Ayuda Computadora comprada a un gitaner no furrula. Pasen y riánse

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KATEKOX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KATEKOX

RangoClásico
Registro
25 Sep 2008
Mensajes
2.395
Reacciones
996
Pues asi es.
No tenia pensado en contar la experiencia porque me parecía que había sido tan estúpido que me avergonzaba contarlo.

Resulta que andaba buscando "regalarme" un PC "nuevo" para la maca, que mi amdk7 a 1000 hz y 256mb de ram le costaba mover ciertos juegos de Mame
busqué en el Wallapop un PC normalito pero sufieciente para mover el emulador: un atlhon dual core 4450e y 4GB de ram con disco duro de 320gb + 1 Tb. Pues dije, me lo quedo si me haces una rebajita y te quedas con el disco duro de 1Tb, acordamos 30€ sin mucho regateo.

Quedo con el simpatico caballero en la puerta del Lidl de turno, y veo un calorrazo con un audio A4 del 94 tuneao y me saca el ordenador. Mi sentido aracnido me decia "te va a timar", pero como soy gilipoyas pense "no hay que juzgar por las apariencias". Ahí me saca el PC y le quito la tapa, me lo entrega sin disco duro y con un modulo dim de 2gb, estaba vez el sentido común me indica que no lo debo comprar, por lo que le digo que no me interesa porque habiamos acordado que traería un disco duro y coño la RAM era de 4gb no de 2.
El calorrazo me dice que igual su crio se ha liado al quitar piezas..., que vamos a su casa y me da el HDD y la memoria. Como ese fin de semana no tenía nada que hacer, acepto [si soy gilipoyas], voy a su casa, un barrio de mierda, me baja el disco duro y el modulo RAM.
Voy para casa, conecto el PC y.... fallo de HDD. Le llamo, no me la coje, le envío un sms... etc etc... por supuesto me bloquea llamadas y whatsapp... aqui es donde me reitero de que soy gilipoyas y que acabo de tirar 30€. Por supuesto esto no se lo cuento a nadie, me tiro 2 días cabreado conmigo mismo y con la mujer "que te pasa", "que te pasa" por supuesto mi orgullo me impide decirla "sabes que siempre te digo que los gitaners, son mala gente? pues le he comprado un ordenador que no funciona".


Ahora empieza mi periplo.
Como disco duro no tenia tipo SATA, pillo un adaptador IDE a SATA en ebay. el conector. Me llega ayer lo conceto y...
"fallo en ventilador de CPU, reinicie o pulse F2"
Cago en la ostia, esto es nuevo, abro el PC de nuevo y compruebo las conexiones, ahí si me doy cuenta que el PC, solo (y digo solo) tiene el ventilador de la CPU...
Imposible entrar en la bios
He probado a quitar la Pila del CMOS iniciar y nada, imposible entrar a la bios
ORdenador compac, placa Pegatron M2N7B-LA

¿alguna sugerencia?
 
Última edición:
bwahaaa.png
 
¿No tiene cpu estás diciendo? Entonces tendrás que poner am2 en wallapop o similar y buscar una barata si aun quieres usar la torre.
 
'Ordenador Compac"
Solo leer esto y me entran escalofríos.

¿ No tiene procesador como dise el Cabesa?
Si es así, imposible entrar en la BIOS. Pero si no tuviera CPU ( ó procesador) tampoco daría vídeo, no podrías leer eso del fallo del ventilador.

Por tanto, y sepa disculpar, no entiendo muy bien el mensaje.

Por otro lado, seamos optimistas: por 30 € tienes una placa madre, dos módulos RAM, fuente de poder y carcasa. Desglosado por piezas ni es caro, algo se podrá hacer con ello. Veremos.

Ka®ma y tábano marketing
 
Sugerencia? Que hagas la misma que el gitaner. Poner el ordenador en wallapop y a ver si pica otro. :trump:
 
Viendo el socket de la placa el procesador más caro "creo" que no vale más de 50 €, o sea que aún puede salvarse la cosa.

Pero no obstante te digo que @KATEKOX que eres un hijo de puta
 
Si hubieras comprado una Nes mini no te hubiera pasado.

