Aquellos viejos cacharros con los que nos estrenamos

Putearte

RangoForero del todo a cien
Registro
12 Dic 2009
Mensajes
277
Reacciones
0
Yo sólo os digo que mi teclado tiene más de 20 años y a mucha honra, es un IBM Model M y como este teclado, pocos. Los hay muy buenos mecánicos hoy en día, pero no sé, el tacto y el recorrido de sus teclas es una gozada. Este cabronias de teclado mecánico se hizo para durar...

En mi vida las torres van rotando pero el teclado siempre me acompaña :lol: La parienta se vuelve loca cuando me pongo con el pc por las noches ya que casaca un ruido tremendo. Pero es lo que hay, de hecho tengo otro guardado en el armario de recambio sólo para joder, porque al igual lo rompes.

Los teclados de hoy en día de membrana no valen para nada, ni sensación de tecleo ni durabilidad. Ese el claro ejemplo de la obsolescencia.
 
Putearte rebuznó:
Yo sólo os digo que mi teclado tiene más de 20 años y a mucha honra, es un IBM Model M y como este teclado, pocos. Los hay muy buenos mecánicos hoy en día, pero no sé, el tacto y el recorrido de sus teclas es una gozada. Este cabronias de teclado mecánico se hizo para durar...

En mi vida las torres van rotando pero el teclado siempre me acompaña :lol: La parienta se vuelve loca cuando me pongo con el pc por las noches ya que casaca un ruido tremendo. Pero es lo que hay, de hecho tengo otro guardado en el armario de recambio sólo para joder, porque al igual lo rompes.

Los teclados de hoy en día de membrana no valen para nada, ni sensación de tecleo ni durabilidad. Ese el claro ejemplo de la obsolescencia.

El primer teclado IBM que pulsé yo, allá por el año 88 u 89, fue este:

001.jpg


No sé si alguien de aquí habrá pulsado estos alguna vez, pero es que es verlo y revivir el sonido y el tacto de sus teclas.

Venía con el ordenador que hay en este vídeo, al loro el sonido:

https://www.youtube.com/watch?v=VfvGS7qJr4M
 
ignaciofdez rebuznó:
Bueno de verle de nuevo por acá, pana Putearte.
Como siempre preciso en su ANALisis.

Gracias majo [emoji38]

ilovegintonic rebuznó:
No sé si alguien de aquí habrá pulsado estos alguna vez, pero es que es verlo y revivir el sonido y el tacto de sus teclas.

Lo peor es el space ya que con el tiempo hace un ruido del copón [emoji38]

No sé si conoces los Unicomp, pues hacen réplicas de los Model M más modernizados: con tecla home (windows), puerto usb... Pero manteniendo la estetica retro y las teclas IBM genuinas, creo que se quedaron con la patente me pareció leer hace tiempo.

https://www.pckeyboard.com/

También hacen los modelos Spacesaver, ando detrás de uno de estos pero original, lo malo que pican mucho y la gran mayoría son teclados americanos o alemanes.
 
ilovegintonic rebuznó:
No sé si alguien de aquí habrá pulsado estos alguna vez, pero es que es verlo y revivir el sonido y el tacto de sus teclas.

Yo use uno de esos, pero el primer ordenador con el que tuve contacto fue con un clon o un mod de un Osborne I, después de dos semanas era capaz de taladrar paredes con un dedo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No era exactamente ese pero casi, tenía una sola unidad, y el teclado tenía una tecla que ponía Camb Alpha o algo parecido, además algunas teclas tenían color rojo, no lo he podido encontrar y me entristece, me hubiera gustado verlo de nuevo, supongo que sería una de las muchas personalizaciones que las empresas pidieron a Osborne cuando hacían pedidos grandes, o directamente un clon de un Osborne de alguna empresa más cutre, el teclado parecía más un Kaypro II pero tampoco era ese.
 
