Libros Apuntes, libros y temarios para licenciaturas, oposiciones, etc.

Colesterol

RangoForero del todo a cien
Registro
17 Ene 2008
Mensajes
258
Reacciones
0
Libros Licenciatura Historia

Buenos días,

Estoy buscando los libros necesarios para cursar la licenciatura de Historia. En las webs de las universidades no aparecen los títulos de los libros, sólo el tema a tratar....

Si alguien ha cursado esta carrera y conserva los libros, podría ponerme los títulos de los libros necesarios y ya me busco la vida para encontrarlos.

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.

EDITO: No habia mirado en la UNED, 2008

Ahí aparecen las asignaturas, si entrais en una asignatura cualquiera y luego entrais en el apartado "Bibliografía básica" aparecen los libros.

Si alguien ha cursado esta carrera y me puede confirmar si son esos libros.

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.
 
Te puede servir cualquier manual, todos a fin de cunetas suelen ser copias de otros. Yo hago historia en Zaragoza.
 
La guerra de Franco, Cesar Vidal
Las ciudades medievales, Henri Pirenne
Cualquier libro de Ernst Nolte para estudiar los fascismo o de Palacio Atar para estudiar la España del Siglo XIX
El primer antepasado del Hombre, Donald Johanson

De todas formas, huye en cuanto puedas de esa licenciatura, en cuanto la termines te espera el hambre, la miseria y un puesto de teleoperador o de pizzero fulltime. Suerte.

P.D. ¡Viva Heródoto, Tucídides, Plutarco y las madre que les parió¡ Recuerda siempre que la Historia es magister vitae
 
Los manuales de historia que edita la Uned son bastante buenos. Muchos profesores de otras universidades los recomiendan.

De todas maneras, estudiar por manual es una brasa. Mejor búscate apuntes.
 
Inclito rebuznó:
De todas formas, huye en cuanto puedas de esa licenciatura, en cuanto la termines te espera el hambre, la miseria y un puesto de teleoperador o de pizzero fulltime. Suerte.

Soy informatico, sólo la quieria hacer por hobbie, simple pasión hacia la historia.

De todas formas gracias a todos.

Un Saludo
 
Inclito rebuznó:
La guerra de Franco, Cesar Vidal
muahahamuahahamuahaha, sí claro, en toda facultad prestigiosa citar a este autor es un acto que denota una amplia formación humanística y un gran rigor historiográfico

Edito: para el autor del hilo: no te aconsejo un manual al uso como en la enseñanza secundaria, en cada materia específica existe una biblio que como podrás imaginar es extensísima por lo que lo suyo es que concretes el espacio-tiempo del que quieres profundizar su conocimiento. Si lo que quieres es una aproximación general yo creo que con los manuales de secundaria ya te apañas
 
¿Alguien conoce alguna editorial que haga el temario de oposiciones a Maestro de Primaria? ¿O algún enlace para descarga?
 
Con ese nick seguro que le llueven las ofertas.

No obstante, pase por vagos.es a ver si lo tienen o lo pueden subir.
 
Atrás
Arriba Pie