Armonía y composición

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Argail
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Argail

"Suicida" con rególver de bolitas de anís
Registro
9 Nov 2009
Mensajes
3.912
Reacciones
1.304
Llevo semanas descartando temas para conseguir abrir un hilo interesante porque de verdad que este subforo me encanta pero siempre tengo la sensación de que llego tarde a los temas o los que a mi se me ocurren están más que discutidos, es normal.

Lo primero pedir disculpas por no poder acompañar este inicio de hilo con el audio que quería incluir junto a él (problemas técnicos con mi movil). Pero en cuanto consiga pasar el trozo de melodía que quiero poner a un portatil lo primero que haré será editar este post para que lo oigáis. Me consta que algunos de vosotros tocais la guitarra y me gustaría tratar dos temas basicamente en el hilo. El primero es puramente egoista ya que llevo años con un tema a medio componer y no consigo salir de ese bloqueo que me impide aunque sea llegar al estribillo. De momento es solo instrumental y como ya digo, en cuanto pueda subirlo, si lo escuchais y me haceis el favor de darme alguna idea me hariais un favor enorme ya que se ha convertido en una pequeña obsesión para mi.

La segunda parte del hilo es preguntaros si tocais algun instrumento si os ha llamado Dios por el camino de la composición y ya si subierais algo vuestro sería la hostia.

No sé si es un tema que se ha tratado antes en este subforo y pido perdón de antemano.

Bueno, pues de momento lo dejo así esperando el beneplacito de la aficción. Saludos
 
Toco el piano pero lo que tengo grabado a saber ande está.
Ala, sube tú y vemos
 
si lo escuchais y me haceis el favor de darme alguna idea me hariais un favor enorme ya que se ha convertido en una pequeña obsesión para mi.

¿Y no crees que si alguien te da una idea, igual ya no vas a considerar que el tema es tuyo y la cosa va a perder la gracia? Yo es que opino así, soy un talibán, aunque siempre han existido tándems componiendo o incluso prestigiosos compositores fusilando lo de otros.
 
¿Y no crees que si alguien te da una idea, igual ya no vas a considerar que el tema es tuyo y la cosa va a perder la gracia? Yo es que opino así, soy un talibán, aunque siempre han existido tándems componiendo o incluso prestigiosos compositores fusilando lo de otros.
A estas alturas ya me da lo mismo, lo puedes "escuchar" (el sonido es horrible) en el hilo del general "Una bala tallada"
 
Aviso que entre que llevo un año sin tocar y que está grabado con el movil... vamos que el sonido es una mierda
 

Archivos adjuntos

Aviso que entre que llevo un año sin tocar y que está grabado con el movil... vamos que el sonido es una mierda
se intuye una cierta musicalidad, que por la brevedad y la baja calidad de la grabación no da para muchas más observaciones.
a ver si grabas algo más laro y mejor
 
se intuye una cierta musicalidad, que por la brevedad y la baja calidad de la grabación no da para muchas más observaciones.
a ver si grabas algo más laro y mejor
Es solo parte de la intro, quería transmitir tristeza y creo que lo he conseguido. Lo que ocurre es que lo que viene a continuación esta acompañado con mi voz, y grabar algo de tan baja calidad encima conmigo cantando... como que no lo veo, de todos modos intentaré grabar algo mejor, que se escuche más claro. Gracias por comentar mi hilo y mi "música"
 
Es solo parte de la intro, quería transmitir tristeza y creo que lo he conseguido. Lo que ocurre es que lo que viene a continuación esta acompañado con mi voz, y grabar algo de tan baja calidad encima conmigo cantando... como que no lo veo, de todos modos intentaré grabar algo mejor, que se escuche más claro. Gracias por comentar mi hilo y mi "música"

Buena progresión. Pero apesta a outro con solo intenso a tope de delay. Pero que vas a cantar?

Me asomo a la ventana para
Ver la lluvia de medianoche caer
Tan sólo una bala, sólo una
Quizás así deje de llover


No cantes, hombre.
 
Última edición:
Buena progresión. Pero apesta a outro con solo intenso a tope de delay. Pero que vas a cantar?

Me asomo a la ventana para
Ver la lluvia de medianoche caer
Tan sólo una bala, sólo una
Quizás así deje de llover


No cantes, hombre.
Es que es una canción y solo llego hasta el estribillo y no sé como seguirla. No te preocupes no se me ocurriría grabar el tema cantando, sería muy patético. ademas la letra es muy triste
 
Pues no sé si será por haber subido la intro o por tocarla una y otra vez pero he conseguido avanzar un poco más en el tema. Si consigo "algo" que pueda transmitir mejor el sonido y podéis soportar sin ahorcaros mi voz de treceañero subiré un trozo bastante más largo a ver que os parece. Tengo no Necesito terminar esta maldita canción lo antes posible.

Alguna sugerencia para poder grabar con algo que no sea el movil? Gracias
 
Pues no sé si será por haber subido la intro o por tocarla una y otra vez pero he conseguido avanzar un poco más en el tema. Si consigo "algo" que pueda transmitir mejor el sonido y podéis soportar sin ahorcaros mi voz de treceañero subiré un trozo bastante más largo a ver que os parece. Tengo no Necesito terminar esta maldita canción lo antes posible.

Alguna sugerencia para poder grabar con algo que no sea el movil? Gracias
Si quieres grabar voz y audio, necesitarás una grabadora.
Hay grabadoras de este tipo de Sony o Tascam, que si no son las más económicas (orientadas a grabar voz), graban en estéreo a distintas calidades.
Yo tengo una Sony que graba guay dentro de lo que es grabar sin microfonía profesional.

71cOdCauM3L._AC_SL1500_.jpg
 
Si quieres grabar voz y audio, necesitarás una grabadora.
Hay grabadoras de este tipo de Sony o Tascam, que si no son las más económicas (orientadas a grabar voz), graban en estéreo a distintas calidades.
Yo tengo una Sony que graba guay dentro de lo que es grabar sin microfonía profesional.

71cOdCauM3L._AC_SL1500_.jpg
Muchas gracias por el aporte, llevo mirando aparatos para grabar desde hace días y este tiene muy buena pinta (espero que no sea muy caro). Reconozco que el trozo de intro que grabé con el movil no capta en absoluto la intención del tema. Luego esta´el problema de cantar... que me da vergu... pero bueno, en peores plazas he toreado. Gracias de nuevo
 
Tío, cómprate un H4N de Zoom para grabar por pistas con un metrónomo y con muchos plugs y efectos. (Te vale un software tipo Cubase también pero creo que esto de momento te sale más barato). Lo segundo, afina bien la guitarra, que aunque la tengas afinada en otra tonalidad está un poco desafinada. Lo tercero, se aprecia algo de hermosura en la composición pero deberías ordenar tus intención antes de coger la guitarra: donde quiero llegar, cuanto quiero alargar estrofa, ¿preciso un puente?. Después lo mejor es que te dejes llevar, ponte a tocar relajado rasgueando y llegarás a algún lado seguro.
 
Tío, cómprate un H4N de Zoom para grabar por pistas con un metrónomo y con muchos plugs y efectos. (Te vale un software tipo Cubase también pero creo que esto de momento te sale más barato). Lo segundo, afina bien la guitarra, que aunque la tengas afinada en otra tonalidad está un poco desafinada. Lo tercero, se aprecia algo de hermosura en la composición pero deberías ordenar tus intención antes de coger la guitarra: donde quiero llegar, cuanto quiero alargar estrofa, ¿preciso un puente?. Después lo mejor es que te dejes llevar, ponte a tocar relajado rasgueando y llegarás a algún lado seguro.
¿Cuánto crees que me saldría, más o menos, lo que me comentas que me compre? ¿La notas desafinada? Es que llevo tantos años afinándola de oído... pero vamos que un afinador electrónico no me vendría mal. He avanzado algo haciendo algo parecido a lo que me sugieres, aunque está claro que componer no es lo mío. Gracias por el aporte.
 
¿Cuánto crees que me saldría, más o menos, lo que me comentas que me compre? ¿La notas desafinada? Es que llevo tantos años afinándola de oído... pero vamos que un afinador electrónico no me vendría mal. He avanzado algo haciendo algo parecido a lo que me sugieres, aunque está claro que componer no es lo mío. Gracias por el aporte.

Te bajas la apli gratuita de Fender para el móvil y con eso vas que te chutas para afinar la guitarra.
 
Te bajas la apli gratuita de Fender para el móvil y con eso vas que te chutas para afinar la guitarra.
Thank you, my friend. El caso es que acabo de tocarla un rato y no la noto desafinada, una de dos o estoy perdiendo oído o quizás porque es nueva se está "ajustando".
 
¿Cuánto crees que me saldría, más o menos, lo que me comentas que me compre? ¿La notas desafinada? Es que llevo tantos años afinándola de oído... pero vamos que un afinador electrónico no me vendría mal. He avanzado algo haciendo algo parecido a lo que me sugieres, aunque está claro que componer no es lo mío. Gracias por el aporte.
Un afinador que sirve para guitarra y bajo no vale más de 12 euros.

Para componer si no tienes don o talento o como quieras llamarlo, lo mejor es hacer escalas sencillas y que el peso de la melodía lo lleve la voz. Una vez que cojas soltura puedes adornar esas escalas. Pero así, de buenas a primeras ponerse a componer un tema progresivo... como que no.
 
Un afinador que sirve para guitarra y bajo no vale más de 12 euros.

Para componer si no tienes don o talento o como quieras llamarlo, lo mejor es hacer escalas sencillas y que el peso de la melodía lo lleve la voz. Una vez que cojas soltura puedes adornar esas escalas. Pero así, de buenas a primeras ponerse a componer un tema progresivo... como que no.
Me ocurre mucho que me pongo a improvisar, intento no caer en el típico rasgueo y casi siempre lo hago con arpegios; cuando pienso que me ha salido algo decente me doy cuenta de lo que he hecho es copiar algo que ya existe pero con pequeñas variaciones. Probaré lo que me recomiendas pero pienso que en estos temas... o tienes el don o no lo tienes.
 
Me ocurre mucho que me pongo a improvisar, intento no caer en el típico rasgueo y casi siempre lo hago con arpegios; cuando pienso que me ha salido algo decente me doy cuenta de lo que he hecho es copiar algo que ya existe pero con pequeñas variaciones. Probaré lo que me recomiendas pero pienso que en estos temas... o tienes el don o no lo tienes.
Pues por eso, si no tienes don, lo que se necesita es trabajo. Y el trabajo se empieza desde abajo. No te puede comer la ansiedad ni el pensar que lo que estás creando lo podría hacer un niño de 3 años. Tus ganas y ansiedad no puede ser que vayan más rápidas que tus dedos y tus conocimientos sobre el instrumento.

Una guitarra es como una zorra, antes de satisfacerla has de conocerla bien, saber lo que quiere, lo que le gusta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues por eso, si no tienes don, lo que se necesita es trabajo. Y el trabajo se empieza desde abajo. No te puede comer la ansiedad ni el pensar que lo que estás creando lo podría hacer un niño de 3 años. Tus ganas y ansiedad no puede ser que vayan más rápidas que tus dedos y tus conocimientos sobre el instrumento.

Una guitarra es como una zorra, antes de satisfacerla has de conocerla bien, saber lo que quiere, lo que le gusta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El problema es que conozco muy bien la guitarra acústica (ya sabes) y las tecnicas de tipo fingerstyle las domino y tengo bastante soltura, el problema es cuando intento crear algo, aunque sea sencillo, siempre tengo la sensación de estar plagiando otra canción. Pero bueno todo es ponerse.
 
images (10).jpeg


Un truco es proyectar palabras de manera que cada sílaba es una nota. Ya sabéis el típico solo que empieza con una parte del verso o estribillo. Pero se puede aplicar a cualquier adorno o la melodia completa si es instrumental.

Screenshot_20211001-132504831-picsay.jpg
 
Última edición:
¿Cuánto crees que me saldría, más o menos, lo que me comentas que me compre? ¿La notas desafinada? Es que llevo tantos años afinándola de oído... pero vamos que un afinador electrónico no me vendría mal. He avanzado algo haciendo algo parecido a lo que me sugieres, aunque está claro que componer no es lo mío. Gracias por el aporte.
A ver el Cubase te costaría poco si lo pirateas, pero una tarjeta de sonido te puedes agenciar para comenzar a probar por menos de 100 pavos. En cuanto a lo del afinador electrónico... ahora tienes hasta app en el móvil que te la afinan, tío jajaja.
 
Arriba Pie