ARCO 2021. EL HARTE, CON MALLÚSKULAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.343
Vivo con una niña de 5 años y llevo un tiempo pensando en postear sus dibujos en el hilo del arte contemporáneo, para dar en los morros a lod subnormales del "pues intenta hacerlo tú a ver si eres capaz".
Ya se ha hecho. Muchas veces. Siempre ha funcionado.


Anda que has dicho algo, hijoputa.
Yo entro ahí mismo recién a las 16h.

Muy de acuerdo contigo: este año está todo como muy sosón, no hay ni siquiera nada que de la nota
Cuando vi que te quejabas por llegar a la una a tu casa supuse que no te tocaba por la mañana, que era cuando iba a ir yo. Pero te he buscado entre tus compañeros, aún así, y si te hubiera visto te hubiera saludado.




EFECTIVAMENTE, amigos míos. Como cada año he asistido a la Feria ARCO. Tras un 2020 donde no se celebró por la pandemia, esto ha sido una versión reducida de la feria, con mucha menos gente y, sobre todo, con muchísima menos MIERDA de esa que vale para llenar los telediarios (recordemos la basura esa de las fotos de los catalufos golpistas, la otra basura del vaso de agua que valía no sé cuantos cientos miles y todas las putas obras que sólo valen para dar la nota.

Aún así, no podía faltar el hamparte de turno. La basura santificada como arte por el mero hecho de que le ponen un cartel al lado que dice que es arte. Ha sido mucho más difícil encontrarla este año, pero, cómo no, es inevitable.

1626021875247.png


Sí, amigos. Una botella de cocacola entre dos palos. Obsérvese cómo el artista enmarca la artificial botella entre un paréntesis hecho por la naturaleza.

1626021942847.png


Cojo un papel y pinto una forma negra en él. Lo enmarco. Dame tu dinero.

1626022002222.png


Hahahahah pringui, la de pintura que has gastado en una única obra, mírame a mí, en vez de coger un papel y pintarle un cuadrado negro, cojo veinte, les pinto una raya y ni los enmarco. Y me dan más dinero que a ti, pringao.


El foro, cómo no, también tiene su representación en ARCO. Esto se titula "descartes del hilo de las fotoninjas".

1626022108388.png


Lo de pintar algo de negro está de moda este año:

1626022159655.png


1626022180001.png


A ver si el amigo @Sir Ano de Bergerac pasa por aquí y nos explica cómo es esto posible. Yo es que creo que ciento seis años después de El cuadrado negro de Malévich, el fulano número 98.473 que pinta un lienzo todo de negro no es un artista, sino el enésimo gilipollas. Que ya sabemos que el mundo está lleno de gilipollas, esto no me sorprende, lo que me sorprende es que aún cuelen un puto lienzo negro en ARCO en 2021. Y encima el puto gilipollas NI LE PONE TÍTULO. Untitled, pone en el cartel que lo describe. Se le habrá quebrao un huevo.

Cómo no, la celebérrima obra "Unos hierros doblaos y tiraos en el suelo" también está este año en ARCO:

1626022380910.png


La hemos visto mil veces, con mil hierros distintos, con mil autores diferentes, en ARCO y el container de la obra que están haciendo en el bar de mi edificio.

Fascinante la siguiente obra: Rueda de bici y unos alambres colgando de un gancho.

1626022464570.png


Sobre esta HOBRA yo tengo una teoría, y es que se trata de una poderosísima llamada de atención del artista hacia el público, una interpelación directa a la sociedad que grita con desgarro: dame dinero, finánciame la vida, me creo artista.

1626022890804.png


¿Quién no querría esto en el salón de su casa, quién no se maravillaría si al entrar a un suntuoso edificio de oficinas lo viera en mitad del hall?

Espero que nadie mueva una cinta del suelo o que nadie se tropiece, no vaya a ser que el profundísimo significado que encierra esta obra se vea alterado.

1626022829709.png


Al ver la siguiente obra me he acordado de mi padre, que la realizaba todos los putos días:

1626022593601.png


Efectivamente, si alguien le hubiera dicho a mi padre que colgar la chaqueta de trabajo era arte, otro gallo hubiera cantado.


Y ahora os propongo UN TREMENDO JUEGO, cuyo ganador se llevará una bala por gentileza de @Rhodium y @mundele. Se trata del juego "adivina cuál de todas estas cosas NO es una obra de arte sino simplemente lo que parece que es". Empezamos:

1626022734976.png



1626022757096.png
1626022775601.png
1626022794944.png


A ver quién se gana el premio.



Total, que a eso de las dos me ha entrado el hambre y me he vuelto para casa. Hasta el año que viene.
 
Última edición:
La última.
Eres un pijo de mierda como todos los que van a esa puta mierda.
 
¿A qué vas allí?
Si es únicamente a hacer fotos para abrir un hilo me parece excelente.
A echar la mañana, a pasear, a ver cosas, a ver el mundo, a ver lo que se cuece en el mundo del arte, a ver si veo obras que me gustan o si me da la risa (normalmente siempre pasan las dos cosas), a hacer fotos y a abrir un hilol. Suelo ir todos los años, a esta feria y a muchas otras, como mi predilecta, que es Almoneda, donde lo paso pipa viendo trastos de toda laya y condición.
 
Razona tu respuesta.
No hay pretensión ninguna. Ha llegado el operario y ha sacado un tubo recto hasta la toma, le ha puesto dos abrazaderas y lo ha unido con otro tubo flexible en la punta, luego ha limpiado un poco, ha cogido la caja de herramientas y ha seguido montando la tubería del agua por todo el ferial hasta que ha terminado su jornada de trabajo.
 
Cojo un papel y pinto una forma negra en él. Lo enmarco. Dame tu dinero.

Sacarle a alguien los cuartos con semejantes truños sí es una obra de arte. Pero hasta ahí, todo bien, no me meto en las cuentas ajenas, y si alguien desembolsa un céntimo por estas basuras putapénicas, allá él.

Dicho lo cual, y visto el espectáculo, volvemos al debate de fondo: qué es arte, quién decide qué es arte bueno y arte malo, de dónde se saca el precio de mercado de estas cosas y (lo más importante) cuánto nos cuesta ARCO a los contribuyentes, porque seguro que algo nos sacan.

Pregunta final: ¿hay algo digno expuesto?
 
A echar la mañana, a pasear, a ver cosas, a ver el mundo, a ver lo que se cuece en el mundo del arte, a ver si veo obras que me gustan o si me da la risa (normalmente siempre pasan las dos cosas), a hacer fotos y a abrir un hilol. Suelo ir todos los años, a esta feria y a muchas otras, como mi predilecta, que es Almoneda, donde lo paso pipa viendo trastos de toda laya y condición.
Yo con el Reina Sofía cubro mi cuota de modernismo y está cerca de Huertas para tomar algo.
Bien por ti
 
No hay pretensión ninguna. Ha llegado el operario y ha sacado un tubo recto hasta la toma, le ha puesto dos abrazaderas y lo ha unido con otro tubo flexible en la punta, luego ha limpiado un poco, ha cogido la caja de herramientas y ha seguido montando la tubería del agua por todo el ferial hasta que ha terminado su jornada de trabajo.
Gracias. Esto es lo que hay que hacer. No se considerarán válidas las respuestas del gilijuego que no vayan razonadas. El objetivo del juego también es leer vuestros argumentos a la horas de señalar la que no es una obra de arte.

La solución se dará cuando el hilo ya decaiga.

Sacarle a alguien los cuartos con semejantes truños sí es una obra de arte. Pero hasta ahí, todo bien, no me meto en las cuentas ajenas, y si alguien desembolsa un céntimo por estas basuras putapénicas, allá él.
Fully agree. A mí me parece muy bien que llegue un fulano, pinte un cuadro negro y llegue un subnormal y le page mil, dos mil o seis mil euros por ello y luego lo exponga y le diga a las visitas "Mira, es un cuadro obra de Umpi Txadura", y se quede así mirando al mismo con cara de eternidad y el amigo "Oh, sí, sí, qué interesante". Esa gente merece perder su dinero.

Dicho lo cual, y visto el espectáculo, volvemos al debate de fondo: qué es arte, quién decide qué es arte bueno y arte malo, de dónde se saca el precio de mercado de estas cosas y (lo más importante) cuánto nos cuesta ARCO a los contribuyentes, porque seguro que algo nos sacan.

Pregunta final: ¿hay algo digno expuesto?
Esa pregunta me gustaría que la respondiera @Theo de Valencia o @Sir Ano de Bergerac, la verdad.

Sobre si hay algo expuesto que sea digno, la respuesta es Supongo que sí. Hay cosas que yo pondría en mi casa, he visto algunas cosas de Carlos Cruz-Diez que me han gustado, pero no sabía decir si es arte o es... decoración :lol:
 
Cuando ibamos a arco en plan paco martinez soria , hacian satiros en rejilla , escafandras de buzo , cuadros de frutas hiperrealistas y videos de japonesas en pelotas echandose tierra en una bañera. buenos tiempos.
 
Última edición:
Mi primer trabajo fue por ETT en el museo Wurth que montaron a las afueras de Logroño. Mientras ultimaban la inauguración y la distribución de las obras me tocó atender a algunos de los artistas que exponían y seguir sus instrucciones para colocar tal o cual puta mierda según su visión. No veáis lo que fue andar con compañeros moviendo unas figuras humanas de hierro a tamaño real unos pocos centímetros según nos iba dictando un cretino desde un balcón. Esta un poco más orientada a la izquierda, esta un poco para alante, esta no me gusta junto a esa otra, cambiala por aquella...

Y la clásica colección de bloques de granito macizo cortados con radial que pesarían 200 kilos cada uno.

Todo por supuesto, con su manual de instrucciones precisas sobre cómo debe exponerse, desde la más compleja obra hasta la última estafa a base de trapos sucios por el suelo.
 
Bien sabéis que yo por el foroc lo doy todo.
Así pues disculopad y espero que sepáis comprender que pese a llevar unas cuantas ediciones y tener acceso a casi todo, nunca publique fotos de la gran feria del LOL, no debo.

El ex me ha sorprendido, yo este año no he observado las excentricidades de otros años. Tampoco es que me haya fijado mucho, tampoco he visto la feria entera, bien es cierto, pero nuestro culpable favorito ha efectuado una buena búsqueda y cumpilación de obras del LOL.
Al César lo que es del César
 
Lo que venía a decir con mi anterior post es que esa mierda de cajas mojadas o los hierros retorcidos llevan una documentación del artista creador con instrucciones sobre cómo deben exponerse, si es que no lo hacen ellos personalmente. El que tiene que seguir esas instrucciones con toda seguridad se sentirá la persona más gilipollas del universo.
 
Última edición:
Yo después de ver esto hace un mes, ya no me tomo en serio nada que tenga que ver con el arte moderno. Un tío que vendió algo que no existía, porque no hay nada, por 15.000 lereles.

Screenshot_20210711-194141_Chrome.jpg



Y la que no es obra de arte digo que son esas barras apoyadas en la pared. Que parecen de algún operario que las dejó apoyadas ahí mientras se tomaba el café.
 
Y la que no es obra de arte digo que son esas barras apoyadas en la pared. Que parecen de algún operario que las dejó apoyadas ahí mientras se tomaba el café.
Te lo apunto. Me vale como argumento, aunque mucho más elaborado el de Fucker con su obra.
 
El problema de arco como el de todas las ferias de arte contemporáneo es que hay alguna obra de buenos artistas pero totalmente descontextualizada. Entonces, ves una escultura que son unos hierros soldados en el suelo sin conocer la trayectoria del artista que la hizo y sin saber que además fue pensada para un espacio totalmente distinto como una exposición individual, cuidando iluminación y arquitectura juntoa otras piezas, no en el suelo o la pared de una nave kilométrica.

Es como pretender encontrar a la chica con la que te vas a casar a las 5 de la mañana en una rave. Puede ser ella, puede estar ahí, pero las condiciones no son las más adecuadas para que se plantee el compromiso desdeeese lugar.

