Ayuno de agua (Water Fast) - REABIERTO POR MARICÓN

Despues de varios meses contando proteinas y haciendo ejercicios de fuerza en casa, ha habido avances, he conseguido hacer mis primeras dominadas negativas (o sea, empezar desde arriba y dejarse bajar controladamente). Las hago en 3 segundos, a ver si avanzo a hacerlas en 5. Y algún día la dominada normal.
 
Despues de varios meses contando proteinas y haciendo ejercicios de fuerza en casa, ha habido avances, he conseguido hacer mis primeras dominadas negativas (o sea, empezar desde arriba y dejarse bajar controladamente). Las hago en 3 segundos, a ver si avanzo a hacerlas en 5. Y algún día la dominada normal.

¿Por qué no pruebas a pillarte un juego de bandas de resistencia? La estrangulas arriba y al meter los pies te sirve de ayuda. Esto puede servirte para recibir desde ayudas más fuertes a más livianas y así crear una buena estimulación. Por ejemplo, haciendo series gigantes con el mínimo descanso posible mientras cambias la banda, empiezas con la de ayuda más liviana haces las dominadas que puedas y vas subiendo el grosor de la banda para compensar la fatiga hasta completar la serie con cada banda del juego.
 
Última edición:
¿Por qué no pruebas a pillarte un juego de bandas de resistencia? La estrangulas arriba y al meter los pies te sirve de ayuda. Esto puede servirte para recibir desde ayudas más fuertes a más livianas y así crear una buena estimulación. Por ejemplo, haciendo series gigantes con el mínimo descanso posible mientras cambias la banda, empiezas con la de ayuda más liviana haces las dominadas que puedas y vas subiendo el grosor de la banda para compensar la fatiga hasta completar la serie con cada banda del juego.

Ya tengo esas bandas, y un Trx, lo que pasa es que las dominadas las he hecho en las escaleras del curro, que tienen una forma apta para ello. Y claro, no me he ido con las bandas. Pero ya iré viendo.
 
Despues de varios meses contando proteinas y haciendo ejercicios de fuerza en casa, ha habido avances, he conseguido hacer mis primeras dominadas negativas (o sea, empezar desde arriba y dejarse bajar controladamente). Las hago en 3 segundos, a ver si avanzo a hacerlas en 5. Y algún día la dominada normal.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Cenobita sigues flaco o andas con el efecto rebote?

No existe el efecto rebote, lo que pasa es que uno come y ya porque es un adicto, y ya.

A ver, me jode escribir este post, llevaba varios días pensando si lo escribía o no, pero es lo que hay.

De mediados de Abril a fines de Mayo he subido 15 kg. Estoy en 80.5 ahora mismo. Y he ganado 15 cm de diámetro en la barriga.

No hay secreto, básicamente todo comenzó con una semana de vacaciones que tuve en Abril y que la pasé en casa comiendo como un cerdo. Sin hambre, por puro aburrimiento, porque no conseguí centrarme en otras actividades. Galletas, chips, chocolatinas, kilos de helado, etc. Y la semana de vacas terminó pero la espiral descendente no terminó hasta el finde pasado. Porque una vez que el cerebro se acostumbra a la comida basura, intentar dejarla cuesta varios intentos hasta que consigues resetear el paladar y el cerebro. Es una puñetera adicción, es lo que hay.

Esta semana de momento lo he llevado bien, ya he empezado a perder. El plan es el de siempre, volver a empujar la piedra cuesta arriba y seguir peleando. A ver si de aquí a fin de año vuelvo a los 65.

Mi vida será siempre esto, igual que Cáncer con el alcohol. Por esto decía yo lo de no apresurarme con temas de operaciones, porque conozco mis limitaciones.



Edito: ni que decir tiene que el asco que ahora siento por mi mismo es tremendo. Es un sentimiento peligroso, en dosis limitadas puede ser útil, pero si se te va de la mano te arrastra al abismo.
 
Última edición:
No existe el efecto rebote, lo que pasa es que uno come y ya porque es un adicto, y ya.

A ver, me jode escribir este post, llevaba varios días pensando si lo escribía o no, pero es lo que hay.

