Algún pana electricista o con nociones de ello? --> Ayuda con Batería. [Resuelto]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

general bastardo

Tuneador en HERTE
Registro
22 Nov 2009
Mensajes
10.688
Reacciones
7.087
Estimados foreros y mod de nombre rrrrrraro, pido anticipadamente disculpas humanoides por este hilo tipo consulta pero verdaderamente no foreo en otros foros más que este ni tengo soporte en el mundo real, Google no me aclara el tema tampoco... Que se presenten aquí los samaritanos. Un abrazo coleguitas.
 
Pues saber la capacidad real de una batería de digamos 200ah para alimentar un aparato dado con un consumo constante en kwh
 
Entiendo que dices "real" en contraposición a teórica. En ese caso, la única forma de conocerla es empíricamente con un medidor.
 
Entiendo que dices "real" en contraposición a teórica. En ese caso, la única forma de conocerla es empíricamente con un medidor.

En ese caso, si, hablaríamos de teórica, pero a dios gracias existen las matemáticas y la buena fe de que los productos rindan acordes con sus especificaciones técnicas
 
La respuesta corta entonces es 200 Ah. La larga es que para afinar más hace falta saber no solo la potencia de consumo sino también el voltaje nominal y alguna curva de rendimiento proporcionada por el fabricante de la batería.
 
200ah 12v para 600w a 12v también. Así a gross modo cuanto tiempo tendría. Minutos, una hora y pico, entre 5/6 horas?
 
600 vatios a 12 voltios son 50 amperios. 200 amperios hora entre 50 amperios son 4 horas.
 
Por cierto, cuanto más rápido, más energía se pierde. La capacidad se suele dar con un tiempo de entrega de 20 horas, que representa una diferencia de cinco veces. Descargándola a ese ritmo, es probable que la duración real sea sensiblemente menor.
 
Se refiere a la velocidad de descarga? Lo de c50 c100 no?
Dos baterías de 100ah en serie a 24v varíaria algo la duración o/y además deberían ser 24v también en la fuente receptora de 600w?

Muy amable señor pastanaga
 
Se refiere a la velocidad de descarga? Lo de c50 c100 no?

Sí, Cx es la cantidad de electricidad que proporciona la batería cuando se descarga en x horas. Cuanto menor sea x, más rápido se extrae la energía de la batería (las cargas eléctricas se mueven más rápido, o, lo que es lo mismo, la corriente es de más amperios), lo que provoca mayores pérdidas.

Un ejemplo cualquiera sacado de Battery AH Ratings. C5, C20 and C100. What Does This Mean?: Un modelo concreto de batería al que se le exigen 60'6 amperios dura 5 horas para una capacidad total de 303 Ah. Esa misma batería exigiéndole 4'11 amperios dura 100 horas, para un total de 411 Ah.

Dos baterías de 100ah en serie a 24v varíaria algo la duración o/y además deberían ser 24v también en la fuente receptora de 600w?

Lo más normal es que un aparato de 12 V se queme si le enchufas 24 V. Si es otro aparato distinto de 24 V y 600 W, entonces chupará 25 amperios, que vuelven a vaciar cada una de las baterías de 100 Ah en serie en 4 horas. Pero este cálculo es solo válido si los 100 Ah eran el C4 de esas baterías. Si eran el C20, cuenta con que en algo más de tres horas estarán agotadas.
 
Pana pastanaga:

Para yo tenerlo claro aunque se que ya lo ha explicado

Da igual el voltaje, aunque fueran 200v de la batería a 200v del aparato, lo que se va a dividir son los ah por los w

Y además cuanto más lento descargue una batería menos dura?

Algo ando confundido porque ayer las herramientas de conversión me daban más duración con más voltaje y más c descarga.

Karrma y grupo eléctrico me parece a mi
 
Última edición:
Da igual el voltaje, aunque fueran 200v de la batería a 200v del aparato, lo que se va a dividir son los ah por los w

La capacidad de una batería es una medida de la cantidad de electricidad que puede proporcionar. La electricidad es una forma de energía, por lo que indirectamente la capacidad es una medida de energía.

Los vatios son una unidad de potencia, que es energía por unidad de tiempo. Esto implica que, cuantos más vatios, más rápido se extrae la energía de la batería. Ergo, menos tiempo va a tardar en vaciarse. Si la capacidad fuese independiente de la intensidad a la que se consume, sí, la duración sería exactamente proporcional a los amperio hora e inversamente proporcional a los vatios.

Y además cuanto más lento descargue una batería menos dura?

Al revés, cuanto más lento se descargue más dura, por dos razones:
  • La primera es casi por definición: cuanto más lento sale algo de un recipiente, más tiempo tarda en vaciarse (lo que explicaba en los primeros párrafos de este mensaje).
  • La segunda es que las baterías son un poco andaluzas: si les haces trabajar duro (les exiges muchos vatios), se cansan y pierden eficiencia (disipan mayor parte de la energía que almacenaban en forma de calor).
 
Sabe que paso pana pastanaga, que use un par de conversores web y me daba más duración subiendo el voltaje y descarga, evidentemente algo hice o tenían mal configurado.

Pues nada, duda aclarada gracias por su atención y señores mods procedan como quieran con el hilo y mi user.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Etiquetas Etiquetas
pastanaga es de letras
Arriba Pie