Ayuno de agua (Water Fast) - REABIERTO POR MARICÓN

Por ayunar dos o tres días no vas a perder nada, otra cosa es que sirva de algo más que para pasarlo innecesariamente mal. No tiene absolutamente ningún beneficio.
Oído cocina, tenía entendido no dejar demasiado tiempo entre comidas y hasta meter proteína y caseína al ir a dormir precisamente para eso, mitigar el efecto de catabolismo en esas 8h.
 
Oído cocina, tenía entendido no dejar demasiado tiempo entre comidas y hasta meter proteína y caseína al ir a dormir precisamente para eso, mitigar el efecto de catabolismo en esas 8h.

Bufff, qué va. Tendrías que estar días sin comer y con una actividad física nula para empezar a catabolizar, no es tan inmediato. Yo ya ni siquiera cuento las horas entre comidas, como las comidas que me tocan en el día pero según me viene bien durante la jornada. Absolutamente ninguna diferencia.
 
Oído cocina, tenía entendido no dejar demasiado tiempo entre comidas y hasta meter proteína y caseína al ir a dormir precisamente para eso, mitigar el efecto de catabolismo en esas 8h.

Fuiste uno más de los engañados en su día por la mentira del catabolismo. Eso de salir del gimnasio arrollando a la gente en plan Carmageddon para llegar a casa rápido y no perder la ventana anabólica y catabolizar. O estar por ahí y estar más de 3 horas sin comer pensando que iba a perder mis ganancias invisibles. Pasar horas sin comer no solo no cataboliza sino que es bueno para que el cuerpo descanse.

No tiene absolutamente ningún beneficio.

Ni sentido.
 
Última edición:

En casos muy limitados sí.

Por ejemplo, una persona que tiene que entrenar a las 6 de la mañana antes de ir a trabajar, y que luego tiene el tiempo justo para ir a la oficina y que no puede comer algo hasta media mañana o más aún, la hora de comer. Pues tiene sentido que ayune en lugar de levantarse una hora antes para comer, o de desayunar e ir pitando a entrenar todo embuchado. Entonces sí tiene sentido que ayune y que lo recupere en las comidas posteriores, no va a cambiar absolutamente nada. Es más, el quitarse el estrés de preocuparse por la comida ya constituirá algo positivo en sí mismo. Pero en este caso se trata de un beneficio circunstancial, no es que el ayuno per se ofrezca beneficios que comer regularmente no ofrece en condiciones normales.
 
Última edición:
En casos muy limitados sí.

Por ejemplo, una persona que tiene que entrenar a las 6 de la mañana antes de ir a trabajar, y que luego tiene el tiempo justo para ir a la oficina y que no puede comer algo hasta media mañana o más aún, la hora de comer. Pues tiene sentido que ayune en lugar de levantarse una hora antes para comer, o de desayunar e ir pitando a entrenar todo embuchado. Entonces sí tiene sentido que ayune y que lo recupere en las comidas posteriores, no va a cambiar absolutamente nada. Es más, el quitarse el estrés de preocuparse por la comida ya constituirá algo positivo en sí mismo. Pero en este caso se trata de un beneficio circunstancial, no es que el ayuno per se ofrezca beneficios que comer regularmente no ofrece en condiciones normales.

Me has entendido mal, me refería a esos ayunos de 2 o 3 días, es fustigarse a lo tonto.
 
Yo hago eso porque no me supone ningún esfuerzo, más bien al contrario, me siento pesado si desayuno. Pero claro, soy una persona que no tiene apetito nunca, nada más que cuando empiezo a comer.
 
Qué hijo de puta, si le han quedado más arrugas que a un sharpei. Mola la visera esa para tapar la poia.

IMG_20220606_105347.jpg
 
Ha pasado más de un año @Cenobita , ¿sigues ayunando?

Sigo pensando que es una herramienta útil para controlar el peso y que el ayuno intermitente es un patrón de alimentación al cual la especie humana está perfectametne adaptada, ya que simula las realidades alimentarias en las que la especie evolucionó durante miles de millones de años.

Yo personalmente sigo ayunando cuando puedo, pero no con la misma frecuencia que antes. Pero eso ya son circunstancias mías.
 
Sigo pensando que es una herramienta útil para controlar el peso y que el ayuno intermitente es un patrón de alimentación al cual la especie humana está perfectametne adaptada, ya que simula las realidades alimentarias en las que la especie evolucionó durante miles de millones de años.

Yo personalmente sigo ayunando cuando puedo, pero no con la misma frecuencia que antes. Pero eso ya son circunstancias mías.
¿Has tenido efecto rebote?

Sin dobleces, tengo curiosidad.
 
Sigo pensando que es una herramienta útil para controlar el peso y que el ayuno intermitente es un patrón de alimentación al cual la especie humana está perfectametne adaptada, ya que simula las realidades alimentarias en las que la especie evolucionó durante miles de millones de años.

Yo personalmente sigo ayunando cuando puedo, pero no con la misma frecuencia que antes. Pero eso ya son circunstancias mías.
Es complicado mantener el ayuno intermitente en el tiempo, supongo.
 
¿Has tenido efecto rebote?

El efecto rebote es un mito. Lo que hay es gente que, por distintas razones, no consigue modificar definitivamente las costumbres que llevan a acumular grasa, y la vuelven a ganar, y a perder, y a ganar, etc.

Es complicado mantener el ayuno intermitente en el tiempo, supongo.

No, en general es fácil. Es sólo una cuestión del número de horas de ayuno. Cualquier persona que tenga una relación estándar con la comida lo puede hacer.
 
Creo que se la respuesta, pero, @Cenobita, el tema de las pieles... ves que se han retraído o están exactamente iguales?
 
Última edición:
El efecto rebote es un mito. Lo que hay es gente que, por distintas razones, no consigue modificar definitivamente las costumbres que llevan a acumular grasa, y la vuelven a ganar, y a perder, y a ganar, etc.
Claro, de ahí a que entendiera que habías dejado el ayuno (o al menos no lo haces tan férreo), y de ahí mi pregunta.
 
Atrás
Arriba Pie