Ales vs Hafsol

¿Quién es tu Elegido, forero?

  • Condrossam

    Votos: 0 0,0%
  • Graciasporvenir

    Votos: 0 0,0%
  • HIJOS DE PUTA LOS DOS

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

toxicosmos

RangoClásico
Registro
9 Dic 2008
Mensajes
4.496
Reacciones
1
BLACK SABBATH (ALES) VS PINK FLOYD (HAFSOL)

1218852153669_f.jpg


pink-floyd.jpg


REGLA OBLIGATORIA: CRACK MUNDIAL (cada rival escoge una canción y solo se puede hablar de ella)

REGLA ALEATORIA: acertar con una encuesta de Tankian

REGLA PROHIBIDA: escupir a las gaviotas
 
COMIENZA LA BATALLA

Para exterminar al sapo Ozzy y su banda de peludos, he elegido una obra maestra, intemporal, y definitiva de los Floyd.

COMFORTABLY NUMB

ozzy_osbourne.jpg

JODER QUE TEMAZO TIOS, ES QUE ME CORRRRRRRRRO

Lo primero es lo primero, el tema para que todos os deleitéis, el video está extraído de The Wall, la película de Alan Parker que incluye este tema además del resto del album homómimo.

http://www.youtube.com/watch?v=tkJNyQfAprY
 
Pensaba que íbamos a tantear un poco el terreno antes de jugar, pero viendo que el colega Hafsol muestras sus cartas desde el principio no voy a ser yo el que se quede atrás.

Jugandome una final de conferencia no voy a escatimar recursos...

pink-floyd-hey-you.jpg

A ver, a ver con que nos sale el tio este...
PARANOID
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



pink_floyd_the_wall.jpg
Jodeeeeeeeeeeeer, noooooooooooooooooooo. No se ni para que venimos a jugar :sad:

''ales iacta est''
 
Comfortably Numb vendría a traducirse como "Cómodamente adormecido", el estado en el que Ozzy suele encontrarse ultimamente, incluso igual necesita bastón y todo. Podría estar dedicada a él perfectamente, ahora, en el invierno de su vida, atravesando por los ultimos años de su senectud.

Hello, is there anybody in there?
Just nod if you can hear me.
Is there anyone at home?
Come on, now, I hear you're feeling down.
Well I can ease your pain
Get you on your feet again.
Relax, I'll need some information first.
Just the basic facts.
Can you show me where it hurts?
There is no pain you are receding
A distant ship, smoke on the horizon.
You are only coming through in waves.
Your lips move but I can't hear what you're saying.
When I was a child I had a fever
My hands felt just like two balloons.
Now I've got that feeling once again
I can't explain, you would not understand
This is not how I am.
I have become comfortably numb.
Ok, just a little pinprick.
There'll be no more aaaaaaaaah!
But you may feel a little sick.
Can you stand up?
I do believe it's working, good.
That'll keep you going through the show
Come on it's time to go.
There is no pain you are receding
A distant ship, smoke on the horizon.
You are only coming through in waves.
Your lips move but I can't hear what you're saying.
When I was a child I caught a fleeting glimpse
Out of the corner of my eye.
I turned to look but it was gone
I cannot put my finger on it now
The child is grown, the dream is gone.
I have become comfortably numb.
 
Me has sorprendido Ales, realmente no me esperaba ese tema :lol:

Como ya he dicho antes, Comfortably Numb pertenece a The Wall.

thewall.jpg


Cuando hablamos de The Wall, estamos hablando de un muro emocional, que el personaje de la obra va construyendo, se rodea de una pared, utiliza este mecanismo de defensa para protegerse de todo lo negativo que le ha sucedido en su vida, pero ese muro terminará sacando su peor parte.
"Confortably Numb" es un tema central en la obra. Es un diálogo entre un médico (interpretado por la voz de Roger Waters) y Pink, el personaje de "The Wall" (interpretado en estra canción por la voz y la guitarra de David Gilmour).
El médico llega para sacar a Pink de un estado cercano al coma, porque esa noche debe dar un show (es un rock-star), pero ese estado en el que Pink está no es algo físico, por eso algunas preguntas del médico suenan irónicas o sin sentido, además de ese diálogo-confrontación con el médico.

PRIMERA PARTE DE LA LETRA:
(Habla el MÉDICO):
¿Hola...?
¿Hay alguien ahí?
Asiente con la cabeza si puedes oírme
¿Hay alguien en casa?....
(Puede ser una referencia a la falta del padre de Pink en casa, durante su infancia).
Vamos,
He oído que te sientes mal
(En inglés: "I hear you're feeling down", el médico entiende que es algo de su estado de ánimo y no algo físico).
Yo puedo aliviar tu dolor
Y ponerte en pie otra vez
Relájate.
Necesitaré primero alguna información
Sólo los hechos básicos
¿Puedes mostrarme donde te duele?
(Son las preguntas básicas de un médico, pero a Pink no le duele nada físico)

(Responde PINK):
No hay dolor, estás retrociendo.
(En la respuesta comienzan a salir los mecanismos de defensa de Pink, dice no tener dolor, en realidad ha quedado encerrado en un muro, está "comodamente insensible", no puede conectar lo que pasa dentro de su cabeza con le exterior).
Un barco distante humea en el horizonte
Estás atravesándolo a oleadas
Tus labios se mueven pero
no puedo oír lo que dices
(Waters utiliza muchas veces el barco en su obra, simboliza a su padre partiendo a la guerra, donde muere).
Cuando yo era niño tuve una fiebre
Mis manos se sintieron como dos globos
Ahora vuelvo a tener esa sensación
(Evoca cuando se sintió enfermo en la infancia)
No lo puedo explicar, no lo entenderías
No es así como soy
Me he quedado plácidamente insensible.
(Pink dice como se siente, "comodamente insensible". La frase "no es así como soy" se puede interpretar de dos maneras, que sí se ha convertido en eso por su encierro en el muro emocional aunque él no pueda ver ciertas cosas, en ese caso la frase muestra la negación del problema. Pero también se puede interpretar como un momento de lucidez en que Pink reconoce que en verdad él no es así).

SEGUNDA PARTE DE LA LETRA:
(Habla el MÉDICO):
O.K.
Sólo un pequeño pinchazo
Ya no habrá más ¡aaaaaah!
Pero puedes sentirte algo mareado
¿Puedes ponerte de pie?
Creo que está funcionando, muy bien
Eso te mantendrá de pie
durante el espectáculo
Vamos, es hora de marcharte.
(El médico le inyecta algo para que esté mejor, pero eso no es en función de mejorar su problema emocional, es porque Pink tiene que salir a actuar, no es una verdadera cura a su problema, al contrario, importa más que de su show que su verdadera mejoría).

(Responde PINK):
No hay dolor, estás retrocediendo
Un barco distante humea en el horizonte
Estás atravesándolo a oleadas
Tus labios se mueven
pero no puedo oír lo que dices
Cuando yo era un niño
Capté un rápido vislumbre ("fleeting glimpse")
Desde el rabillo de mi ojo
Me volví a mirar, pero se había ido
No puedo poner mi dedo en ello ahora
(Ese "fleeting glimpse" puede significar muchas cosas, generalmente hay dos interpreataciones: la inocencia de la infancia que luego se pierde, el deseo de volver a la infancia, a la posibilidad de vivir en un mundo sin walls, sin muros emocionales. Otra interpretación es que Pink ha soñado durante toda la infancia en conocer a su padre, pero al crecer ese sueño desaparece... luego aparece una frase perfecta...)
El niño ha crecido
El sueño se ha esfumado
(Aquí deja en claro que toda la inocencia y los sueños de la infancia se perdieron al crecer y encerrarse en el muro).
Y yo me he quedado
Plácidamente insensible.
 
2 temazos sin duda, pero Comfortably me parece un pelin mas grandioso.

Yo si eso mas adelante los puntuare, que me gusta mas puntuar que a Hayley una camara.
 
