Asesinato Justo, DeNiro y Pacino juntos y revueltos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Reacciones
7.629
adjIIJNZJ3Lt8mAcFjlmVjWyR0j.jpg

Título: Asesinato justo

Eslogan: La mayoría de la gente respeta la placa. Todos respetan la pistola.

Género: Acción, Crimen, Drama, Suspense

Director: Jon Avnet

Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Carla Gugino, John Leguizamo, 50 Cent, Donnie Wahlberg, Brian Dennehy, Trilby Glover, Melissa Leo, Sterling K. Brown, Shirly Brener, Rob Dyrdek, Liza Colón-Zayas, Oleg Taktarov, Saidah Arrika Ekulona, Mia Barron, Fatso-Fasano, Malachy McCourt, Ajay Naidu, Terry Serpico, Frank John Hughes, Alan Blumenfeld, Barry Primus, Andre B. Blake, John Cenatiempo, Judy Del Giudice, Bryan Chatlien, Merritt Wever, Tyrone Smith, Katarzyna Wolejnio, Kimberly Dorsey, Kimberly Magness

Lanzamiento: 2008-09-11

Duración: 100

Trama: Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo es eliminar a los criminales que han conseguido burlar la ley.

asesinatojustocine-300a.jpg

Titulo: Asesinato Justo
Titulo Original: Righteous Kill
Género: Drama Policiaco
Nacionalidad: USA
Año: 2008
Director: Jon Avnet
Guion: Russell Gewirtz
Reparto: Al Pacino, Robert De Niro, 50 Cent, Carla Gugino, Donnie Wahlberg, Brian Dennehy, John Leguizamo, Dan Futterman, Trilby Glover, Rob Dyrdek, Mark Famiglietti, Denis O'Hare, Katie Chonacas, Brett Granstaff

Sinopsis: La historia comienza cuando los altamente condecorados detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) de la NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) se enfrentan a la jubilación aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que “cuelguen” sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente y en el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato.

Me extraña que nadie haya dicho nada de esta película, pues sólo el reparto quita el hipo. Aunque tanto DeNiro como Pacino lleven años lejos de su mejor nivel, ya no les hace falta demostrar nada, y si alguien consigue que se junten en un proyecto mínimamente serio como éste, pues por mí perfecto. Además de los protas, llama la atención el resto del casting, de primerísimo nivel, desde la preciosa y buena actriz Carla Gugino hasta el gran Brian Dennehy, desaparecido desde hace tiempo y es una lástima, siempre me pareció un actor del copón.

La historia es un thriller de asesino en serie que cumple más o menos con lo que se espera. La ambientación es cojonuda, el tono es el correcto y la mayoría de personajes son interesantes, con sorpresas como el tipo de relación malsana que mantienen DeNiro y la Gugino. Lo único que le perjudica notablemente es que al poco de empezar el film cualquier espectador avezado tendrá bastante claro quién es el asesino, lo que le resta efectividad al conjunto aunque el desarrollo como digo contenga suficientes elementos interesantes. De las interpretaciones de ambos monstruos tengo claro que el que sale vencedor es DeNiro, que parece tomarse mucho más en serio la película que Pacino, que aún estando a ralentí está muy bien, pero se le nota que no está dando todo lo que puede dar. La Gugino está también de primer nivel y además para comérsela, como siempre, y quizá también me sorprende John Leguizamo. Un 6.

Menuda mierda infumable, poco más tiene que decirse

A mí no me ha parecido mala, aunque me ha dado mal rollo ver a estos dos AMOS tan cascadetes ya. Puto devenir del tiempo.

No llega a las cotas AMÉRRIMAS y CREMÉRRIMAS de esa Obra Maestra llamada HEAT, pero su visionado es obligado.

como diria angel martin una puta mierda, un thriller que perfectamente se podria poner en antena 3 un domingo por la tarde, nos engañan con la camara subjetiva para que al final digamos; "oh, si era el otro" siendo todo previsible y mas tipico que una paella, y por favor que alguien diga a al pacino que deje de comer chichle mientras pone muecas cuando actua y se deje de vestir como un chaval de 25 años que da verguenza ajena

Es una pena ver cómo últimamente se arrastran estos dos otrora grandísimos actores. No sé dónde ve pionono el reparto que quite el hipo, pues aparte de las dos estrellas que se apagan tristemente, el resto son actores de la categoría del gran 50 Cent.

El director tampoco es nada del otro mundo, se ha limitado a alguna peliculilla, a producir ñordos y a hacer series de TV (aunque ahora eso entre algunos subnormales es algo prestigioso). Nada que ver con el gran Michael Mann y el reparto, ese sí, de lujo de Heat.

Aplico mi capacidad generadora de prejuicios para esperar al screener y para de contar, Hijo de Puta.

Dennehy y Leguizamo son actorazos, hijoputa.

Supongo que la peli, sin necesidad de verla -como VCB-, es una puta mierda. Después de verla ya lo confirmaré, jeje.

Dennehy hace tiempo que no tiene respeto alguno por su carrera. Si cualquier película en la que ha participado se considera que tiene un reparto de lujo, entonces hay muchos ñordos que deberían ser rescatados del olvido en el que merecidamente están. Y es una lástima, porque posiblemente sea un actor desaprovechado.

Leguizamo no ha hecho nada reseñable, aparte de algún secundario interesante y poco más (pienso en Carlito's Way por ejemplo).

Nada, me quedo con mis prejuicios. Una peli en la que sale 50 Cent no puede ser buena.

Puta mierda infumable, yo no entiendo la trayectoria cuesta abajo de estos dos : o no leen los guiones antes de aceptarlos o sus agentes son retards. Una colección de sus peores tics de toda la vida, con De Niro constantemente con el ceño fruncido mientras Pacino se descojona por todo (llevando trajecitos que no cuelan para alguien de 60 tacos, salvo que sea marica perdido), además de aportar uno de los giros de guión más imbecilescos que he visto en la última década. Por no mencionar los horteras títulos de crédito iniciales, en lo ue hay que aguntar la sensación de que este par de joyas se están descojonando del espectador, y esa sensación de estar frente a una serie de TV hecha con 4 perras. Que se jubilen o que se mueran, aunque parece que ni eso saben hacer. Que aprendan de Newman, que hizo las dos cosas con clase.

Una auténtica basura.Algo que tampoco sorprende dado "el criterio" de estos dos en los últimos años.
Pero mejor,así todo el mundo los recordará juntos(en el Padrino 2 no comparten escena) en la grandiosa HEAT.

Jaeger rebuznó:
yo no entiendo la trayectoria cuesta abajo de estos dos

William Munny rebuznó:
Una auténtica basura.Algo que tampoco sorprende dado "el criterio" de estos dos en los últimos años.

No veo tan en decadencia a Al Pacino como a De Niro. El segundo desde Jackie Brown no hace nada decente, el otro ha hecho peliculas interesantes como Insomnio (hace un papelon), Simone, Un Domingo Cualquiera o El Dilema.

No veo tan en decadencia a Al Pacino como a De Niro. El segundo desde Jackie Brown no hace nada decente,

Ha dirigido y actuado en "El buen pastor" y en los papeles escritos para él que ha rechazado, "Bands of New York" y "Infiltrados", sus sustitutos, por buenos que fuesen, tuvieron que imitarle malamente.

patterson12ref rebuznó:
Dennehy hace tiempo que no tiene respeto alguno por su carrera. Si cualquier película en la que ha participado se considera que tiene un reparto de lujo, entonces hay muchos ñordos que deberían ser rescatados del olvido en el que merecidamente están. Y es una lástima, porque posiblemente sea un actor desaprovechado.
Bueno, joder, pero ponerlo a la altura del mono rapero es un despropósito.

patterson12ref rebuznó:
Leguizamo no ha hecho nada reseñable, aparte de algún secundario interesante y poco más (pienso en Carlito's Way por ejemplo).
Ahora los secundarios no son importantes. Summer of Sam, Moulin Rouge, Empire (enorme interpretación). Normalmente destaca sobre la propia entidad del proyecto en el que participa, ése es su principal defecto, pero es actorazo.

No veo tan en decadencia a Al Pacino como a De Niro. El segundo desde Jackie Brown no hace nada decente, el otro ha hecho peliculas interesantes como Insomnio (hace un papelon), Simone, Un Domingo Cualquiera o El Dilema.
Dios mío, Simone es mala con avaricia, pero El mercader de Venecia tiene su punto, y Relaciones confidenciales no está mal.

Vaya, antes se me ha petado el explorador y me he comido una versión anterior de mi post en la que decía eso mismo. Yo también cifro la decadencia de De Niro en Jackie Brown, peli justamente incomprendida de Tarantino, y en Ronin, una buena película. Desde entonces, aparte de la confusa El buen pastor, que ni fu ni fa, no ha hecho nada de nada.

Patxi por lo menos se ha metido en cosas más interesantes, como las que mencionas acertadamente, e incluso arriesgadas, como las pelis que ha dirigido, que a mi juicio demuestran que todavía tiene "cohones".

patterson12ref rebuznó:
Patxi por lo menos se ha metido en cosas más interesantes, como las que mencionas acertadamente, e incluso arriesgadas, como las pelis que ha dirigido, que a mi juicio demuestran que todavía tiene "cohones".

