Viajes Asturies, con calma

Perrino Chico

Mal Padre y además LLORÓN
Rango
Registro
21 May 2009
Mensajes
25.918
Reacciones
4.786
images

Manda huevos que no hubiera un hilo de Asturias en esta Santa Casa. Asturias es infinita, es imposible de ver toda en unos pocos días. Cada uno supongo que tendrá su experiencia y sus sitios favoritos a los que ir así que voy a contar lo que han sido mis 5 días allí, segunda vez que voy a esas tierras y no será la última pues a los muchachos les ha encantado la playa de agua fría. Aunque para otro año tiraremos a Santander a ver si el forero del hotel nos hace una oferta que no podamos rechazar.

Pillamos un hotel céntrico en Oviedo para poder rutear cada día desde allí, Hotel Ciudad de Oviedo, bien en general, sin excentricidades ni cosas raras, el desayuno algo escasino en variedad pero sin problemas de cantidad y calidad. Casualidades de la vida el hotel justo en la calle de las sidrerías, calle Gascona, abajo del todo, así que teníamos que recorrerlas todas para ir al centro. Ideal para que mis muchachos les cogieran tirria por el barullo y el ruido. Llegamos a media tarde a Oviedo, después de estar casi una hora dando vueltas a la calle dónde estaba el hotel. Qué pasa en ese pueblo? No saben poner los nombres de las calles en su sitio? Antes de nada decir que nos gusta viajar a la antigua, sin GPS y con un plano viejo de carreteras y en caso de dudas preguntar, me encanta descifrar las explicaciones de la gente :lol:. Tras llamar al hotel para encontrarnos nos alojamos, dejé el coche en el parking (subterráneo con ascensor, los niños flipaos, 11 € el día) y salimos a dar una vuelta por el centro.

240px-Oviedo-Catedral.JPG


Fotos de la internec, por supuesto, pues el día antes de salir me quedé sin mi móvil y tuve que tirar de uno viejo. Aún así me dio para alguna que pondré más adelante.

Eso es una catedral? No me jodas, he visto iglesias en pueblos de Castilla más grandes. Pues lo es, de Oviedo nada menos. Es fácil encontrar Info sobre ella y sobre la hermandad con Mérida pues la Santa patrona es una virgen de Mérida y no la de Covadonga o algo así escuchamos en la radio el día que íbamos. El resto "del centro" es la plaza Mayor, ídem de lo de la catedral y los pueblos de Castilla, la zona del Ayuntamiento, el parque Campoamor y el teatro y eso. Muy turístico y visitable andando todo. Y el mercado, qué caro es el mercado por lol bendito!!! Vale que venderán principalmente a turistas por estar en el centro, pero tener el pescado fresco al doble de precio que yo que vivo a 500 km del puerto más cercano y teniendo en cuenta que el pescado es gratis y solo se paga el transporte, MANDA HUEVOS!!! Eso en el primer puesto al entrar, el resto no eran tan excesivamente caros pero aún así lo tenía todo en general más caro que yo. En la tienda justo enfrente de la entrada principal no tienen, todavía, cerveza de bellota pero es probable que la tengan en breve por la chapa que les di. Aparte de dar la chapa les compré varias cervezas artesanales de la zona, ya pondré sexpe en el hilo correspondiente, y alguna quesada para regalar y sidra de pera. Si, de pera. Mi hermano es un pesao con los productos de pera y le compré sidra y mermelada. Y al sobre.

El jueves fuimos a Gijón y pasamos la mañana en la playa, ya conocíamos la ciudad de la vez anterior. A los muchachos, y a mi para que voy a negarlo, nos gustó el agua fría de la playa. Comimos en la Casa de Comidas Benita, tremendamente recomendable. Cocina casera y en abundancia. Mi mujer se pidió Pote de primero y un pescado de segundo que casi no pudo con él, yo lasaña y algo que me gustó el nombre y estaba rico pero no lo recuerdo. Aparte nos tuvimos que comer los bichos que traía la paella marinera de los niños. El arroz con leche y flanes de postre estaban muy buenos. La Casa está justo enfrente de la playa y no es caro, curioso. Visitamos el acuario por la mañana y el jardín botánico a mediodía, se estaba de lujo por el clima. Nos hizo regulero los dos primeros días y calor los dos últimos. Por la tarde volvimos a la playa a que los niños montaran en castillos y atracciones que había junto al cartel de Gijón ese que sale en todas partes

9390440203_f46f478993.jpg


Velaquilo

El viernes fuimos al Museo de Fernando Alonso, el mayor atraco del siglo. Mañana continúo.
 