Es importante citar que el album al que pertenece Comfortably Numb ess señalado por la crítica musical y seguidores del grupo como uno de los mejores trabajos de la banda y uno de los mejores en la historia del rock, cuya atmósfera morbosa y depresiva ha inspirado a muchos otros músicos. Del mismo modo fue un inmenso suceso comercial mundial acreditándose discos de platino en más de veintitrés ocasiones, situándolo como el disco más vendido en los años 70s y en el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos.
 
589px-Paranoid-The_Wizard_1970_7.jpg


Con una duración de apenas 3 minutos, Paranoid viene a ser todo lo que el heavy metal significa. Un riff demoledor, velocidad y técnica, agresividad, y ser un himno para cantar.

- Es considerado por la NME, revista totalmente gafapas, como el 40 mejor single de la historia.
- Es una de las canciones que forman parte del "The Rock and Roll Hall of Fame's 500 Songs that Shaped Rock and Roll"
- VH1 le dio tanto el mejor puesto como canción de hard rock, como canción de heavy metal, y como riff de la decada.
- La Q y la Rolling Stone la tienen entre las 100 mejores canciones de la historia.
 
Paranoid es una de las canciones más influyentes del rock. Como muestra os dejo varios grupos que han crecido con Ozzy de fondo, y que una vez con pelos en los huevos han decidido darle su homenaje.

Avenged Sevenfold
, en un disco tributo a los heroes del rock, decidieron usar Paranoid como su granito de arena:

http://www.youtube.com/watch?v=_fRV2nAG3CY

Megadeth
, al igual que Metallica y otros muchos, nunca pierden la oportunidad de decir que Black Sabbath son sus padres:

http://www.youtube.com/watch?v=TNCvSi3BMLU

Queens of the Stone Age, y todo el sonido stoner en general le debe la vida al tritono y el sonido arido que los ingleses daban a sus guitarras. Poco amigos de hacer versiones, no pudieron perder la oportunidad. Dejo el video en alta calidad, merece la pena verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=CBBAMq7jOek&feature=related

Pocas canciones habrán sido tocas más veces y por tantas bandas importantes.
 
2 canciones muy distintas. Por muy buenas canciones que sean, solo hay un verdadero hit :1
 
velocidad y técnica

Hombre, lo de velocidad tiene un pase, pero lo de tecnica ya es un poco exagerado. El tito Iommi sera recordado por ser un gran compositor, un avanzado a su tiempo, y el guitarrista mas influyente de la historia del Heavy y tal, pero tecnicamente es bastante discreto, la gran mayoria de canciones de Sabbath son facilisimas de tocar.
 
roger_waters_K_the_wall_H_live_in_berlin.1K34F17.324.jpg


En la imagen se aprecia a Roger Waters, ideólogo del album The Wall y líder de la banda durante aquella epoca, en plan Nazi de los hijoputas.

El solo de guitarra que toca David Gilmour en Comfortably Numb está considerado como su mejor solo en Pink Floyd y como uno de los mejores solos de guitarra de toda la historia; de hecho, la revista Guitar World lo situó en el número 4 de su lista de 100 mejores solos de la historia.
 
La grabación de Paranoid fue bastante curiosa. Estando el grandioso Iommi en el estudio buscando una canción sencilla con la que completar el album dio con el riff de Paranoid. El resto de la banda estaba almorzando (drogandose y bebiendo vamos) y en el set de grabación solo estaba él. Ante la imposibilidad de grabar el tema y con el temor de olvidarsele, estuvo tocándolo varios minutos hasta que la gente volvio a la sala y le vieron tocando. Casi instantáneamente prepararon la letra y Ozzy comenzó a cantarla con ese famoso ritmo con el que la conocemos ahora.

Paranoid fue casi creada para relleno, pero no se tardo mucho en ver el potencial real de la canción. La discográfica decidio no publicar el album bajo el titulo de War Pigs (por sus connotaciones políticas y Vietnam) asi que le llamaron Paranoid. Pasando asi de una casi transición entre tema a pasar a ser la canción más famosa.
 