De mediados de Abril a fines de Mayo he subido 15 kg. Estoy en 80.5 ahora mismo. Y he ganado 15 cm de diámetro en la barriga.

No hay secreto, básicamente todo comenzó con una semana de vacaciones que tuve en Abril y que la pasé en casa comiendo como un cerdo. Sin hambre, por puro aburrimiento, porque no conseguí centrarme en otras actividades. Galletas, chips, chocolatinas, kilos de helado, etc. Y la semana de vacas terminó pero la espiral descendente no terminó hasta el finde pasado. Porque una vez que el cerebro se acostumbra a la comida basura, intentar dejarla cuesta varios intentos hasta que consigues resetear el paladar y el cerebro. Es una puñetera adicción, es lo que hay.

Esta semana de momento lo he llevado bien, ya he empezado a perder. El plan es el de siempre, volver a empujar la piedra cuesta arriba y seguir peleando. A ver si de aquí a fin de año vuelvo a los 65.

Mi vida será siempre esto, igual que Cáncer con el alcohol. Por esto decía yo lo de no apresurarme con temas de operaciones, porque conozco mis limitaciones.
¿Te propones bajarlo a lo bestia con ayunos de agua o simplemente vas a volver a unos hábitos razonables y dejar que el peso lo refleje a un ritmo normal?
 
¿Te propones bajarlo a lo bestia con ayunos de agua o simplemente vas a volver a unos hábitos razonables y dejar que el peso lo refleje a un ritmo normal?

No pienso hacer nada extremo más allá de ayuno intermitente 20:4 entre semana y 16:8 los findes. Tal vez un ayuno de 40 horas de vez en cuando. No quiero perderlo antes de Noviembre, tengo que ser paciente.

Obviamente mucha proteína magra, verdura, fruta, etc. Comida lo menos procesada posible y de poca densidad calórica.
 
Última edición:
Joer, macho. Na más que disgustos. ¿Y en esos momentos en los que te pones a trasegar mierdas como un puto gorrino qué haces para intentar detener la ingesta? ¿No tienes ningún truco, ninguna cosa, para sustraerte a la tentación? ¿Qué haces para intentar resistirte?
 
Joder, 15 kg en un mes... imagino que cada persona es un mundo. Recuerdo cuando tenía 20 años que era un tirillas, y me ponía a comer mierda a saco y no había forma de engordar unos kilos: helados, bollos, yogures líquidos de litro... y no había manera. Por eso cuando alguien me dice que engorda esa barbaridad en poco tiempo no me puedo ni imaginar lo que ha tragado, partiendo de la base de que cada persona es un mundo diferente.
 
Joer, macho. Na más que disgustos. ¿Y en esos momentos en los que te pones a trasegar mierdas como un puto gorrino qué haces para intentar detener la ingesta? ¿No tienes ningún truco, ninguna cosa, para sustraerte a la tentación? ¿Qué haces para intentar resistirte?

Una vez que empiezas es imposible parar, puesto que no comes por hambre puedes comer hasta que físicamente te duele el estómago o directamente se te acaba lo que hayas comprado, o calmas la insatisfacción que te ha llevado a eso esa tarde (pero normalmente los otros dos).
La solución es siempre preventiva, ser capaz de hacer instrospección constante de tus estados de ánimo para saber cuando sientes esa insatisfacción que te lleva a buscar la comida. En esos momentos, intentar experimentar con otras cosas.
Otra prevención es no comprar mierdas o hacerlo de forma muy limitada, aunque cuando lo quieres hacer lo haces, sobre todo teniendo tantos supermercados cerca como yo (además de que cuando estaba muy gordo era fácil no ir a comprar, ahora tengo demasiada energía).
Otra prevención más es que si uno igualmente quiere comer hasta reventar, centrarse en alimentos de poca densidad calórica, con mucha fibra y agua (fruta y verdura), de tal manera que el punto en el que no puedes más llega antes, o priorizando la proteína, que sea magra, dado que es el macronutriente más saciante y el que más efecto térmico tiene. Hacer estas dos últimas cosas puede suponer la diferencia entre haber comido 3000 calorías después del atracón o haber comido 9000. Es una forma de control de daños. En este sentido los condimentos ayudan mucho, sobre todo salsas lo más bajas en calorías posibles, te aumentan mucho la satisfacción de por ejemplo la verdura, sin apenas añadir calorías.


Joder, 15 kg en un mes... imagino que cada persona es un mundo. Recuerdo cuando tenía 20 años que era un tirillas, y me ponía a comer mierda a saco y no había forma de engordar unos kilos: helados, bollos, yogures líquidos de litro... y no había manera. Por eso cuando alguien me dice que engorda esa barbaridad en poco tiempo no me puedo ni imaginar lo que ha tragado, partiendo de la base de que cada persona es un mundo diferente.

Ha sido mes y medio más bien. Si no engordabas nada es probablemente porque eras más activo de lo que yo he sido siempre y que además no eras consistente en los atracones. Es muy difícil comer como si tuvieras un trastorno alimenticio no teniéndolo.

Edito: por cierto, me habré gastado unos €300 en comida durante ese intervalo. Llevo 3 semanas en números rojos.
 
Última edición:
No existe el efecto rebote, lo que pasa es que uno come y ya porque es un adicto, y ya.

A ver, me jode escribir este post, llevaba varios días pensando si lo escribía o no, pero es lo que hay.

De mediados de Abril a fines de Mayo he subido 15 kg. Estoy en 80.5 ahora mismo. Y he ganado 15 cm de diámetro en la barriga.

No hay secreto, básicamente todo comenzó con una semana de vacaciones que tuve en Abril y que la pasé en casa comiendo como un cerdo. Sin hambre, por puro aburrimiento, porque no conseguí centrarme en otras actividades. Galletas, chips, chocolatinas, kilos de helado, etc. Y la semana de vacas terminó pero la espiral descendente no terminó hasta el finde pasado. Porque una vez que el cerebro se acostumbra a la comida basura, intentar dejarla cuesta varios intentos hasta que consigues resetear el paladar y el cerebro. Es una puñetera adicción, es lo que hay.

Esta semana de momento lo he llevado bien, ya he empezado a perder. El plan es el de siempre, volver a empujar la piedra cuesta arriba y seguir peleando. A ver si de aquí a fin de año vuelvo a los 65.

Mi vida será siempre esto, igual que Cáncer con el alcohol. Por esto decía yo lo de no apresurarme con temas de operaciones, porque conozco mis limitaciones.



Edito: ni que decir tiene que el asco que ahora siento por mi mismo es tremendo. Es un sentimiento peligroso, en dosis limitadas puede ser útil, pero si se te va de la mano te arrastra al abismo.

No sientas me sot asxo por ti mismo, es otra más de la mente para entrar en el círculo vicioso de remordimiento - culpa - recompensa (comida paladable/basura) para sentirme mejor y vuelta a empezar. Que eres un tío inteligente y se nota que himbestigas de nutrición. Busca otra forma de fustigarte.

Lo de ayuno de 40 horas siempre lo he visto demasiado extremo.
 
Me asaltan un par de preguntas que me gustaría tuvieses a bien contestar:

¿Prefieres tener los antiestéticos colgallos a un poco de sobrepeso? ¿O es que ahora tienes las dos cosas? ¿No hay un término medio en el que no se dé asco ni por lo uno ni por lo otro?

Gracias.
Troy. 40 años, Zaragoza.
 
¿No tienes algún alimento saludable que te guste y al que te puedas agarrar cuando te entra la gusa?

No seré yo ejemplo de nada, pero siempre tengo un saco de zanahorias y gazpacho por la nevera que actúan como airbag cuando me da por comer porquerías. Estos ataques de cerdismo suelen ser también resultado del aburrimiento, el tedio y el panorama de tardes y fines de semana tristes y solitarios.

A veces sirven para quitarme las ganas de ir al supermercado a por mierdas, otras veces gracias a estos caprichos saludables me como una bolsa de Doritos en vez de una bolsa de Doritos y cinco bombas calóricas más.
 
Última edición:
¿O es que ahora tienes las dos cosas?

Ahora tengo las dos cosas. Imagínate que llevas un globo atado a la cintura como si fuera una riñonera. Si el globo está vacío, se ve que es un globo y tal, cuelga un poco, pero no molesta ni ocupa espacio. Luego lo empiezas a llenar de agua, sigue colgando pero más, pesa más y abulta más, con lo cual molesta más.

Estar más delgado es siempre mejor, vestido tienes mucho mejor aspecto. Y por supuesto otras partes del cuerpo, donde no hay colgajos pero tenía definición, ahora no tienen definición. Es decir, que ni de coña me planteo quedarme así. Más ligero y definido siempre mejor, siempre. Lo que tengo que hacer es ganar músculo, pero ese es otro tema.

¿No tienes algún alimento saludable que te guste y al que te puedas agarrar cuando te entra la gusa?

No seré yo ejemplo de nada, pero siempre tengo un saco de zanahorias y gazpacho por la nevera que actúan como airbag cuando me da por comer porquerías.

A veces sirven para quitarme las ganas de ir al supermercado a por mierdas, otras veces gracias a estas cosas me como una bolsa de Doritos en vez de una bolsa de Doritos y cinco bombas calóricas más.

Sí que tengo, muchos, pepinos, tomates, calabacines con la típica salsa picante (la que menos calorías tiene), chucrut que me vuelve loco, pepinillos agridulces, la fruta, y por supuesto todos los quesos batidos y frescos magros, a todo eso no le tengo miedo, porque sé las pocas calorías que tienen y es muy difícil engordar comiendo eso.

Pero ninguna de esas cosas aporta la satisfacción emocional que aporta la basura (mezcla de carbohidratos y grasas). Los seres humanos estamos, en general, programados para perseguir la comida hiperpalatable, porque cuando evolucionamos no se podían desperdiciar las calorías y la hiperpalatabilidad está asociada a las calorías, por eso uno se siente bien a corto plazo cuando come mierdas, y por eso es tan difícil dejar de comerlas (la peor mezcla, la de hidratos + grasas, apenas existe de manera natural en la naturaleza). Si a esto le añades gente con personalidad de adicto, como soy yo (y probablemente con regulación de dopamina a la baja, algo habitual en estas personalidades), pues ya está liada. Es como el orgasmo (también he sido masturbador compulsivo toda la vida, pero claro, como eso no engorda no se nota). El alcohol también me estimula, pero por alguna razón nunca me he pasado consistentemente con él, aunque hay muchos estudios que vinculan el alcoholismo con la ingesta compulsiva. Está todo en el DSM-V, los mecanismos subyacentes son iguales.

La única solución es siempre estar examinando tus estados de ánimo (un par de veces al día, cuando llego a casa mayormente, y los findes, me siento en silencio y respiro lentamente, es algo que realmente me ayuda), y lidiar con la frustración cotidiana de otra manera. En parte también es el puto trabajo porque estoy mentalmente agotado y me siento muy esclavizado, no tengo ninguna satisfacción personal cuando salgo. La música y los videojuegos ayudan un poco (pero con estos últimos hay que tener cuidado, esto y el uso de internet están en mí muy vinculados y llevan a olvidarse del propio estado emocional). Y dormir todo lo posible, es esencial.

En fin, he tenido una mala racha. Espero irlo arreglando y que la próxima recaída sea menos grave.
 
Última edición:
Ahora tengo las dos cosas. Imagínate que llevas un globo atado a la cintura como si fuera una riñonera. Si el globo está vacío, se ve que es un globo y tal, cuelga un poco, pero no molesta ni ocupa espacio. Luego lo empiezas a llenar de agua, sigue colgando pero más, pesa más y abulta más, con lo cual molesta más.

Estar más delgado es siempre mejor, vestido tienes mucho mejor aspecto. Y por supuesto otras partes del cuerpo, donde no hay colgajos pero tenía definición, ahora no tienen definición. Es decir, que ni de coña me planteo quedarme así. Más ligero y definido siempre mejor, siempre. Lo que tengo que hacer es ganar músculo, pero ese es otro tema.



Sí que tengo, muchos, pepinos, tomates, calabacines con la típica salsa picante (la que menos calorías tiene), chucrut que me vuelve loco, pepinillos agridulces, la fruta, y por supuesto todos los quesos batidos y frescos magros, a todo eso no le tengo miedo, porque sé las pocas calorías que tienen y es muy difícil engordar comiendo eso.

Pero ninguna de esas cosas aporta la satisfacción emocional que aporta la basura (mezcla de carbohidratos y grasas). Los seres humanos estamos, en general, programados para perseguir la comida hiperpalatable, porque cuando evolucionamos no se podían desperdiciar las calorías y la hiperpalatabilidad está asociada a las calorías, por eso uno se siente bien a corto plazo cuando come mierdas, y por eso es tan difícil dejar de comerlas (la peor mezcla, la de hidratos + grasas, apenas existe de manera natural en la naturaleza). Si a esto le añades gente con personalidad de adicto, como soy yo (y probablemente con regulación de dopamina a la baja, algo habitual en estas personalidades), pues ya está liada. Es como el orgasmo (también he sido masturbador compulsivo toda la vida, pero claro, como eso no engorda no se nota). El alcohol también me estimula, pero por alguna razón nunca me he pasado consistentemente con él, aunque hay muchos estudios que vinculan el alcoholismo con la ingesta compulsiva. Está todo en el DSM-V, los mecanismos subyacentes son iguales.

La única solución es siempre estar examinando tus estados de ánimo (un par de veces al día, cuando llego a casa mayormente, y los findes, me siento en silencio y respiro lentamente, es algo que realmente me ayuda), y lidiar con la frustración cotidiana de otra manera. En parte también es el puto trabajo porque estoy mentalmente agotado y me siento muy esclavizado, no tengo ninguna satisfacción personal cuando salgo. La música y los videojuegos ayudan un poco (pero con estos últimos hay que tener cuidado, esto y el uso de internet están en mí muy vinculados y llevan a olvidarse del propio estado emocional). Y dormir todo lo posible, es esencial.

En fin, he tenido una mala racha. Espero irlo arreglando y que la próxima recaída sea menos grave.

Mucho ánimo, hombre. No te dejes, cabrón. Estar gordo es una mierda y te acaba llevando al otro barrio.
 
En el momento más bajuno, ¿Qué cantidad de comida llegaste a ingerir en un día?

Ánimo otra vez, aunque estas en el borde de un trastorno alimenticio grave, creo.
 
En el momento más bajuno, ¿Qué cantidad de comida llegaste a ingerir en un día?

Ánimo otra vez, aunque estas en el borde de un trastorno alimenticio grave, creo.

A ver, no estoy en el borde de un trastorno. TENGO un trastorno desde siempre, desde la infancia, este:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y lo tendré toda la vida. Lucharé por controlarme, pero esto es una enfermedad mental y no otra cosa, no se cura. La obesidad es solo el síntoma visible, si llevas mucho tiempo descontrolado.

Yo no he engordado poquito a poco, sino siempre en periodos cortos, de un año, a base de atracones. Y luego me he mantenido ahí, a base de atracones. Cuando he controlado dicho trastorno es precisamente cuando he bajado de peso.

Respondiendo a tu primera pregunta, pues ponle 2 kg de helado, barras de pan enteras, múltiples paquetes de galletas, bolsas enteras de minichocolatinas, cajas de lazos de hojaldre recubiertos, trozos de queso de 250 g enteros, etc. Un día podría ser eso, así es fácil ponerte en 1000 kc en unas horas. Hay un límite a lo que el cuerpo puede absorber, pero si sigues durante un mes y medio, pues eso. Lo peor tal vez fue un día que me comí esto entero (junto a varias cosas más):


tarta-de-almendras-Ancano.png
71jWNPmfX3L._AC_SL1465_.jpg



Edito: hubo otro día peor, que era un puto martes, y me levanté habiendo dormido 3 horas, con una tremenda sensación de desesperanza, pues me fuí al Carrefour a las 5 de la mañana (uno que es 24 horas), y me compré un paquete de 700 gramos de bombones, de esos rellenos de praliné, lo más asqueroso del super tal vez junto a los dunkin donuts. Pues me lo comí entero en el metro, de camino al trabajo (40 minutos a lo sumo), de uno en uno, guardando los envoltorios en los bolsillos. Obviamente ese día en el trabajo fue terrible, trabajar con dolor de estómago es lo peor. Naturalmente todo esto lo he hecho en casa pero a escondidas, todo ese mes y pico lo pasé o trabajando o si estaba en casa encerrado en mi habitación. Es repulsivo y la verguenza es brutal, hasta tal punto que en el trabajo ya no tengo ganas ni de dar los buenos días y evito a los del piso, no soporto que me miren.
 
Última edición:
Lucharé por controlarme, pero esto es una enfermedad mental y no otra cosa, no se cura. La obesidad es solo el síntoma visible, si llevas mucho tiempo descontrolado.

Ánimo, Ceno. El otro día vi el show de Ricky Gervais. Se mete con todas las minorías/víctimas, pero una de las cosas que me hizo más gracia fue cuando hablaba de los gordos. Se nota que sabe de lo que habla, y me acordé de ti.

 
Ahora tengo las dos cosas. Imagínate que llevas un globo atado a la cintura como si fuera una riñonera. Si el globo está vacío, se ve que es un globo y tal, cuelga un poco, pero no molesta ni ocupa espacio. Luego lo empiezas a llenar de agua, sigue colgando pero más, pesa más y abulta más, con lo cual molesta más.

Estar más delgado es siempre mejor, vestido tienes mucho mejor aspecto. Y por supuesto otras partes del cuerpo, donde no hay colgajos pero tenía definición, ahora no tienen definición. Es decir, que ni de coña me planteo quedarme así. Más ligero y definido siempre mejor, siempre. Lo que tengo que hacer es ganar músculo, pero ese es otro tema.



Sí que tengo, muchos, pepinos, tomates, calabacines con la típica salsa picante (la que menos calorías tiene), chucrut que me vuelve loco, pepinillos agridulces, la fruta, y por supuesto todos los quesos batidos y frescos magros, a todo eso no le tengo miedo, porque sé las pocas calorías que tienen y es muy difícil engordar comiendo eso.

Pero ninguna de esas cosas aporta la satisfacción emocional que aporta la basura (mezcla de carbohidratos y grasas). Los seres humanos estamos, en general, programados para perseguir la comida hiperpalatable, porque cuando evolucionamos no se podían desperdiciar las calorías y la hiperpalatabilidad está asociada a las calorías, por eso uno se siente bien a corto plazo cuando come mierdas, y por eso es tan difícil dejar de comerlas (la peor mezcla, la de hidratos + grasas, apenas existe de manera natural en la naturaleza). Si a esto le añades gente con personalidad de adicto, como soy yo (y probablemente con regulación de dopamina a la baja, algo habitual en estas personalidades), pues ya está liada. Es como el orgasmo (también he sido masturbador compulsivo toda la vida, pero claro, como eso no engorda no se nota). El alcohol también me estimula, pero por alguna razón nunca me he pasado consistentemente con él, aunque hay muchos estudios que vinculan el alcoholismo con la ingesta compulsiva. Está todo en el DSM-V, los mecanismos subyacentes son iguales.

La única solución es siempre estar examinando tus estados de ánimo (un par de veces al día, cuando llego a casa mayormente, y los findes, me siento en silencio y respiro lentamente, es algo que realmente me ayuda), y lidiar con la frustración cotidiana de otra manera. En parte también es el puto trabajo porque estoy mentalmente agotado y me siento muy esclavizado, no tengo ninguna satisfacción personal cuando salgo. La música y los videojuegos ayudan un poco (pero con estos últimos hay que tener cuidado, esto y el uso de internet están en mí muy vinculados y llevan a olvidarse del propio estado emocional). Y dormir todo lo posible, es esencial.

En fin, he tenido una mala racha. Espero irlo arreglando y que la próxima recaída sea menos grave.
¿Haces ejercicio o sólo ayuno? Y con ejercicio me refiero a algo medianamente calculado y aeróbico, no a salir a dar de comer a las palomas.

Tengo un hamijo que ha pasado por el "proyecto honvre" regional y ha perdido 33kg. Ahí está en el ginlasio dándolo todo. Ni puta idea si eso de los colgallos se puede arreglar sin pasar por quirófano., pero el chaval prueba.

Qué cosas, tú.
 
Arriba Pie