Albóndigas de bonito es lo que comí en Gijón y no recordaba. No estaban mal, pero mejor los chipirones de mi mujer, se notaban bien frescos.

El viernes fuimos a ver el Museo de Fernando Alonso, el museo más aburrido que he visto en mi vida, no se puede tocar nada, si te acercas mucho a los coches te dicen que te apartes, no se puede montar en los karts a no ser que vayas en grupo y encima es, de largo, el más caro que he visitado estos días a pesar de ser sin carácter lucrativo, tócate los huevos. Lo puse en el libro de firmas, salvo lo de ser el más caro, que me acordé después de estar en la tienda de recuerdos y no me dejó volver a subir la mujer porque me vio encendido tras ver los precios de la tienda:lol:. 181 euros una chaqueta ... de entretiempo, que encima ni abrigaba ni ná.

Después nos fuimos a Lastres a ver si comíamos algo de pescado, que tampoco fue el caso por culpa de los muchachos. Pueblo costero con muchas cuestas, la playa se veía pequeña aunque supongo que tendría más que las que vimos. Por la tarde estuvimos en el museo jurásico de Colunga, interesante de ver y el parque de fuera bastante grande.

El sábado estuvimos de playa en Ribadesella y luego me di unas vueltinas en unos karts capados en Soto de nosequé. En esa zona, Arriondas, hay mucho de deportes de aventuras que seguramente exploremos en otra ocasión. Comimos en un restaurante en la playa, bastante bien, y tenían menú y medio menú, el menú 17 y el medio menú 11 € con el postre. Como los muchachos son mucho de tocar los cojones a la hora de la comida no les pedimos nada y ellos insistieron en que querían spaguettis que había en el menú, se los comieron, pero la panchicamarera nos insistió en que no se podía compartir el menú y no nos trajo otro plato ni otro cubierto. Tía asquerosa, no le dejé propina.

El domingo recogimos y fuimos al https://www.parquedelaprehistoria.es/ , el más interesantes de todos los vistos y el más escondido, su puta madre hasta que llegamos. Llegamos, de casualidad pues ni lo sabíamos, justo para una visita guiada a la Cueva de Cuevas dónde explican las pinturas rupestres de tres cuevas (dos de la zona y otra francesa) en unos escenarios copiados de los originales incluidas condiciones de temperatura y humedad, excepto los 80 metros de altura a la que están pintados los de la cueva de Niaux en Francia, claro. Hay una que parece el retablo de una catedral, espectacular, con su perspectiva y sus volúmenes y todo. Se llegaron a celebrar bodas allí dentro en los años 40.

El puerto que hay que subir para ir dirección Sur sTaHH ThhHHHoooOo GuAAPOhhh para zurrarle al coche. Se me mareó un muchacho :face:. Luego pechá de kilómetros y a sobar a casa.


Curiosidades.
El primer día conocimos a una chica de una tienda que venía de boda a Cáceres al pueblo de un amigo de mi pueblo que también iba a la boda.
En el museo de FA mandaron venir a uno, más trajeado que el resto de seguratas, a que me controlara porque miraba mucho debajo de los coches.
En el museo de la prehistoria coincidí durante la visita guiada con uno del pueblo de al lado con el fui al colegio.
Medio pueblo ha estado este finde en Asturias.



El "con calma" del título.

Vaya pachorra que tiene aquí la gente, sobre todo los camareros. Nunca he tardado tanto en comer o que me atiendan en ningún sitio. Una noche nos pasó en un Foster Hollywood, tardaban en atendernos, tardaban en sacar los platos y dijimos "bah, será porque es una multinacional y tienen que hacerlo así", nos pasó en una sidrería de la Gascona y dijimos "bah, será porque hay mucha gente" (en el Foster no había casi nadie). Pero el remate fue en el "Siempre Campa" que me recomendó @Filimbi. La comida buen, muy buena, pero tardaron una hora en servirnos unos huevos rotos con gambas y una ensalada de bacalado, la pedí por eso, porque ponía bacalado.

imagedata.php


imagedata.php


Ya está todo mezclado y no se ve bien, pero la verdura era fresca del día :lol:
 
Ahora lo suyo es que cada uno pusiera su sidraexpe o sus sitios preferidos de Asturias, que hay miles.
 
Ir de veraneo a Asturias y comer en un Foster Hollywood.
 
Ir de veraneo a Asturias y comer en un Foster Hollywood.

Es lo que tiene llevar niños, encima para que ni cenaran o mal cenaran unos macarrones me parece. Yo me tomé una ensalada y la mujer nada, fue el día que comimos en Gijón y teníamos reservas de sobra.
 
Gracias por la expe, Perrino. Culo a tope de nostalgia, la verdad.
Lo he leído todo, pero es que yo me he quedado PATIDIFUSO con esto, y no dejo de darle vueltas:


Y el mercado, qué caro es el mercado por lol bendito!!! Vale que venderán principalmente a turistas por estar en el centro, pero tener el pescado fresco al doble de precio que yo que vivo a 500 km del puerto más cercano y teniendo en cuenta que el pescado es gratis y solo se paga el transporte, MANDA HUEVOS!!! Eso en el primer puesto al entrar, el resto no eran tan excesivamente caros pero aún así lo tenía todo en general más caro que yo.



-Lo primero que me descoloca es leer una comparación entre lo que se vende en una pescadería de un mercado céntrico en una capital de provincia, con el pescado que se vende en un supermercado de un pueblo de Extremadura.
No es por desmerecer ni mucho menos, es simplemente la diferencia de contexto entre uno y otro local.


-Lo segundo que me descoloca, es que te parezca extraño que en el mercado el precio sea el doble, o el triple si quieres, de los precios que tienes en tu local o que acostumbras a ver en tu zona.
Lo de "pescado fresco", es muy genérico y no vale para comparar.
Doy por hecho que no venderás centollo o besugo, así que pondré merluza como ejemplo.


La merluza del mercado del Fontán no es la misma merluza que la del supermercado de Perrino. Ya no diré mejor o peor, pero aseguro que no es la misma.
Pero aún suponiendo que fuese la misma merluza, hay otros factores.
Está el tema de la demanda. Diferente entre un mercado en una capital de provincia costera, y un supermercado de un pueblo de interior.
Está el tema de los costes del propio negocio: esa pescadería de mercado seguro que paga una buena renta por vender su producto en un sitio tan céntrico, tradicional, y expuesto "al gentío".
Está también el tema de la variedad de lo que se vende, la calidad de las piezas, y la atención que se le da al cliente. (No creo que sea Perrino personalmente quien limpie y despiece el atún que se va a poner a la venta)
Todos esos y más factores influyen en el precio final. De eso sabes tú más que yo, por eso me sorprende tanto tu extrañeza respecto a la diferencia en los precios.

-Lo tercero y que directamente me mata, es lo de que el pescado es gratis y solo se paga el transporte:shock:
Y aún más extraño que llegándote pescado gratis, te parezca caro el que se venda en un mercado. Eso es lo normal digo yo... lo extraño sería que lo vendiesen más barato que el que te llega a ti gratis de origen. ¿No?
 
Te lo voy despiezando :lol:

- El salmón que vi allí es el mismo salmón que yo vendo en mi casa, al menos tenía la misma pinta. Allí lo tenían casi 2 euros más caro el kilo cuándo a ellos les tiene que costar bastante más barato que a mi, luego le ganan mucho a ese producto. Es cierto que los lirios allí se llaman "bacaladas de Oviedo" y por eso lo pueden cobrar más caro, pero en definitiva son lirios/bacaladillas y el origen es el mismo, seguramente. Curiosamente no vi ni merluza ni pescadilla

-Sé perfectamente los costes de despiece del pescado, igual que sé la lucha que hay de precios y la competencia atroz entre puestos. Allí parece que no hay mucha competencia, no encontré "tu" mercadona.

-Cuánto te cuesta criar un salmón? y una merluza? Truchas y peces de piscifactoria si tienen un precio de coste, pero el pescado que está en el mar es gratis, tan sólo hay que sumarle los gastos (sueldo, combustible, transporte, etc) y beneficios que quieras ganarle y tendrías el precio. Y encima es a subasta, con lo que el precio puede dispararse o bajar por debajo o casi al coste (hola mercadona). Luego los peces en si no tienen valor de creación, lo tienen en conjunto.

Hasta dónde yo sabía los mercados eran sitios dónde se vendía el mejor producto, que es el caso, al mejor precio, pero el de Oviedo parece que ha virado al turismo y los precios son más altos. Las marcas que vi de latas y comida seca eran todas marcas top o de lujo directamente. Me parece muy loable si les es rentable, por supuesto, pero seguro que hay más mercados en Oviedo con los mismos productos y mejores precios, nada más.
 
Me encanta Asturias, y afortunadamete voy con frecuencia. Estuve un finde hace quince días.
La primera vez que cruce por Asturias pasé por ella yendo a Galicia y paramos en varios sitios de la costa. Me encanta el contraste del verde y el mar, como algunas montañas mueren a pie de olas. Es una tierra que me hace sentir bien, el paisaje, su gente, el clima, todo me presta, que dicen ellos.

Recuerdo otra ocasión en la que fuimos con los dos niños mayores pequeños, estuvimos en Ribadesella y comimos divinamente en un restaurante pequeño y cutre que estaba en frente de la gasolinera, creo que se llamaba el Pescador, he comido allí más veces, abundante, calidad y barato. Íbamos en caravana y para quedarnos fuimos un poco más adelante, a una playa que por entonces estaba semidesierta y ahora sigue parecido, tenia área para caravanas, sin agua ni baños, pero te podías quedar allí. Playa de la Vega.

Luego hemos ido mucho a la cuenca minera, tenemos amigos en Sotrondio, en Pola de Siero y por esa zona, pero siempre aprovechamos para bajar a Gijón, o a Oviedo.

En la última ocasión comimos en Oviedo, en un restaurante que se llama la Chalana, yo ya había comido en otro del mismo nombre en Colloto. Cerca de la calle Gascona en una paralela y dimos un paseo por allí Catedral incluida.
Al día siguiente fuimos a la playa de Rodiles, que también está muy bien aunque va un montón de gente y yo por eso le tengo un poco de manía, pero al parejo le encanta.
Siempre que vamos nos traemos siete u ocho cajas de sidra. Creo que es la excusa que ponemos para subir.
Aunque para visitar Asturias no hacen falta excusas.
 
Te lo voy despiezando :lol:

Allí lo tenían casi 2 euros más caro el kilo cuándo a ellos les tiene que costar bastante más barato que a mi, luego le ganan mucho a ese producto

Pero eso no es el doble de precio, hombre:lol:
Y las bacaladas...son bacaladas. Lo de lirios no lo conocía, suena mucho más poético, sí.


-Sé perfectamente los costes de despiece del pescado, igual que sé la lucha que hay de precios y la competencia atroz entre puestos. Allí parece que no hay mucha competencia

A eso me refería, que allí hay despiece y trabajos de ese tipo... Lo de la competencia no sé, lo que si que hay será un alquiler o un canon bastante curioso por poder vender allí. Lo que encarece el producto también.



-Cuánto te cuesta criar un salmón? y una merluza? Truchas y peces de piscifactoria si tienen un precio de coste, pero el pescado que está en el mar es gratis, tan sólo hay que sumarle los gastos (sueldo, combustible, transporte, etc) y beneficios que quieras ganarle y tendrías el precio. Y encima es a subasta, con lo que el precio puede dispararse o bajar por debajo o casi al coste (hola mercadona). Luego los peces en si no tienen valor de creación, lo tienen en conjunto.

No creo haber visto aún merluza criada, quizá en Galicia si. De todas formas no todo es salmón, la gente también quiere rape, bonito o salmonete, por citar tres pescados populares en Asturias, amén del marisco.

Creo que te contradices un poco, porque si el pescado que está en la mar es gratis, no debería existir la venta en la lonja. Por esa regla de tres, un restaurante al lado de un puerto pesquero tendría pescado gratis, porque no necesita distribución ni transporte.
También el petróleo está ahí afuera gratis, pero no se paga solo por el transporte, hay que pagar por la "extracción", como con los jureles:lol:
Sigo sin entender lo de que tienes pescado gratis, pero será que no lo acabo de pillar bien.




Hasta dónde yo sabía los mercados eran sitios dónde se vendía el mejor producto

El mejor producto se suele vender en la lonja, al mejor postor. Y a veces ni eso, porque en algunos casos la captura ya está vendida nada más pescarse y se va para otros países.

En Bilbao o San Sebastián te puede dar un patatús porque los precios son más altos aún. Ya dije que un factor entre otros muchos era la demanda o el poder adquisitivo del consumidor.
Si el pescado está a un precio alto, será porque se vende. Si no, estaría más barato. Qué te voy a contar.



pero el de Oviedo parece que ha virado al turismo y los precios son más altos.

Esto tampoco lo acabé de entender muy bien...
No creo que el turista que viene a la ciudad tenga entre sus prioridades comprar mero, lubina, o medio kilo de ñocla...
 
Sotrondio, no jodas Sotrondio @MarcoKra.

Ahí pasé una Nochevieja hará 15 años que terminó como el rosario de la Aurora.

Nunca se me olvidará, con el coche en reserva, por esas carreteras de Dios, preguntar a un paisano donde podía encontrar una gasolinera. Después de hacer unas muecas y decir algo que no llegamos a comprender, soltó un alarido exclamando esto:

Toes cerraes, toes cerraes!!

Estuve toda la noche repitiendo mecánicamente esa frase.
 
Yo, si tuviera posibilidad de hacerlo algún día me iría a vivir a Asturies. Aquello me encanta y he pasado grandes momentos y largas temporadas allí.

Es uno de mis grandes anhelos junto con el que el Madrid baje a segunda.
 
Pero eso no es el doble de precio, hombre:lol:
Y las bacaladas...son bacaladas. Lo de lirios no lo conocía, suena mucho más poético, sí.

Mejor no quieras saber a qué suena en mi pueblo :lol:

A eso me refería, que allí hay despiece y trabajos de ese tipo... Lo de la competencia no sé, lo que si que hay será un alquiler o un canon bastante curioso por poder vender allí. Lo que encarece el producto también.

No recuerdo dónde vi esos días un mercado con el primer puesto en alquiler, siempre me estoy quejando del primer puesto del mercado de Oviedo. Quizá se pasaron con los precios? Está muy bien eso de vender con mucho margen, pero como se enteren los clientes te hacen la cruz rápido.

No creo haber visto aún merluza criada, quizá en Galicia si. De todas formas no todo es salmón, la gente también quiere rape, bonito o salmonete, por citar tres pescados populares en Asturias, amén del marisco.

Creo que te contradices un poco, porque si el pescado que está en la mar es gratis, no debería existir la venta en la lonja. Por esa regla de tres, un restaurante al lado de un puerto pesquero tendría pescado gratis, porque no necesita distribución ni transporte.
También el petróleo está ahí afuera gratis, pero no se paga solo por el transporte, hay que pagar por la "extracción", como con los jureles:lol:
Sigo sin entender lo de que tienes pescado gratis, pero será que no lo acabo de pillar bien.

Me refiero a que el producto que se vende no tiene ningún coste de producción, lo tiene de extracción, de transporte, de manipulación, de mil cosas, pero no cuesta nada un pescado que está en el mar igual que el petróleo tampoco cuesta nada, lo que cuesta es sacarlo y procesarlo. A ver si con otro ejemplo. Los tomates que se siembran en casa tienen un coste en semillas, agua, abono, etc y sin contar mano de obra. Pero las moras silvestres que te encuentras dando un paseo son gratis, si quieres venderlas tienes que pagar unos análisis sanitarios y tener unas licencias y demás, pero las moras son gratis, no te ha costado nada hacerlas.

Esto tampoco lo acabé de entender muy bien...
No creo que el turista que viene a la ciudad tenga entre sus prioridades comprar mero, lubina, o medio kilo de ñocla...

El pescado no, pero las latas de conserva si. El pescado se lo venderán a las abuelinas forradas que viven en el centro de Oviedo y me parece cojonudo, pero yo no lo veo buen negocio.
 
Fue demasiado literal lo de "el pescado es gratis", porque eso significaría que si tu mismo te encargases del transporte te darían las cajas gratis, y eso no es posible.
Por otra parte, y aunque es cierto que en Asturias está todo a tiro de piedra, te lo has montado muy bien y has aprovechado los días, especialmente viajando con críos.

Mi nota para tus vacaciones es un más que sólido y contundente 8/10.
 
Joder, si algo tiene Oviedo es que es muy barato en general. Sales a tomar cañas o lo que sea por cuatro duros.
 
Yo entre Asturias y Cantabria tengo una confusión importante porque las tres veces que he ido he visitado ambas comunidades y hay pueblos que no sé ubicar en una o en otra. De allí me quedo con Ribadesella, que me encantó, una ciudad partida por un río con su playa fluvial y su Cantábrico rocoso; donde te puedes pedir una botella de sidra por dos euros y poco y un tabla de quesos y eres feliz como dios.

La vez que hice el descenso del Sella compartí canoa con un muchacho con Síndrome de Down [los llevaba yo de campamentos] que me iba haciendo boicot clavando la pala en el río.
 
Yo entre Asturias y Cantabria tengo una confusión importante porque las tres veces que he ido he visitado ambas comunidades y hay pueblos que no sé ubicar en una o en otra. De allí me quedo con Ribadesella, que me encantó, una ciudad partida por un río con su playa fluvial y su Cantábrico rocoso; donde te puedes pedir una botella de sidra por dos euros y poco y un tabla de quesos y eres feliz como dios.

La vez que hice el descenso del Sella compartí canoa con un muchacho con Síndrome de Down [los llevaba yo de campamentos] que me iba haciendo boicot clavando la pala en el río.


Pues ya es curioso que tú te líes, eh, porque en Cantabria son más pijos que los asturianos.
 
Estuve la semana pasada 5 días en Oviedo porque se casaba un amigo, viví 7 años en esa ciudad y conozco Asturias bastante bien aunque hacía como 8 años que no la pisaba. Seguía limpia y acogedora y había zonas nuevas. La zona de vinos que llaman, pedías algo y te regalaban tapa. Cuando vivía por allá en esa calle solo estaba "La Competencia". Mucho ambiente, me gustó.
Me comí un señor cachopazo de jamón, bacon y queso en un garito en la parte de abajo de Gascona, "El Piperu". También comí en "el Fartuquín" que está por la plaza donde ponían las tochas, "la campa" creo que se llamaba el bar. Muy buenos recuerdos de las tajadas y comilonas que me pegaba por allá hace años.

La noche seguía parecida, había garitos nuevos y acabé en el Salsi aunque menudo antro que es hoy en día. Para volver a casa me pedí el bocadillo nº25, el de pollo, lomo y bacon en el garito guarro de hamburguesas que hay frente al Chevrolet, qué bocadillazo. Caía casi todas las noches cuando salía. Mientras lo comía hablaba con Dios directamente, como echaba de menos mamarme por la Mon y acabar enguarrándome ahí.

Por cierto, la diferencia con Gijón es brutal. Igual de turistas no se nota tanto por el tema playa que entretiene, pero estabas en una e ibas a la otra y joder, parecía una CCAA distinta.
 
Lo de "Campa" tiene que ser algo de ahí, no? Vi varios bares que se llamaban o tenían en su nombre lo de Campa. En Cataluña hay algo parecido con las granjas o algo así, me suena.

Por cierto, se puede hablar de todo, no solo de comida.
 
Lo de "Campa" tiene que ser algo de ahí, no? Vi varios bares que se llamaban o tenían en su nombre lo de Campa. En Cataluña hay algo parecido con las granjas o algo así, me suena.

Por cierto, se puede hablar de todo, no solo de comida.

Campa es como una montaña si no me equivoco. El campa es un par de bares que hay del mismo dueño en la zona antigua
 
Hace dos años pasé una semanita en una casita rural cercana a Cangas de Narcea. El primer día pagas la novatada de pedir dos menús para dos personas; sobró pote y escalopes para alimentar a un perro hambriento. Allí no escatiman en nada, los escalopes venían con patatas a mansalva y tu salsera con cabrales para que te heches al gusto, pides alubias y te ponen una olla entera para que te sirvas, pides digestivo y te plantan 3 botellas en la mesa. Y gente en su mayoría agradable y atenta, te hacían estar muy a gusto.

Fuimos un día a un restaurante más apañado y los platos tenían nombres algo más rimbombantes pero las cantidades seguían siendo muy respetables. Aún guardo las fotos, pues soy pobre. Croquetas de jamón con un rebozado cojonudo.


8f4aac3120323ca5241ea150b20aac26.jpg



Cachopines de jabalí con queso azul, champiñones y compota de manzana.

1ec6c79e48a41d3f6f05c8adf6e0f483.jpg


Y Natillas con chocolate y granizado de manzana.

59ba4016579c826d2f38d88abff803f6.jpg
 
Arriba Pie