Ayuda botánica

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pulga

Guest
Os agradecería me dijeráis a qué especies diversas de árboles pertenecen los árboles de esta maravilla que es la anuncianciación de Leonardo, los cipreses ya sé lo que son, pero necesito saber los otros. Decidme lso nombres numerándolos para que no haya equivocos: "El número 1 contando desde la izquierda es tal...

Es para un artículo de arte que tengo que escribir.

Gracias.

2007-03-16-sl--Leonardo_da_Vinci.jpg
 
Está muy bien ,un trabajo sobre los arboles de tal cuadro,sin embargo no olvides amigo que lo unico que salió de la prodigiosa mano de Leonardo fue la cara del ángel de la izquierda y sus vestimentas .Lo demás probablemente hecho por discipulos suyos que ni de broma se acercaban a la calidad del Maestro.

Por cierto no tengo mucha idea de arboles aunque más bien parecen inventados en el cuadro y poco podrian referenciarse con la realidad.
 
Se distingue sin problemas el pino albar (gracias Iuga) y el ciprés, los otros ni idea.

No tengo motivos para pensar que los otros sean inventados.
 
El cuarto por la izquierda es clavado a la Aurucaria Excelsa, claro que esa especie fué descubierta junto con su isla de origen a finales del XVIII.
 
Yo pensaba lo mismo, esperaba a que alguien lo dijera, habrá que escribir sobre esto y crear una novela en la que Leonardo tenía conocimientos botánicos de los antiguos navegantes atlantes o algo así.

La verdad que si alguien pudiera aclarar qué árboles son los otros lo agradecería infinito.
 
Esa cuarta también es parecida a una araucaria de paraguay, el pino paraná. Lo digo por buscarle un sentido sencillo a que técnicamente no podría ser una a. excelsa. Aunque ciertamente el descubrimiento de américa recientemente se había producido, tampoco parece muy posible que ya hubiera tanto conocimiento de la flora americana. No estoy seguro, pero parecen todas coniferas, y todas de distintas partes del mundo...
La tercera por la izquierda tal vez podría ser un pino parasol de Japón.

:shock:
 
Jope, ya sólo falta que aparezca un nativo de Tatooine diciéndonos que en su planeta hay un árbol como uno de estos.

Ya decía yo que la botánica de este cuadro era fascinante, ¿no se os ocurre algo más y que tenga sentido?

A mí no, la verdad.
 
Atrás
Arriba Pie