Si queréis mi opinión, a mí la obra que más me ha gustado este año ha sido la performance de aquel pajillero delgaducho que se pasó la mañana con un móvil haciendo fotos entre sonrisillas por ahí para proponer un juego en un foro de pedófilos.
 
Última edición:
Te lo apunto. Me vale como argumento, aunque mucho más elaborado el de Fucker con su obra.
Es o la primera o la última.
En la primera hay un espectador viendo la obra (o igual es lo que parece y es un obrero y lo haces por despistar.)
Las cajas no son porque en un reflejo del charco se ve que hay un cuadro,
Yo después de ver esto hace un mes, ya no me tomo en serio nada que tenga que ver con el arte moderno. Un tío que vendió algo que no existía, porque no hay nada, por 15.000 lereles.

Ver el archivos adjunto 88894


Y la que no es obra de arte digo que son esas barras apoyadas en la pared. Que parecen de algún operario que las dejó apoyadas ahí mientras se tomaba el café.
Invisible e intangible también, claro.
 
El problema de arco como el de todas las ferias de arte contemporáneo, es que hay alguna obra de buenos artistas pero totalmente descontextualizada. Entonces, ves una escultura que son unos hierros soldados en el suelo sin conocer la trayectoria del artista que la hizo y sin saber que además fue pensada para un espacio totalmente distinto como una exposición individual, cuidando iluminación, arquitectura, no en el suelo o la pared de una nave kilométrica.

Es como pretender encontrar a la chica con la que te vas a casar a las 5 de la mañana en una rave. Puede ser ella, puede estar ahí, pero las condiciones no son las más adecuadas para que se plantee el compromiso desde ahí

Si queréis mi opinión, a mí la obra que más me ha gustado este año ha sido la performance de aquel pajillero delgaducho que se pasó la mañana con un móvil haciendo fotos por ahí para proponer un juego en un foro de pedófilos.
Cuéntanos entonces en qué contextos o con qué iluminaciones o con qué arquitecturas se apreciaría en todo su glorioso esplendor, profundidad y carga semántica la escultura de los hierros en el suelo y qué tenemos que estudiar y conocer antes del autor para entender la obra.

Tu analogía me parece desacertada: seguramente la chica con la que me vaya a casar no esté en esa rave de las cinco de la mañana, y si lo está, desde luego nada bueno va a salir de ese casamiento.

La performance que mencionas desde luego le ha dado calidad a la edición de este año, pero me falta que me digas cuál de todas las obras que he puesto es la intrusa.

Edito: también me gustaría que me dieras tu opinión sobre los varios lienzos completamente negros de este año y qué sentido tiene hacerlo ciento seis años y veinte mil 'hartistas' después de Malévich y sobre todo cómo es posible que pase el corte y se expongan en ARCO.
 
No hay pretensión ninguna. Ha llegado el operario y ha sacado un tubo recto hasta la toma, le ha puesto dos abrazaderas y lo ha unido con otro tubo flexible en la punta, luego ha limpiado un poco, ha cogido la caja de herramientas y ha seguido montando la tubería del agua por todo el ferial hasta que ha terminado su jornada de trabajo.

No es un tubo flexible, es un salto de cobre de 18.

2.09€ en el Lily Marlén y se puede pagar a plazos:

Salto.png
 
Estoy entre la primera ( que acaban o van a realizar una obra) y la segunda ( la cinta americana en el fondo me confunde) , pero como hemos venido a jugar me inclino por la segunda.
Cajas de cartón con la base reforzada con cinta para transportar cualquier barbaridad desde la ferretería hasta la exposición.
 
La llanta y el alambre me transporta a mi infancia concretamente el caseron antiguo estilo árabe de mi amigo, tenía exactamente la llanta de una bicicleta vieja y el puto alambre, en las cuadras de los caballos, la puta chaqueta azul colgada me recuerda a cuando mi abuelo trabajaba en la fabrica era exactamente igual vamos, son una mierda pinchada en un palo como arte, pero puede despertar recuerdos a algunos.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie