¿Alguna vez os adentrasteis al mundillo de la "Música Gótica" y sus derivados?

Guardia Oscuro

RangoNovato de mierda
Registro
5 Abr 2025
Reacciones
33
¿Alguna vez os adentrasteis al mundillo de la "música gótica" y sus derivados?
¡No apto para gente sensible y con tendencias a la depresión!

Hola gente, la otra vez estaba vagando sin rumbo fijo por las cosmopolitas calles de Valencia City y de repente veo entre la muchedumbre pasar un grupo de "góticos" (Movimiento cultural underground), esto me trajo recuerdos del año 2014, cuando era muy joven, y por aquel entonces yo junto a unos amigos jugábamos a hacernos los góticos, obviamente no íbamos ni disfrazados ni pintarrajeados, pero siempre vestíamos de negro y muy estilosos (Siempre decíamos que el negro era un color elegante y místico) . Por suerte esa etapa se pasó y evolucionamos, algunos no, otros terminaron en las drogas.

Pero sin duda lo mejor para mí fue la gran extensión de subgéneros musicales dentro de este movimiento.
Por aquel entonces cuando hacíamos juntadas nos reuníamos en los pisos y poníamos estas músicas a todo volumen, hasta qué salía la típica puta vieja vecina de siempre a decir que estábamos haciendo brujería, que si éramos unos enfermos, que la música estaba muy alta y bla bla bla ...

Hoy en día mis gustos musicales son totalmente opuestos y solo escucharía esta música para recrear o ambientar el encuentro con mercenarias y civiles de este estilo. A los que os va ese rollo del BDSM y esas cosas seguro que podéis aprovechar estos temasos para darle más picardía al momento.

Hoy en día me da algo de mal royo y paso de escuchar esta música, pero me trae recuerdos.
A continuación algunos de mis antiguos grupos preferidos y otros ejemplos.

Para mas información acudir a Wikipedia.

- Diva Destruction es un grupo estadounidense de rock ligado al dark wave y rock gótico proveniente de Los Ángeles, Estados Unidos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

- Switchblade Symphony fue una banda estadounidense de rock gótico de San Francisco, California. Su música combinaba sonidos orquestales con pesadas secuencias de sintetizador y voces etéreas para crear una unión de música clásica y rock gótico.

- Blutengel es una banda alemana de música electrónica enfocada en el estilo gótico e industrial, con tendencias marcadamente vampíricas y fetichistas.

- She Past Away es una banda de post-punk formada en Turquía en 2006.

- La Procesión del Infinito
es un proyecto colombiano. Unieron sus filosofías y pasión por el rock gótico con el objetivo de materializar sus ideas evocando los sonidos clásicos del género.

- Algunos ejemplos

Te doy me gusta por las mierdas dosmileras que has puesto que me has recordado a mis años mozos, pero ni de coña has puesto los inicios. Te faltan grupos de postpunk:

siempre vestíamos de negro y muy estilosos (Siempre decíamos que el negro era un color elegante y místico) . Por suerte esa etapa se pasó y evolucionamos, algunos no, otros terminaron en las drogas.

Vivías al límite eh?

Por aquel entonces cuando hacíamos juntadas nos reuníamos en los pisos y poníamos estas músicas a todo volumen, hasta qué salía la típica puta vieja vecina de siempre a decir que estábamos haciendo brujería, que si éramos unos enfermos, que la música estaba muy alta y bla bla bla ...

Hacíais juntadas, eh? Y música a todo volumen, guauu. Y vaya corta rollos la puta vieja esa, eh colega? Le ponéis la música a todo volumen y se tiene que joder. Te gustaría a ti que yo te pusiera Los del Río a todo volumen y cuando fueras a protestar te llamara gilipollas? Seguramente, sí.

Te doy me gusta por las mierdas dosmileras que has puesto que me has recordado a mis años mozos, pero ni de coña has puesto los inicios. Te faltan grupos de postpunk:

Gracias, en un principio tenía planeado poner los origes y su historia por décadas, 70s, 80s, 90s y 2000. Pero se me hacía muy largo y complicado, así que solo puse algunas de mis bandas preferida. En el caso de Swichblade Symphony si tiene un origen en 1990, al menos su primer disco. Después me hubiera gustado poner más grupos de los 80s, que es cuando este género estuvo en lo más alto y empezó a redefinir la atmósfera oscura.