Na, rehacer y gastar más pasta en algo que ha saber qué vida ha llevado...
 
Madre de Dios. De verdad, es que es para MATAROS. :face:
 
Lo de irse a un cash converter a pillar una torre chunga o portatil marronero pero funcionando no entraba en sus planes, es más facil Wallapop + gitanos + barrio chungo :lol:
 
Joder,las que os lían por no saber decir que no,yo veo al Gitan y paso de largo haciendo el moonwalk :lol:
 
Ve ante el primer espejo que encuentres y revisa si tienes alguna cicatriz en el costado.
 
Tío. Ese ordenador lo han sacado de un punto limpio y puesto a la venta.

El disco duro también. Así que no funcionará debido a los golpes.

La única solución es que lo tires y pongas a la venta la RAM y piezas vendibles, caja incluida.

Luego compra otro a alguien que te lo enseñe funcionando en su casa o esté dispuesto a llevarlo a la tuya y comprobar que funciona y luego le pagas.

No te agobies por treinta euros y no confíes nunca en un puto gitano de mierda.
 
Por la fecha doy por hecho que es una broma.
Es IMPOSIBLE ser tan inconsciente.
 
Yo que pensé que esto le pasaba a viejos con los cupones premiados, etc.

Te lo mereces, y lo sabes. Dicho esto, el día que le vuelvas a ver el coche por ahí aparcado de mala manera déjale unos clavos delante de las ruedas. Cómo intuyo que no serás el primero que se joda y piense quien se o ha hecho. Un payo triste por 30€ de mierda seguro que no.

Y dormirás mejor.

P.D: Ah, 28/12. Entendido. :face:
 
Última edición:
A algunos os pierde el Wallapop, menudo invento del demonio. El mercado de segunda mano en España está podrido.
 
Esperaba que os rierais bastante más de mí. Estáis perdiendo facultades

No, no me agobio por 30€, me agobio porque fui subnormal


Volviendo al tema principal, tiene CPU y toda la historia. el primer día lo único que no iba era el hdd, entraba sin problemas a la BIOS. El punto actual es el tema del que no detecta que funcione bien el ventilador, algo que yo lo veo girar.... De ahí que pregunte si alguien me puede echar una mano con ello, pues la próxima es coger un ventilador nuevo....
 
Quien no arriesga no gana y tu ganaste un PC inservible cuando podias haber ganado 4 navajazos en el cuello.

gain-gain.
 
Pero si sabes dónde vive, ve amablemente, hombre, que entrará en razones "además de con la pasta me quedo con el disco duro, que mi hijo se habrá puesto a toquetear con las piezas" :lol:
 
@KATEKOX como va la cosa ? En el hilo de compras online y Hardware he dejado una cosa que podria ayudarte.
 
Pero pone exactemente esto?
"fallo en ventilador de CPU, reinicie o pulse F2"
No pone algo de fan zone ó similar ?

Mira la temperatura. Desde la BIOS debe haber una chance para ver la temperatura del CPU. Si arrancado unos minutos la temperatura no sobrepasa los 50º C, es que está más o menos bien.
No es muy exacto, luego al montar el sistema operativo puede variar substancialmente, pero te da una idea.


ORdenador compac, placa Pegatron M2N7B-LA
Veo link:
HP and Compaq Desktop PCs - Motherboard Specifications, M2N78-LA (Violet) | HP® Customer Support
¡ Horreur !
Esto es todavía más escalofriante de lo que pensaba:
¡Procesador AMD de "pinchos" !
( Dios nos asista :face:)

Tira eso a la basura, payo; tíralo ó vendelo por piezas como te han sugerido, te ahorrarás dolores de cabeza. Se los juro panas.

K♂rmamd ni regalao.
 
Última edición:
He conseguido que funcione colocando otro ventilador conectado al fan system, supongo que el enganche tendrá algún corto... Si así va...

Ahora me acabo de dar cuenta que soy retard, esa placa no lleva puerto de impresora con lo cual... No puedo enganchar un pcTojamma

Bueno, gracias por los consejos
Al wallapop por 40€ va a ir
 
Etiquetas Etiquetas
hediondo pegatron
Arriba Pie