"Amar" o "Querer" La diferencia entre infierno y el cielo.

urtikarianal

RangoBaneado
Registro
10 Feb 2019
Mensajes
5.608
Reacciones
4.940
Siempre que me he enamorado lo he pasado fatal.
El no ser correspondido en la mayoria de ocasiones, no todas, ha sido motivo de ticket en ave a la tristeza y depresión y billete de vuelta a la normalidad en cercanias con apeadero.
Y si ha sido correspondido me sumerjo en un estado de ansiedad, euforia, perdida de norte e irrealidad importante.Es obvio que no gestiono bien ese sentimiento.

amor
Del lat. amor, -ōris.

1. m. Sentimiento intenso del ser humanoque, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión conotro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona quenaturalmente nos atrae y que, procurandoreciprocidad en el deseo de unión, noscompleta, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación yentrega a alguien o algo.


Hace, yo creo más de una década que no me enamoro, mi cerebro se harto de sufrir y ha cambiado ese chute quimico por el verbo querer

QUERER.
Desear o pretender algo.

Desear afecto o amor por algo o alguien.


Si bien en la definición de la rae de querer, enlaza la palabra con el amor, bajo mi punto de vista es muy diferente.


Desde que quiero o deseo sexualmente a mis parejas, el sufrimiento ha desaparecido, así como el viaje al infierno, la sensación de vacio, celos y otros aspectos toxicos del amor.


Uno a veces se pregunta si ha muerto por dentro cuando ya no le afectan según que cosas, puede ser, también es un camino hacia ser alguien más maduro que a aprendido de errores pasados.

Creo que el sentimiento de querer es mas duradero, profundo y honesto que el de amar.

Iluminenme con sus gestiones personales de dichos sentimientos.
 
Es que la borrachera de amor produce resaca. Mejor alcoholismo bajo control que sobredosis de amor.

¿He oído sobredosis de amor?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Después de enamorarse, viene el querer. Y eso es todo, quién no lo comprenda está perdido. Y cuando hablamos de enamorarse hablamos de esa química que nos vuelve idiotas y vulnerables.

Uno se ha de enamorar cuando no hay lógica ni madurez, cuando las ostías aún no han sido asimiladas y cuando cualquier vicisitud parece un abismo. Pasados los 25 años, enamorarse es caer en un abismo de imbecilidad que pasa factura.
 
Yo he sentido el amar. El querer nunca, siempre he pasado de 100 a 0. No en un día, claro, sino en años, dos, tres años. Pero siempre ha sido pasar de endiosarle a pegarle patadones en la cama.
 
No hay nada más apasionante que el cortejo, la idealización de una relación a distancia, una persona por conquistar,... Una vez que has conquistado eso, solo te encuentras con otro ser terrenal con sus muchas taras, que te puede divertir y mucho, pero a veces sobrar, y normalmente dejar de interesar con el paso del tiempo.

Recuerdo que cuando era más joven pensaba esto y aquello de lo que debería ser la imagen de la mujer que yo tenía idealizada como mi prototipo de mujer.
Hoy en día ya estoy podrido por la experiencia, falto de paciencia y poco impresionable. Creo haber llegado a la conclusión de que me conformo con que me atraigan sexualmente y sobre todo que no me den mucho la tabarra (cosa difícil).

Querer es un sucedáneo del amor que se basa en mantener a una persona en tu vida por la que sientes cariño, por la que puede que en su momento sintieras amor. Hoy en día incluso puede que ni sientas cariño y simplemente la mantienes en tu vida por lo que fue o porque no quieres verte solo.

El querer es algo demasiado viciado y prostituido.
 
Yo he sentido el amar. El querer nunca, siempre he pasado de 100 a 0. No en un día, claro, sino en años, dos, tres años. Pero siempre ha sido pasar de endiosarle a pegarle patadones en la cama.

Primera noticia que tengo que las mujeres tienen corazón.
 
El amor está sobrevalorado; además, muchísimo.

El concepto de amor es como la primera vez que bebes alcohol, la primera ola grande que bajas al surfear, la primera bajada de una montaña rusa alta, etc. Es un subidón hormonal increíble, pero poco sostenible en el tiempo; hay estudios que demuestran que el amor es una reacción química específica que tiene fecha de caducidad, y es así: ese subidón con una nueva persona se va atenuando con el paso del tiempo, o con el paso de las personas. Sigues recordando aquella primera sonrisa pícara, aquel beso furtivo tumbados en la playa, incluso puedes recrear cómo te sentiste aquella primera vez. Momento que puedes recrear con esa persona otras veces, o con otras personas, y no será lo mismo.

Cuando la resaca del amor y sus rastros químicos desaparezcan del cerebro, solo quedará el querer. Mucho más racional, menos impulsivo y evidentemente más extendible en el tiempo.
 
Última edición:
Siempre que me he enamorado lo he pasado fatal.
...
Hace, yo creo más de una década que no me enamoro, mi cerebro se harto de sufrir y ha cambiado ese chute quimico por el verbo querer.
Desde que quiero o deseo sexualmente a mis parejas, el sufrimiento ha desaparecido, así como el viaje al infierno, la sensación de vacio, celos y otros aspectos toxicos del amor.
Mejor alcoholismo bajo control que sobredosis de amor.
cuando hablamos de enamorarse hablamos de esa química que nos vuelve idiotas y vulnerables.
Yo he sentido el amar.
No hay nada más apasionante que el cortejo, la idealización de una relación a distancia, una persona por conquistar,... Una vez que has conquistado eso, solo te encuentras con otro ser terrenal con sus muchas taras, que te puede divertir y mucho, pero a veces sobrar, y normalmente dejar de interesar con el paso del tiempo.
*Edit.

Cada vez QUIERO más a Latinoamérica.
 
Última edición:
Kraken67, dos preguntas: ¿Qué les das, pirata?
.pollaenmesadecrista

Bueno, a la de la carta cuando escribió eso aún no la conocía personalmente así que imagínate el currazo y la tontería que hay detrás de esos ceros y unos... Ese gilienamoramiento fue hace tiempo. Se me pasó aclarar que las citas eran porque concuerdo de pe a pa. Que le follen al amor.

"Yo ya he cometido todo tipo de crímenes, hoy busco hímenes
en mi boca derretidos como M&M's.
Ahora que ya he llorado por amor conozco mi sitio
soltero de oro, dueño del funk, pobre niño rico.
Yo puedo amar mejor que Romeo
pero una musa al museo ya no es objeto de deseo.
No se si me entendéis, joder, que no os enamoréis
chicos y chicas pillad esto porque lo recordareis:
Que lo mejor es ir de flor en flor, pues no da dolor
Y es que el que no guarda amor
luego no guarda rencor contra sí mismo.
Frente al acantilado a punto de saltar estuve
y un ángel vino desde las nubes
me dijo: es tiempo de salir con actrices y modelos,
de líos de faldas paralelos al whisky con hielo.
Se te va a secar el cerebro a través de la polla
de tantas pajas pensando en ella, déjalo ya.
Y salí de casa en busca de aventuras trepidantes
los horóscopos prometían cambios excitantes:
Fiestas, música, rap, grupies y fans sin orgullo
es por eso que en mis planes no os incluyo.

Has de saber cuál es mi fórmula secreta
cuido mi gramática más que mi etiqueta.

Guapos nunca fueron mejores y menos mal que...
(¿Tú eres Kase.O de Violadores?)
Sí, ¿qué tal?"


¿Qué colonia te echas?
5179293_1.jpg
 
Última edición:
Solo se ama una vez.
Si eres correspondido y todo va bien, old school style, puede que tengas una vida plena.

Si has amado y te han rechazado/hecho daño, ese sentimiento ya no vuelve...bueno, mentira, intenta volver solo que el lado racional que ha aprendido lo inhibe eficazmente, pues uno no quiere volver a sufrir con ese sentimiento de indefension y desnudez afectiva que te provoca quien que te rechaza, equien que te desprecia, y no hace falta que sea de malas maneras, el no dar aprecio tb hace daño.

Una vez has pasado por el trance, aparece la fibrosis, y los individuos mas sensibles quedan rotos para siempre...unos pueden "querer", como urtikarianal, pero en otros el sentimiento de coste/beneficio se hace tan intenso que quedan inservibles, no ya para desear ligar, sino para simplemente una relacion ( Los "qué pereza" y los "qué raro, y esta realmente qué coño es lo que quiere?") .....incluso en el improbable caso en que una chica deslumbrada por tus taras mentales sea proactiva y te invite a entablar correspondencia.

Una pena.
Me voy a matar.
 
Ceno, ¿alguien te ha amado alguna vez? Papá y mamá no cuentan.
 
