Alguien conoce el IPCOP ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ralfa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ralfa

RangoClásico
Registro
19 Jun 2003
Reacciones
0
Llevo unos dias intentando configurar un proxy para poner en la red de mi casa y compartir la ADSL.No consigo configurarlo bien. A ver si los informaticos/as del foro me ayudan pq estoy harto de prestar mi ordenador para que naveguen los demas.

Tengo un P166 con 64 mb de RAM y dos tarjetas de red. Le he instalado IPCOP que es una distro de Linux para hacer un proxy-firewall facilmente pero mi puta ADSL se resiste porque el router necesita configurar una conexion PPoE en el pc y en el ipcop no rula. Los del foro oficial del IPCOP parecen subnormales porque la solucion que me dan es que quite el router ADSL y conecte el IPCOP a la linea de telefono. Como? No tengo ni puta idea. Estos americanos estan pirados....
A ver Pikara es el momento de que demuestres tus conocimientos.. bueno y los demas tambien.

lo primero tio...cambia d ordena
lo segundo..IPCOP ni idea, pero tengo un colega q se llama ROBOCOP, lo mismo te sirve d ayuda

DeathWish rebuznó:
lo primero tio...cambia d ordena
lo segundo..IPCOP ni idea, pero tengo un colega q se llama ROBOCOP, lo mismo te sirve d ayuda

El P166 es exclusivamente para hacer de proxy para navegar tengo otros dos. El mio es un AMD 2600 que no corta el mar sino vuela.

Llama a tu colega a ver si entre familia.... :wink:

amos a ver..... teniendo router..... cual es el problema??
pa ke necesitas un proxy???

el PPPoE se configura a nivel del kernel ,es decir hay k chequear mediante dmesg o lsmod a ver si esta cargado el modulo del kernel .

luego ya configurar el ppp para hacer la tranca del pppoe vamos es secillo ,si te lees el manual de dos folios que hay ...

NaKo rebuznó:
amos a ver..... teniendo router..... cual es el problema??
pa ke necesitas un proxy???

El router es de la ADSL y lo tengo en monopuesto. No quiero pasarlo a
multipuesto. Ademas el Ipcop es el que va a tener el mldonkey instalado
y estara encendido todo el dia pq el AMD hace un ruido de la ostia.

PicaRa^_^ rebuznó:
el PPPoE se configura a nivel del kernel ,es decir hay k chequear mediante dmesg o lsmod a ver si esta cargado el modulo del kernel .

luego ya configurar el ppp para hacer la tranca del pppoe vamos es secillo ,si te lees el manual de dos folios que hay ...

El IPCOP ya trae el modulo ppoe instalado. Lo que pasa es que la tarjeta
de fuera deberia coger la ip del router adsl automaticamente pero el dichoso
linux se empeña en coger la ip 1.1.1.1 y asi no ve el router y no sale....

Si lo mio es el Windows . Viva el Windows Server 2003.

Ralfa rebuznó:
pues te va a ir de culo con ese pedazo de super servidor proxy que pretendes montar

pasalo a multi y dejate de leches

NaKo rebuznó:
Ralfa rebuznó:
pues te va a ir de culo con ese pedazo de super servidor proxy que pretendes montar

No quiero pasarlo a multi pq asi tengo que poner el emule en mi ordenador
y tenerlo encendido de noche y mi ordenador hace mucho ruido y no me deja dormir. Yo necesito dormir. Tu necesitas dormir? :lol:
Ademas tengo mucho tiempo libre y asi aprendo algo de Linux que el Windows lo tengo muy trallado ya.

|{DJK}| rebuznó:
NaKo rebuznó:

Opino lo mismo (uno se acostumbra a vivir con el sonido del ventilador :lol: )

Pues no me resigno. Paso del IPCOP y me meto con Debian a ver que pasa. Ademas es que vivo con quejicas (no apagas el pc de noche? con lo que gasta!! no me dejas dormir !!) y mi pc parece
helicoptero.jpg

Me paso a Debian. Tardare mas pero lo voy a lograr. Voto a Dios que monto
un proxy con Debian o tiro el pc por la ventana y me retiro a la casa del Probe Migué..

Que cosas más raras intenta la gente.
Yo lo tengo todo el día enchufado y hace ruido, pero me importa tres cojones. Prefiero pasar noches sin dormir antes que quedarme sin cualquiera de las últimas descargas disponibles.
Dormir es de maricones (basta ya de las mariconadas de gay)

ENRABATOR rebuznó:
con esa maquina te recomiendo que instales gentoo
con esa "makina" lo mejor es el "exprimeitor 2000" o el "tostadeitor Nt"...

jejeje lo de gentoo era coña obviamente, con ese procesador te ibas a morir esperando a poder empezar a usar el linux si empiezas de la stage1

hey tiu, amos a ver que mas te da ponerlo en mono, si lo que puedes hacer es ponerlo en multipuesto y utilizar de todas maneras ese p166 para la mula, el 2600 lo puedes dejar apagado. ¿o no?

Ya lo he solucionado. He dejado de lado el IPCOP que tantas satisfacciones me ha dado y he instalado ClarkConnect 2.1 Este si que funciona con las ADSL con PPPoE y ademas trae integrado el Apache, servidor de correo y ftp , snort, samba... , antivirus, etc.. ademas trae apt-get y rpm asi que puedo instalar lo que me de la gana. Ya lo tengo funcionado y va de lujo

Menos mal pq el Debian me daba un miedo.....

Atrás
Arriba Pie