Ártico (2018)

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.324
Reacciones
5.588
hPuhXR5rYiHf5soWL8jZSw6AqGr.jpg


Título: Ártico

Eslogan: La supervivencia es su propio viaje.

Género: Drama

Director: Joe Penna

Reparto: Mads Mikkelsen, Maria Thelma Smáradóttir, Tintrinai Thikhasuk

Lanzamiento: 2018-11-21

Duración: 97

Trama: En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. En este desierto helado y hostil alejado de todo, un hombre lucha por sobrevivir. A su alrededor, la inmensidad blanca, y los restos de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. Con el tiempo, ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a cuidarse de los osos polares y a buscar comida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
arctic-308672158-mmed.jpg


Segunda joyita que veo en apenas 7 días, pero qué es esto, no está uno acostumbrado ya. Enésima sacada de rabo de Mikkelsen, qué pedazo de actor, haciéndose su particular versión de Náufrago pero en el Ártico. Apenas tendrá 5 líneas de diálogo la peli, pero le bastan, porque está de reputísima madre. Excelentemente bien rodada y con el ritmo justo para que no se haga pesada en sus apenas 90 minutos. Me encanta el comienzo; ni presentación de personajes, ni secuencia del accidente ni pollas, que el tío está ahí solo y punto, el resto lo vas viendo sobre la marcha. A partir de la segunda mitad empiezas a tener instintos asesinos poniéndote en el lugar del personaje y su situación con el "paquete" que transporta, pero la peli lo resuelve de forma magistral, y llega el final, que me ha parecido cojonudérrimo. No se la pierdan señores.
 
Buenísima, qué actorazo es el amijo Mads. Este tipo de pelis de supervivencia me encantan, iba pensando según avanzaba que ojalá no hubiera un final demasiado largo en la civilización, si es que volvía, a lo Náufrago, que siempre me ha sobrado bastante. Pero

al final he echado en falta algo de eso, me queda la curiosidad de quién es este tipo, saber algo de su pasado, a qué se dedicaba, etc. Aunque me parece que lo cierran cojonudamente, ojo.

Sepasavolando, y yo hubiera sido bastante más mezquino en algunas situaciones con su carga :lol: un estupendo 7.
 
Buenísima, qué actorazo es el amijo Mads. Este tipo de pelis de supervivencia me encantan, iba pensando según avanzaba que ojalá no hubiera un final demasiado largo en la civilización, si es que volvía, a lo Náufrago, que siempre me ha sobrado bastante. Pero

al final he echado en falta algo de eso, me queda la curiosidad de quién es este tipo, saber algo de su pasado, a qué se dedicaba, etc. Aunque me parece que lo cierran cojonudamente, ojo.

Sepasavolando, y yo hubiera sido bastante más mezquino en algunas situaciones con su carga :lol: un estupendo 7.

La película lo cuenta pero en narrativa visual:

Sabemos que es piloto ya que tiene formación en supervivencia: sabe emitir señales de socorro con el cacharrete, sabe dónde está el kit de medicinas y comida en el helicóptero, las bengalas, sabe calcular las distancias en un mapa, sabe dejar mensajes de posición sobre donde esta y adonde se dirije, sabe que un polar bear le está rondando por las huellas, etc.

Sabemos su pasado, como que no viajaba solo, porque al principio recoloca cada día piedras en un monolito y le saluda que a buen seguro sería la tumba de su mujer, o compañero. Yo apuesto a que era su costilla y por eso empatiza tanto con la chica, la perdida del marido, y el hijo que les está esperando en casa al ver la foto. Y se queda hecho mierda cuando dedice dejarla y vuelve a por ella porque se siente incapaz de abandonarla.

Lo más seguro es que tripulaban un avión de suministros a bases árticas y que viniendo de vuelta (por eso estaba vacio de carga) se pegaron el piñazo.

Pelicula imprescindible para los fans del género suvirval... Y sí, Mads es un dios caminando entre pobres mortales, que pedazo de actor que es, no me extraña que en su Dinamarca natal le hayan nombrado Tesoro Nacional, no es coña.
 
Última edición:
La ponen esta noche en La2, echenle un ojo, gran papel del bueno de Mikkelsen.
 
4 respuestas este hilo de esta pedazo de película.

Si es que tenemos el foro que nos merecemos, hijos de mil putas...
Me gustó, no se como en su día no puse opinión, me extraña, igual fue en otro hilo.
 
Para esa mierda mejor que siga el hilo ahí olvidado, e-hijo de puta.
Coño, es que tengo recuerdos vagos y no sería muy objetivo, pero si recuerdo bien el papelón del protagonista, y de las peripecias en el avión hecho mistos y el traslado de la camilla tipo apache a través de las nieves.
Que merece una revisión.
 
Ayer noche la dieron en la 2.
Esta bastante entretenida.Film de supervivencia no tipico.
De este protagonista ahora abro hilo de un film muy interesante.
 
Última edición:
MIkkelsen en uno de esos papeles extremos que te mantienen en vilo hasta el final.
Junto con Druk (Otra ronda), magnificas interpretaciones.
 
Mads lo borda, pero la película me pareció muy lenta y pesada.
Muy bien hecha, eso sí.
 
Atrás
Arriba Pie