Alonso Premio Principe de Asturias ( tufo )

__Moroder__

RangoClásico
Registro
8 Jun 2005
Mensajes
2.134
Reacciones
0
EL MUNDO

OVIEDO.- El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso figura entre los candidatos a recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005, que será fallado el próximo martes, 6 de septiembre, en Oviedo. La candidatura de Alonso viene apoyada por gran número de cartas de todo el mundo que han llegado últimamente hasta la sede de la Fundación Príncipe de Asturias, en Oviedo.

El piloto asturiano opta a lograr este Premio cuando se encuentra en primera posición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con una ventaja de 24 puntos sobre su perseguidor, el finlandés Kimi Raikkonen, a tan sólo cinco pruebas del final del Mundial.

Además de Alonso, destaca la candidatura conjunta de los futbolistas Alfredo Di Stefano, Pelé, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer y Diego Armando Maradona, considerados como los mejores jugadores de fútbol de la historia de este deporte. También son candidatos al Premio el equipo nacional español de doma clásica, compuesto por Beatriz Ferrer-Salat, Juan Antonio Jiménez Cobo, Ignacio Rambla Algarín y Rafael Soto Andrade.

Otra candidaturas que opta al galardón es la titulada "El alpinismo: Reinhold Messner, el pueblo nepalí y los equipos de rescate de montaña", además de la de la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva, que ha batido en 18 ocasiones el récord del mundo de esta especialidad. En total, optan el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005 dieciocho candidaturas de trece nacionalidades.

El de los Deportes será el séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias en fallarse este año, cuando se alcanza el XXV aniversario de los galardones. El Premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

El jurado estará integrado por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín; el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría; el presidente de honor vitalicio del Comité Olímpico Internacional y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1988, Juan Antonio Samaranch, y el miembro del Comité Olímpico Español Juan Antonio Samaranch Salisachs.

Además, formarán parte del mismo el director general de Deportes del Principado de Asturias, Daniel Gutiérrez Granda, y los periodistas Nemesio Rodríguez, Javier Muñoz, Pedro Barthe, José Angel de la Casa, José María Casanovas, María Escario y José Javier Santos, entre otros.

En la edición de 2005 ya han sido fallados los premios de Cooperación Internacional, que fue para la ex presidenta del Parlamento Europeo Simone Veil; el de Comunicación y Humanidades, que se concedió a los Grandes Institutos Culturales Europeos; el de Ciencias Sociales, para el politólogo italiano Giovanni Sartori; el las Letras, con el que se alzó la escritora brasileña Nélida Piñón; el de Investigación Científica y Técnica, otorgado al neurólogo portugués Antonio Damasio, y el de Artes, a las bailarinas Maya Plisetskaya y Tamara Rojo.

Desde 1987 los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes han sido para Sebastian Coe, Juan Anonio Samaranch, Severiano Ballesteros, Alfondo 'Sito' Pons, Sergei Bubka, Miguel Indurain, Javier Sotomayor, Martina Navratilova, Hassiba Boulmerka, Carl Lewis, el equipo español de maratón, Arantxa Sánchez Vicario, Steffi Graf, Lance Armstrong, Manuel Estiarte, la selección brasileña de fútbol, el Tour de Francia y el año pasado Hicham El Gerrouj.


Sin Comentarios, le van a dar seguramente el premio ( corroborado por la mayoria de medios ) al Asturiano, que aun sin haber ganado el mundial, cosa que sucedera pero que seria el descojone maximo si lo hiciese Raikkonen, no le llega a la suela de los zapatos a los candidatos señalados en negrita, pelusa cocainomano ejemplo de los niños inclusive.



fernando_alonso__Ma_185154c.jpg
 
Impresionante. Alonso merecerá algún día el premio, pero que no me digan que actualmente tiene más méritos que, por ejemplo:

-Yilena Ysimbayeba: Primera mujer en saltar más de 5 metros, a una galaxia de sus competidoras, ha parido una nueva era en el salto de longitud femenino.
-Angel Nieto: Tropecientos títulos de campeón del mundo, si no me equivoco tiene el récord.

Incluso David Cal, mayor medallista español en unos JJOO tiene más derecho a ese premio. Me parece una aberración darle un premio a un tipo que aún no ha ganado nada.
 
Por supuesto, Angel Nieto puede propinar mas o menos asco a muchos aficionados del motor ya sea por su coleccion de enchufes o por su labor de comentarista poco afortunado, pero sus 12+1 dejan en bragas el pronostico mas optimista que se le pueda otorgar en el futuro al señor del Muesly.
 
La rusa se lo merecia mil veces mas....por deporte yo entiendo algo que requiere esfuerzo fisico (que no digo que Alonso no se canse)....

De nuevo se han dejao llevar por el corazón....ya vereis que risas si no gana el mundial
 
Es una puta verguenza lo que han echo, no se le puede dar un titulo a un crio de 24 años que no ha ganado nada, simplemente tiene records por ser piloto mas joven y campeonatos en karts, pero nada mas.



Angel nieto o Carlos Sainz se los merecen mucho mas que este, el uno por ganar 12 + 1 titulos del mundo en motos y el otro por ganar 2 campeonatos mundiales y ser el piloto con mas pruebas ganadas.

Querian poner estos premios a la altura de los premios nobel, pues a este paso van de culo.
 
Igual han querido evitar que Angel Nieto llevara un smoking con un parche de "Solomoto".
 
Si antes Alonso me daba grima, ahora ni te cuento...
 
Coincido con todos vosotros, que se lo den a Alonso es una cagada ya que el aun no ha ganada nada, que si que seguramente ganará el mundial, pero no darselo a Angel Nieto que si es una leyenda del deporte, tiene delito.
 
Si sales en los medios y a la gente le da por ti, ganas el principe de asturias, como mola.


















:cry: :cry:
 
Bueno, creo que no habréis descubierto Roma si os digo que esto de los premios huele más que la sobaquera de camacho. Joder, es que no solo eso, es que los candidatos tienen cojones también: siempre recurren a las mismas clásicas, viejas y tópicas leyendas: que si pelé, que si di stefano..., deben tener sólo una casa para guardar todo tipo de premios conseguidos gracias a su labor deportiva hace trescientos años. Lo de alonso se veia venir, quizá hubiese sido más acertado dárselo el año que viene, pero en fin, esto de los premios es lo que es, algo parecido a los goya o los oscar, todo un compendio de amiguismo y enchufismo. Yo se lo hubiese dado a sharapova por jugar tan bien y estar tan buena, coñe. :wink:
 
mussol rebuznó:
Bueno, creo que no habréis descubierto Roma si os digo que esto de los premios huele más que la sobaquera de camacho. Joder, es que no solo eso, es que los candidatos tienen cojones también: siempre recurren a las mismas clásicas, viejas y tópicas leyendas: que si pelé, que si di stefano..., deben tener sólo una casa para guardar todo tipo de premios conseguidos gracias a su labor deportiva hace trescientos años. Lo de alonso se veia venir, quizá hubiese sido más acertado dárselo el año que viene, pero en fin, esto de los premios es lo que es, algo parecido a los goya o los oscar, todo un compendio de amiguismo y enchufismo. Yo se lo hubiese dado a sharapova por jugar tan bien y estar tan buena, coñe. :wink:

Pues yo se lo daba a Nacho Vidal...
 
Supongo que los premios principe de asturias del deporte (en minúsculas) se lo dan a los deportistas en general independientemente de que sean españoles o no ..si es asi por que coño se lo dan a Fernando Alonso que todavia no ha ganado nada y no a Michael Schumacher que es el mejor piloto de la historia ???
 
no ganado nada, que es verdad, y me parece absurdo que se lo den, pero lo que se esgrime es lo que ha logrado socialmente, mover a una país entero a aficionarse a ese deporte, que no es poco. Aunque bueno, si fuese un atleta o un nadador, vale, los niños a la piscina o a correr para ser como alonsito de mayores, pero que ejemplo puede dar este nuevo ídolo? nuevos locos de la autopista? como si no tuviesemos.
 
Pues yo creo que si se lo merece ya que esta siendo una sensación internacional y en el mundo de la F1 es el piloto más joven que ha ganado un gran premio y aunque un mundial no ha ganado unos cuantos grandes premios si, que no es poco.
 
Alfie rebuznó:
Pues yo creo que si se lo merece ya que esta siendo una sensación internacional y en el mundo de la F1 es el piloto más joven que ha ganado un gran premio y aunque un mundial no ha ganado unos cuantos grandes premios si, que no es poco.
¿ Tu has visto los palmarés de la gente que estaba nominada ?


Pues eso.
 
Dentro de los aspirantes habia gente grande grande, que me digan que Alonso dentro de 20 años puede ener opciones para ganar este premio aun, pero ahora mismo, habia gente con muchos mas merecimientos.

Un saludo
 
Ya puestos que se lo den a Pedrosa, que es más joven y ya ha ganado 2 mundiales. :x
 
the_seilor rebuznó:
Ya puestos que se lo den a Pedrosa, que es más joven y ya ha ganado 2 mundiales. :x

Yo se lo daria a Papuchi, que es un ejemplo para la juventud en cuanto a virilidad y masculinidad :D :D :D

Aun asi Alonsito no se lo merece, pero viendo los caretos de los directores de deportes de las cadenas y las comilonas que se habran pegao para elegir, al ganador (¿Pagadas por?), no creo que se hayan comido mucho el coco.

Un saludo
 
no hay nada que me guste mas que se lo den a un español, pero creo que habia mejores candidatos esta vez.
alonso todavia no ha ganado nada.ya habra tiempo de que se lo lleve otro año.sin duda habia gente que se lo mereceria mas que este.

cierto es que pedrosa se sale año tras año,y se lo merece mas aun que alonso hoy por hoy.
y la putita rusa esa de pertiga, que la verdad que se esta saliendo y ha batido todos los record este ultimo año.ademas yo me la follaba.

el año ideal seria el proximo, pero en fin...
 
Merecídisimo.
Fernando Alonso ha hecho que millones de personas se interesen por la Fórmula 1, desapercibida en España y ahora es uno de los deportes con más adeptos y fans que hace 2 años, sus récords de audencia lo confirma cada Domingo (de 5 a 7 millones).

Y a los que dicen que no ha ganado nada, de momento lleva 7 Grandes Premios y le falta 4 puntos para adjudicarse el mundial a falta de 3 carreras, ¿alguien piensa que no lo va a ganar?.
Ganar la Fómula 1 no es fácil.

El jurado considera que el asturiano es "un ejemplo para la juventud mundial". "Ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad tras años de grandes sacrificios y renuncias, con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera", añade el acta de su proclamación. Diario as

Total si se lo han dado a Sito Pons y algunos indeseables como Carl Lewis que no se han molestado en recoger el premio.

Saludos!
 
blade ya puedes ir con el calvo a lamerle las posaderas cuando acabe de defecar el chaval de la sidra.
 
Qué vergüenza. Lo triste no es que se lo den al niñato este, que de por si sí lo es, sino que devalúa el propio premio.

El calvo fijo que se la ha pelado.
 
blade_84 rebuznó:
Merecídisimo.
Fernando Alonso ha hecho que millones de personas se interesen por la Fórmula 1, desapercibida en España y ahora es uno de los deportes con más adeptos y fans que hace 2 años, sus récords de audencia lo confirma cada Domingo (de 5 a 7 millones).

Y a los que dicen que no ha ganado nada, de momento lleva 7 Grandes Premios y le falta 4 puntos para adjudicarse el mundial a falta de 3 carreras, ¿alguien piensa que no lo va a ganar?.
Ganar la Fómula 1 no es fácil.

El jurado considera que el asturiano es "un ejemplo para la juventud mundial". "Ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad tras años de grandes sacrificios y renuncias, con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera", añade el acta de su proclamación. Diario as

Total si se lo han dado a Sito Pons y algunos indeseables como Carl Lewis que no se han molestado en recoger el premio.

Saludos!

Que se lo den a Shumacher por hacer los mismo que Alonso en España, pero en el resto del mundo.

Un saludo
 
Arriba Pie