Anarkia y birra fria en la piel de toro

paulofutre

RangoClásico
Registro
31 Oct 2009
Mensajes
3.782
Reacciones
3.237
Ayer escuché en la radio (RADIO 3 El Sótano, dónde si no? ) unas cuantas canciones punc españolas ochenteras, de lo más representativo.
- Dos temazos de LA POLLA RECORDS (Txus y La Novia ye-ye), canciones de lo más representativo. Evaristo, el gran Evaristo sigue en forma, en ruta ahora.
- Luego un homenaje al primer grupo punc , con el permiso de KAKA DE LUXE, los enormes SINIESTRO TOTAL y su enorme @BAILARE SOBRE TU TUMBA versioneado por SEX MUSEUM

Aquí en España, el punc llegó con retraso, como casi todo, pero llegó.
Si quereis escuchar algo de lo más representativo del punk español este podcast es bastante orientativo

El vidéo ochentero.
Los enormes SINIESTRO TOTAL, en sus mejores tiempos, en el mejor bar de la España de los ochenta (@general bastardo ), el KWAI al lado de SGDA , con el gran Constantino Menéndez, alias Constante, un asturiano que nos proveyó a los jóvenes de esa época de grandes dosis de D&C y de LOL
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues claro que Evaristo sigue en forma, te digo más, ha mejorado con los años este gallego rojo hijo de la gran puta.

El punk en España es Evaristo y Siniestro, ergo el punk en España es gallego.

Pijos powers
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
.



La última patada
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Txus era de mis favoritas, por cierto.
 
Última edición:
Soys dos comepollas de cuidado, Evaristo en si, es el antipunk por antonomasia, vendido, partidista, mal musico, y peor letrista, y eso lo dice hasta el, un vendehumos de cuidado.

De su epoca, de cuando empezaban, ya Eskorbuto se los comían con patatas a nivel de musica, de letras, y de actitud, no andaban haciendo el subnormal, copiando la forma de cantar de un fracasado y mal cantante (Rotten), y ondeando Ikurriñas.

Para mi, punk Español bien tocado seria esto, sin necesidad de anarkia, puro orgullo Español, mas en lo malo que lo bueno, ya podéis comerme la polla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No está mál...pero no. Eres gregario, como los gitanos, barriendo para casa con razón o sin razón.

No hay buen rock en general de extrema derecha ¿por qué? Porque no hay masa crítica. Son muy pocos intentándolo, sería complicado llegar a algo bueno. En la extrema izquierda, sin embargo, sí hay masa crítica, porque por cada uno que lo intenta del otro lado, habrá 20 o 40 o los que sean, alguno sale bueno.

La canción de pijos powers que puse es buenísima la letra, y retrata a gente que existe. Es un tiro de canción. La otra me gusta, aunque la mitad de la letra de un rojo nauseabundo, pero me gusta la canción, me quedo con la parte que me gusta.

Tú tendrás mucho tiempo para estar en este mundo, yo no, no lo voy a desperdiciar escuchando lo que no me gusta e intentando convencer a los demás y a mí mismo de que es mejor solo porque es de mi cuerda.


Obra maestra:


:lol:
 
Lo que no perdono a La Polla es que en el recopilatorio regrabado que han sacado no hayan incluido mi canción favorita:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Tampoco la tocaron en directo, y eso que está de rabiosa actualidad. No quiero pensar que se ha acojonado por si le ponen una multa.


Acabo con un vídeo del concierto en Valencia. Están en buena forma, y tienen temazos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esta canción me marcó. Sonó en el coche de un desconocido que nos llevaba a un concierto de un grupo que no recuerdo. Todos estaban hablando del plan para pillar drogaína esa noche y me dio vergüenza interrumpir para preguntar algo que a ellos debía parecerles obvio. Y debía serlo, porque la canción era de Siniestro Total y hay que reconocer que eran buenos en lo suyo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esta canción me marcó. Sonó en el coche de un desconocido que nos llevaba a un concierto de un grupo que no recuerdo. Todos estaban hablando del plan para pillar drogaína esa noche y me dio vergüenza interrumpir para preguntar algo que a ellos debía parecerles obvio. Y debía serlo, porque la canción era de Siniestro Total y hay que reconocer que eran buenos en lo suyo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Los Siniestro originales, con el finado Germán Copini a la voz, auténtico punk puro de oliva.

Fue memorable el concierto que dieron en el Rock Ola de Madrid. A muchos jóvenes nos enseñaron lo que era el punc

Esta también era buena.
Distorsión, dos notas, bombo machacón, voz desgarrada de Germán.
Y esa letra brothers, temática punk punk, antijipi, algo que a dia de hoy sería ciencia ficción.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ka®ma y hemos ido p'atrás
 
Espero que la demencia tarde muchos años en arrancarme el recuerdo de aquella vez que iba de tripi yo solo por el Viñarock, empezó a sonar Txus y desde una pendiente pude observar cómo la gente se convertía en marejada, en un oleaje de reflejos morados. Fue ese momento en el que llevas un rato diciendo "joder, esta mierda no sube" y de repente ves que ya estás arriba.

De los temas más modernos me gusta bastante esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lugar especial ocupa en mi memoria el difunto batería Fernando, que tenía un característico y único doble golpe en el charles que un amigo batería y yo nos pasábamos horas admirando de fumada. Su nivel técnico era bastante modesto, pero no hay huevos a imitar un tema con ese ts-ts de síncope continuo. Cuando palmó no me cupo la menor duda de que esa arritmia estaba relacionada con el funcionamiento de su patata.
 
No está mál...pero no. Eres gregario, como los gitanos, barriendo para casa con razón o sin razón.

No hay buen rock en general de extrema derecha ¿por qué? Porque no hay masa crítica. Son muy pocos intentándolo, sería complicado llegar a algo bueno. En la extrema izquierda, sin embargo, sí hay masa crítica, porque por cada uno que lo intenta del otro lado, habrá 20 o 40 o los que sean, alguno sale bueno.

La canción de pijos powers que puse es buenísima la letra, y retrata a gente que existe. Es un tiro de canción. La otra me gusta, aunque la mitad de la letra de un rojo nauseabundo, pero me gusta la canción, me quedo con la parte que me gusta.

Tú tendrás mucho tiempo para estar en este mundo, yo no, no lo voy a desperdiciar escuchando lo que no me gusta e intentando convencer a los demás y a mí mismo de que es mejor solo porque es de mi cuerda.


Obra maestra:


:lol:

Pero que puto panchito subnormal estas hecho, tu no eres gallego ni español, ya eres un espalda mojada que se come cualquier cosa por un plato de frijoles, que despotrica de judios en modo random, y cuando toca o no toca.

Eres inercia, pero vieja y chocha.

Lo de que no hay rock de derecha/extrema derecha, te lo guisas y te lo comes tu solo, haberlos ahílos, pero ese grupo que puse no son del palo, ni yo soy de extrema derecha (para la sociedad chupapollesca y infantil si, pero en idioma político, no).

Los Ramones eran unos derechosos del copon, y el guitarra, un Reaganiano convencido, al que tus idolos le fusilaron los riffs.

Evaristo es un puto aprovechado, y si esto es punk, desde luego, el punk esta muerto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eskorbuto y una de sus canciones con un deje post-punk, nunca igualadas por las polladas de Evaristo, y sus putas orejas y sus "nazis.......":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Soys dos comepollas de cuidado, Evaristo en si, es el antipunk por antonomasia, vendido, partidista, mal musico, y peor letrista, y eso lo dice hasta el, un vendehumos de cuidado.

De su epoca, de cuando empezaban, ya Eskorbuto se los comían con patatas a nivel de musica, de letras, y de actitud, no andaban haciendo el subnormal, copiando la forma de cantar de un fracasado y mal cantante (Rotten), y ondeando Ikurriñas.

Para mi, punk Español bien tocado seria esto, sin necesidad de anarkia, puro orgullo Español, mas en lo malo que lo bueno, ya podéis comerme la polla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Muy recurrente polémica comparativa:
Eskirbuto vs La Polla.

Se suele oír que lis Escorbuto eran más auténticos, más punk. Porque eran unís auténticos yonkis,.
Se cuenta que en más de una ocasión les adelantaron dinero por algún disco ó algún bolo, y ellos se lo gastaban en droja y alcohol y pasaban de cualquier compromiso.

La Polla en ese sentido eran profesionales, está claro.

-------
Otro de ese palo, yonki auténtico punk:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ka®ma y ¶ ...por eso, no comás queso en exceso... ¶
 
Supongo que el señor @ignaciofdez conoce el update de la canción en cuestión.

Joder, se la han borrado del Tube, mecagüen.

Se llama "Mata hipster en las Cíes. Y a sus galgos".
 
Supongo que el señor @ignaciofdez conoce el update de la canción en cuestión.

Joder, se la han borrado del Tube, mecagüen.

Se llama "Mata hipster en las Cíes. Y a sus galgos".
Pues no, no conocía esa actualizada versión.
Habrá que buscarlos

--------
Luego estaba el pop-punk, el pop pijo, ó como se le quiera,llamar.
Otra,cosa no habrá en España, pero música punc , a sacopaco.

Estos con dos notas te hacían una canción
Iba a poner Enrique el Ultrasur, pero esta es más representativa ( además muy buena calidad de vidéo) : dos notas, machacar el bombo, una canción, espíritu punc
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Los primeros punk de España: Kaka de luxe.
También eran de ese palo pijopunk.
Una joven, quinta mía, de 14 años que vino de México a Madrid.
Sus dos pasiones: cantar y coleccionar cromos de Capón
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ka®ma y ¶ Olvido se ha marchado, se ha ido de su casa, ha matado a su padre con una lata ¶
 
Los primeros punk de España: Kaka de luxe.
También eran de ese palo pijopunk.

Hasta cierto punto, estimado pana. Podríamos estar toda la vida discutiendo qué es punk y qué no. Kaka de luxe llevaban imperdibles y desafinaban, pero en cuanto a espíritu... Si vamos al rollo gamberro, nihilista y tal nos podemos retrotraer hasta La Banda Trapera del Río: el disco es del año 1979, aunque empezaron algunos años antes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En España, por diversas razones, el punk llegó con algo de retraso, y es prácticamente coetáneo del rock urbano o incluso del glam. Por eso, siendo generosos, también podrían entrar ahí Ramoncín, los grupos de Chapa, o incluso jipis como Pau Riba.
 
Hasta cierto punto, estimado pana. Podríamos estar toda la vida discutiendo qué es punk y qué no. Kaka de luxe llevaban imperdibles y desafinaban, pero en cuanto a espíritu... Si vamos al rollo gamberro, nihilista y tal nos podemos retrotraer hasta La Banda Trapera del Río: el disco es del año 1979, aunque empezaron algunos años antes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En España, por diversas razones, el punk llegó con algo de retraso, y es prácticamente coetáneo del rock urbano o incluso del glam. Por eso, siendo generosos, también podrían entrar ahí Ramoncín, los grupos de Chapa, o incluso jipis como Pau Riba.

Pensaba que Kaka de luxe eran los primeros.
Alaska empezó con 14 años, o sea, 1977.


En efecto eran coetáneos de los urbanos., de los chaperos que promocionaba el.Mariscal Romero
De estos así como.punc solo podría incluir a Ramoncín . No es mucho de mi palo, de él solo me gusta esta canción:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ka®ma y ¶ Felixin era el amo del vacile, el mejor cazador de lagartijas...¶
 
Pero que puto panchito subnormal estas hecho, tu no eres gallego ni español, ya eres un espalda mojada que se come cualquier cosa por un plato de frijoles, que despotrica de judios en modo random, y cuando toca o no toca.

Eres inercia, pero vieja y chocha.

Lo de que no hay rock de derecha/extrema derecha, te lo guisas y te lo comes tu solo, haberlos ahílos, pero ese grupo que puse no son del palo, ni yo soy de extrema derecha (para la sociedad chupapollesca y infantil si, pero en idioma político, no).

Los Ramones eran unos derechosos del copon, y el guitarra, un Reaganiano convencido, al que tus idolos le fusilaron los riffs.

Evaristo es un puto aprovechado, y si esto es punk, desde luego, el punk esta muerto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eskorbuto y una de sus canciones con un deje post-punk, nunca igualadas por las polladas de Evaristo, y sus putas orejas y sus "nazis.......":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Evaristo es un aprovechado, sí, él y 7 mil millones más. El resto porque no pueden. Y tú eres un pobre hombre, claro que eres extrema derecha ¿sabes porqué? Porque tienes la cabeza cuadrada, sois clones unos de otros, sois siempre lo mismo, yo por eso no puedo encajar ni quiero ahí, porque sois un reducido ejército de clones. Por más que quieras ir de outsider eres una copia de mil copias anteriores. Hueles a stormfront. Y ahórrate las explicaciones de lo que es y no es la extrema derecha, que ya lo sé, es una forma de hablar para que entiendan todos. Piérdete.


Pd. ¿Los ramones no eran judios? :lol:
 
Última edición:
¿Pero este hilo contenedor de mierda no trataba de musica?

En fin....

source.gif
 
A mí Eskorbuto no me terminaba de entrar porque la calidad de producción de sus discos me hacía algo de sangre en los oídos.

Pero me pillé el libro de Diego Cerdán "Eskorbuto: Historia Triste" y mi concepción cambió bastante, es un libro bien escrito y recomendable aunque la banda no te entusiasme. Luego sacaron dos discos de tributo (el segundo me pareció bastante redundante) en los que varios grupos hacían temas suyos y aunque no sonasen tan auténticos, sí sonaban bien.

Mención especial al popurrí del Kabezabolo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cúando El Gobierno hace un videoclip, qué vas a hacer tú? Pues compartirlo, claro está, son El Gobierno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cúando El Gobierno hace un videoclip, qué vas a hacer tú? Pues compartirlo, claro está, son El Gobierno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sin garra, sin cojones, sin asco, sin ser realmente punk. Labordetas con distorsión.
 
Distorsión, fuzzz, rever y tal.
Todo eso , como bien dice el caro mod es accesorio. El espíritu , mis panas, hay que poner algo.

Uno de los primeros temas punc españoles. Buena vocabulizacion, sin apenas distorsiones, casi en acústico. La letra, la actitud, el descaro, eso ya si es punk
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Distorsión, fuzzz, rever y tal.
Todo eso , como bien dice el caro mod es accesorio. El espíritu , mis panas, hay que poner algo.

Uno de los primeros temas punc españoles. Buena vocabulizacion, sin apenas distorsiones, casi en acústico. La letra, la actitud, el descaro, eso ya si es punk
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hoy día el verdadero punk es excaso, esa persona antitodo que tenga el descaro de criticar sea lo que sea, al final se les ve el plumero y no son más que cachorros políticos soltando soflamas. En el pack está todo ese sonido superpulido de boinas, patillas y gente bien cebada soltando chorradas
 
¿Nadie se acuerda de estas tías y la que liaron en el programa de Carlos Tena en horario infantil en 1983?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Nadie se acuerda de estas tías y la que liaron en el programa de Carlos Tena en horario infantil en 1983?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Las Vulpes eran provocación y solo eso.
Entraron al trapo los del ABC ,les dedicaron un editorial, y ¡ para qué queremos más!
Aprovecharon ese tirón, mucho morro como buenos puncs.
Poco más, perfectamente prescindibles.

Ka®ma zorruna
 
Arriba Pie