Ancient egyptians postulated seven souls

Pues bastantes catalanes hay por aquí desde hace mucho tiempo. Cosa que también aplica a los que dicen "catalanes de mierda" y llevan apellidos catalanes sin saberlo.

Conocí a una chica vallesana, bastante catalanófoba, apellidada Giner. Ella lo pronunciaba Jíner. Y ahora que lo dices creo que la família venía de la zona de Almería, quizás ahí también se da ese caso.

A eso le puedes sumar que el origen de los almogavares muy posiblemente se encuentre en los mozárabes granadinos que marcharon con Alfonso I el Batallador al norte de Aragón.

Lo desconocía, siempre pensé que procedían de los valles pirenaicos aragoneses y ribagorzanos.

Sí, la conozco, las ollas que tengo precisamente son de esa marca, estan como nuevas. La sartén la compraré nueva porque la que tenía estaba gastadísima ya, era de menor calidad pero me la regalaron al mudarme al piso donde estaba.
Las sartenes de acero inoxidable llevan su aprendizaje. Pero una vez que se le coge el punto, eso vale para toda la vida. Y sí que se nota al cocinar con ellas, especialmente con la carne.

Todo de Bra:

IMG_20260801_130218.webp

IMG_20260801_125951.webp

IMG_20260801_130004.webp

Conocí a una chica vallesana, bastante catalanófoba, apellidada Giner. Ella lo pronunciaba Jíner. Y ahora que lo dices creo que la família venía de la zona de Almería, quizás ahí también se da ese caso.

Lo desconocía, siempre pensé que procedían de los valles pirenaicos aragoneses y ribagorzanos.
Hay diferentes versiones y el origen no se puede precisar sin género de dudas. Pero lo más normal es que los mozárabes se integraran con población catalana y aragonesa y de ahí salieran los almogavares.

Atrás
Arriba Pie