Ayuno de agua (Water Fast) - REABIERTO POR MARICÓN

Recuerdo hace años a gente haciendo ayuno y bebiendo sirope con limón y pimentón o una mierda similar como único sustento.

Te suena la historia esta @Cenobita
 
Un tío que se pasa la mitad del día sentado en su puesto de funcionario plumilla, y la otra mitad foreando, es imposible que baje 3-4 kilos en al menos dos meses si no hace ejercicio físico intenso, porque su actividad física es totalmente sedentaria. Si a eso le juntamos que sólo tiene lorcilla, (foto que valoremos el grado de lorcidez) y seguramente acumulada durante muchos años, y que muy probablemente en su mayor porcentaje se trate de grasa gris, la más difícil de eliminar por estar ahí acumulada desde hace eones, pues con sólo quitarte del desayuno, difícil va a ser.

Por cierto, tampoco nos dices qué comes en el almuerzo y la cena, porque la morcilla, la panceta y los chorizos son low carb, pero con muchas más kilocalorías que una fruta, por poner un ejemplo extremo pero aclarador.
 
Última edición:
Un tío que se pasa la mitad del día sentado en su puesto de funcionario plumilla, y la otra mitad foreando, es imposible que baje 3-4 kilos en al menos dos meses si no hace ejercicio físico intenso, porque su actividad física es totalmente sedentaria. Si a eso le juntamos que sólo tiene lorcilla, (foto que valoremos el grado de lorcidez) y seguramente acumulada durante muchos años, y que muy probablemente en su mayor porcentaje se trate de grasa gris, la más difícil de eliminar por estar ahí acumulada desde hace eones, pues con sólo quitarte del desayuno, difícil va a ser.

Por cierto, tampoco nos dices qué comes en el almuerzo y la cena, porque la morcilla, la panceta y los chorizos son low carb, pero con muchas más kilocalorías que una fruta, por poner un ejemplo extremo pero aclarador.
Suelo hacer pesas dos días por semana y se nota un pelin, y ando una hora al día en tramos de media y media cuando me toca trabajo presencial, también unos largos en la piscina dos veces a la semana. También troto detrás de los críos.

De comer pues dieta mediterránea mas o menos, carne, pescado y huevos sobre todo, una vez semana legumbre, a veces arroz, verdura y fruta, sin pasta ni pan, dulces intento no comer. Pizza tal vez una cada diez días y unas tres cervezas por semana, vino una.

IMC 22. Me quejo un poco de vicio, pero soy perfeccionista. Tal vez deba subir masa muscular.
 
Segun esta foto, tendré un 25% de grasa, quiero el 20.
 

Archivos adjuntos

  • grasa corporal.jpg
    grasa corporal.jpg
    80,3 KB · Visitas: 82
Segun esta foto, tendré un 25% de grasa, quiero el 20.

SI por estética tiene un 20-25% de grasa corporal y un IMC de 22, tengo que decirle que tiene poco o nada de musculatura. Yo atacaría eso primero.

Una foto (no homer) en el hilo mancuerner también ayudaría a que le aconsejemos mejor. O nos riamos. O las dos cosas...
 
Estoy de acuero con @Césped Alí seguramente tienes que hacer más mancuernas y con más intensidad, y con eso me refiero a que igual estás con un programa de series y pesos cómodo para tí que no te hace avanzar. Yo también metería ejercicios de core, que sin ser cardio, va muy bien para quemar la grasa del panceto y son bastante exigentes si te los haces tres veces en semana. Tienes mil apps que te las descargas en el móvil y te marcan series y tiempos de descanso.
 
Estoy de acuero con @Césped Alí seguramente tienes que hacer más mancuernas y con más intensidad, y con eso me refiero a que igual estás con un programa de series y pesos cómodo para tí que no te hace avanzar. Yo también metería ejercicios de core, que sin ser cardio, va muy bien para quemar la grasa del panceto y son bastante exigentes si te los haces tres veces en semana. Tienes mil apps que te las descargas en el móvil y te marcan series y tiempos de descanso.

Invoco a @rendder , o en su falta a @Tiboroski para que te recomiende la mejor faja de neopreno para poder sudar la grasa de manera más eficiente.

Me mato.
 
Invoco a @rendder , o en su falta a @Tiboroski para que te recomiende la mejor faja de neopreno para poder sudar la grasa de manera más eficiente.

Me mato.
Pues nada, que no haga core. Sólo pesas dos veces en semana como hasta ahora y cardio de andar dos medias horas al día. Seguro que luego hará más porque le dejan los críos tiempo de sobra. El core es media-una hora libre en su casa, sin tener que bajar a ver pollas, y gasto calórico hace, por poco que sea.

Por cierto, yo sólo he hecho core estos dos últimos meses y he perdido 10 kilos. Flexiones, tabla de abs, plancha y sentaladillas sin peso. Eso y ejercicios de fisioterapia con lastres para la rodilla, para evitar lesiones.
 
Última edición:
Hay varias a poco que busques. Just 6 weeks y Calisteniapp son las que yo tengo. Gratuitas y de pago
 
Última edición:
Tomo nota. Seguiré también con el ayuno, me hace sentir bien. Como con claridad mental.
 