Última edición:
Contestando a la pregunta primigenia del hilo, yo no sé qué diferencia puede haber entre querer y amar. Supongo que el primero se usa en el ámbito más familiar y el segundo únicamente para la persona a la que te follas y que además quieres, por tanto si quieres a quien te follas, la amas.
No sé, para mí son dos conceptos que en el ámbito de la pareja son el mismo, no diferencio. También tengo que decir que nunca he dicho "te amo" a nadie, como tampoco he dicho "el rocío de la mañana" o "lucero del alba"
Esos términos son utilizados por gentes sensibles que no madrugan y pretenden explicar cómo es despertarse temprano.

En mi caso sí he detectado con dos personas en mi vida un enamoramiento tendente a la posesión en los primeros compases de la relación. Lo llamo enamoramiento pero bien podría llamarse obsesión, porque se parece bastante a estar obsesionado. En el primer caso me pilló muy joven y no lo sabía llevar, me consumía por dentro. En el segundo caso lo supe llevar al buen y tranquilo puerto de la monotonía y la confianza, con aguas más calmadas, menos turbulentas y menos pasionales.
Habrá quién piense que es triste decir eso, pero es así. Me conozco lo suficiente para saber dónde me desenvuelvo bien y dónde y no y yo me desenvuelvo bien en ambientes calmados, respetuosos, donde quiera a esa persona de la manera más inteligente que es que la quiero tanto que quiero su bien y si ese bien veo que no es a mi lado, no habrá problemas en echarme al arcén.
En la obsesión me manejo mal porque la quiero solo para mí, es egoísta, me importa un pito si lo donde estamos yendo sea bueno o no para ella porque lo que yo quiero es que ella esté a mi lado caiga quien caiga.

Si la otra persona es de tu cuerda y tiene esa obsesión forma de "amar" es una bomba de relojería, caballeros, corran sin mirar atrás
 
En gran medida el amor seria ese sentimiento cercano a la obsesión sana ( si existe) hacia alguien, en el que tu vida y pensamientos gira en torno a ella.No hablo de un pagafantas o perrillo faldero, es el "sin ti no soy nada".
Querer seria un sentimiento mas utilizado hacia algún familiar pero añadiendole el deseo sexual.

De todas maneras es algo subjetivo y personal como se viven o gestionan esos sentimientos.Tengo algún amigo que otro que me dice y creo que en su puta vida se ha enamorado.

La sensibilidad de cada persona, la relacion que haya visto en su casa entre padres y otros aspectos deben influir.
 
Ese enamoramiento inicial cargado de química, pasión, mariposas y "te amo"... son las bases en las que se sustentara la relación futura si esta existiese.

@Apofis lo ha explicado de forma interesante, lo de moverse en aguas calmadas. Los primeros momentos del enamoramiento (que palabra más miedosa y homogayer), y no es capaz de ver más allá de esa relación, están cargados de sufrimiento y obsesión. Solo se puede ser feliz al lado de esa persona. Esos momentos están sobrevalorados por el cine, la literatura o por la psique humana. Por suerte, sí, por suerte, esos primeros compases de la relación duran muy poco.

Y es en esos compases cuando se asientan las bases, porque las tonterías y burradas que hagan ellos, o las hijaputadas que hagan ellas por su carencia de alma (desalmadas), son las que guiarán la relación en el futuro. Todo lo que pasó en esos primeros compases luego pasará factura. Es por ello que es mejor las relaciones calmadas, donde uno da lo que reciba, donde no hay dominio y la paridad es lo importante en la ecuación.
 
Conforme pasan los años uno genera una especie de caparazón emocional pa no reventar por dentro cuando alguien te rompe el coraçao y mostramos menos ímpetu en el caso de conocer a alguien nuevo, pero vamos, que tarde o temprano el caparazón se erosiona y nuestra pretendida estabilidad e independencia emocional se va a tomar por culo cuando nuestro amor de toda la vida o la zorra con la que voy pasando los años hace amago de cortar.

Y no olvidemos lo que deciaa Robert Zajonc, cuánto más se ve algo, más gusta. Que la zorrupia que te has echado como frecuente no te emocione en demasía no es porque ella no valga un pavo (que lo puede ser) sino porque no has rodado suficiente con ella. Si no, tiempo al tiempo, ya sea x méritos propios, de ella o simole apatia por dejar las cosas tal como están, ya verás como te encuentras no enamorado, xo si implicado emocional profundamente d esa persona.

Gñé
 
Atrás
Arriba Pie