Avatar de James Cameron: COMIENZA LA PENTALOGÍA

¿Marcas blancas alimenticias sí, no, depende?

  • Sí (explica por qué)

    Votos: 6 15,4%
  • No (por qué)

    Votos: 0 0,0%
  • Depende (de qué)

    Votos: 7 17,9%
  • Opción Hijo de tu madre :)

    Votos: 26 66,7%

  • Votantes totales
    39

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Mensajes
19.706
Reacciones
4
7paC3UJ0P2P3DeykgQhUD1hnQJO.jpg


Título: Avatar

Eslogan: Entra al mundo de Pandora.

Género: Acción, Aventura, Fantasía, Ciencia ficción

Director: James Cameron

Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, CCH Pounder, Wes Studi, Laz Alonso, Dileep Rao, Matt Gerald, Sean Anthony Moran, Jason Whyte, Scott Lawrence, Kelly Kilgour, James Patrick Pitt, Sean Patrick Murphy, Peter Dillon, Kevin Dorman, Kelson Henderson, David Van Horn, Jacob Tomuri, Michael Blain-Rozgay, Jon Curry, Julene Renee, Luke Hawker, Woody Schultz, Peter Mensah, Sonia Yee, Jahnel Curfman, Ilram Choi, Kyla Warren, Alicia Vela-Bailey, Kyle Dryberg, Larry Rew, Dina Morrone

Lanzamiento: 2009-12-10

Duración: 161

Trama: Año 2154. Jake Sully, un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo un auténtico guerrero. Por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi, salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan.

 
Pues ya va siendo hora de abrir un hilo sobre la pelicula, que se estrena en Diciembre.

empire_01det.jpg


Hay quien dice que va a ser una revolucion similar a la del nacimiento del cine sonoro, pero yo me decanto mas por un avance discreto, quizas (espero que no) insustancial. James Cameron me gusta, pero no lo veo ni muchisimo menos como el Jesucristo del celuloide que algunos proclaman.
La mayor novedad es que las imagenes generadas por ordenador seran mas realistas que nunca, lo que unido al uso de gafas para verla en 3D puede quedar bastante espectacular. Pero ya he leido en mas de una web que no va a ser una proyeccion en 3D con gafas al uso, que incorpora algun tipo de novedad que hace de la proyeccion una experiencia mucho mas inmersiva.

Un redactor del Times dijo esto tras ver 15 minutos de pelicula:
Joshua Quittner, que así se llama el "afortunado" dijo haber sentido estar dentro del planeta Pandora. La mañana siguiente a que le fueran mostrados 15 min. de "esto" señaló que se trata de una experiencia diferente al 3D convencional, se trata de una manera de accionar la memoria que hace que lo visto parezca vivido, sea real.

empire_01.jpg


Palabras de un neurologo:
Un neurólogo de la UCLA, el Dr.Mendez, habla de la posibilidad de que Cameron podría aprovechar el trabajo de los sistemas cerebrales que están inalterados por el sistema 2D. Uno de estos sistemas es el que orienta a una persona dentro del mundo que le rodea.

"El 3D crea un espacio real que provoca una especie de GPS en el interior. Es algo muy excitante" Dijo el Dr.Mendez, quien afirma haber utilizado esta realidad virtual con Veteranos de la Guerra de Iraq, encontrándose él mismo dentro de una desagradable Iraq Virtual muy real. "Aquello me acompañó durante días" lo cual viene a corroborar la experiencia del periodista de Time.

En alguna declaración hecha recientemente, el director canadiense quiso comparar la experiencia con "dormir con los ojos abiertos"

Y aqui lo que dijo Steven Soderberg tras ver un cacho:
"He visto algunas cosas sencillamente increíbles. Puede ser lo nunca visto. Esa película podría negar todo lo que he venido diciendo".

Y lo que venía Soderbergh diciendo es que lamenta profundamente la ausencia de títulos fundamentales, que marquen un antes y un después al estilo de "El Padrino", en el panorama cinematográfico actual.