Vivías al límite eh?

Hacíais juntadas, eh? Y música a todo volumen, guauu. Y vaya corta rollos la puta vieja esa, eh colega? Le ponéis la música a todo volumen y se tiene que joder. Te gustaría a ti que yo te pusiera Los del Río a todo volumen y cuando fueras a protestar te llamara gilipollas? Seguramente, sí.
Kjjjjj directamente no teníamos límites en cierta medida, pero tampoco íbamos de maleantes dañinos haciéndonos los "malotes" como otras subculturas de loquitos, sobre todo una de la cual sale esta misma, nuestra peña era gente tranquila.

En cuanto a la vieja, esta señora era conocida en todo el vecindario por creerse la dueña de todo y se creía que todo el mundo tenía que hacer lo que ella quisiera, tenía problemas con todos los vecinos. Nosotros poníamos la música los sábados de 17:00 hasta las 22:00, con las ventanas cerradas y ella vivía en el octavo y nosotros en el segundo. Al final se mudo a un chalet de una de sus hijas.

Kjjjjj directamente no teníamos límites en cierta medida, pero tampoco íbamos de maleantes dañinos haciéndonos los "malotes" como otras subculturas de loquitos, sobre todo una de la cual sale esta misma, nuestra peña era gente tranquila.

En cuanto a la vieja, esta señora era conocida en todo el vecindario por creerse la dueña de todo y se creía que todo el mundo tenía que hacer lo que ella quisiera, tenía problemas con todos los vecinos. Nosotros poníamos la música los sábados de 17:00 hasta las 22:00, con las ventanas cerradas y ella vivía en el octavo y nosotros en el segundo. Al final se mudo a un chalet de una de sus hijas.

Y los del 3º 1º y otro/s 2º? estaban sordos? Que son 5 horas de tortura con la música no fuerte, si no a todo volumen, el día que pueden descansar.

En este país es que no hay cultura del silencio, montar un pifostio de la hostia os parece lo más normal del mundo, el silencio es algo muy gótico, si quieres ser gótico haz las cosas en silencio.

Y los del 3º 1º y otro/s 2º? estaban sordos? Que son 5 horas de tortura con la música no fuerte, si no a todo volumen, el día que pueden descansar.

En este país es que no hay cultura del silencio, montar un pifostio de la hostia os parece lo más normal del mundo, el silencio es algo muy gótico, si quieres ser gótico haz las cosas en silencio.
Es que esos vecinos no solían estar los sabados y eran jóvenes. Yo no quiero ser gótico ahora ni nunca jajajaja, hablaba del pasado hace 11 años. Ya no tengo edad ni ganas para esas cosas. Pero conozco unos que todavía lo siguen siendo.

Para mi, esto es goth, da miedito

A return to the basics

A mi me gustaba mucho el Bloody Kisses de Type 0 Negative del 93. Aún me gusta, no sé si son exactamente góticos.

A mi me gustaba mucho el Bloody Kisses de Type 0 Negative del 93. Aún me gusta, no sé si son exactamente góticos.
Acabo de escuchar el álbum entero y la verdad que tiene canciones que me recuerdan mucho a las bandas como Christian Death, The Sisters of Mercy, Inkubus Sukkubus, Mephisto Walz , 45 Grave y Lacrimosa.
Aunque en este caso parece ser que estas bandas se influenciaron bastante entre ellas. En el caso de Type O Negative, dentro de la escena gótica apunta más al género (Metal gótico), el cual habla de los mismos temas relacionados con la subcultura gótica, pero musicalmente es mucho más fuerte y sinfónica.
Si son góticos, o no depende de cada uno, hay muchas bandas o cantantes que durante determinada época se influenciaron o utilizaron los subgéneros de la "música gótica" por moda o experimentación musical.

¿Te sirve Marilyn Manson?

Lo siento, no puedo tomarme en serio a esa gente/género; el género más centrado en la imagen desde el Glam-Metal.

¿Te sirve Marilyn Manson?

Lo siento, no puedo tomarme en serio a esa gente/género; el género más centrado en la imagen desde el Glam-Metal.
En los 90s se empezaron a distorcionar bastante estos géneros musicales, para la industria musical solo ha sido una simple moda. Un ejemplo de eso es Marilyn Manson, se adaptaba a lo que le convenía. Al final todo evoluciona, cambia o se mezcla para bien o para mal.

