Libros [Autor] Chuck Palahniuk

No es el mejor ni de lejos, tampoco es gran cosa, pero para leerlo al borde de la piscina mientras las menores corretean y se hacen selfies os lo recomiendo.
 
Mañana intento seguir con resúmenes.
 
Survivor, choke y fight club bien, lo de mas es bastante caquilla. La deriva gore gay de los ultimos tiempos lo ha matado. En el club de la lucha parecia que estabamos ante un grande. Ahora parece una loca del coño (y lo digo con cierta desazon, no esta el panorama sobrado de escritores interesantes)
 
9788484506874.jpg


Su primera novela escrita aunque la tercera en verse publicada. Su editor la rechazó en primera instancia por considerarla excesivamente perturbadora pero, al ver el éxito cosechado por El Club de la Lucha, se dejó llevar por el ansia y la lanzó al mercado cagando leches.

La protagonista es una antigua modelo, un bellezón ideal, que tras sufrir un accidente que deja su rostro totalmente deformado y casi le impide comunicarse con el mundo de manera verbal, se embarca en un viaje, a modo de road movie, acompañada de un transexual que conoce en el hospital mientras se recupera de sus lesiones. Juntos, viajarán de aquí para allá y, mientras ella rememora algunos de los momentos más importantes de su carrera, él -o ello- le abrirá una nueva perspectiva de lo que puede ser de ahora en adelante su mundo.

Una historia divertida, entretenida, con momentos de gran carcajada [especial mención a la confusión entre trinchar el pavo y que te trinquen el pavo] y cosas por el estilo. Muy Palahniuk pero, bajo mi punto de vista, excesivo en algunos aspectos. Demasiado mariconismo y demasiado retorcido en algunas partes.

Se puede leer, pero no es indispensable.

EDITO: Se lleva hablando años de que va a ser llevada al cine, de hecho hay un póster con Jessica Biel de protagonista, pero no he encontrado mucha más información al respecto.
 
Última edición:
Rant, Asfixia o Pigmeo. Sobre todo la segunda.


Pues me leí Asfixia y me ha gustado mucho.
Es totalmente delirante pero engancha. A un libro se le pueden pedir muchas cosas, otra cosa es que te las dé o que no.
Asfixia por lo menos, engancha, que no es poco.
Yo me lo he leído en un plisplas y además te sirve para sonreírte y desconectar.
El argumento ya lo han explicado por ahí atrás.

Tengo cargado en el ebook el de monstruos invisibles, pero no sé si leérmelo ahora, descargarme Rant o leer It que me han entrado ganas de releerlo o la trilogía de Pinilla que también me han dado ganas de releerla: Verdes Valles, Colinas rojas.

Pero el de Monstruos invisibles caerá pronto.
 
He perdido la cuenta de las novelas de este tipo que he leído. De casi ninguna me acuerdo, pero también es verdad que son agradables de leer (si te gustan las aberraciones, claro), y se leen rápido. Creo que saca una al año, y no se le puede negar el oficio. Hasta que @hitsfromthebong se decida a escribir sus memorias, es lo más parecido que hay al foro en formato libro.
 
Maldita.jpg


Se trata de la segunda parte de una supuesta trilogía que se inició con Maldita y que, como ése, es una puta mierda, así os lo digo. El anterior contaba la historia de una cría gordita hija de actores controladores e influencers que termina por morir el día de su cumpleaños mientras se fuma un porro en la habitación de un hotel. Acaba en el infierno y empieza a hacer una suerte de plan de escape para el día de Halloween, en el que los condenados tienen la opción de deambular a sus anchas hasta las 12 de la noche. Por lo que sea [el que quiera que se lo lea] ella no vuelve y se queda flotando por el mundo como un fantasma más.

Dos son los problemas que le veo al este libro. Por un lado la manía que tienen algunos autores de que todos sus personajes hablen igual. No importa que sea una cría de 12 años que una abuela cateta de 80. Todos usan los mismos giros y expresiones. El segundo y más grave, es que a Palahniuk se le ha apagado la chispa. Aunque tiene momentos que pueden ser divertidos, en general, no hay historia clara y tienes la sensación de estar leyendo mucho relleno. Para compensarlo, o intentarlo, se dedica a meter pasajes escatológicos, protosexuales y grotescos sin ton ni son. Y todos chirrían, sobre todo porque la cría de 12 años suele ser partícipe.

En general, un libro malo, en el que ni la prosa ni la historia destacan. Junto con el anterior, absolutamente prescindibles.
 
Última edición:
Buena entrevista, llena de anécdotas bizarras que encajarían en cualquiera de sus libros.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie