Aparentemente somos libres ¿pero realmente lo somos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dr. Bacterio

RangoVeterano
Registro
23 Jul 2006
Mensajes
1.586
Reacciones
0
Soy un autodidacta. He aprendido por mi cuenta acerca de sociologia, sicologia y publicidad. Cuanto mas aprendo, mas convencido estoy de que he vivido engañado y con muy poca libertad. Antes creia que somos libres, que llevamos la vida que queremos llevar y que tomamos las decisiones que queremos tomar. Pero ahora pienso que ni somos libres ni tomamos nuestras decisiones con libertad. Hay muchisimas maneras distintas de manejar nuestras emociones, nuestros gustos, nuestras decisiones, nuestras opiniones y nuestra entera vida. Y todo esto no es mera teoria. Es algo que ocurre en la realidad: nos tienen completamente engañados y controlados desde que nacemos hasta que morimos.

¿Donde queda la libertad humana? ¿Realmente somos libres?
 
mmmm

vivimos (según a lo que creo) una especie de libertad condicionada que debe de ajustarse a los canones de la sociedad, religiosos, como lo son las leyes o mandamientos.

he suplantado la falta de afectividad en mi niñez con recuerdos falsos para evitar en convertirme en alguien lleno de rencor y odio, un auto-engaño que bien me ha servido, pero que me encierra en una ambivalencia de sentimientos, entre lo que fue y lo que realmente es, entre lo que nunca pasó y lo que he soñado despierto, reprimir, así es como vivo, reprimiendo sentimientos, salvo las ocasiones que me ha permitido plasmar mis sueños en imágenes, la libertad observada a través de los barrotes de mi mente.

Materialmente puedo elegir y mi libertad de elección se restringe al alcance de mis posibilidades económicas, como también la libertad de obrar se limita a aceptar las consecuencias de nuestras acciones, la libertad de soñar se encuentra únicamente en nuestros pensamientos y de como lo podemos plasmar. Mi libertad acaba en donde comienza las de otros para evitar conflictos. Mi libertad es una forma poética de llamar al margen de acciones, en las cuales puedo influir en dicho comportamiento. Solo soy libre cuando me es permitido soñar.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie