Amar en tiempos revueltos

• Iniciador del tema Iniciador del tema deividi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

deividi

RangoFreak
Registro
11 Jun 2004
Reacciones
0
Con este titulo TVE la de todos (los que manden en ese momento) nos presenta una telenovela para la tarde entre semana.

Aqui tenemos una breve semblanza de quien es quien en esta serie:

Amar en tiempos revueltos, cuyo guión ha sido escrito por Josep M. Benet i Jornet, Rodolf Sirera y Antoni Oneti, sitúa la acción entre el final de la Guerra Civil española y el comienzo de la II Guerra Mundial. El contexto político, social y económico de la época marcará las vidas de los distintos protagonistas. La actriz Ana Turpin da vida al personaje de Andrea Robles, la jovencísima protagonista, cuyos amores y desamores se convierten en el eje de la serie. Por su parte, Rodolfo Sancho interpreta a Antonio, un joven de extracción humilde que lucha por sobrevivir y sacar a su familia adelante. En la relación de intérpretes también figuran nombres como los de Pilar Bardem, Héctor Colomé, Agata Lys o Luis Perezagua.

Amor en tiempos revueltos va a ser producida para TVE por Diagonal TV, productora catalana que ya tiene bastante experiencia en este tipo de productos. De hecho, ha impulsado series que han obtenido un notable éxito de audiencia durante su emisión en TV3, como Laberint d’ombres, Temps de silenci o Ventdelplà. La dirección de los capítulos de la nueva serie correrá a cargo de Lluís Mª Guell y Orestes Lara. En cuanto a los productores ejecutivos, serán Jaume Banacolocha y Joan Bas (de Diagonal TV). En la presentación de ayer, Salvador Augustín, director de programas de TVE, señaló que "el proyecto es un reto, pero los artistas y guionistas que tiene son una garantía para acometer esta empresa tan importante".

Bien, ya sabemos un poco mas de esta serie producida con el dinero de todos los españoles, ahora pasemos a analizar un poco esta "serie" por llamarla de alguna manera.

A la hora de emision, sobre las 4 de la tarde, normalmente me encuentro placidamente pasando la sobremesa con mi señor padre que contaba en aquellos tiempos de la guerra civil con la edad de 6 años.
La zona en la que yo vivo (Murcia) es la zona roja por excelencia, aqui fue donde se resistio hasta el ultimo momento.
Gracias a las vivencias de mi padre he podido contrastar la "historia" que se nos cuenta en esa serie (mas de ficcion qe historica) de una manera mas personal y directa que recurriendo a libros especializados.

Nada mas comenzar la serie ya empezamos a bromear a ver quienes eran los "buenos" y los "malos". Vaya pregunta! Los buenos son los rojos evidentemente. En esta serie ves como los protagonistas (rojos por supuesto) son perseguidos y puteados por la gente de derechas, el jefe los putea, las monjas los putean, los curas los putean, todos los de derechas los putean.
Mi padre entonces me empezo a contar como en aquellos momentos dificiles donde no habia nada que comer, (mi padre si que fue un niño de la guerra y no los que se fueron, aqui no quedo nada!) conocio al Capitan Avelino (bando rojo) y con el tuvo la ocasion de presenciar muchas cosas:
En las montañas circundantes habia numerosas minas excavadas en el suelo, hacian bailar a los curas alrededor del hoyo mientras les disparaban a los pies, hasta que al final los tiraban al vacio. Ejecutaban a todas las monjas y curas. Una de las milicianas le corto un dedo a un cura para quitarle el anillo.
Todas las casas eran "requisadas por la CNT", repartidas entre los miembros del ejercito rojo.
Ellos no pasaban ningun tipo de necesidades requisaban todo lo que necesitaban.

Estos son solo algunos de los ejemplos que mi padre me conto, pero tambien me dijo que en aquella guerra como en todas la violencia se aplico por ambas partes, los que estaban en un bando sufrieron la represion del otro como ha pasado desde el inicio de los tiempos.

Que se nos presenta en esta serie?
Muy sencillo, los rojos no fusilaron a nadie ni mataron a nadie, fueron las victimas de los fascistas. Los defensores de la libertad perdieron la guerra y no pudieron extender el reino de gominolas que hoy en dia creen los neoprogres que nos iban a traer.

El unico objetivo de esta serie es reescribir la historia, el vencedor siempre escribe la historia a su gusto y ellos ahora se ven como lo vencedores despues de 60 años de la guerra civil, asi que ahora les toca a ellos "adoctrinar" a las juventudes para que crean su version de los hechos.

Otro dia abrire un tema sobre los "niños de la guerra" y como mi padre se caga en sus ancestros cada vez que salen en la tele y les ponen medallas.

Como te atreves a poner en duda que los "azules" eran los malos?
Pecador...

Bueno, eso despeja las dudas de lo "imparcial" que es la TVE del
PSOE...

Unas mierdas que se coman!!! hijos de **** :evil:

Atrás
Arriba Pie