589887839.jpg


Tambien han salido algunos comentarios "anonimos" diciendo que es la mejor pelicula jamas hecha. Vamos, como un tiempo antes de estrenarse la ultima de Indiana Jones y otras. No se que clase de estrategia publicitaria es esta, pero canta un huevo.

La pelicula ha costado unos 300 millones y solo se proyectará en 3d (o eso creo). Teniendo en cuenta que una entrada para ver pelis con gafas 3D te cuesta casi 10 euros, puede ser el hostiazo del siglo (porque la gente se cague en pagar ese pastizal por la crisis, y si encima la historia es una excusa para fliparse con el 3D envolvente nadie la comprara en DVD) o el taquillazo del siglo (porque la gente decida gastarse un poco mas de dinero por probar, y con pocos que vayan la recaudacion ya sera la hostia)

PD. Los quotes, excepto el de Soderbergh, estan sacados de aqui:
https://patodelapocalipsis.blogspot.com/2009/04/james-cameron-avatar-y-de-cuando-el.html
 
Que Soderbergh diga eso ya acojona un poquito. Qué excitante, coño.
 
Madeira rebuznó:
¿Pero de que coño va la pelicula?

resumiendo, a un marine lo envian a un planeta que tiene una gran biodiversidad donde descubre una raza en la que el marine les tiene que ayudar a sobrevivir


se me pone dura solo de pensarlo lo que estara haciendo James despues de años con esta pelicula
 
De un militar tullido que se enamora de una extraterrestre en su planeta (el de la extraterrestre)

De lo que podemos concluir que si la pelicula realmente pasa a la historia como se comenta, no sera por su trama argumental.

Eso o me estas tomando el pelo, porque dicho asi suena demasiado surrealista hasta para Hollywood, que ya es decir.

¿Hay alguna fecha prevista para su emision en las carteleras del territorio del estado español?
 
Coincido con mi querido madeira, esto tiene pinta de ser una de las "revoluciones tecnológicas" que anuncian cada 10 años pero que pronto se olvidan. Un nuevo cinemascope, un nuevo 3D, un nuevo IMAX... si la película no es excepcionalmente buena en guión, actuaciones, dirección, vamos en lo de toda la vida, no pasará a la historia.

Ubp el soderbergh también flipa bastante cuando quiere. ¿¿O acaso tengo que recordar en lo que quedó su última idea "revolucionaria"?

Es una forma arriesgada de combatir screeners y demás. Desde luego yo seré uno de los pringuis que paguen los 10 euros, eso sí.

Otra cosa, me parece de un morro tremendo decir algo como

Y lo que venía Soderbergh diciendo es que lamenta profundamente la ausencia de títulos fundamentales, que marquen un antes y un después al estilo de "El Padrino", en el panorama cinematográfico actual.

pues venga, majete, más currar y menos hablar
 
se esta retrasando continuamente pero se supone que la estrenaran en verano del 2010 en eeuu, recemos que no la atrasen mas y que sea un estreno mundial
 
Ubp el soderbergh también flipa bastante cuando quiere. ¿¿O acaso tengo que recordar en lo que quedó su última idea "revolucionaria"?
Pero es un director bastante serio diciendo unas cosas fuertecillas. A mí la primera del Che me pareció correcta, sin más.

Lo que no veo necesario es que Avatar tenga un guión de la hostia para cambiar algo sustancial en el cine. Las buenas historias son un camino para atraer tu atención, pero hay otras vías. Para que te guste una tía no tiene por qué contarte nada interesante, simplemente la miras y reaccionas con ella.
 
Me referia a Bubble, pero bueno.

El Che me pareció una mierdecilla.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Lo que no veo necesario es que Avatar tenga un guión de la hostia para cambiar algo sustancial en el cine. Las buenas historias son un camino para atraer tu atención, pero hay otras vías. Para que te guste una tía no tiene por qué contarte nada interesante, simplemente la miras y reaccionas con ella.

¿Te refieres a una película de esas del Imax? Porque tenía entendido que el cine es contar buenas historias con imágenes. Vamos, El padrino, para entendernos.

No me digas ahora que El Padrino no la valoras por su excelente guión, o actuaciones, o sobria dirección. Más o menos por todo aquello por la que todo el mundo la valora tanto, vaya.
 
Si hay una cosa que es innegable en Cameron es que el tío maneja bastante bien la técnica. ¿Una revolución en este sentido? Sí, puede ser. Otra cosa es que la película en sí sea una mierda infumable o no.

Lo que diga Soderberg me la trae al pairo basicamente.
 
Me referia a Bubble, pero bueno.
Ah, ésa no la he visto. Como decías lo de revolucionario pensé en el Che.

No me digas ahora que El Padrino no la valoras por su excelente guión, o actuaciones, o sobria dirección. Más o menos por todo aquello por la que todo el mundo la valora tanto, vaya.
¿Pero qué tendrá que ver que El Padrino tenga un guión cojonudo? El cine consiste en que te sientes ante una pantalla y te fascinen. Con La huella o con I.A. Y si Cameron te va a fascinar activando no sé qué coño dentro del cerebro y el resultado es que te quedes flipado contemplando su obra, pues bienvenido sea. No necesito al puto Mamet cada vez. 2001 es fundamentalmente contemplativa, como lo es Blade Runner y mil peliculones más.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Lo que diga Soderberg me la trae al pairo basicamente.
Joder, qué sobrados os veo. A mí si un tío como Soderbergh me empieza a hablar en los términos que ha hablado, puede suceder que sea porque se la chupa a Cameron, porque le han pagado para decirlo, o porque algo extraordinario hay en lo que ha visto, digo yo.

I want to believe y tal.
 
El Padrino tiene un gran guión, la Huella casi es lo único que tiene, IA se la carga el guión. Lo que quiero decir es que una película no es como ir a un parque de atracciones, y por muchos inventos técnicos que tenga, si no hay nada dde donde rascar, la peli no pasará de mera curiosidad.

¿Acaso el cinemascope cambió la historia del cine? No. Poco pudo hacer para competir con la television. La soga se grabó en ese formato pero ya nadie se acuerda de eso, si se sigue viendo es porque es una película sólida, y si ha pasado a la historia es por otros elementos.

Y si Cameron te va a fascinar activando no sé qué coño dentro del cerebro y el resultado es que te quedes flipado contemplando su obra, pues bienvenido sea. I want to believe y tal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Madeira rebuznó:
¿Pero de que coño va la pelicula?

Perfecto resumen de este proyecto y la carrera en general del soplapollas de Cameron. Mucho lirili y poco lerele. Espero 15 minutos iniciales de "ala, que pasada" y dos horas de "me aburroooooooo".
 
Joder, qué sobrados os veo. A mí si un tío como Soderbergh me empieza a hablar en los términos que ha hablado, puede suceder que sea porque se la chupa a Cameron, porque le han pagado para decirlo, o porque algo extraordinario hay en lo que ha visto, digo yo.

Es que Soderberg, como director, es muy limitadete. Es un gafapasta que se ha hecho amigo de todo dios allí en Hollywood y que sí, tiene películas interesantes y alguna buena, pero se ha perdido entre tanto trabajar con amiguetes o por ir de original por la vida(vease el truño considerable de "El buen alemán").

Por todo esto, y porque posiblemente tenga una buena amistad con Cameron, su opinión me la pela bastante.

P.D: Reitero lo de que Cameron me parece un director cojonudísimo en cuestiones técnicas (como también me lo parece Michael Bay, ojo) y que tiene dos joyas como Aliens y Terminator 2 en su haber. Yo también quiero creer UBP :lol:
 
patterson12ref rebuznó:
El Padrino tiene un gran guión, la Huella casi es lo único que tiene

No fastidies, La Huella es mucho más que un gran guión. Ya se vio cuando hicieron el remake, la misma historia con un director que no dio la talla y no era culpa del guión que la adaptación de Pinter era bastante buena.

