Arnaldo Otegi pide a ETA el cese de la violencia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Arisgo

RangoFreak
Registro
17 Feb 2006
Reacciones
0
Muchos eramos los que estabamos esperando estas palabras de Arnaldo Otegi en relacion a ETA. Han sido puesto en entredicho como interlocutores validos en el proceso porque se decia que incluso Josu Ternera desconocia el plan para atentar en Barajas.

Por fin Batasuna se planta y pide a ETA el cese de la violencia.

https://www.gara.net/azkenak/orriak/01/art196311.php

Veo la luz

186g.jpg

HAHAAHAHAH.

Si esto lo hacen ahora para quedar bien, hijos del Fary, pero el culo al aire no se lo taparán con palabrería vana.

Gayo Mentula rebuznó:
HAHAAHAHAH.

Si esto lo hacen ahora para quedar bien, hijos del Fary,

Esta demostrado que Batasuna siempre ha querido quedar bien... :?

Gayo Mentula rebuznó:
pero el culo al aire no se lo taparán con palabrería vana.

El hecho de que se hayan quedado con el culo al aire es en si una muy buena noticia.

Pues yo no veo tanta luz. Hubiese sido mejor que Batasuna condenase el atentado el día que se produjo, y que lo hiciese además de forma clara y enérgica. Y ahora salen con esto una semana y pico después y con la boca pequeña. Ademas que el titular de Gara dice:

Otegi pide a ETA que mantenga los compromisos del 22 de marzo

lo cual se puede interpretar como una petición de Otegi para que se vuelva a una tregua indefinida, lo cual no supone en sí ni un abandono de la violencia, ni tan siquiera su condena.

Yo creo más bien que ETA ha plantado a batasuna y que el maquillaje hace milagros.

Siegfried rebuznó:
Pues yo no veo tanta luz. Hubiese sido mejor que Batasuna condenase el atentado el día que se produjo, y que lo hiciese además de forma clara y enérgica.

Si claro, y a mi me gustaria que el PP reconociese que la cago con Iraq, que nos mintio con lo de las armas de destruccion masiva, que condenase el franquismo, que reconociese la manipulacion y mentira tras el 11M...pero nos contentaremos con que lleveis a Rajoy al logopeda.

Que Batasuna pida a ETA que cumpla la tregua indefinida significa la hostia.

Arisgo rebuznó:
Significa que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y que se ven sin posibilidades de poder presentarse.

Mark Renton rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Significa que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y que se ven sin posibilidades de poder presentarse.

Esa es tu opinion.

La mia; que si al final consiguen presentarse, lo habran hecho por pedir a ETA que cese la violencia y los que les voten lo sabran. Los resultados que obtengan significaran, con ese condicionante, mucho tambien.

Arisgo rebuznó:
Mark Renton rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Esa es tu opinion.

La mia; que si al final consiguen presentarse, lo habran hecho por pedir a ETA que cese la violencia y los que les voten lo sabran. Los resultados que obtengan significaran, con ese condicionante, mucho tambien.
Por lo que veo, ambos pensamos que es una artimaña de Batasuna para poder presentarse a las elecciones; que ETA deje la violencia no les importa e incluso me atrevo a asegurar que no les disgusta.

A mí me ha sorprendido mucho. Creo yo también que tiene mucho que ver con que tras esto su resultado en las municipales está condenado, pero no deja de ser un adelanto.
Yo también creo que el atentado de ETA ha pillado en bragas a todos, gobierno y Batasuna incluidos. Éstos últimos no pensaron que el pusilánime del Zapatero tendría cojones a sacrificar su única baza electoral y de repente se han encontrado en la misera más absoluta, y tratan de salir por donde pueden.

De todas formas hay que tratar de valorar el hecho en sí: que Batasuna y Eta se disocien así es una gran noticia.

Algunos no se hartan de llevarse owneds gracias a ETA.

También era "muy importante" la declaración de Anoeta,y la alternativa Oldartzen,y el Pacto de Lizarra,y todas las treguas... y nada.

La verdad es que la sociedad esta muy hasta los cojones y no les queda otro camino.

¿Iras a la manifa de Bilbo? :roll:

Arisgo rebuznó:
Muchos eramos los que estabamos esperando estas palabras de Arnaldo Otegi en relacion a ETA. Han sido puesto en entredicho como interlocutores validos en el proceso porque se decia que incluso Josu Ternera desconocia el plan para atentar en Barajas.

Arisgo por Dios y por la Virgen Santisima, despierta ya por favor

los_mundos_de_yupi,intro_6.jpg

lunnis.jpg

Aunque sale justo debajo de mi casa,POR SUPUESTO que no iré a la manifa de Bilbao,como tampoco irá nadie que conozca que no vote al PNV.

Tras el asesinato de dos personas,el montar una manifa para pedir "diálogo" tiene la única intención de joder al PP,presionar a ZP y pedirle por favor a ETA.

Y después sale el lehandakari,esa gran mentira,diciendo que si hay que estar unidos,que si trabajar,que si consenso,... y el hijo de puta no es capaz ni de llamar a los otros partidos para consensuar el lema de la manifa.

Que se metan el lema y la manifa por el culo.

Arnaldo Otegui lo que ha hecho es instar a ETA a que vuelva a decir que está en tregua. Lo cual no significa:

a) Ni que haya condenado el terrorismo de ETA.
b) Ni que desee una tregua de ETA, visto lo que entiende ETA por tregua.

O sea, más mierda para los tontos.

Arisgo rebuznó:

Yo esto lo veo mas como una posible escision dentro de la banda terrorista.

Tenemos ETA, acompañada por Batasuna o como se llame ahora y su cara publica, Otegi y ahora seguro que sale La ETA Autentica (vease Irlanda) y se lia la manta a la cabeza comenzando a cargarse gente.

Luego habrá conversaciones a alto nivel, dentro de un decenio, se hará otra tregua, desarme, etc, etc.
Lo dicho, la historia de Irlanda en ciernes sobre el terruño hispanico. :?

La declaracion de Otegui no es mas que un elemento más en la estrategia ETA-BATASUNA para presionar al gobierno (al que tiene cojido por los huevos por algun motivo) y tratar de ir a las elecciones. Y por supuesto seguir matando.

No ha cambiado nada, solo que por alguna razon, ETA manda en este "proceso" y zapatero no sabe por donde salir.

El motivo, solo los no hipnotizados sabran cual es.

Yo lo siento, pero no me creo nada.
Quieren la legalización de Batasuna a toda costa para presentarse a las elecciones.
Eso significa dinero, y estos tios son unos mercenarios.
Lo que veo es una posible escisión de la banda terrorista, un nucleo duro que opta por seguir matando.
Que pongan todas las cartas (y las armas) encima de la mesa y las vemos.

Sandokan29 rebuznó:
Lo que veo es una posible escisión de la banda terrorista, un nucleo duro que opta por seguir matando.

:shock: :shock:

Pero ¿qué escisión si Otegi no ha renegado del terrorismo?

Otegi quiere sueldo de parlamentario y dice esto (que ni mucho menos es una salida de tiesto, desde el punto de vista etarra) para ver si le da la disculpa a Zapatero para que la justicia les deje presentarse a las elecciones.

He visto las declaraciones y la verdad es que es un paso positivo... corto, pero positivo.

Lo que me parece, y es lo que me preocupa, es que Otegui poco o nada pinta en toda ésta historia, creo que el petardazo de barajas le ha pillado tan a contrapelo como a ZP, lo cual es preocupante.

Me gustaría encontrar similitudes entre el proceso Vasco y el Irlandés, pero ni Otegui es Jerry Adams, ni ETA es un movimiento político-terrorista como el IRA, es una banda mafiosa tal cual, que disfraza sus actos con mensajes políticos para intentar arañar algo de apoyo popular, que (eso si es esperanzador) cada día es menor.

Arisgo rebuznó:
La verdad es que la sociedad esta muy hasta los cojones y no les queda otro camino.

¿Iras a la manifa de Bilbo? :roll:

Pues a ver si despellejáis a todos los putos etarras y los que los apoyan, que sabéis quienes son perfectamente, no jodamos.

Por otra parte, ETA sigue en lo suyo, lo último que le han pillado es mercurio de ese que utlizan para las bombas lapa. Así que las palabras de Otegi siguen siendo un puto sarcasmo.

O en el hipotético supuesto de que así no lo fuera, ETA ya no lo consideraría un pelele válido para sus fines y sus días al frente del cotarro batasuno estarían contados.

En tu ultimo supuesto, maese, ETA iria ya por libre, sin el apoyo Batasuno ni del pueblo. Poquito iban a durar de esa guisa.

Y no, por enesima vez, no tenemos puta idea de quienes son los etarras, aunque os parezca increible, no van con el cartelito por la calle. Los seguidores mas o menos, pero hay mucha division de opiniones en la izquierda abertzale. Soy un vivo ejemplo de esto ultimo.

Arisgo rebuznó:
En tu ultimo supuesto, maese, ETA iria ya por libre, sin el apoyo Batasuno ni del pueblo. Poquito iban a durar de esa guisa.

Y no, por enesima vez, no tenemos puta idea de quienes son los etarras, aunque os parezca increible, no van con el cartelito por la calle. Los seguidores mas o menos, pero hay mucha division de opiniones en la izquierda abertzale. Soy un vivo ejemplo de esto ultimo.

A esos bastardos me refiero.

Y Otegi no me parece intocable, cuando no sirva a ETA lo cambiarán por otro perro pachón.

Atrás
Arriba Pie