Clash rebuznó:
te explico una cosa
los que escuchan Led, Floyd ,etc
estamos en otro nivel musical
A Led Zep hay que reconocerles su valía y aportación en la música. Sin ellos, Black Sabbath, Hendrix, Deep Purple y los Stooges, posiblemente no hubiesen existido gente como AC/DC, Guns 'n' Roses, The Clash o Metallica, por citar unos pocos. De ahí a descartar automáticamente todo lo hecho después de los ´70, me parece de una ignorancia suprema. La música, como todo en la vida, es evolución, cambia con los tiempos, y no quiere decir que "sólo vale una cosa".
El ejemplo a la inversa sería: Jimmy Page era un mediocre guitarrista si se le compara a Eddie Van Halen, Satriani o alguien de ese estilo....... falso. El aportó en su dia muchas cosas, sin las cuales los guitarristas de hoy tocarían de modo diferente. Pienso que cada cosa hay que verla con perspectiva.
El caso de Pink Floyd sería altamente discutible. Me parece un grupo bastante sobrevalorado.
Como dijo Gotah, yo también escucho Hip Hop desde hace (muchos) años, pero también Funk, Soul, Rock, Música latina e incluso Jazz, por lo que no creo que sea un ignorante musical porque el Hip Hop me guste.. además, ¿cuántos de los que critican el Hip Hop realmente entienden las letras de Tupac, Nas o Rakim?, por nombrar algunos.... el cargarse de un plumazo todo un género musical como el Hip Hop (que no es algo nuevo, que tiene más de 25 años) sería tan estúpido como decir... "no me gusta el rock, que es de melenudos malolientes......"
Clash rebuznó:
los tiempos musicales cambiaron y mucho
cualquier ignorante puede sacar un disco en estos tiempos
y muchos ignorantes los compran
Totalmente de acuerdo en ésto, especialmente en España, en donde sacan disco los "famosetes" de turno, las azafatas de los programas, por no mencionar a esa factoría de niñatos llamada "Operación Truño".
Volviendo al "hilo" del tema, os dejo algunos temas en los que se utiliza el Talkbox:
."Don't Call Me Nigger, Whitey" . Sly & The Family Stone
."Show Me The Way" . Peter Frampton
."Livin' On A Prayer" . Bon Jovi
."More Bounce To The Ounce" o cualquiera de Zapp/Roger Troutman, que era el puto amo, y que también grabó:
."California Love" . Tupac & Dr. Dre
. "My Life" . Kool G. Rap