Ayuno de agua (Water Fast) - REABIERTO POR MARICÓN

Obvio, sino de dónde iban a sacar las calorías que tienen. Nos descubre América, el iluminado.

Se comen en moderación, y punto.

Deja esa mierda y come nueces, almendras o pipas de calabaza sin miedo (30 g) y también sin ansías. Y me cago en la puta la salud no es ver videos de un gordo en Youtube contando su experiencia, es cosa seria cago en Dios.
 
Deja esa mierda y come nueces, almendras o pipas de calabaza sin miedo (30 g) y también sin ansías. Y me cago en la puta la salud no es ver videos de un gordo en Youtube contando su experiencia, es cosa seria cago en Dios.

A ver anormales, claro que como frutos secos, porque os haya puesto un ejemplo de lo que he comido un día no empecéis a pensar que como todos los días lo mismo.

Los torreznos son un lujo y se comen como tal, ocasionalmente.
 
Última edición:
Yo hace un tiempo estuve doce días a sirope de arce. Al tercer día te entra un dolor de cabeza inhumano pero si eres capaz de soportarlo luego ya puedes estar infinito sin comer. Incluso hacía deporte, un poco de bici, andaba por la playa, etc. De vez en cuando le daba a una naranja o una pieza fruta por aquello de recordar lo que era masticar. Lo que peor llevaba eran los compromisos sociales; quedar con alguien un finde, tomar algo con compañeros de trabajo, etc. Este confinamiento es ideal para probar estas cosas.

Lo dejé porque en nada te quedas en los huesos y ya empecé dieta saludable y seguí con mi deporte. Y así hasta hoy. Fue como un "empezar de cero".
 
Última edición:
Cosas del ayuno y el confinamiento:

La semana pasada todo lo que me quedaba para comer era paleta de cerdo asada envasada al vacío, pollo asado en lonchas, queso de cabra, otro queso curado en aceite de oliva, y avellanas. Total que lo dividí todo entre 1200kc por día para los 6 primeros días de la semana y ayer ayuné. Ayer solo me dio hambre a las 17h durante una media hora; pero lo sorprendente es que desde esa hora a hoy, no he sentido hambre fisiológica en ningún momento, y lo raro es que el 2º día de ayuno total suele ser el peor, yo a las 13h de hoy esperaba sentir bastante hambre, pero no.

Sospecho que, aunque ya de por sí como bajo en hidratos, la semana pasada inadvertidamente todas las comidas fueron super-cetogénicas, y la falta de hambre se debe a eso; o a que cada vez estoy más acostumbrado a ayunar por el ayuno intermitente diario y aguanto mejor los ayunos prolongados.

Los tres primeros días de mayo caen justo a final de semana, y como entonces hará casi seis meses que hice el ayuno de tres días, lo voy a volver a repetir a ver qué tal sale, para no perder la costumbre.
 
Última edición:
Hoy empiezo el segundo ayuno de 3 días desde el que hice en noviembre. He comido a las 18h de hoy y volveré a ingerir a las 13h del lunes.

Multivitaminas, agua y pastillas de sales solamente. El lunes comento como ha ido.
 
Última edición:
Hoy empiezo el segundo ayuno de 3 días desde el que hice en noviembre. He comido a las 18h de hoy y volveré a ingerir a las 13h del lunes.

Multivitaminas, agua y pastillas de sales solamente. El lunes comento como ha ido.

Yo llevo varias semanas haciendo lo de 16/8 y un finde estuve sin comer hasta reanudar el 16/8 el lunes. Curiosamente, fue ese lunes el que más me costó comer.

Útimamente parezco @Tiboroski controlando horarios. :lol:
 
Curiosamente, fue ese lunes el que más me costó comer.

Para la mayoría de la gente a partir del tercer día el hambre empieza a decaer, y también para la mayoría el segundo día suele ser el más difícil.
 
Para la mayoría de la gente a partir del tercer día el hambre empieza a decaer, y también para la mayoría el segundo día suele ser el más difícil.

No sé, a mi lo que se me hace más difícil es el primer día.
 
No sé, a mi lo que se me hace más difícil es el primer día.

El día anterior puedes hacer OMAD (una sola comida al día, y ponerla al final de tu ventana de 8 horas), o que tenga muchas proteínas, o ambas a la vez; eso, sobre todo lo de las proteínas, hará que tarde mucho en darte hambre el primer día, cuando te vayas a dar cuenta ya se te ha pasado.

De todas maneras esto también es darse cuenta de que la sensación de hambre fisiológica es pasajera y es solo eso, una sensación que se va al cabo de un rato, y aprender a ignorarla; hay que aprender a diferenciarla de una debilidad física real.
 
Última edición:
Bien amigo @Cenobita, a ver que tal se le da.

Yo si recordáis hice un ayuno de unos 6 días que paré por un reflujo tan brutal que me entró (este sábado hacen 5 semanas y me sigue doliendo la garganta desde aquel día), desde entonces aunque no lo haya dicho por aquí he ayunado algún día suelto, alguna vez un par de días seguidos, etc. En general bien, pero ahora mismo me sería imposible hacer 6 días como aquella vez (que se me hicieron super llevaderos y podía haber seguido mucho más) pero ahora ni de coña, no puedo... El otro día iba por mi segundo día y a la noche cené porque me decía "y pa qué?". En fin.

No recuerdo bien con cuantos kilates empecé el confinamiento, supongo que unos 110-108, esta mañana estaba sobre los 97,8, ni tan mal.
 
Bien amigo @Cenobita, a ver que tal se le da.

Yo si recordáis hice un ayuno de unos 6 días que paré por un reflujo tan brutal que me entró (este sábado hacen 5 semanas y me sigue doliendo la garganta desde aquel día), desde entonces aunque no lo haya dicho por aquí he ayunado algún día suelto, alguna vez un par de días seguidos, etc. En general bien, pero ahora mismo me sería imposible hacer 6 días como aquella vez (que se me hicieron super llevaderos y podía haber seguido mucho más) pero ahora ni de coña, no puedo... El otro día iba por mi segundo día y a la noche cené porque me decía "y pa qué?". En fin.

No recuerdo bien con cuantos kilates empecé el confinamiento, supongo que unos 110-108, esta mañana estaba sobre los 97,8, ni tan mal.

Mire que yo le tenía por un forero de bien, pero no se presume de dieta en un foro de gordos, hijo de puta.

Yo voy a retomar muy en serio el cuidarme, que después de un finde descuidándome un poco la báscula me gritó un "puto gordo de mierda, que estás en 105 kg". Una semi-lesión de sóleo y la perrería generalizada me tiene parada toda la cuarentena, veremos a partir del sábado qué puedo hacer...
 
Pues para mi el confinamiento está siendo mi salvación obesogénica. Yo siempre he achacado el no bajar de peso a que ahora tengo un metabolismo muy bajo (no es excusa de gorda, hace años estaba igual de gordo pero comía perfectamente el triple, hoy día como menos que la mayoría de gente que tengo a mi lado y todos pesan menos que yo) y las veces que como fuera; un día como fuera, un día ceno pizza y el fin de semana me cocina mi santa madre, que no es que haga croquetas de postre, pero para mi no estar a dieta estricta y comer normal es sinónimo de, no engordar, pero si por lo menos no adelgazar.

Pues eso, estos días estoy siguiendo una dieta cuasi carnívora, en todo este tiempo (yo llevo confinado desde el día 12 de marzo) he comido 2 rebanadas de pan, un pan de hamburguesa, arroz creo que 3 veces, y un día que me puse hasta el culo de mielitos :lol:, el resto de días han sido, o bien comida + cena, o bien solo cena, o bien de ayuno (calculo que habré ayunado unos 12-15 días). Así bajas de peso por cojones.

De deporte llevo como dos semanas que no hago nada, tengo exámenes y paso, tampoco hacía gran cosa, me subía a la bici y pedaleaba hasta que me aburría (1 hora, hora y algo, 45 minutos, dependía del día) y luego con una mancuerna hacía hombro, biceps, triceps, flexiones... Pierna y cosas raras no voy a hacer porque paso de hacerme daño en algún sitio tal y como está la cosa, ya habrá tiempo de ir al gimnasio o de prepararme uno mini en el piso como tengo pensado.
 
Me congratula saber que los 10-12 kilos que ha perdido rendder los he pillado yo, hermanos foriles. La grasa ni se crea ni se destruya, solo se transforma.
 
El ayuno de 3 días me ha ido regular.

El viernes bien, el sábado bien y además sorprendentemente no tuve hambre en todo el día, pero por la noche tuve un poco de ardor de estómago; ayer domingo me desperté bien pero por la tarde-noche me levanté de golpe del sofá y me dió un mareo que no solo se me nubló la vista sino que incluso durante 1 minuto escuchaba los sonidos amortiguados; me tomé un poco de café, durante la noche me ha dolido un poco la cabeza.

No he ingerido más que agua, sales, multivitaminas, y ayer una pastilla de cafeína por la mañana y una taza de café por la tarde.
Hoy a las 13 comeré un poco de atún a la plancha, yogur griego y té.

Igual lo repito el año que viene, pero igual no.
 
En otro orden de cosas, pesaje de las últimas 9 semanas, comparativa con los dos anteriores:

20/01/2020
02/03/2020
04/05/2020
20200120_125413-jpg.47307
peso-02-marzo-2020-jpg.49835
peso 04 mayo 2020.jpg

Misma pesa que la vez anterior.

6% de grasa perdido, 14 kg de grasa perdidos, 1.5 kg de músculo masa no grasa ganados (afortunadamente parece que no he perdido músculo).

He estado entre 1200-1300 kc diarias, ayuno intermitente 16/8, low carb, con algún día de ayuno suelto por el medio. He perdido una media de 1.5 kg de grasa por semana.
Mayo y Junio voy a aumentar un poco las calorías, entre 1200-1400 diarias.
29 de Junio siguiente pesaje.
 
Última edición:
No tengo pesa en casa, así que no lo puedo decir con seguridad, pero creo que si no pesamos prácticamente lo mismo, nos separan 1 o 2 kilos nomás.
 
Arriba Pie