo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Putos youtubes:
♪ ... yo quiero ser un pegamoide,
y follarme a esa androide ♫

No me digais que no es genial. Su puta madre.
 
Última edición:
Me cagóndiossss.t
Otra vez que sale el puto Quincy ese creyendose más que los más grandes.
Uno que tiene la suerte de tropezarse con los mejores en su mejor momento y no saber disfrutar, no paladear ese momento una y otra vez durante toda su vida.
No te creas todas las tontás que cuenta la gente para hacerse notar, amigo.
Pero ahí tienes la trayectoria, la carrera, la música, todo. Quincy ha sido bueno, está claro, un gran profesional, pero ante la dupla Lennon-McCartney...
Vete a los putos youtubes, la prueba del nueve, los conciertos, el directo, ahí no hay trampa. Observa cualquier canción a dúo de John y Paul, eso no lo supera nadie.

Creo que al que le enmendó la plana era a Ringo que era la pata más corta, supongo que cualquier bateria de estudio se podia mear en Ringo, de todos modos hay mucha gente en grupos importantes que toca lo justo y gente que toca bien que no está en proyectos de éxito, a eso me refería.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es curioso que este en Xvideos. También estará en la web de MTV porque se emitió tal cual. Y a ella parece importarle bien poco.

Offtopic: No sé si fue en Xvideos o Pornhub que vi un video con los fragmentos en los que aparecía María Chivite en aquella reunión de presidentes autonómicos en La Rioja. Que llevaba un vestido un tanto ceñido, jaj. Lo mismo que tenías una semana antes en las noticias lo había subido alguien a Pornhub.
 
Última edición:
De ALASKA yo la recuerdo cuando era chinorri, a parte de su participación en La Bola de Cristal, donde llamaba la atención más por su aspecto que por sus intervenciones, de cuando lo petó con los Dinarama, yo creo que ese tramo de su carrera es el mejor de su vida:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A parte de este tema destacaban "Un hombre de verdad", a parte de la cansina y mariconoide "A quién le importa".

En su tercer disco el single fue "Yo solo creo lo que veo", con unos aires y unos bailes que daban puto asco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sea como fuere, a nivel estrictamente musical, la carrera de Alaska nunca estuvo tan arriba. Eso sí, tiene un público fiel que aunque edite eructos y pedos va a consumir lo que haga.
 
Alaska era la cara visible de una de las bandas más rompedoras de su época. El talento que ella no tenía, lo tenían Berlanga y Canut. La extroversión que le faltaba a estos le sobraba con creces a Alaska. Eso hace que te conviertas en la imagen de una banda y todo lo que suceda en torno a ella se identifique contigo. Seguramente, sin Alaska ellos dos no habrían conseguido llegar tan lejos en lo musical, pero sin ellos Alaska si habría conseguido imponer su personalidad en cualquier banda.
Era la época de dar una imagen y llamar la atención, no de tener talento, y en eso ella fue experta. Con el tiempo ganó en experiencia, conoció a su público y, sobre todo, mantuvo fidelidad a sus ideas, lo cual alargó su vida y su imagen, algo que no pueden decir muchos.
 
Arriba Pie