La escena de la película durante la cual suena Comfortably Numb ilustra una anécdota relacionada con el primer líder de la banda, Syd Barrett. Barrett permaneció silencioso prácticamente el resto de su vida, excepto por una crisis que tuvo cuando Pink Floyd grababa el disco homenaje a éste, Wish you were here, en la que Syd aparece en los estudios de grabación y es prácticamente irreconocido por los miembros de la banda ya que se había afeitado todo el pelo y las cejas.
 
Nininininini rebuznó:
Hombre, lo de velocidad tiene un pase, pero lo de tecnica ya es un poco exagerado. El tito Iommi sera recordado por ser un gran compositor, un avanzado a su tiempo, y el guitarrista mas influyente de la historia del Heavy y tal, pero tecnicamente es bastante discreto, la gran mayoria de canciones de Sabbath son facilisimas de tocar.

Me refería en general, lo cual no quita que técnicamente sí que fuese genial (que no un virtusoso obviamente). De todos modos como puedes decir que Paranoid es una canción fácil, vaya cojonazos los tuyos, te dejo la prueba

1|-----------------------------------------------|
2|-----------------------------------------------|
3|-----------------------------------------------|
4|-------------------------12-14-------12-14-----|
5|-12h14--12h14-12h14-12-14------12-14-----------|
6|-12---- 12----12-------------------------------|

:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121

La mejor canción de la historia del heavy en dos lineas
 
Una pequeña muestra de mis pertenencias.

The Wall versión doble cd en caja y en carpeta de vinilo en miniatura.

iwm4id.jpg
 
En la imagen se aprecia a Roger Waters, ideólogo del album The Wall y líder de la banda durante aquella epoca, en plan Nazi de los hijoputas.

Uooooooooooooo. Unas gafas de motero, Uoooooooooooooo. Vaya nazi, si parece Lemmy el de Motorhead.

2zghz5u.jpg

Roger Waters apunto de hacer un cover de los Village People

Black Sabbath si que se reian y usaban la estetica nazi a su antojo, ya que estaban por encima del bien y del mal.

sabbath_bloody_sabbath_g.jpg


Black Sabbath, amigos de las SS desde 1970. :121 :121
 
Ales rebuznó:
Black Sabbath si que se reian y usaban la estetica nazi a su antojo, ya que estaban por encima del bien y del mal.

Para saber cómo usar una estética nazi como dios manda, mira estas imágenes, seguro que te suenan verdad?

hammer.gif


394325753_5b20c0acd0.jpg


MarchingHammers2.jpg


En tu vida verás una imagen más poderosa y simbólica que unos martillos imparables marchando cual tropas nazis entrando triunfantes en París. Esto sí que es dominar el arte de la imagen y el simbolismo, no el de usar los cuernos, las greñas y pegar berridos de ultratumba.
 
Ales rebuznó:
Me refería en general, lo cual no quita que técnicamente sí que fuese genial (que no un virtusoso obviamente). De todos modos como puedes decir que Paranoid es una canción fácil, vaya cojonazos los tuyos, te dejo la prueba

1|-----------------------------------------------|
2|-----------------------------------------------|
3|-----------------------------------------------|
4|-------------------------12-14-------12-14-----|
5|-12h14--12h14-12h14-12-14------12-14-----------|
6|-12---- 12----12-------------------------------|

:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121

La mejor canción de la historia del heavy en dos lineas

¿Se supone que ese riff es dificil? :lol:

Paranoid es una cancion facil de tocar, lo unico que puede presentar algun problema es el solo, y tampoco es que sea muy dificil precisamente.
 
¿Se supone que ese riff es dificil? :lol:

Paranoid es una cancion facil de tocar, lo unico que puede presentar algun problema es el solo, y tampoco es que sea muy dificil precisamente.

Nota mental, no volver a intentar hacer una ironía con Madeira.
 
roger_waters_K_the_wall_H_live_in_berlin.1K34F17.324.jpg


En la imagen se aprecia a Roger Waters, ideólogo del album The Wall y líder de la banda durante aquella epoca, en plan Nazi de los hijoputas.