¿Pero qué es toda esa mierda goth-glam de grupos mainstream sony, joeputa?
Parecen aseados, vestidos por Armani y de Universal, Sony, CBS... más falsos que mi rabo de 25 pulgadas.

Los góticos de verdad inician tímidamentea finales de los setenta, los gloriosos ochenta, decadencia y caida en los 90 y en los 2000 las reediciones.
Vestirse de Tim Burton o de retrasado cadáver fotofóbico es un cliché muy caro; usaban negro e iban zarrapastrosos porque no tenían donde caerse muertos.

Ahora todos ellos finados o peor:

- Misfits
- Sisters Of Mercy
- Fields Of The Nephilim
- The Mission
- Bauhaus
- Echo & The Bunnymen
- Joy Division
- Ministry
- New Order
.....

Última edición:
En los 2000 hubo un tímido resurgimiento de esta mierda con My Chemycal Romance, grupo que lo petó durante un tiempo, pero no duró mucho.

Esto me parece un temón, eso yes.

Parecen aseados, vestidos por Armani y de Universal, Sony, CBS... más falsos que mi rabo de 25 pulgadas.

Los góticos de verdad inician tímidamentea finales de los setenta, los gloriosos ochenta, decadencia y caida en los 90 y en los 2000 las reediciones.
Vestirse de Tim Burton o de retrasado cadáver fotofóbico es un cliché muy caro; usaban negro e iban zarrapastrosos porque no tenían donde caerse muertos.

- Misfits
- Sisters Of Mercy
- Fields Of The Nephilim
- The Mission
- Bauhaus
- Echo & The Bunnymen
- Joy Division
- Ministry
- New Order
.....
Buen resumen del auge y caída de esta subcultura músical.

- Misfits
- Sisters Of Mercy
- Fields Of The Nephilim
- The Mission
- Bauhaus
- Echo & The Bunnymen
- Joy Division
- Ministry
- New Order
.....
Es un género que aparte de algunos temas de la primera etapa The Cure, 3 canciones literalmente de Joy Division, otras 3 de Echo y los hombres conejos, un par de Sisters of Mercy, no me hace tilin. Creo que os dejáis a Siouxie and the Banshees. Que eran (según la hermana mayor de un amigo que me ponía mil y me daba la paliza sobre este género) un grupo básico igual de The Cure. Y de los 80 faltaría Killing Joke creo.

Y quitaría sí o sí a los Misfits que son punkarras con disfraces de terror. Estos sí que me gustan en la época de Danzig. Y New Order creo que son recordados sobre todo por electropop (yo al menos)

No metería en el mismo saco del género gótico clásico a ningún grupo más.

Marilyn es heavy industrial básicamente. My chemical romance Que tuvieron Un par de discos que escuchaba sería un Emo-post hard-core de los 2000 muy similares a Panic at the disco. Estos grupos para mi eran más hardcore instrumentalmente aún con letras y estética neo gótica.

Siouxie and the Banshees

Muy buenos, se me olvidó citarlos.
Misfits empezaron en plan ruidorro insopor, pero se más o menos oscurecieron y mejoraron bastante.

New Order fueron los sucesores de Bauhaus, hasta que a Peter Murphy (voz prodigiosa) se le inflaron los cojones y se fue solito... y muy buneo el jodío.

También podríamos hablar del Goth Metal (Einsturzende Neubaten) y del Goth Melódico super currado (Dead Can Dance de 4AD con la ahora famosísima Lisa Gerard, tras su paso por la OST de Heat y Gladiator)....

The Cure siempre me gustaron, pero pasaron a ser superstars y montaron el look gótico cadavérico maquillado Twilight que acabó arrasando; su "Desintegration" es una puta joya.

Pero es que si hilamos fino, acabamos como con el jazz (que hamo) y sus chorricientos mil estilos: del vocal al beebop, pasando por el melódico, las seiscientasmil combinaciones de solistas, dúos, tríos, cuartetos... el free, el avantgarde, metal, improvisación pura, clásicos revisados (hasta del canto gregoriano)... y todas sus combinaciones y permutaciones....

Me piro que me hago cacas encima...

Atrás
Arriba Pie