Armin Tamzarian y Navidul Presentan: Magicka (el nuevo Gauntlet)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maralok

POWER RANGER PL
Registro
22 Sep 2007
Mensajes
9.059
Reacciones
795
8276er.jpg


PRESENTA:

magicka-20100121063008985_640w2.jpg

Extraído de aquí: Análisis Magicka

A nivel gráfico, como puedes ver por estas capturas, el juego no es precisamente de última generación. Además, incluso con este nivel de gráficos, habrá momentos en los que levemente notemos algún tirón. Nada de lo que el juego puede ofrecer en cuanto a lo que muestra por pantalla debiera, pues, ser reseñable.

A nivel sonoro el juego simplemente cumple. Lo hace con una banda sonora que tira de orquestilla medieval para endulzar los paseos palaciegos o los momentos tranquilos e historia del juego. Cuando llegan los combates, la música se torna más épica pero en ningún momento alcanzará cotas de gran calidad.

En cuanto a los modos de juego tienes una aventura que puedes jugar sólo o en cooperativo, un modo de juego en el que tu misión es aguantar hordas de enemigos que te vendrán en oleadas, al más puro estilo Dawn of War 2 y el multijugador que se basa en jugar estos dos modos con más gente.

magicka_01.jpg


Como puedes ver, en circunstancias normales se trataría de un juego del montón y montón bajo, por cierto. Porque al bajo nivel técnico debemos añadir un estado de salida del juego lamentable, que aún y después de múltiples parches no termina de funcionar correctamente.

¿Pero y entonces?

Esa es la pregunta que te estarás haciendo. Si es un juego tan mal acabado y que no aporta ni gráficos ni música imponentes... ¿A qué tanto bombo y platillo?

Pues porque Magicka ofrece aquello que hoy en día tanto falta. Comenzando por un sistema de combate cuando menos peculiar. Y es que estamos ante un juego “tipo Diablo”, pero donde sobre todo usarás la magia... de forma dinámica. Me explico: Controlas a tu personaje con el ratón, pulsa sobre un punto para andar y el personaje siempre mirará en la dirección donde tengas el puntero. Con el botón izquierdo del ratón efectuarás un golpe con el arma que lleves en ese momento, con el botón central del ratón harás sobre tí la magia que tengas cargada y con el botón derecho tú lanzas el conjuro, pero este conjuro, previamente, lo debes haber cargado pulsando alguno de los ocho tipos de magia que tienes y que se cargan por teclado.

1_magicka2.jpg


Esto podría parecer básico, pero ahora te añado: el truco está en la combinación. Por ejemplo: Cargar todo el conjuro con fuego te ofrece un efecto lanza-llamas poderoso, pero de corto alcance. Si en cambio combinas fuego y piedra, lo que consigues es una bonita y peligrosa roca flamígera que llega bastante más lejos. Otra combinación: Si usas el poder del escudo en distancias cortas (pulsando mayúscula antes de lanzar el conjuro) consigues crear una burbuja protectora. Ahora bien: Si combinas protección con roca consigues que a tu alrededor se forme un anillo de rocas, que te permitirá tener un momento de paz hasta que el enemigo lo destruya. ¿Ves la magia del juego? Pues espérate que hay más, esto que hemos comentado es simplemente a la hora de crear un conjuro a lanzar. Uno. Pero ¿y si buscamos algo más complicado? El ejemplo más sencillo: Puedes lanzar rayos eléctricos, puedes empujar enemigos y tienes un poder de agua. ¿Te imaginas la combinación? Efectivamente: Si primero mojas a tus rivales y luego lanzas el rayo, el efecto es mucho más devastador. Y lo de seco/mojado no sólo se aplica con tus conjuros de agua, sino que cualquier rival que pase por una charca o riachuelo se mojará... Creo que ya entiendes en qué medida crecen las opciones a la hora de acabar con los enemigos. A lo largo del juego irás encontrando tomos que te enseñarán combinaciones, pero será la práctica y el método ensayo-error quien mejor te enseñe a usar los poderes.

Mejor en compañía

Un detalle que tiene mal calibrado Magicka es el nivel de dificultad dentro de las propias áreas. Puedes ir teniendo un camino sumamente sencillo de pocos y escalonados rivales muy débiles y torpes y de pronto te meten una batalla contra un buen puñado de estos débiles y además un jefe que, además de difícil de matar, daña mucho más. Hasta en cierto punto puedes llegar a plantearte el hecho de que esté más pensado para el cooperativo que para jugarlo de forma individual...
y pese a que sólo también es posible ir avanzando, lo cierto es que en compañía la diversión es mucho mayor. Porque es en cooperativo donde Magicka permite crear las mayores combinaciones de forma más fluida y donde, al precisarse una buena coordinación, el juego cooperativo crece exponencialmente. Además, esto te hará tener que andar con ojo a la hora de desatar violentos hechizos, ya que una vez los lanzas estos pueden afectar tanto a rivales como a aliados.

YouTube - Magicka Gameplay

Tienes pues, así, el primer y más importante elemento que eleva la importancia de este Magicka: una jugabilidad muy bien pensada. A la larga puede que eches en falta el poder lanzar de forma automática ciertos conjuros o combinaciones, pero es precisamente la necesidad de estar en todo momento alerta lo que hace más intenso al título.

