- Registro
- 8 Oct 2003
- Mensajes
- 12.446
- Reacciones
- 16.426
Hablemos de este icono de la movida, esta musa de Jimenez Losantos, esta vividora que siempre ha sabido estar en el lugar oportuno, con la gente adecuada y en el momento justo. Ni canta, ni baila, ni compone, ni hace nada bien... pero a todo el mundo cae bien.
Qué alguien explique el éxito de esta chavala que ya supera el medio siglo.
Qué alguien explique el éxito de esta chavala que ya supera el medio siglo.
Fue el entierro de Eduardo Benavente que era componente de Parálisis Permanente y batería de Alaska y los Pegamoides, murio en accidente de trafico en 1983 a la edad de 20 años.
Ver el archivos adjunto 68342
Ya no te sabría decir si en esta época ya era amigo de Alaska.
No me negaréis que lo de Alaska, que por otro lado siempre me ha caído bien, es un caso digno de estudio, porque como bien dices, es que no destaca por nada de nada, no sabe hacer bien nada, es la puta hostia. Ni siquiera me parece relevante en directo a nivel carisma o yo que sé. Pero oye, que su carrera es infinita, la hostia puta. Es lo que se llama saber estar ahí, quizá ese sea su talento real.
Seguro. El ritmo del garage, el elepé, contiene la canción del mismo nombre y la de Quiero un camión, ambas cantadas con Alaska, y es de ese mismo año. Según Discogs se grabó en abril, y Benavente murió en mayo. Creo que por aquel entonces Eduardo, aunque ya había formado Parálisis Permanente, todavía era batería de los Pegamoides. Así que no es raro que Loquillo y Eduardo también se conocieran. Supongo que aquel entierro vino a ser una especie de evento social de la movida, igual que el festival homenaje a Canito fue su acta de nacimiento.
Esa es la gracia de Alaska, que cae bien a casi todo el mundo, muy especialmente a gente muy lejana social o estéticamente. Desde el principio se movió como pez en el agua en tertulias generalistas y programas para marujas. Habla bien, haciendo gala de bastante sentido común y educación, a la vez que aporta un toque estrafalario, primero con los pelos de colores y después con su marido maricón. No extraña su compadreo con Fedeguico. Me da la sensación de que Alaska siempre quiso ser como su admirada Sara Montiel, un personaje conocido y querido por la gente a pesar de no destacar por sus aptitudes artísticas.
Yo me crié viendo La bola de Cristal ,es que habrán sido unos cantamañanas la mayoría y demasiado sobrevalorados pero joder los veías en la tele y eran algo diferente ,era muy difícil que toda aquella gente cayera mal. me imagino que a los sectores conservadores no les haria ni puta la gracia. Fueron un poco modernidad mal entendida tanto por sus detractores como por sus fans pero formaron parte de un fenómeno inevitable.
Recuerdo decir a Bowie que el secreto del éxito es saber copiar y a partir de ahí intentar que nazca tu personalidad propia, Loquillo a su nivel lo ha conseguido.
Perdón por el offtopiqueo pero por cerrar esto, estoy absolutamente de acuerdo en que Alaska dista de ser muy buena en algún aspecto aislado, pero qué queréis que os diga, en el electropop no hace falta ser un genio para hacer música pegadiza. A mí ese tipo de música no me disgusta, y me gusta que su voz sea reconocible y GRAVE, que estoy hasta el rabo de voces de pito, tanto en tíos como en tías.
Y sí, hay que buscar y mucho a algún artista español que no sea un chupóptero de la ceja, que tenga un discurso de persona inteligente, que hable de buen rollo con Federico Jiménez Losantos y a su vez sea musa del orgullo gay.
Creéis que la carrera de Alaska da para hilo propio? (pegamoides, dinarama, la movida, sus películas donde sale meando, sus tetazas...)
Respecto a Alaska, tendré cientos de gigas de música pero salvo que se haya colado en algún archivo del emule que se llame "tullida enculada por su doberman" no creo tener nada suyo. Sin embargo es de las pocas personas que me paro a escuchar cuando sale (sin Vaquerizo) porque se ve que no repite consignas ni se limita a los lugares comunes, puedes estar de acuerdo o no, pero siempre es razonable, sin gritos, aspavientos o coletillas. Tiene hitos como cuando criticaba las manifas antipiratería de Sanz, Bisbal y similares y las discográficas retiraron sus discos de las tiendas (sobra decir que muchos de aquellos manifestantes han desaparecido), o zascas muy buenos a entrevistadores del corte Risto (payasos que van de listos). A más, nunca ha escondido su posición política que tampoco es la más extendida entre el artisteo. De los 80 no llegas vivo a los 20 sin algo en la cabeza.
Su carrera televisiva, desde La bola de cristal a Cine de barrio. Si no usa ya Indasec, poco le faltará.
Alaska coge el relevo de Concha Velasco en 'Cine de barrio'
La cantante de Fangoria se incorporará como presentadora a la nueva temporada del clásico formato de TVE.www.huffingtonpost.es