algo que me tiene rayao....

andeqeen

RangoAsiduo
Registro
22 Jul 2003
Reacciones
0
Se trata de un acetijo muy cabron que nos plantearon hace unos dias en un curso. Consiste en una tabla de 4 filas y 4 columnas, y en cada celda hay que colocar un numero del 1 al 16 sin repetir ninguno. Hay que colocar los numeros de tal manera que cada fila ,cada columna y las diagonales, sumen 34.

Pues bien, lo tengo hecho de forma que me suman 34 en las filas y en las columnas....¡PERO NO HAY COJONES DE AVERIGUAR LAS DIAGONALES!!!!

A ver si sois capaces de hacerlo

PD: Se que al menos uno de los foreros ya sabe la solucion. Rogaria al susodicho que no me refriegue su talento por la cara ni haga mofa y befa de este mensaje. Y, por favor, que no diga la solucion. Tio...que no lo consigouuuuu :oops: :oops: :oops:

Andeqeen (no he puesto la u, y eso que llevo una melopea de cojones)...

.... deja fluir al Bobby Fisher que llevas dentroooo.........

Bueno, ya que se pide explicitamente que no se diga la solución callaremos al respecto... :wink:

Este tipo de acertijos, llamados cuadrados mágicos, se trata de construcciones donde distintas combinaciones (normalmente filas y columnas, aunque también pueden añadirse las diagonales y los conjuntos de cuatro numeros de cada esquina, del centro y separando el cuadrado grande en cuatro cuadrados más pequeños: en este caso se denomina cuadrado diabólico) suman siempre lo mismo. La gracia también está en no repetir números, aunque esto es según el tipo de cuadrado mágico...

Curiosidad: el criptograma de la fachada de la Pasión (Sagrada Familia)

cripto2.jpg

Este criptograma está realizado por Subirachs (independientemente de Gaudi) en 1987. Se trata de un cuadrado mágico (no diabólico, porque repite números) donde la suma de filas, columnas, diagonales, esquinas, centrales y cuadrados (y dicen que así hasta 310 combinaciones distintas) suma 33. Según los fieles, responde a la edad de Jesucristo al morir, pero también es un número muy importante dentro de la masonería. Si tenemos en cuenta que la puerta de dicha fachada está llena de simbolos masónicos, es una opción a considerar...

ahi lo tienes(te pongo los menores de 10 con un 0 delante para que quede mas claro):
16 03 02 13
05 10 11 08
09 06 07 12
04 15 14 01

Atrás
Arriba Pie