El segundo elemento vital para el sorprendente éxito de Magicka ya depende mucho del propio jugador. Y es que la historia, misiones y momentos Magicka vienen a ser una parodia de muchos de los clichés que han perdurado a lo largo de los juegos de rol... y más allá. Porque tan pronto bromean con que Vlad es un vamp... bueno, es tu mentor que no tiene porqué ser un vampiro pese a su blanquecina tez o que aparezca desangrando a un campesino, como tan pronto en mitad de un poblado te encuentras una tienda de Games Workshop en cuyo yunque, tras haber eliminado la amenaza, podrás conseguir un martillo de nombre Warhammer. Referencias a música, películas (¿ya te he mencionado que hay un poder de “empujar”,no? Pues imitar a cierto rey tiene premio en forma de logro) y juegos hacen del título de Arrowhead un título a degustar en cada esquina.

Añadir que hace falta un gamepad para funcionar como merece. Debido a la cantidad de combos, etc.


LINKS DE DESCARGA: Magicka v1.3.3.8 - THETA (2011/MULTI4) - Foro Vagos

Update 10 con midisina:Magicka Update 10-SKIDROW - Foro Vagos
 
la respuesta siempre es hijodeputa, que ya lo se de otras encuestas, es como el comodin... jajaja.
 
Pero este juego mola el cooperativo. Si en el juego piratilla se puede, cuenta conmigo.

Tambien hay la opción de comprarlo ( :lol: ) que sale por unos 6-7 lerus.
 
Maralok, respecto al final ese que se te resiste:

E + Boton central del raton.
E + D
E + S
Te alejas
E + S
D + F + D + F + D
D + S + D + S + D

Y ya no deberia de quedar ningun goblin de esos en pie.
 
Si con pad se juega mejor, pero no hay opción para consola, que le vayan dando.
 
KLINGELNBERG rebuznó:
Maralok, respecto al final ese que se te resiste:

E + Boton central del raton.
E + D
E + S
Te alejas
E + S
D + F + D + F + D
D + S + D + S + D

Y ya no deberia de quedar ningun goblin de esos en pie.

Dime que estás tratando de hacer y lo probaré con el pad...
 
Con la edad, la artritis y tantos botones y combos de raton va a ser que no.

Bueno eso y que siempre juego con una mano en el joystick, no se si me entendeis.
 
Maralok rebuznó:
Dime que estás tratando de hacer y lo probaré con el pad...

Lanzarte el escudo a ti mismo.
Poner un muro de piedra.
Poner una trampa arcana.
Alejarse.
Piedra y fuego.
Piedra y arcano.
 
Lanzarte el escudo a ti mismo.
Poner un muro de piedra.
Poner una trampa arcana.
Alejarse.
Piedra y fuego.
Piedra y arcano.

Con el escudo de piedra +rayo arcano+electricidad han caído todos. Ahora es la serpiente la que me da para el pelo.
 
Maralok rebuznó:
Con el escudo de piedra +rayo arcano+electricidad han caído todos. Ahora es la serpiente la que me da para el pelo.

Tan facil como poner escudos normales delante tuya. Te pones a una distancia para que te meta el bocao y escudo, asi todo el rato, cuando se mete en el suelo y va saliendo aleatoriamente lo mismo, escudos, escudos everywhere.
 
Lo instalo y cuando lo voy a ejecutar me dice que Windows detectó un error y el programa debe cerrarse. ¿A alguien más le pasa?
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
No me río Marak y sabes que eso no es buena señal.

8407roflbot-f05g.jpg


KLINGELNBERG rebuznó:
Tan facil como poner escudos normales delante tuya. Te pones a una distancia para que te meta el bocao y escudo, asi todo el rato, cuando se mete en el suelo y va saliendo aleatoriamente lo mismo, escudos, escudos everywhere.

En unos minutos lo pruebo. Gracias Klingenberg. ¿Te lo has pasao ya? :lol::lol::lol:

Armin Tamzarian rebuznó:
Lo instalo y cuando lo voy a ejecutar me dice que Windows detectó un error y el programa debe cerrarse. ¿A alguien más le pasa?

Busca el UPDATE 12 e instálalo. A ver si así te va. Releaselog | RLSLOG.net Magicka Update 12-SKIDROW
 
Maralok rebuznó:
En unos minutos lo pruebo. Gracias Klingenberg. ¿Te lo has pasao ya? :lol::lol::lol:

Que va, voy un mapa mas alante o asi. La verdad es que si te costó lo de los Goblins, este es algo jodidillo, que te machacan sin dejar que te levantes siquiera.
 
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar esta mierda en Windows 7?

Tengo todas las movidas actualizadas, he probado sin updates, con la update 1 y con la 13, en compatibilidad con XP y como administrador, y no hay manera.
 
Na, cometí el error de buscar como arreglarlo en español, me ha dado por buscar en inglés y dos segundos he tardado. Instala esto:

https://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyID=53867a2a-e249-4560-8011-98eb3e799ef2

Pero vamos, que me parece a mí que hacen falta más requisitos de los que pide en un principio, porque no me va naaada fluido. Que le jodan. Por cierto vaya mierda de juego que en ninguna parte pone que necesites eso y el único error que da es que "no funciona".
 
Atrás
Arriba Pie