Pues nada, que no haga core. Sólo pesas dos veces en semana como hasta ahora y cardio de andar dos medias horas al día. Seguro que luego hará más porque le dejan los críos tiempo de sobra. El core es media-una hora libre en su casa, sin tener que bajar a ver pollas, y gasto calórico hace, por poco que sea.

Por cierto, yo sólo he hecho core estos dos últimos meses y he perdido 10 kilos. Flexiones, tabla de abs, plancha y sentaladillas sin peso. Eso y ejercicios de fisioterapia con lastres para la rodilla, para evitar lesiones.

¡Qué piel más fina tenemos! :trump:

Mi comentario venía no en cuanto a los ejercicios de core, sino a que está más que contrastado que NO SE PUEDE PERDER GRASA DE FORMA LOCALIZADA. La grasa se deposita en determinadas zonas, y se gasta cuando hace falta, pero por hacer pierna no se pierde solo grasa de pierna, o por hacer core solo de panceto.

@Señor del 5º , insisto de nuevo en pedirle documento gráfico, o al menos saber su estatura...
 
¡Qué piel más fina tenemos! :trump:

Mi comentario venía no en cuanto a los ejercicios de core, sino a que está más que contrastado que NO SE PUEDE PERDER GRASA DE FORMA LOCALIZADA. La grasa se deposita en determinadas zonas, y se gasta cuando hace falta, pero por hacer pierna no se pierde solo grasa de pierna, o por hacer core solo de panceto.

@Señor del 5º , insisto de nuevo en pedirle documento gráfico, o al menos saber su estatura...
No hombre, era tan sólo una posición de defensa para los posible ataques de tu torre y de tu alfil. Que ya me veía acribillado.

Si, en eso de que no se puede perder grasa a la carta, de un lugar sí y otro no, estoy de acuerdo. Me expresé mal.

Para no offtopiquear más, este viernes me toca a mí control de tonelaje. Es posible que según el resultado obtenido en este mes, si no pierdo unos 1.5-2 kilos, me proponga seguir una dieta de ayuno, aunque aún no sé si centrar el ayuno en la cena o el desayuno. Supongo que si quiero llegar a mi objetivo tendré que introducirlo en algún momento. Pero joder, es que me gusta comer :lol:
 
Última edición:
Un pequeño matiz y por mi parte se cierra capítulo y seguimos con el ayuno: fortalecer la zona abdominal es fundamental para todo el tronco y no tiene necesariamente que ver con perder o no grasa y lucir abs. Cuanto más fuerte y trabajada se tiene la zona abdominal más se protege la zona lumbar, previniendo hernias, protusiones y dolencias varias.

Sigamos con el Cenobítico ayuno menguante...
 
No hombre, era tan sólo una posición de defensa para los posible ataques de tu torre y de tu alfil. Que ya me veía acribillado.

Si, en eso de que no se puede perder grasa a la carta, de un lugar sí y otro no, estoy de acuerdo. Me expresé mal.

Para no offtopiquear más, este viernes me toca a mí control de tonelaje. Es posible que según el resultado obtenido en este mes, si no pierdo unos 1.5-2 kilos, me proponga seguir una dieta de ayuno, aunque aún no sé si centrar el ayuno en la cena o el desayuno. Supongo que si quiero llegar a mi objetivo tendré que introducirlo en algún momento. Pero joder, es que me gusta comer :lol:

Si vas a hacer ayuno, mucho mejor en el desayuno, suena mucho mas melódico.

Ayuno en el desayuno, mi mano en tu ano, Earth Wind and Fire es un gitano.

Inigualable por su belleza rítmica y sus matices manriqueños.
 
Particularmente prefiero el ayuno en el desayuno, no por la rima, sino porque por la mañana sobrellevo mejor el hambre con infusiones, y si me acuesto sin cenar, duermo fatal.
Aunque recomiendan entrenar en ayunas, no se yo. Un entrenamiento suave o un paseo puede valer, pero por ejemplo un trabajo físico o una sesión de pesas fuerte para mí sería insoportable y me desmayaría como una dama.


@Señor del 5º , insisto de nuevo en pedirle documento gráfico, o al menos saber su estatura...
1.80, si pusiera una foto mía tendría que mataros, es por vuestro bien. Pero es algo parecido al del 25% de grasa de la foto que puse más arriba.
 
1.80, si pusiera una foto mía tendría que mataros, es por vuestro bien. Pero es algo parecido al del 25% de grasa de la foto que puse más arriba.

Haciendo aritmética básica, y dando por buenos sus cálculos, para 1'80 e IMC de 22 salen unos 72 kg. Tener un 25% de grasa corporal con ese peso y altura es tener la misma musculatura que un keniata maratoniano.

Normal que el ayuno no funcione, porque debes tener un metabolismo bajo bajo y reducidísimo gasto calórico basal. Como dije por ahí arriba, yo intentaría enfocar a mejorar eso y ponerme a ganar masa muscular como si no hubiera mañana.

Recuerde: la porra manda. :izqporra::trump::porra:
 
Última edición:
Tengo un familiar cercano (mi tía) a la cual le hicieron la abdominoplastia por la SS, después de perder todo el peso por cirugía bariátrica y pasar por un psicólogo que certificó los efectos negativos que el aspecto de la piel le provocaba.
Sois todos gordos en tu familia?
 
Cuando es genético es difícil luchar contra el sobrepeso.
 
Atrás
Arriba Pie