El solo de guitarra que toca David Gilmour en Comfortably Numb está considerado como su mejor solo en Pink Floyd y como uno de los mejores solos de guitarra de toda la historia; de hecho, la revista Guitar World lo situó en el número 4 de su lista de 100 mejores solos de la historia.

Hafsol rebuznó:
La escena de la película durante la cual suena Comfortably Numb ilustra una anécdota relacionada con el primer líder de la banda, Syd Barrett. Barrett permaneció silencioso prácticamente el resto de su vida, excepto por una crisis que tuvo cuando Pink Floyd grababa el disco homenaje a éste, Wish you were here, en la que Syd aparece en los estudios de grabación y es prácticamente irreconocido por los miembros de la banda ya que se había afeitado todo el pelo y las cejas.

Primero agarrón y después falta.

Claro penalty de Hafsol.

Se chutará a la inversa de la regla obligatoria, deben postear los dos el que crean el peor tema del rival. El público lo puntuará como si fuera un puntuamos hoy. Límite para ponerlo y puntuarlo: mañana a las 15h.

Edito para decir que la prueba prohibida era equipaciones.

 
Hablemos claro, Paranoid es el comienzo del heavy metal, por eso es tan importante, y es un muy buen tema, pero musicalmente COMFORTABLY NUMB SE MEA EN ÉL. Paranoid es una composición musicalmente sencilla, un riff facilón y reconocible, un buen solo tampoco muy complejo, y una buena base de bajo y batería.

Comfortably Numb es toda una obra de arte líricamente y musicalmente. Ya he destripado el significado de su letra, pero es que señores, además cuenta con dos solos que se encuentran entre los mejores de la historia de la música.

http://www.youtube.com/watch?v=3duAGTJ_QJI

TODOS A CORRERSE.
 
En un documental Don't Blame Me sobre la vida del madman, el propio Ozzy da varias interpretaciones sobre las letras de la canción. Aprovechándose de la imagen satánica y el aura de ocultismo la gente comenzo a buscar donde no hay. Una de las acusaciones era que Ozzy decia en la canción "I tell you to end your life" cuando en realidad decía "I tell you to enjoy life". Esto ya le había pasado en Suicide Solution, una canción de su disco de debut que también recibió mil criticas por su supuesta temática.


A raiz de aquello el propio Osbourne dijo que el había crecido toda su vida con un error similar, y que siempre que cantaba Purple Haze, de Jimi Hendrix, decía "excuse me while I kiss this guy" en lugar de "excuse me while I kiss the sky". Genio y figura.
 
¿Le debo dinero al subnormal de Rarito o que? Todo el puto torneo igual.
 
Mecago en los penaltis de dios :lol: menos mal que das tiempo.

Vuelvo a recurrir a Jennifer Aniston para postear esta rareza donde entre los distintos temas tenemos una versión demo de Comfortably Numb

front.jpg


Disc: 1

1. Flaming (Alternate Mix)
2. Scream Thy Last Scream
3. Vegetable Man
4. Nick's Boogie
5. Oenone / Fingal's Cave
6. Rain In The Country (1st Take)
7. Country Song
8. Rain In The Country (2nd Take)
9. Love Scene (Version 6)
10. Love Scene (Version 4)
11. Point Me At The Sky
12. Money (Demo)
13. Brain Damage / Eclipse (Quad Mix)
14. Money

Disc: 2

1. Shine On You Crazy Diamond Pt. 1-5 (Quad Mix)
2. Welcome To The Machine (Quad Mix)
3. Have A Cigar (Quad Mix)
4. Wish You Were Here (Quad Mix)
5. Shine On You Crazy Diamond Pt. 6-9 (Quad Mix)
6. Pigs On The Wing Pt. 1 & 2
7. Comfortably Numb (Demo)
8. When The Tigers Broke Free
9. The Hero's Return (Parts 1 & 2)
10. Not Now John (Obscured Version)
11. Terminal Frost (Dyol Version)
12. Welcome To The Machine (Deff Mix)

Asímismo propongo un PUNTUAMOS HOY: THE WALL
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie