ANECDOTONES escolares (mucho olor a cerrao y pollavieja)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Furro07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Furro07

RangoClásico
Registro
29 May 2022
Mensajes
2.096
Reacciones
2.169
Vosotros os acordáis cuando en el colegio, o en el instituto el profesor decía:' a ver:¿ quien se presenta a delegado?" ¿Os acordáis que tipo de persona lo hacía? Nunca eran los empollones, ni los chicos/as populares gusperas de buenas familias, con una inteligencia mediana, no tampoco los canis, jinchos, o macarras. No. Los que se presentaban eran los feos, con notas poco brillantes que acababan estudiando psicología, magisterio, y porque a base de hacerle la pelota al profesor iban aprobando. O las retrasadas a las que no les hacían caso los macarras,... Se presentaba lo peor, porque los demás pasábamos. Pues en política pasa lo mismo, y al final mira como acaba la cosa. Me juego lo que sea que en 1-2 legislaturas tenemos a un down de diputado/ministro .
 
Pues igual se habla de él en introducción a la psicología, como de tantos otros, pero no se trata de su obra precisamente. Creo recordar que también se hablaba de él de pasada en filosofía de COU.
A mi me dieron psicoanálisis en filosofía de tercero de BUP. Pero como si fuera real y correcto. En COU era historia de la filosofía autor por autor. Sólo recuerdo un montón de gilipolleces durante los dos cursos hasta llegar a Descartes.
 
Última edición:
Yo tuve filosofía en segundo, era tal turra, una materia que no me entraba y me caía tan mal el profesor, que en uno de los éxamenes (que ni sabía de que iba) me dió por hablar de Ana Obregón.
 
A mi me dieron psicoanálisis en filosofía de tercero de BUP. Pero como si fuera real y correcto. En COU era historia de la filosofía autor por autor. Sólo recuerdo un montón de gilipolleces durante los dos cursos hasta llegar a Descartes.

Yo recuerdo de tercero algo de la gestalt (aquello de que el todo era más que las partes) y poco más; tal vez se diese algún concepto freudiano.
 
Vosotros os acordáis cuando en el colegio, o en el instituto el profesor decía:' a ver:¿ quien se presenta a delegado?" ¿Os acordáis que tipo de persona lo hacía? Nunca eran los empollones, ni los chicos/as populares gusperas de buenas familias, con una inteligencia mediana, no tampoco los canis, jinchos, o macarras. No. Los que se presentaban eran los feos, con notas poco brillantes que acababan estudiando psicología, magisterio, y porque a base de hacerle la pelota al profesor iban aprobando. O las retrasadas a las que no les hacían caso los macarras,... Se presentaba lo peor, porque los demás pasábamos. Pues en política pasa lo mismo, y al final mira como acaba la cosa. Me juego lo que sea que en 1-2 legislaturas tenemos a un down de diputado/ministro .
Que gente más rara se presentaba a delegado en tu colegio
 
En mi colegio, yo recuerdo que no se presentaba nadie (creo recordar que ni siquiera había opción) y salían los empollones y/o populares, después de filtrar los votos “de broma”.
 
En mi colegio, yo recuerdo que no se presentaba nadie (creo recordar que ni siquiera había opción) y salían los empollones y/o populares, después de filtrar los votos “de broma”.
En mi clase de COU salió elegida una alumna que nunca fue a clase, era la primera de la lista y meses después seguían preguntando por ella...
Después salió una que era fea, gorda y amargada, lo mismo es forera de esta Santa Casa... La bombona la llamábamos.
 
Vosotros os acordáis cuando en el colegio, o en el instituto el profesor decía:' a ver:¿ quien se presenta a delegado?" ¿Os acordáis que tipo de persona lo hacía? Nunca eran los empollones, ni los chicos/as populares gusperas de buenas familias, con una inteligencia mediana, no tampoco los canis, jinchos, o macarras. No. Los que se presentaban eran los feos, con notas poco brillantes que acababan estudiando psicología, magisterio, y porque a base de hacerle la pelota al profesor iban aprobando. O las retrasadas a las que no les hacían caso los macarras,... Se presentaba lo peor, porque los demás pasábamos. Pues en política pasa lo mismo, y al final mira como acaba la cosa. Me juego lo que sea que en 1-2 legislaturas tenemos a un down de diputado/ministro .
En mi clase no se presentó nadie y el puto tutor me señaló a mi. Y cuando tocó elegir al que tenía que ir a las reuniones del consejo escolar el mismo puto tutor, que también era director del centro, volvió a señalarme.

Y que yo recuerde no hice nada en ninguno de los dos cargos. Una vez fui al consejo escolar ese. Que resultó ser a media tarde y decidí que se me olvidarían las siguientes sesiones del consejo escolar. Nadie me dijo nada nunca. Seguro que ni se enteraron de mis ausencias.

Conocía bien a su clase el mamón. Pilló al mas flojo para que no diera por culo.
 
Última edición:
¿En serio? ¿Otra vez desviando temas?
 
En mi universidad hubo una votación en primero de carrera y la que salió delegada de curso mantuvo el cargo durante los cinco años. Se presentaban los típicos frikis que además de querer dar la nota se creían la leyenda urbana de que a los delegados les aprobaban las asignaturas en las que estuviesen en la cuerda floja entre al aprobado y suspenso. No se si habría algo de cierto en ello pero la tipa en cuestión acabó con movidas de todo tipo con los profesores al punto de que varios de ellos le dijeron que no la querían ver ni en pintura. Creo que también se encargaba de organizar el viaje de estudios y por esa tarea se le otorgaba uno de los viajes gratuitos que regalaba la agencia de viajes; no se muy bien los detalles pero también hubo lio para no variar.

A mi me tocó por lista ser delegado de clase en una asignatura y fue una mierda; recoger las fichas con la información personal de los alumnos ( no había ley de protección de datos) que tenia en mi carpeta y dejar alguna mierda de apuntes en la copistería
 
Última edición:
Vosotros os acordáis cuando en el colegio, o en el instituto el profesor decía:' a ver:¿ quien se presenta a delegado?" ¿Os acordáis que tipo de persona lo hacía? Nunca eran los empollones, ni los chicos/as populares gusperas de buenas familias, con una inteligencia mediana, no tampoco los canis, jinchos, o macarras. No. Los que se presentaban eran los feos, con notas poco brillantes que acababan estudiando psicología, magisterio, y porque a base de hacerle la pelota al profesor iban aprobando. O las retrasadas a las que no les hacían caso los macarras,... Se presentaba lo peor, porque los demás pasábamos. Pues en política pasa lo mismo, y al final mira como acaba la cosa. Me juego lo que sea que en 1-2 legislaturas tenemos a un down de diputado/ministro .
Eh eh eh. Yo fui delegada casi toda primaria y no soy nada de eso. Me lo tomé en serio y mi interés era defender los derechos de los alumnos, hice una campaña agresiva con alguna promesa imposible de cumplir pero que a la gente le gustó y me votaron.

Me consideraban algunos empollona por las notas, pero yo no estudiaba y pasaba las tardes con los compañeros jugando en la calle, aunque no terminaba de encajar con ellos, pero con los empollones reales menos, porque ellos sí estudiaban y les jodía que yo sacara esas notas sin dar palo al agua.

Cuando el profesor salía, me mandaban apuntar a los rebeldes en la pizarra, y yo trataba de convencerlos de liarla, pero en silencio. Y si no había silencio, acordamos apuntar a uno solo cada vez. Un día me apunté a mí misma porque me tocaba. Un poco tolai sí que era.
 
Eh eh eh. Yo fui delegada casi toda primaria y no soy nada de eso. Me lo tomé en serio y mi interés era defender los derechos de los alumnos, hice una campaña agresiva con alguna promesa imposible de cumplir pero que a la gente le gustó y me votaron.

Me consideraban algunos empollona por las notas, pero yo no estudiaba y pasaba las tardes con los compañeros jugando en la calle, aunque no terminaba de encajar con ellos, pero con los empollones reales menos, porque ellos sí estudiaban y les jodía que yo sacara esas notas sin dar palo al agua.

Cuando el profesor salía, me mandaban apuntar a los rebeldes en la pizarra, y yo trataba de convencerlos de liarla, pero en silencio. Y si no había silencio, acordamos apuntar a uno solo cada vez. Un día me apunté a mí misma porque me tocaba. Un poco tolai sí que era.

Jusuto el perfil del que hablaba, persona que no encaja, y además corrupta... y todas

En la universidad ya era la ostia, los de delegación de alumnos eran todos los vagos e hijos de gente de billetehs, revolucionarios de tarjeta de crédito de papa que solo pensaban en sus privilegios.
 
Vosotros os acordáis cuando en el colegio, o en el instituto el profesor decía:' a ver:¿ quien se presenta a delegado?" ¿Os acordáis que tipo de persona lo hacía? Nunca eran los empollones, ni los chicos/as populares gusperas de buenas familias, con una inteligencia mediana, no tampoco los canis, jinchos, o macarras. No. Los que se presentaban eran los feos, con notas poco brillantes que acababan estudiando psicología, magisterio, y porque a base de hacerle la pelota al profesor iban aprobando. O las retrasadas a las que no les hacían caso los macarras,... Se presentaba lo peor, porque los demás pasábamos. Pues en política pasa lo mismo, y al final mira como acaba la cosa. Me juego lo que sea que en 1-2 legislaturas tenemos a un down de diputado/ministro .

Pues quien se va a presentar: el que luego será sindicalista o político. Habria que irrumpir en las aulas y matar a todos los delegados de clase. Y a los moritos.
 
Última edición:
En mi clase no se presentó nadie y el puto tutor me señaló a mi. Y cuando tocó elegir al que tenía que ir a las reuniones del consejo escolar el mismo puto tutor, que también era director del centro, volvió a señalarme.

Y que yo recuerde no hice nada en ninguno de los dos cargos. Una vez fui al consejo escolar ese. Que resultó ser a media tarde y decidí que se me olvidarían las siguientes sesiones del consejo escolar. Nadie me dijo nada nunca. Seguro que ni se enteraron de mis ausencias.

Conocía bien a su clase el mamón. Pilló al mas flojo para que no diera por culo.
Me pasó algo del estilo. Me eligieron en un curso para delegao sin yo quererlo, pero me costaba decir que no y al final me liaron. Tenías hacer de chivato al profersor y apuntar las faltas de asistencia y faltas de conducta de los compañeros. Yo no llevaba el control y al final las iba poniendo a ojo más o menos. Encima ni me gustaba ser el centro de atención ni destacar ni nada. Fue mal asunto.

El perfil bueno para delegado no es necesariamente un emporion, es mejor un popular de estos que le gusta hablar en alto o un pelota.
 
Última edición por un moderador:
A mí me nombró delegado mi tutora un año de bachillerato para que llevara la hoja de firmas de los profesores en la que apuntaban las faltas de asistencia. Lo hizo para que no faltara a clase pero a mí, que soy un badass, me dio igual y faltaba cuando quería. Era un rebel rebel y repetí curso, mala adolescencia la que tuve.
 
A mi me eligieron, sin presentarme porque no había candidaturas, delegado del internado en 3º de BUP. No recuerdo hacer nada en concreto ni tener ningún privilegio.
 
Atrás
Arriba Pie