An American crime VS. The girl next door

Registro
5 May 2006
Mensajes
6.578
Reacciones
3
Pues tras leer un libro sobre el caso de Sylvia Lykens,que supongo que todos conocereis

Sylvia Likens - Wikipedia, the free encyclopedia

me dispuse a ver las dos recientes peliculas que se han hecho sobre ella,las dos mencionadas en el titulo.Como diriia Jack el Destripador,primero comento una y despues la otra.

AN AMERICAN CRIME

u63252kjosp.jpg



Dirigida por Tommy O'haver y protagonizada por las enormes Catherine Keener y Ellen Page.

Peliculon,desde el principio hasta el final.

Lo que hace especial a esta pelicula es que no esta basada en hechos reales,sino que todo en la pelicula es real,los nombres,las ambientaciones,las frases,las humillaciones,... todo es real,incluso el parecido fisico de las dos protagonistas con Sylvia Likens y Gertrude Baniszewski son notables.

El director (premiado por esta pelicula en Sundance) dijo que podria haber hecho una pelicula mejor,pero no mas real.Y es verdad,a veces echas de menos algun giro en el guion,un mayor acercamiento a los personajes,pero es un sacrificio que hace el director en pos de un bien mayor,convertir la pelicula en un verdadero documental.

Las interpretaciones estan logradisimas,en especial Ellen Page (que hizo esta peli antes de Juno) y esta enorme,al igual que Keener y los querubes.


Por tanto,por la fidelidad a los hechos y las interpretaciones,le doy un 8.




THE GIRL NEXT DOOR


MV5BMTc1MTk1NzQ0N15BMl5BanBnXkFtZTcwNTQ3MTU1MQ@@._V1._SX284_SY400_.jpg




No confundir con la chorricomedia de igual titulo protagonizada por la 24 veces buenorra Elisa Cuthbert.

Protagonizada por Blythe Auffarth y Blanche Baker y dirigida por y dirigida por Gregory Wilson.

Esta si es una pelicula basada en los hechos,porque se permite varias licencias (de hecho,solo refleja lo esencial del caso Likens,el secuestro y tortura de la chica por una mujer y los chicos del barrio).Ademas,se olvida del juicio y bueno,se parece a los verdaderos hechos como Troya a La Iliada.

Esta peli se pasa de frenada.Es mucho mas dificl de ver que la otra,primero porque la direccion y los actores no es tan buena y segundo porque se inventan ya unas torturas de indole sexual,mutilacion de clitoris,etc... que no chanan nada.

A esta le pongo un 5,pero solo para corazones insensibles y estomagos llenos.



Sinopsis del post.Hay un peliculon que hay que ver.Se llama An American Crime y si no la habeis visto,ya estais tardando.Os dejara mal sabor de boca claro,pero es que la vida no es El reino encantado de la piruleta magica.


Espero vuestras opiniones para volver a darme de cuenta de mi poco gusto por el buen cine,pero creo que esta vez he acertado.


P.D. Es posible que hayais echado en falta algo en este post,tal como tildes,comillas,etc... Es culpa del portatil,no mia.


Aqui An American Crime en V.O.S

Titulo: An American Crime (2007)
Genero: Drama, violencia.
Duración: 01h-33min aprox
Idioma: Ingles con subtitulos en español incorporados.
Tamaño: 335 MB aprox
Formato: RMVB
Hosting: RS.com
Link en Total: 4


Rapidshare (R)
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting


Megaupload (M)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
 
Es posible que hayais echado en falta algo en este post,tal como tildes,comillas,etc... Es culpa del portatil,no mia.
Hombre, pues ahora que lo dices... A la mala ortografía me he acostumbrado frecuentando este antro, pero lo de las comas sin espacio a continuación es que me jode todo el globo ocular.

De la peli ni idea, y como soy muy sensible no creo que la vaya a ver.
 
Vista An American Crime. Empieza muy, muy bien pero el director toma unas decisiones que se cargan la pelicula. La primera es contar la parte mas interesante a base de elipsis y escenas de juicio. Supongo que no se ha visto capaz de explicarlo de forma verosimil, muy cobarde, para eso no hagas una pelicula. Y hacia el final hay una trampa al espectador que tiene tela...

Una lastima, por que la historia es muy interesante y Catherine Keener y Ellen Paige lo bordan. Me bajare la otra a ver que tal.
 
Yo también he visto An American Crime. Como bien dice casi todo el mundo, la interpretación de Catherine Keener en el papel de la madre victimista y un tanto ligera de cascos es soberbia. Ellen Page tiene una interpretación más contenida y está más creíble que en Hard Candy, por ejemplo.

La licencia de la que habla Rarito, la cual reconocerá todo aquél que vea la peli, no me parece del todo desacertada. No es original, eso está claro, pero no me resulta tampoco disonante. Otra cosa es que toda la parte final sea de un efectismo bastante grave, es como si el director, entre justificaciones y elipsis, no supiera cómo cerrar la historia -algo que cada vez pasa más en Hollywood, sobre todo cuando se trata de historias con un punto sádico o violento-.
 
Rarito rebuznó:
Me bajare la otra a ver que tal.

No lo hagas, insensatoooooo.

THE GIRL NEXT DOOR es un bodrio de los buenos. La estuve viendo el otro día. Bueno, la empecé a ver porque a los 40 minutos no la soportaba y la quité. Tiene estética y factura de telefilm y de telefilm de los malos aunque en la imdb no dice nada al respecto.

Vedla si queréis pero no digáis que no os lo advertí. Yo la grabé en un DVD con otras pelis que me bajé y hasta me jode tenerla ahí grabada.
 
Eire III rebuznó:
Yo la grabé en un DVD con otras pelis que me bajé y hasta me jode tenerla ahí grabada.

Eso os pasa por ser pobres (en el caso de que Eire no sea el unico que graba peliculas).
La solucion para las tipicas pelis que te arrepientes de haber grabado en un dvd virgen:

playstation-3.jpg

Letra_O.jpg

xbox-360.jpg


signo_mas.gif

pendrive_usbbluedongle.jpg


Y las pelis buenas se compran.

img_0555happy.jpg
 
Ayer vi la de la Keener y la Page. Está bien, es una buena película y, en algunos momentos (y parece mentira que lo diga uno que ve Faces of Death o Guinea Pig) es algo desagradable. Quizás es que tuviera un mal día ayer, no se.

Pero eso, que es una buena película si se le perdonan ciertas licencias que se toma el guión un poco a la ligera.

Lo de que se use el juicio y la voz en off no me molesta en absoluto, es mas, me chanaron. Alguna que otra película (muchas, de hecho) han usado un juicio como motor de la historia y no se les ha criticado en exceso, no veo por que hacerlo con esta.

Y lo mejor de todo son las interpretaciones de las protagonistas, muy muy superior al del resto del elenco.

Lo que si es cierto es lo que comentó Rarito mas arriba, quizás le falte un poco de valentia al director a la hora de afrontar la historia y sobre un poco de efectismo hacia el final.

Aun con todo, una buena pelicula Indie (con todo lo bueno y lo malo de este tipo de películas)
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Ayer vi la de la Keener y la Page. Está bien, es una buena película y, en algunos momentos (y parece mentira que lo diga uno que ve Faces of Death o Guinea Pig) es algo desagradable. Quizás es que tuviera un mal día ayer, no se.

Para mí el momeneto mas desagradable es cuando bajan los chicos al sótano y empiezan a quemarla con el cigarro,incluso la que era su hamija.

Como bien decís algunos,la de "La chica de al lado" no es muy recomendable y tiene escenas de tortura sexuarrl que no molan nada.

A santo de que a la niña,después de violarla,le quemas el clítoris con un soplete.


Por cierto,siempre me he preguntado como se hace para que los niños que aparecen en estas pelis no terminen el rodaje marcados de por vida.

En esta peli,los niños presencian violaciones,torturas de todo tipo,... en fin,¿qué les dice el director,"Esto no lo hagais en casa"?
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Ellen Page tiene una interpretación más contenida y está más creíble que en Hard Candy

Aun que no he visto aun An American Crime, en todos los roles en los que he visto a la chata Page, ha estado más que pletórica, si es que cabe la expresión. Sobre todo en Juno, vaya tributo a todo lo indie esa peli...
 
No seáis pobres y compraos la ps3 , que con esto de la crisis es facil
 
Arriba Pie