Y segun veo en la imdb va a hacer de Dali en la proxima de Andrew Niccol. De Niro no se mete ahora en un reto asi ni de coña.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Ahora los secundarios no son importantes. Summer of Sam, Moulin Rouge, Empire (enorme interpretación). Normalmente destaca sobre la propia entidad del proyecto en el que participa, ése es su principal defecto, pero es actorazo.

Un día de estos habría que abrir un hilo sobre secundarios en el cine, porque muchas veces auténticos actorazos eclipan a los protagonistas. Pienso en Gene Hackman (que apenas tiene papeles protagonistas absolutos), Ed Harris, John Turturro, etc, etc, etc.

Yo tampoco veo tan exageradamente pésimo en sus última pelis a Pacino, pero ojo, que está corriendo carrendilla, y esta Asesinato Justo es una buena muestra, se pasea con total desidia como importándole un cojón toda la peli. Y es una auténtica lástima, porque aún a ralentí es mucho mejor que la mayoría de los actores actuales.

Lo que me da la impresión es que a este par de dos la interpretación ya les importa un pimiento, de ahí que sólo hagan cosas que conlleven un cheque con muchos ceros, sin tener en cuenta ni el guión, del que yo juraría que sólo leen su parte y la primera vez que ven la historia entera es en el estreno.

Pero pedazo maricona, no me compares Gene Hackman, que es uno de los actores más importantes de los últimos 50 años, con el pobre hombre que hizo de sheriff de Rambo y con un pantxito con más cara que espalda. Ídem Ed Harris y John Turturro, que nos han dado actuaciones magistrales.

Y explícame cómo puedes decir ahora que los dos actores se pasean con desidia por la película cuando al comienzo del hilo le has puesto un 6. ¿Era un 6 sobre 20?

Rarito rebuznó:
Y segun veo en la imdb va a hacer de Dali en la proxima de Andrew Niccol. De Niro no se mete ahora en un reto asi ni de coña.
Vale, pero protagonizará la última de Michael Mann -Frankie Machine-, que no es moco de pavo.

Un día de estos habría que abrir un hilo sobre secundarios en el cine
Pues adelante, te animo encarecidamente. Sería hilazo pepinazo. Ábrelo con una foto de Saza, un texto de dos líneas y tira millas.

(DeNiro) Vale, pero protagonizará la última de Michael Mann -Frankie Machine-, que no es moco de pavo.

Como de ahí no salga algo parecido a un resurgir interpretativo o al canto del cisne de un maestro, lo podemos dar por perdido del todo. Si un genio como Mann no le saca lo mejor, al hoyo con él.

Después de verla me inundó una amargura, miento, más bien diría que me amargo por momentos durante la proyección.
No es país para viejos le vendría bien como titulo a la película asesinato justo.
Observación, a medida que sobrepasas los 35 y 40 años te das cuenta de que empieza uno a actuar como los mayores que conocíamos cuando teníamos 15 años y veíamos pelis como The Thing y ellos decían que era una mierda, es inconfundible que muchos nos hacemos mayores y bajo nuestro canon de valores del cine actual, casi todo es una mierda, machotes, reconozcamos que no es país para viejos, nos volveremos con los años unos criticones de las nuevas generaciones que nos preceden y alucinaremos con el rumbo que ellos tomen con la industria del cine, ahora, eso sí, una cosa es que no nos lleguen a gustar ciertas películas y otra ser tonto del culo y tragar con cualquier mierda cinéfila.
Sospecho y solo es mi intuición de que a partir de 2015 el cine alcanzara un esplendor mejor del que se alcanzo en la década de los 70 en el siglo XX y también muy similar a los 30 de ese mismo siglo, siendo quizás el comienzo de un siglo XXI con un resurgimiento del 7º arte a partir del año 2015 junto al teatro y la televisión, volviéndose internet un medio más organizado evolucionando a otro estado menos cibert cínico y más cultural, aumentando los recursos de este medio y de usuario, pero ya no tanto sus horas frente al monitor fusionándose televisión e internet usándose en una televisor internet como cuando se usa el teletexto.
Asesinato Justo es muy comercial y no se lucen los dos actores principales, para pasar el rato y poco más.
Ya se verá que da de sí el futuro del que nadie incluido yo tiene ni puta idea, pero se puede hacer una valoración y esta fue la mía de lo que intuyo puede venir al 7º arte.

¿Patxi haciendo de Dali? Joder, con su inclinación al histrionismo puede ser épico

Atrás
Arriba Pie