Y a mi Soderbergh me merece todo el respeto del mundo porque hace una peli por año, mejor o peor, pero hace básicamente lo que le sale de los cojones, alternando cine experimental con buen cine de entretenimiento y también pelis fallidas, desde luego, tampoco las he visto todas; pero el tío sabe de cine, domina totalmente la técnica y es de los pocos capaces de conseguir independencia absoluta dentro de la industria. De lo que se trata aquí es de valorar su opinión, no su trabajo como director, y de preguntarse si es una opinión cualificada la suya. Y desde luego que lo es.
 
patterson12ref rebuznó:
El Padrino tiene un gran guión, la Huella casi es lo único que tiene, IA se la carga el guión. Lo que quiero decir es que una película no es como ir a un parque de atracciones, y por muchos inventos técnicos que tenga, si no hay nada dde donde rascar, la peli no pasará de mera curiosidad.
Lo que me importa es cómo me cuentan la historia, aunque ésta sea una chorrada. El cine es artificio; no es "literatura visual", es mucho más que eso. No se trata de descalabrar ya a Cameron diciendo que los "inventos técnicos" por sí mismos no valen, sino de pensar que tampoco tiene por qué ser malo un uso de la tecnología por encima del guión.

La huella tiene, aparte del guión, a dos actores inconmensurables, y una sucesión continua de planos de una perfección técnica y una concisión narrativa infrecuentes, a mí me parece un trabajo de dirección enorme. Y una memorable ambientación también.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
P.D: Reitero lo de que Cameron me parece un director cojonudísimo en cuestiones técnicas (como también me lo parece Michael Bay, ojo) y que tiene dos joyas como Aliens y Terminator 2 en su haber. Yo también quiero creer UBP :lol:
:lol: Hombre, aprovecho para bajarme Aliens, que ni me acuerdo de ella ya.

Dejo un enlace del documental de Cameron sobre las profundidades del mar. Aunque Yeims le ha colocado un 3, pero bueno.

https://www.filmaffinity.com/es/film687252.html

Código:
ed2k://|file|Misterios%20Del%20Oceano%20(Aliens%20of%20the%20Deep)%20(Esp-Eng).avi|831940608|91BBD71F3B06B237D49D280BE1944CF1|/
 
Pagina "no oficial" de la pelicula:

https://www.avatarmoviezone.com/

Puede que sea bien una pastelada al estilo "Stargate" televisivo o un nuevo paso al estilo 2001 de Kubrick.

Yo sigo la linea esceptica: hasta que no vea el producto final no me creere nada. Eso si me encantaria ver ciencia ficcion innovadora y de una calidad fuera de lugar y profundidad al estilo Blade Runner. Esto seria pedir demasiado; me conformaria con ver un producto de calidad como Terminator.

Lo de las gafas, no me convence en absoluto, espero que conviertan la pelicula digitalmente para dar opcion a los espectadores que pasen de horteradas.
 
Pues a mí Cameron me parece un director bastante mediocre, con una sarta de soplapolleces en su haber bastante importante, salvando tal vez y únicamente Terminator (la primera parte). Compararlo con alguien como Soderbergh, uno de los directores americanos que mejor ha sabido compaginar el cine de entretenimiento de calidad con el cine de autor, me parece de juzgado de guardia. Sin ir más lejos, ojito a The Girlfriend Experience, que me tiene acojonado lo que pueda salir de ahí.

Pero bueno, volviendo a lo de antes, a ver lo que inventa Cameron para tapar sus habituales lagunas de efectismos y fruslerías, ya puede ser algo que mole muy mucho y que no se agote con el arreón inicial.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Compararlo con alguien como Soderbergh, uno de los directores americanos que mejor ha sabido compaginar el cine de entretenimiento de calidad con el cine de autor, me parece de juzgado de guardia.
¿Quién le ha comparado? Igual me he saltado ese post.
 
I want to believe como el que mas, pero lo que me toca los cojones sobradamente es que, esta peli se estrena supuestamente a finales de año y NO HAY NI UNA PUTA IMAGEN, NI UN PUTO TEASER TRAILER.

Cameron es muy grande, debe ser bastante inaguantable como persona, fijaos en que no hace pandillita con Spielberg, Zemeckis, Coppola, Jackson y toda la secta de rancho de Lucas y está a la altura de todos ellos.
En parte supongo que será por los piques entre compañias rivales que tienen Industrial Light & Magic y Digital Domain.

Aliens es increible y la hicieron con marionetas, joder.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Quién le ha comparado? Igual me he saltado ese post.

Nadie en particular, pero es la impresión que me ha dado en una lectura rápida del hilo. Se habla de Soderbergh como director, más allá de su comentario y de la validez de éste. Pero vamos, que sí, que nadie los ha comparado y es una tontería hacerlo.

Aunque Soderbergh mola más. :D
 
The Girlfriend Experience tiene muy mala pinta. Sasha Grey no es actriz, aunque salga en películas. Los experimentos sociológicos como ese se hacen en casa y con caca líquida.

Y sí, Sorbebergas es algo mejor que Camarón, pero tampoco como para tirar cohetes.

Por último, en ningún momento he querido minusvalorar La Huella, que me parece una grandísima película, debido a un inteligente guión muy bien llevado. Precisamente por ello, demuestra la importancia capital que tiene el guión y la historia para que una película perdure más allá de unos pocos artificios técnicos que pueda tener, ojo, y que se agradecen.

Que el remake fuera una mierda no demuestra nada, pues entre otras cosas es una mierda por el simple hecho de ser un remake innecesario. Aunque copien plano a plano la original, esa película no tiene ningún interés, existiendo el original.
 
wetamir rebuznó:
Aliens es increible y la hicieron con marionetas, joder.
A ver si me quedo con eso al verla otra vez, porque ni zorra del tema (sí, seré el único).

Dr. Quatermass rebuznó:
Nadie en particular, pero es la impresión que me ha dado en una lectura rápida del hilo. Se habla de Soderbergh como director, más allá de su comentario y de la validez de éste. Pero vamos, que sí, que nadie los ha comparado y es una tontería hacerlo.

Aunque Soderbergh mola más. :D
O sea, que lo que querías era compararlos. Pues hombre, comparando su obra, que no el tipo de director que es cada uno, yo me llevaría a una isla desierta Terminator y Abyss antes que nada que haya hecho Soderbergh. Solaris no la he visto, pero por lo demás no ha hecho nada que me mole tanto como las dos que cito. A la espera de revisar Aliens, que seguro me gustará mucho más que la primera vez (me extraña bastante el 5 que le tengo, para mí que Nea & cia. juegan con nosotros), porque yo lo valgo.

patterson12ref rebuznó:
Y sí, Sorbebergas es algo mejor que Camarón, pero tampoco como para tirar cohetes.
¿Mejor? ¿Cómo va eso?

patterson12ref rebuznó:
Por último, en ningún momento he querido minusvalorar La Huella, que me parece una grandísima película, debido a un inteligente guión muy bien llevado. Precisamente por ello, demuestra la importancia capital que tiene el guión y la historia para que una película perdure más allá de unos pocos artificios técnicos que pueda tener, ojo, y que se agradecen.
Ya, pero estás suponiendo que Avatar va a tener como mucho "unos pocos artificios técnicos", y eso no lo sabes; no sabes cuán flipante puede llegar a ser la propuesta de Cameron, ninguno tenemos ni puta idea de con qué elementos habrá jugado este tipo.

El Drácula de Coppola es más artificio técnico que historia, y es una puta maravilla.
 
Arriba Pie