Autonomía para la región histórica de Granada

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Granadíno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Granadíno

Guest
Granada, Jaén y Almería, las olvidadas de esta comunidad autónoma mal llamada Andalucía, el territorio histórico de la región histórica de Granada merece tener autonomia propia y emanciparse de Andalucía.

Si le hechais un vistazo a los mapas de España desde a partir de 1492 (fecha en que los Reyes Católicos reconquistaron Granada) hasta 1833 aprox, en todos aparece el Reino de Granada perfectamente separada de Andalucía, luego nos dicen que aqui siempre hemos sido andaluces, que somos tan andaluces como el resto y que no tenemos ningún derecho a protestar, la historia nos da la razón, no se sabe a ciencia cierta que intereses tendrían aquellos que se reunieron en Sevilla para juntar al antiguo reino de Granada con Andalucía, cargandose un pais con mas de 300 años de história.

1720.0.jpg


La actual Andalucia carece de sentido como unión politica, es así de sencillo, no es mas que una creación artificial. Los actuales pueblos de Andalucia llevamos viendo anulada nuestra identidad desde que 4 listillos se reunieron en Sevilla para crear esta región de regiones siempre enfrentadas entre si por culpa de sus diferencias, ellos supieron como idear una región surgida de la nada, fueron acoplando las regiones que nadie reivindicaba en aquel delicado momento.

Así pues, ¿porqué pertenece la región histórica de Granada a Andalucia?, ya es hora de reivindicar lo nuestro y liberarnos de las cadenas andaluzas.

NO QUEREMOS NI CENTRALISMO SEVILLANO NI MADRILEÑO, AUTONOMíA PARA LA REGIÓN GRANADINA YA.
 
Granadíno rebuznó:
...bla ... bla...

NO QUEREMOS NI CENTRALISMO SEVILLANO NI MADRILEÑO, AUTONOMíA PARA LA REGIÓN GRANADINA YA.

Yo abogo por que se ceda Andalucía y Extremadura al moro, a ver si él os mete en vereda de una vez, y os deajáis de tanta chirigota y tanta soplapollez.
 
lo que tu abogues o dejes de abogar no le importa a nadie.
 
Como Granadino, lo veo una reverenda Gilipollez, a kien coño le importa lo que pasó hace siglos... a mi lo que me importa es tener un buen curro, ganar lo máximo posiuble, y currar lo mínimo. Lo demás son gilipolleces.
 
Esto es lo mismo que los leoneses que quieren separarse de Castilla y Leon. Si vais por las carreteras de Leon podreis ver los carteles de las autopistas con el escudo de Castilla y Leon y el de castilla tachado con spray, y a su misma vez los de Ponferrada y el Bierzo quieren separarse de Leon y unirse a Galicia, etc...

mas informacion aquí:

https://es.wikipedia.org/wiki/Unión_del_Pueblo_Leonés
 
SKINCCCP rebuznó:
Esto es lo mismo que los leoneses que quieren separarse de Castilla y Leon. Si vais por las carreteras de Leon podreis ver los carteles de las autopistas con el escudo de Castilla y Leon y el de castilla tachado con spray, y a su misma vez los de Ponferrada y el Bierzo quieren separarse de Leon y unirse a Galicia, etc...

mas informacion aquí:

https://es.wikipedia.org/wiki/Unión_del_Pueblo_Leonés

No me digais que este pais no es de risa, si hasta pajares se separo de esteso.....
 
SKINCCCP rebuznó:
Esto es lo mismo que los leoneses que quieren separarse de Castilla y Leon. Si vais por las carreteras de Leon podreis ver los carteles de las autopistas con el escudo de Castilla y Leon y el de castilla tachado con spray, y a su misma vez los de Ponferrada y el Bierzo quieren separarse de Leon y unirse a Galicia, etc...


Y los buenos Castellanos queremos separarnos de Leon
Que les peten el cacas a los leoneses
Ojala Castilla vuelva a resurgir de sus cenizas, os ibais a cagar
 
SKINCCCP rebuznó:
Esto es lo mismo que los leoneses que quieren separarse de Castilla y Leon. Si vais por las carreteras de Leon podreis ver los carteles de las autopistas con el escudo de Castilla y Leon y el de castilla tachado con spray, y a su misma vez los de Ponferrada y el Bierzo quieren separarse de Leon y unirse a Galicia, etc...

mas informacion aquí:

https://es.wikipedia.org/wiki/Unión_del_Pueblo_Leonés

La web oficial de la UPL (Unión del Pueblo Leonés) está hackeada por los moros. Mega-LOL.
 
fuckingbakalas rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Esto es lo mismo que los leoneses que quieren separarse de Castilla y Leon. Si vais por las carreteras de Leon podreis ver los carteles de las autopistas con el escudo de Castilla y Leon y el de castilla tachado con spray, y a su misma vez los de Ponferrada y el Bierzo quieren separarse de Leon y unirse a Galicia, etc...


Y los buenos Castellanos queremos separarnos de Leon
Que les peten el cacas a los leoneses
Ojala Castilla vuelva a resurgir de sus cenizas, os ibais a cagar

:?: :lol:


Y aún así seguís siendo demasiados. :twisted:
 
Yo entiendo que quizas tengais otra "cultura" diferente al resto de vuestra comunidad, pero que coño se gana separandose?
por esa regla de tres tendriamos que separarnos todas las provincias. Un ejemplo, no es lo mismo un catalan de Lerida que uno de Barcelona...
y asi en todas las comunidades...
 
SKINCCCP rebuznó:
Yo entiendo que quizas tengais otra "cultura" diferente al resto de vuestra comunidad, pero que coño se gana separandose?
por esa regla de tres tendriamos que separarnos todas las provincias. Un ejemplo, no es lo mismo un catalan de Lerida que uno de Barcelona...
y asi en todas las comunidades...

Le pongo rápidamente lo que se gana: dinero.

En Castilla Y León, desgraciadamente, la gestión de Valladolid deja mucho que desear. De hecho, se calcula que cerca del 40% del presupuesto de toda la comunidad se queda en Valladolid. Recordemos que Castilla y León es una Comunidad Autónoma de 9 provincias (para los de la LOGSE: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), y no es lógico que casi la mitad del presupuesto se quede en la capital (capital hoy en día aún discutida).

Os sonará el Plan del Oeste de Zapatero, prometiendo 900 millones de € a las tres provincias de la región histórica del País Leonés (hijos de la LOGSE: León, Zamora y Salamanca) y Ávila. Bien, el Sr. Herrera, presidente de ésta nuestra comunidad, tardó muy poco tiempo en decir que había que ser solidario con toda la Comunidad y repartir esos 900 millones entre todos. Desde aquí mi más sentido y agresivo HIJO DE PUTA, dejad de chupar del bote.
 
Si granada reivindica su secesion por motivos historicos deberia ser entregada a los árabes.
 
Esto es pensar en pequeño. En lugar de pensar en el futuro y sumar fuerzas, la gente en España busca lo que le diferencia de los demás, y siempre busca alguna justificación en una parte del pasado que les interesa.

En realidad, como bien se ha apuntado, esto es por Dinero. La corrupción en España se da en mayor cantidad a escala regional y municipal y encima pasa mas desapercibida. Para mi la descentralizacion, está claramente hecha para que los "caciques locales" coloquen bien a toda su family y sean ellos los que manejen el negocio. A ver si sale a la luz como se mueven las cosas a nivel regional: ahí si que huele a podrido.

Un estado altamente centralizado es mas controlable que uno descentralizado. Yo lo tengo muy claro. Y lo que ha posteado este señor es mentalidad aldeana, sea de donde sea.

A vivir del cuento hijos de la descentralización.

Editando voy, editando vengo....
 
brus lee rebuznó:
Esto es pensar en pequeño. En lugar de pensar en el futuro y sumar fuerzas, la gente en España busca lo que le diferencia de los demás, y siempre busca alguna justificación en una parte del pasado que les interesa.

En realidad, como bien se ha apuntado, esto es por Dinero. La corrupción en España se da en mayor cantidad a escala regional y municipal y encima pasa mas desapercibida. Para mi la descentralizacion, está claramente hecha para que los "caciques locales" coloquen bien a toda su family y sean ellos los que manejen el negocio. A ver si sale a la luz como se mueven las cosas a nivel regional: ahí si que huele a podrido.

Un estado altamente centralizado es mas controlable que uno descentralizado. Yo lo tengo muy claro. Y lo que ha posteado este señor es mentalidad aldeana, sea de donde sea.

Estoy bastante deacuerdo.
creo que eras tu el que decia que algunas de estas regiones eran como un barrio de madrid, y me acorde de ti cuando fuera de mi comunidad (en leon exactamente) vi el partido de la copa del rey y celebre un gol del Español. Cual fue mi sorpresa que unos asturianos empezaron a discutir conmigo y llamarme catalan de mierda, que si nosotros eramos pais antes que vosotros... bla bla...
Yo les conteste a tu estilo, de que mi comarca de 583 km2 tiene la misma poblacion que su "patria querida" y por supuesto se mueve muchisimo mas pasta que en toda su "principado".
Me rio yo de muchas de las "tradiciones ancestrales" del resto de españa...
 
JUR, JUR, JUR.

Cuando no hay ninguna obra pública que se quiera hacer en la provincia de Valladolid que no tenga previamente que pasar por hacerse en León, Burgos y Salamanca vienen los de la Upeleles con el 40%. Hay que joderse. Si hasta les hicieron la estúpida autovía León-Benavente por no hacer la necesaria León-Valladolid.
 
Jakim Boor rebuznó:
JUR, JUR, JUR.

Cuando no hay ninguna obra pública que se quiera hacer en la provincia de Valladolid que no tenga previamente que pasar por hacerse en León, Burgos y Salamanca vienen los de la Upeleles con el 40%. Hay que joderse. Si hasta les hicieron la estúpida autovía León-Benavente por no hacer la necesaria León-Valladolid.

Es lo que tiene el vivir en una comunidad autónoma en la que se ningunea a 7 de las 9 provincias que la componen.
 
MarXito rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
JUR, JUR, JUR.

Cuando no hay ninguna obra pública que se quiera hacer en la provincia de Valladolid que no tenga previamente que pasar por hacerse en León, Burgos y Salamanca vienen los de la Upeleles con el 40%. Hay que joderse. Si hasta les hicieron la estúpida autovía León-Benavente por no hacer la necesaria León-Valladolid.

Es lo que tiene el vivir en una comunidad autónoma en la que se ningunea a 7 de las 9 provincias que la componen.

¿Y la octava? Mi no entender.
 
Jakim Boor rebuznó:
MarXito rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
JUR, JUR, JUR.

Cuando no hay ninguna obra pública que se quiera hacer en la provincia de Valladolid que no tenga previamente que pasar por hacerse en León, Burgos y Salamanca vienen los de la Upeleles con el 40%. Hay que joderse. Si hasta les hicieron la estúpida autovía León-Benavente por no hacer la necesaria León-Valladolid.

Es lo que tiene el vivir en una comunidad autónoma en la que se ningunea a 7 de las 9 provincias que la componen.

¿Y la octava? Mi no entender.

Tu no entender porque tu ser de Valladolid. Entonces no ser capaz de ver como presupuestos ir para Valladolid y Burgos, la otra gran beneficiada de la autonomía.

Sin acritud para con los burgaleses.
 
Granadíno rebuznó:
Granada, Jaén y Almería, las olvidadas de esta comunidad autónoma mal llamada Andalucía, el territorio histórico de la región histórica de Granada merece tener autonomia propia y emanciparse de Andalucía.

Si le hechais un vistazo a los mapas de España desde a partir de 1492 (fecha en que los Reyes Católicos reconquistaron Granada) hasta 1833 aprox, en todos aparece el Reino de Granada perfectamente separada de Andalucía, luego nos dicen que aqui siempre hemos sido andaluces, que somos tan andaluces como el resto y que no tenemos ningún derecho a protestar, la historia nos da la razón, no se sabe a ciencia cierta que intereses tendrían aquellos que se reunieron en Sevilla para juntar al antiguo reino de Granada con Andalucía, cargandose un pais con mas de 300 años de história.

Os vais dando cuenta de que España no existe eh? Jejeje
1720.0.jpg


La actual Andalucia carece de sentido como unión politica, es así de sencillo, no es mas que una creación artificial. Los actuales pueblos de Andalucia llevamos viendo anulada nuestra identidad desde que 4 listillos se reunieron en Sevilla para crear esta región de regiones siempre enfrentadas entre si por culpa de sus diferencias, ellos supieron como idear una región surgida de la nada, fueron acoplando las regiones que nadie reivindicaba en aquel delicado momento.

Así pues, ¿porqué pertenece la región histórica de Granada a Andalucia?, ya es hora de reivindicar lo nuestro y liberarnos de las cadenas andaluzas.

NO QUEREMOS NI CENTRALISMO SEVILLANO NI MADRILEÑO, AUTONOMíA PARA LA REGIÓN GRANADINA YA.
 
Aque en catalunya sucede lo mismo. Los de Lerida nos acusan a los de barcelona de centralismo.
 
Atrás
Arriba Pie