Se podía hacer un hilol de ordenadores clásicos, rollo el Osborne ese o los IBM de 521k como el que he puesto, con sus power-procesadores 8086 y sus unidades de disco de 5 1/4", o sus INLLENABLES discos duros de 20 megas.
 
ilovegintonic rebuznó:
Se podía hacer un hilol de ordenadores clásicos, rollo el Osborne ese o los IBM de 521k como el que he puesto, con sus power-procesadores 8086 y sus unidades de disco de 5 1/4", o sus INLLENABLES discos duros de 20 megas.

En este suforo es complicado, la única vez que he abierto un hilo duró menos de 24h, se trataba de un hilo de juegos indies cuando no existía ni el concepto indie, pretendía hablar de juegos extraños, cutres, poco conocidos pero buenos que la gente habitualmente no sabe ni que existen, como digo Quentin borró el hilo y metió el post dentro de el de los juegos, cuando le pregunté porque me dió una explicación coherente que encima agradecí, más o menos fué que la idea le parecía buena pero que no tenía futuro porque la peña pasa, y la había movido ahí para ver si así al menos la gente se animaba a comentarlo, efectivamente él tenía razón, otra muestra es el hilo concurso que se curro Costra que era cojundo y tampoco tuvo mucho recorrido, de hecho creo que llegamos a particpar cuatro. El que tu propones tiene aún menos recorrido porque no creo que haya en TODO el foro más de 5 tíos que hayamos utilizado remoras como esas.
 
Me la pela todo. Si el hilo no gusta, que no se postee, pero dejar de hacer uno porque "es que no va a interesar" es justamente el cáncer del foro, donde todo el mundo espera a que algo genial pase así como por ensalmo, y mientras, no se postea.

Abierto queda. Que cada uno cuente cuál fue su primer ordenador, que no creo que todo el mundo se estrenara en la informática con un i7 a tope de power, y qué recuerdos y añoranzas se tienen. Quizá alguien, aparte de putearte, siga utilizando algo como su teclado de 20 años.
 
Mi primera computadora:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que sólo servía para hacer el mongolo con el Basic y jugar como si no hubiera mañana. Teclado de membrana que será todo lo malo que querais pero funcionaba de puta madre. Hace cosa de 3-4 años se mantenía como un campeón.

De ese di el salto a esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


8086 a 8MHz con el turbo puesto permanentemente. Disquetera DD de 5 y 1/4, 40 Megas de HD, CGA y Monitor monocromo. Teclado el que se ve en el anuncio que, también era de membrana y ni puta idea de dónde ha terminado. No hacía los ruidillos del anuncio; publicidad engañosa.

Y gracias a las amistades y la famila no que quedé sin probar C64, Spectrum, Amiga, ST y CPC.

Siempre me la han sudado los teclados hasta que me dió por jugar a algún juego online mas seriamente y ya miro el tema de de los NKRO. Que es realmente lo que importa. Que tenga mínimo 6. El resto me la viene sudando.
 
Amstrad CPC 464 con monitor monocromo verde. Pienso en esto, en el Oh Mummy, uno de moto cross de cuyo nombre ahora no caigo, y se me caen lagrimones :-(
Impagables los 20-30 minutos de carga de algunos juegos, y que al final se te fuera la luz, voces como vikingos que se oían en todo el barrio.
O los primeros pirateos, ya no con cassettes de doble pletina, sino poniendo un cassete grabando al lado de otro reproduciendo, que se colara algún ruido, y al cargar el juego, pegara un cascotazo :lol:

Desde ahí, un agujero espacio-temporal hasta un Inves con un brutal Pentium III a 450 MHz, con el que empecé a forear, y que todavía no ha muerto del todo, arranca pero se acalora y se apaga solo :-(

El mencionado y conocido Amstrad.
recuerdos3.jpg
 
Yo parecido al de croqueta. Los disketes se metían por el lado derecho del teclado y sólo jugaba al pijamarama y al target renegade. Pero lo quiero para estudiar, ama, que los profes de ahora nos lo piden todo por ordenador (no tenía impresora :lol:).
 
