Aseveracionesdeestacas: Hoy, vida en pareja sin hijos

¿El propósito natural de toda unión de hombre y mujer desde la antigüedad te parece bien?

La verdad es que no, no me parece bien. Lo que dices es cierto, eso es innegable, pero en tu mensaje creo que das a entender otras cosas, y vamos, como conviviente en pareja desde hace 25 años y con la mismas pocas ganas de tener niños desde el minuto uno, tenía curiosidad por saber los motivos de tu aseveración.
 
La verdad es que no, no me parece bien. Lo que dices es cierto, eso es innegable, pero en tu mensaje creo que das a entender otras cosas, y vamos, como conviviente en pareja desde hace 25 años y con la mismas pocas ganas de tener niños desde el minuto uno, tenía curiosidad por saber los motivos de tu aseveración.
Estoy con el móvil. Ya lo desarrollaré.
 
A ver, el estacas tiene razón, y de hecho la pulsión sexual no dejan de ser ganas de tener hijos con una chorba. Lo que pasa es que nos liamos por el camino y acabamos por preferir cualquier otra cosa, y nos dejamos las importantes por el camino, como pueda ser el tener hijos.
 
¿No era Le Deserteur quien le había puesto los cuernos a su pareja mil veces, además de tener un montón de filias sexuales y de ponerse falda de vez en cuando?

¿Por qué se pone como ejemplo de "pareja"?
 
Última edición:
Se supone que el objetivo de una pareja es perpetuarse con deshechos genéticos de mierda. Al menos antes. Ahora se habla de proyecto, de piso, de vacaciones, de coche, de trayectorias profesionales...

Traer hijos a este mundo es de una inconsciencia épica (os lo digo yo que tengo dos), pero como ya he dicho algunas veces, sí, tenerlos es una mierda, pero no tenerlos es otra igual de grande.
 
Se supone que el objetivo de una pareja es perpetuarse con deshechos genéticos de mierda. Al menos antes. Ahora se habla de proyecto, de piso, de vacaciones, de coche, de trayectorias profesionales...

Traer hijos a este mundo es de una inconsciencia épica (os lo digo yo que tengo dos), pero como ya he dicho algunas veces, sí, tenerlos es una mierda, pero no tenerlos es otra igual de grande.

¿Entonces con cual mierda debe de quedarse uno?
 
¿Entonces con cual mierda debe de quedarse uno?
Todo es una mierda. No sé si @Amable Sainz tiene algo que decir al respecto.

Cuando entras en la vida adulta, todo es un error, da igual lo que elijas: Alguiler o compra, pareja o soltero, ciudad o campo, hijos o no hijos... elijas lo que elijas, la has cagado.
 
¿No era Le Deserteur quien le había puesto los cuernos a su pareja mil veces, además de tener un montón de filias sexuales y de ponerse falda de vez en cuando?

¿Por qué se pone como ejemplo de "pareja"?
Este es el foro que es, aquí somos gente de gustos refinados.
 
Hay demasiados peleles que tragan lo que sea con tal de follar y estar en pareja.Cuando hice unas practicas de FP el encargado de mi formación un dia me dijo que comí con él en el bar del poligono que le encantaria estudiar ingenieria en la Uned (tenia hasta el papel con el telefono en la cartera) y que tenia un perro carlino pero no tenia niños . A la mujer no le hacia gracia ni que estudiara despues de viejo aunque fuera a compaginarlo con su trabajo ni tampoco tener niños .El notas ya pasaba de los 40.
Hoy lo mismo tiene 50 y tantos y seguira en las mismas.Yo para eso me saco el carnet de putero de león y a mamarla .Hasta terminas economizando .
 
No defiendo tener hijos, ni defiendo no tenerlos.

Defiendo la idea de que escojas lo que escojas es una cagada. Y también es una mierda no tenerlos porque si tienes un proyecto de vida con otra persona que valga la pena pues tarde o temprano saldrá el tema, y si la cosa va bien imagino que ver crecer a ese deshecho y tener alguien con quién compartir, puede ser una satisfacción personal.

Y el hecho de no tenerlo a la larga puede crear cierta insatisfacción o melancolía no resuelta. Es muy bonito estar solo y a tu bola con 30, 40, pero quizás la soledad en los 50 y 60 puede ser un páramo muy oscuro y jodido.
 
No defiendo tener hijos, ni defiendo no tenerlos.

Defiendo la idea de que escojas lo que escojas es una cagada. Y también es una mierda no tenerlos porque si tienes un proyecto de vida con otra persona que valga la pena pues tarde o temprano saldrá el tema, y si la cosa va bien imagino que ver crecer a ese deshecho y tener alguien con quién compartir, puede ser una satisfacción personal.

Y el hecho de no tenerlo a la larga puede crear cierta insatisfacción o melancolía no resuelta. Es muy bonito estar solo y a tu bola con 30, 40, pero quizás la soledad en los 50 y 60 puede ser un páramo muy oscuro y jodido.

Pero si tienes un proyecto de vida que no incluye tener hijos, y el proyecto sale bien, y disfrutas... ¿Por qué es una cagada no tener hijos? ¿Crees que un padre de 50-60 años no está sólo? (al menos en el contexto que planteas) Con una larva de aproximadamente +/- 20 años que no comparte intereses comunes y que, en el mejor de los casos, será una buena persona de la que puedas estar orgulloso pero estará comenzando a vivir su propia vida y no pasándola contigo en tu chalet de jubilado.

De todas formas, ese es uno de los grandes males de la sociedad actual, la gente no sabe disfrutar sola. Necesitan siempre tener a alguien pegado al culo que justifique su existencia en lugar de escoger una pareja porque te mola y no porque lo necesitas.
 
No defiendo tener hijos, ni defiendo no tenerlos.

Defiendo la idea de que escojas lo que escojas es una cagada. Y también es una mierda no tenerlos porque si tienes un proyecto de vida con otra persona que valga la pena pues tarde o temprano saldrá el tema, y si la cosa va bien imagino que ver crecer a ese deshecho y tener alguien con quién compartir, puede ser una satisfacción personal.

Y el hecho de no tenerlo a la larga puede crear cierta insatisfacción o melancolía no resuelta. Es muy bonito estar solo y a tu bola con 30, 40, pero quizás la soledad en los 50 y 60 puede ser un páramo muy oscuro y jodido.
A mi (claro que en este tema no soy objetivo) es que traer niños a este mundo es un acto de crueldad. Pero hay que saber diferenciar entre "engendrar hijos" y "criar hijos". De todos modos pienso que el 80% de los hombres tienen hijos para contentar el reloj biológico de su pareja.
 
Pero si tienes un proyecto de vida que no incluye tener hijos, y el proyecto sale bien, y disfrutas...
Pues entonces no hay más que hablar.
¿Por qué es una cagada no tener hijos?
Hay que contextualizar. He dicho que es una cagada tenerlos y no tenerlos. Se haga lo que se haga se ha de estar seguro del paso, pero nunca vas a tener una certeza. Nunca podrás saber por donde te va a soplar el aire del destino. Tú, que tan convencido estas de no tener hijos, lo mismo (lo mismo sí o lo mismo no, eso no se sabe), con 70 y en soledad quizás añoras algo que no tuviste. También puede darse el caso que con 70 estas hasta los cojones de mantener parásitos.

De todas formas, ese es uno de los grandes males de la sociedad actual, la gente no sabe disfrutar sola. Necesitan siempre tener a alguien pegado al culo que justifique su existencia en lugar de escoger una pareja porque te mola y no porque lo necesitas.
En eso estoy de acuerdo. Pero no es lo mismo la soledad escogida que la impuesta por el destino. No todas las soledades son iguales.
 
Pues entonces no hay más que hablar.

Hay que contextualizar. He dicho que es una cagada tenerlos y no tenerlos. Se haga lo que se haga se ha de estar seguro del paso, pero nunca vas a tener una certeza.

Y yo pregunto por uno de los dos supuesto. Entonces, leyéndote, no es una cagada, más bien una incógnita que resolverás con el tiempo. Pero eso es aplicable a todas las elecciones vitales.

Lo que se puede es afirmar que es una cagada, porque dependerá de la relación de cada uno.
 
Y yo pregunto por uno de los dos supuesto. Entonces, leyéndote, no es una cagada, más bien una incógnita que resolverás con el tiempo. Pero eso es aplicable a todas las elecciones vitales.
Correcto. Cuando se alcanza la madurez hay elecciones vitales que hay que tomar, sin medias tintas. Y en según que momento te pille pues te puedes dejar llevar por la presión social, el entorno, la novia... y la jugada puede salir cara. También debe ser una putada arrepentirse de no haber tomado un paso determinado en aquel momento. No hay una certeza, no hay un camino correcto. Lo único es hacer frente a la decisión tomada a calzón bajado.
 
Atrás
Arriba Pie