Libros Aprende a escribir con Espido Freire

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hikaru

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14 May 2006
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Hola amiguito, no sabes escribir y tienes una historia dentro?
Muy sencillo, Espido tiene la solucion, entra en [++ E+F Gestión Cultural ++] y podras acceder a una amplia oferta formativa.

"E+F nace como la respuesta empresarial de Espido Freire a las carencias culturales que tanto la administración pública como la gestión privada tradicional no pueden afrontar."

Como dice la pagina, Espido, a partir de ahora E+F, ofrece una respuesta empresarial(?) a los deficits de la administracion. No solo eso, como reza su lema, pretende la democratizacion de la cultura y la culturizacion de las elites (wtf?). Adelante amigo, navega por la pagina de E+F y podras ver su coleccion de fotos de ella misma o mejor aun, perderte por su coleccion de bolsos (wtf???).

Corre ya, si adquiere una suscripcion a alguno de sus cursos (Simbología o Alimentacion saludable estan de oferta) le obsequiamos con una magnifica coleccion de botones del mundo. No lo dude y apuntese ya.
 
Espido Freire, EF, si le funciona a AR, le funciona a ella claro.
 
Evidente, la pregunta es ¿quién es espido freire para 'culturizar a las élites'?
 
Más de uno del foro le daría un baño en cualquier ámbito a esa payasa con pretensiones.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Evidente, la pregunta es ¿quién es espido freire para 'culturizar a las élites'?

No sé, a mi se me escapa, bueno se me escapa todo el concepto, como puede ser poner tu colección de bolsos en una página de aprendizaje literario, pero si que lo de Culturizar a las elites rechina, no es que a las elites no les haga falta pero como decia mi abuelo, a veces no es necesario comprenderlo todo, ahorramos tiempo y llegamos a las mismas conclusiones.
 
Pongamos un ejemplo que todos puedan entender. Imaginemos que el mundo de la literatura es como el mundo del fútbol. Por un lado están los buenos de verdad, los talentos puros y luminiscentes, que se definen de manera rotunda e incontestable con sus actos. Su arte y su calidad es como un bloque de mármol sin fisuras ni impurezas.

Sin embargo, también existen otro grupo de jugadores que si bien conocen su oficio y practican un fútbol digno y eficaz, no son capaces de dar el salto cualitativo que les abriria las puertas del Olimpo. Aqui ya sería necesario introducir el factor marketing para que el producto sea rentable. Es el caso de futbolistas como Beckham o Freddy Lunberg, que si bien cumplen con solvencia disfrutan de un estatus que no han ganado únicamente a base de buen juego.

Con la literatura pasa igual. Estan los buenos de verdad, y están los escritores del monton que tienen todo un aparato publicitario tirando de sus carreras. Dos ejemplos de este tipo de escritor serían las muy limitadas Lucia Echevarría y Espiro Feire, LE y ER, de aqui en adelante

LE representa el lado más agresivo y underground, la parte más sucia, callejera y directa de la nueva "literatura femenina". Seria una especie de Cantona o Rooney de la literatura. La chica de barrio que disfruta del porno, las cervezas, se folla a los negros y expone sin titubeos sus axilas sin depilar. Vende un producto áspero, auténtico y con olor a cafe y cigarrillos. Es una mierda disimulada con una pátina de marginalidad y transgresión.

Nuestra querida ER es la otra cara de la luna. Grácil, delicada, romántica...la Emilie Brönte de la literatura española rezumando sensibilidad y transcendencia en cada línea. Igual de mediocre que la anterior pero en esta ocasión nos vende un lado más chic y bohemio, más cálido y agradable. Es como caminar por un suelo parquet en calcetines y tomarse una taza de té junto a la ventana. Ahora tiene una misión: nos quiere culturizar y enseñar el camino a la Tierra Prometida. Que la follen bien follada.
 
Yo diría que te excedes, Beckham tendría un algo componente de marketing, pero cuando pegaba faltas o tiraba centros te dabas cuenta de que había algo, aunque lo hubieran exagerado. Estas pájaras y alguno/a más sería más bien los pufos del tipo cristambal, rochemback, balick, petkovic e incluso gravensen, que llegan a equipos grandes por mucho dinero y nadie se explica como ha sido. (Ya compararlas con Cantona o Rooney es pasarse).

Lo bueno es que sus carreras son cortas (lógico), una vez pasado el efecto fichaje, se quedan en nada y tienen que venderse de distintas maneras para sacarse los garbanzos (tertulianos, articulistas de 3ª división) aún así ocupan un espacio que no les corresponde.
 
Pues se ve que es negocio familiar, porque hay varios cursos relacionados con la música firmados por una tal Mila Freire.

Esta es otra niña medio lista que se la habrá chupado a más de un editor, y ahí la tenemos ahora, escribiendo columnas en la última página de un diario gratuíto.

Se ve que entre eso y los royalties de las cuatro mamarrachadas que habrá escrito, de gran predicamento entre el público femenino, en el 90% de los casos sólo por el hecho de haber sido escritas por una mujer; se hizo unos ahorros. Y tras plantearse lo del bar, se dijo "joder, y si no me va bien qué", y decidió lo de la escuela literaria, que es más fácil conseguir la licencia del untamiento, y como hay menos costes fijos, en caso de ir mal pues eso que se ahorra.
 
Se critica con demasiada dureza a esta mujer. Es escritora y empresaria... yo me la follaba.
 
Nos ha jodido, lo cortés no quita lo valiente...

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LE representa el lado más agresivo y underground, la parte más sucia, callejera y directa de la nueva "literatura femenina". Seria una especie de Cantona o Rooney de la literatura. La chica de barrio que disfruta del porno, las cervezas, se folla a los negros y expone sin titubeos sus axilas sin depilar. Vende un producto áspero, auténtico y con olor a cafe y cigarrillos. Es una mierda disimulada con una pátina de marginalidad y transgresión.

Y no te olvides el olor a compresa usada.

Nuestra querida ER es la otra cara de la luna. Grácil, delicada, romántica...la Emilie Brönte de la literatura española rezumando sensibilidad y transcendencia en cada línea. Igual de mediocre que la anterior pero en esta ocasión nos vende un lado más chic y bohemio, más cálido y agradable. Es como caminar por un suelo parquet en calcetines y tomarse una taza de té junto a la ventana. Ahora tiene una misión: nos quiere culturizar y enseñar el camino a la Tierra Prometida. Que la follen bien follada.

Hay si que barres a todas las mongolas que leen a Spido freire. Las has retratado de puta madre. Tias coñazo, con problemas existenciales pateticos... paro que vomito.

Esas fotos de la spido freire..... yo no lo sabia.. pero como puede ser??... que pechazos no??. Aparte de dar enseñar a escribir, no dara algun curso para comerle los pechazos??.
 
Espido Freire dixit:

"E+F nace como la respuesta empresarial de Espido Freire a las carencias culturales que tanto la administración pública como la gestión privada tradicional no pueden afrontar.

E+F se propone ubicar y difundir la cultura en entornos inusuales. Por un lado, intenta acercarla a personas que por falta de tiempo, ingresos, o distancia de los núcleos culturales no se encuentran de manera habitual con propuestas novedosas y de calidad. Por el otro, procura satisfacer la demanda y el interés que las élites económicas (empresas y particulares)sienten por la formación de alto nivel y el disfrute más exclusivo del arte, la cultura y la literatura.
"

¿Esto es un chiste o qué? ¿Qué es eso de entornos inusuales? ¿Y formación de alto nivel y el disfrute más exclusivo? ¿Eso es lo que ella entiende por cultura? ¿Pero quién se cree que es esta tía? Y lo más importante ¿pero qué forma de escribir es esta? ¿Esta es la clase de cultura que enseñará a la gente? ¿Quedará alguien que se la tome en serio después de esto? El mal gusto, arrogancia, narcisismo y codicia de alguna gente parece no tener límites...
 
Un amigo asistió hace algunos años a un curso de literatura impartido por esta mujer, en la que les contó algunos entresijos del mundo literario. Les explicó, entre otras cosas, que da igual que ya hayas tenido algún éxito de ventas (que, honradamente, desconozco en el caso de quien nos ocupa, puesto que sólo sé que escribe, que tiene buenas tetas y que, según mi amigo, tiene una forma de hablar bastanta cachonda), tienes que ir igualmente a presentaciones y mierdas de ésas a "defender" tu recién estrenada obra ante un auditorio. Pero no ante un auditorio lleno de personas a quienes convencer de que lo lean, sino a quienes convencer de que van a poder venderlo, es decir, de que tu libro es comercial.
Y eso cada día durante un par de meses.

Puede que le guste la literatura y todo el rollo (que lo mismo le gusta, aunque no dé para más), pero, ya que no va a poder vivir de ella en plan bohemio como Bukowski, Miller o Fante (ya me dirás qué cosa interesante va a contar una mujer, si son incapaces de salir del tema de las relaciones de pareja), pues prefiere crearse una especie de empresa y sacar dinero con cualquier gilipollez, a costa de una "pureza" que, total, va a perder en cuanto tenga la necesida de sacar su libro a la venta.
 
Pongamos un ejemplo que todos puedan entender. Imaginemos que el mundo de la literatura es como el mundo del fútbol. Por un lado están los buenos de verdad, los talentos puros y luminiscentes, que se definen de manera rotunda e incontestable con sus actos. Su arte y su calidad es como un bloque de mármol sin fisuras ni impurezas.

Sin embargo, también existen otro grupo de jugadores que si bien conocen su oficio y practican un fútbol digno y eficaz, no son capaces de dar el salto cualitativo que les abriria las puertas del Olimpo. Aqui ya sería necesario introducir el factor marketing para que el producto sea rentable. Es el caso de futbolistas como Beckham o Freddy Lunberg, que si bien cumplen con solvencia disfrutan de un estatus que no han ganado únicamente a base de buen juego.

Con la literatura pasa igual. Estan los buenos de verdad, y están los escritores del monton que tienen todo un aparato publicitario tirando de sus carreras. Dos ejemplos de este tipo de escritor serían las muy limitadas Lucia Echevarría y Espiro Feire, LE y ER, de aqui en adelante

LE representa el lado más agresivo y underground, la parte más sucia, callejera y directa de la nueva "literatura femenina". Seria una especie de Cantona o Rooney de la literatura. La chica de barrio que disfruta del porno, las cervezas, se folla a los negros y expone sin titubeos sus axilas sin depilar. Vende un producto áspero, auténtico y con olor a cafe y cigarrillos. Es una mierda disimulada con una pátina de marginalidad y transgresión.

Nuestra querida ER es la otra cara de la luna. Grácil, delicada, romántica...la Emilie Brönte de la literatura española rezumando sensibilidad y transcendencia en cada línea. Igual de mediocre que la anterior pero en esta ocasión nos vende un lado más chic y bohemio, más cálido y agradable. Es como caminar por un suelo parquet en calcetines y tomarse una taza de té junto a la ventana. Ahora tiene una misión: nos quiere culturizar y enseñar el camino a la Tierra Prometida. Que la follen bien follada.


¿y según tú donde está la élite de escritores de este pais? porque si esas dos jamelgas iletradas son los gravesen y diarras de turno. leches, donde están los peles de la literatura.
 
Fuckduck rebuznó:
¿y según tú donde está la élite de escritores de este pais? porque si esas dos jamelgas iletradas son los gravesen y diarras de turno. leches, donde están los peles de la literatura.

La élite esta muerta o proceso de estarlo, para desgracia de los lectores. Si nos centramos únicamente en los autores que desarrollan su obra a partir de 1950, estos son algunos de los elegidos: Igancio Aldecoa, el mejor escritor de relatos en español del siglo XX; Blas de Otero, enorme poeta que no goza de la fama merecida; Antonio Gamoneda, al final el Cervantes ha hecho justicia con un autor imprescindible.

Tampoco me puedo olvidar de Pepe Hierro, Miguel Delibes o Umbral. Entre los más jóvenes, Luis Felipe Benitez Reyes y Garcia Montero. Sigo muy de cerca a David Gistau, que como escritor no le conozco, pero articulista es talentoso hasta el orgasmo. Enorme su claridad de ideas y la forma de expresarlas.
 
Inclito rebuznó:
La élite esta muerta o proceso de estarlo, para desgracia de los lectores. Si nos centramos únicamente en los autores que desarrollan su obra a partir de 1950, estos son algunos de los elegidos: Igancio Aldecoa, el mejor escritor de relatos en español del siglo XX; Blas de Otero, enorme poeta que no goza de la fama merecida; Antonio Gamoneda, al final el Cervantes ha hecho justicia con un autor imprescindible.

Tampoco me puedo olvidar de Pepe Hierro, Miguel Delibes o Umbral. Entre los más jóvenes, Luis Felipe Benitez Reyes y Garcia Montero. Sigo muy de cerca a David Gistau, que como escritor no le conozco, pero articulista es talentoso hasta el orgasmo. Enorme su claridad de ideas y la forma de expresarlas.

Aqui, tenemos que batirnos en duelo. Precisamente, citas la época más dañina de la historia de la literatura española. Gamoneda, el cantabujarras del zoquete de moncloa, al mismo quien la megavixens de lavapies, la tal echeverria, creo recordar que plagio de manera notoria.

Si citas a Gistau o a umbral es como citar a dos putas que se han sentado dentro del templo sin talento, feas del copón y más arrugadas que el mondongo de una momia.

Para mí, es que la literatura española está muerta desde que nació el siglo XX. Literatura pobre de contenidos, devastada por una falta completa de géneros que la enriquezca. Reducida a una pueril visión del mundo, que gira entorno a los ñoño pensamientos de una caterva de incultos.
Pobre de imaginación, de universos literarios.
 
Igual hay la produccion que los lectores merecen. La culpa de que down brown sea un fenomeno literario o la tiene él, la tiene quien compra sus libros, independientemente del marketing.

En la producción nacional estamos igual, por un lado lo que se vende y por otro lado los amiguismos, enchufismos y demas. Es una puta mierda de producción, pero tp se demanda otra cosa.
 
JesusChristo rebuznó:
Nos ha jodido, lo cortés no quita lo valiente...

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Yo me la encontré un día en Barajas, estaba facturando delante de mí en el mostrador de Iberia. Recuerdo que me preguntó algo y en ese momento su cara me resultó conocida, pero sólo caí en la cuenta de quién era cuando vi el calzado que llevaba: unos zapatos rosas bastante estrambóticos. Lo mismo le da por coleccionar zapatos y un día nos los planta en su web. Al natural no me pareció nada especial, pero sí es verdad que tiene un buen par, al menos en fotos. Nunca he leído nada suyo, salvo una petardez en ese periódico semigratuito.
 
Inclito rebuznó:
Sigo muy de cerca a David Gistau, que como escritor no le conozco, pero articulista es talentoso hasta el orgasmo. Enorme su claridad de ideas y la forma de expresarlas.

Gistau es un cantamañanas de mucho cuidado, con opiniones y razonamientos tan contundentes y elaborados como su aspecto físico (el tío está realmente cuadrado). Es uno más de esos gritones cabreados con todo que tanto éxito tienen en los medios de derechas. Como su (1ª) novela sea igual de sutil...

Encuentro tu lista de autores, salvando siempre a Aldecoa o Delibes, quizá un poco larga.
 
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