Qué bonitas las teclas importantes de colores...
Y los cursores terriblemente mal ubicados, se nota que por entonces lo petaban los joysticks :lol:
 
Croqueta brother. Justo tengo el CPC, y un Amstick que me costó una pasta. También recuerdo programas de radio que transmitían en pitido de la carga de los casetes y lo grababa en casa. Una odisea. Qué tiempos aquellos y ojalá no vuelvan.
 
Commodore 128, aún hay clases...

El teclado mecánico IBM que ha mentado ILoveCocks es lo más mejor que se ha parido en teclados. Aún siguen funcionando casi 40 años después. Penaza que IBM dejase el jargüer...
 
yo empecé con un IBM 286 que tenia mi padre en el curro, básicamente lo usaba para jugar al Price of Persia y nada mas, aún conservo el disquete

en casa tenia el mítico Spectrum de las teclas de goma que obviamente usaba para estudiar como todo el mundo

después de mucho tiempo sin ordenador pasé a un pentium II, no me preguntéis por el resto de componentes, yo solo lo quería para jugar al pc fútbol... y para estudiar, claro
 
Tendría que hacer memoria para saber la cantidad de cacharros que han pasado por mis manos, tuve el CPC464 y CPC6128, pero además en una academía en la que recibí clases también pude utilizar uno de estos infames cacharros :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eran procesadores de texto sin más, supongo al final se podría hacer algo más con ellos de hecho acabaron portando algunos juegos de la época a esos equipos por la gran aceptación que tuvieron, pero yo tenía en casa spectrum y amstrad y no veía la utilidad de un cacharro que solo valía para "escribir cartas" y además no tenía colorines, así que no les hice más caso del necesario para que me dejaran en paz.

Además de ese tambien use en la misma academia los compatibles con IBMPC de Amstrad, los modelos 1512 y 1640, estos ya eran más o menos PC's con los que se podían hacer cosillas :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
cocreta2000 rebuznó:


Yo tenía el 6128, que era igual pero con unidad de disco. Usaba discos duros, sólidos como el hormigón, no esos cuadrados flexibles y grotescos que vinieron después. Por su culpa comencé a robar juegos y acabé con una ficha criminal en Galerías Preciados. Me alegré cuando cerraron.
 
Monitor de croqueta + teclado de burócrata = mi infancia>la vuestra.
 
Ahora que me fijo más en la foto, lo que no recuerdo es si mi teclado era QWERTY o AZERTY. Imagino que lo primero, claro.
Sólo sé que era de El Corte Inglés.
También me suena que las teclas del cassette iban como piedros, y que con el eject la tapa salía disparada como el asiento de un caza. También que me compré un cassette limpiador para tener los cabezales más limpios que un quirófano.

Ya se van olvidando algunas cosas :-(
 
cocreta2000 rebuznó:
Ahora que me fijo más en la foto, lo que no recuerdo es si mi teclado era QWERTY o AZERTY. Imagino que lo primero, claro.
Supongo que sería QWERTY: https://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_AZERTY

Por lo que veo, el estándard de QWERTY no tiene nada que ver con AZERTY, ni por épocas ni nada, sólo por países. Que alguien me corrija.

Lo que se sí ha cambiado con el tiempo son las teclas especiales, como la tecla Home (windows... ), Menú... que antaño no estaban.
 
carapito rebuznó:
Monitor de croqueta + teclado de burócrata = mi infancia>la vuestra.


Pues sí que era un poco triste ahora que lo dices, así tan gris y austero. Supongo que le querían dar un estilo más serio y profesional, aunque yo sólo lo usaba para juegos. En 30 segundos cargaban, era una gran mejora respecto a las cintas. He visto algunos de los que tenía en el youtube y vaya patatada eran. Mejor no mirar más.
 
Atrás
Arriba Pie