Ayuno de agua (Water Fast) - REABIERTO POR MARICÓN

14 a 22 (comida, merienda, cena). Aunque en realidad sería más 13 a 21, pero vamos, ahí anda.

*Almuerzo al tentempié de media mañana, no a la comida de medio día que mucha gente llama almuerzo.

¿Eres de esos descerebrados que llaman almuerzo a la mediamañana? :shock:
 
Creo que voy a hacer lo que comentáis del 16-8. Veo factible hacerlo como dice el hamijo @Césped Alí, eliminando una comida, quitando desayuno o cena según el trabajo.

Las Navidades están siendo demasiado copiosas y mi intención es hacerlo desde ahora hasta que abran las piscinas, aparte del ya consabido combo de caminar mínimo una hora y media al día, algo que prácticamente cumplo con subir a la civilización a por el pan. En fin, ya iré comentando los progresos, @Cenobita.
 
Última edición:
Espero que no te dé por comerte una pizza o frituras...cuéntanos.

La mayor parte de mis comidas están siendo un par de trozos de carne (voy variando) con menestra o verdura de bolsa para microondas, también he estado probando esas conservas de verduras que hay en el mercadona, la de apio en tiras me gustó bastante, y chucrut que pega con todo. Otras veces ensalada 4 estaciones con sardinas o caballas de lata y un par de huevos duros.
Y luego pa completar aguacates, yogur griego, avellanas, un poco de queso, voy rotando esas cositas.

Me he pillado un rallador especial para hacer arroz de coliflor, tengo ganas de usarlo.

No obstante a principios de la semana pasada tuve un par de episodios de comer guarradas (helados) pero hacía un par de meses que no compraba así que no me siento demasiado culpable. Por otra parte no he comprado absolutamente NADA navideño.
Este fin de semana he reducido un poco las cantidades porque me sentía pesado y hoy lunes me siento bastante más ligero y energético. Hoy de hecho me he despertado tarde y sin hambre ninguna así que he decidido tomarme el día de ayuno total, es el primer día completo que hago desde los 3 días aquellos, naturalmente no me da problemas. Una cosa curiosa de este fin de semana es que he estado super cachondo, más que los días anteriores (ayer 3 veces y hoy ya 2). He estado leyendo por ahí y no hay nada concluyente sobre el ayuno intermitente/restricción calórica y la líbido, sería interesante que los foreros que lo hagan comenten si sienten cambios.
 
Última edición:
La mayor parte de mis comidas están siendo un par de trozos de carne (voy variando) con menestra o verdura de bolsa para microondas, también he estado probando esas conservas de verduras que hay en el mercadona, la de apio en tiras me gustó bastante, y chucrut que pega con todo. Otras veces ensalada 4 estaciones con sardinas o caballas de lata y un par de huevos duros.
Y luego pa completar aguacates, yogur griego, avellanas, un poco de queso, voy rotando esas cositas.

Me he pillado un rallador especial para hacer arroz de coliflor, tengo ganas de usarlo.

No obstante a principios de la semana pasada tuve un par de episodios de comer guarradas (helados) pero hacía un par de meses que no compraba así que no me siento demasiado culpable. Por otra parte no he comprado absolutamente NADA navideño.
Este fin de semana he reducido un poco las cantidades porque me sentía pesado y hoy lunes me siento bastante más ligero y energético. Hoy de hecho me he despertado tarde y sin hambre ninguna así que he decidido tomarme el día de ayuno total, es el primer día completo que hago desde los 3 días aquellos, naturalmente no me da problemas. Una cosa curiosa de este fin de semana es que he estado super cachondo, más que los días anteriores (ayer 3 veces y hoy ya 2). He estado leyendo por ahí y no hay nada concluyente sobre el ayuno intermitente/restricción calórica y la líbido, sería interesante que los foreros que lo hagan comenten si sienten cambios.
Cuanto más saludable comas más crecerá la testosterona y el riego sanguíneo en tu micropenis. Lo explica muy claramente el documental que colgué y que nadie vio.

Todas las reacciones que estás teniendo son normales y te sorprenderás de cómo podemos acostumbrar al cuerpo a comer menos cantidad.
 
La mayor parte de mis comidas están siendo un par de trozos de carne (voy variando) con menestra o verdura de bolsa para microondas, también he estado probando esas conservas de verduras que hay en el mercadona, la de apio en tiras me gustó bastante, y chucrut que pega con todo. Otras veces ensalada 4 estaciones con sardinas o caballas de lata y un par de huevos duros.
Y luego pa completar aguacates, yogur griego, avellanas, un poco de queso, voy rotando esas cositas.

Me he pillado un rallador especial para hacer arroz de coliflor, tengo ganas de usarlo.

No obstante a principios de la semana pasada tuve un par de episodios de comer guarradas (helados) pero hacía un par de meses que no compraba así que no me siento demasiado culpable. Por otra parte no he comprado absolutamente NADA navideño.
Este fin de semana he reducido un poco las cantidades porque me sentía pesado y hoy lunes me siento bastante más ligero y energético. Hoy de hecho me he despertado tarde y sin hambre ninguna así que he decidido tomarme el día de ayuno total, es el primer día completo que hago desde los 3 días aquellos, naturalmente no me da problemas. Una cosa curiosa de este fin de semana es que he estado super cachondo, más que los días anteriores (ayer 3 veces y hoy ya 2). He estado leyendo por ahí y no hay nada concluyente sobre el ayuno intermitente/restricción calórica y la líbido, sería interesante que los foreros que lo hagan comenten si sienten cambios.

¿Y como lleva el tema del peso? En alguien con tanto lastre, imagino que esa disciplina le estará dando unos muy buenos resultados.
 
Última edición:
¿Y como lleva el tema del peso? En alguien con tanto lastre, imagino que esa disciplinale estará dando unos muy buenos resultados.

Pues no me he vuelto a pesar todavía, esta semana lo debería de hacer. Pero aunque no lo parezca, no estoy optimista, me siento bien pero no he perdido más centímetros ni más volumen.

Es posible que a pesar de comer en general comida no procesada, me haya pasado con las calorías.
El problema es que, si me fío de la medición esa que posteé de la farmacia, ese 60% de materia grasa es preocupante, porque yo tenía la esperanza de tener un 40%, pero al ser 60% de grasa tengo menos músculo del que pensaba, y eso hace que el gasto calórico diario sea más bajo de lo que yo pensaba, con lo cual ya realmente NO me puedo pasar de las 1500 kc (mientras que hace un mes daba manga ancha y estaba entre las 1500-1800).

Ya veremos que dice la pesa la próxima vez. En cualquier caso paciencia, más me importa sostener los hábitos que ver resultados rápidos.
 
Ya veremos que dice la pesa la próxima vez. En cualquier caso paciencia, más me importa sostener los hábitos que ver resultados rápidos.

Mira, por ahí te felicito, porque has entendido que lo importante es el cambio de hábitos, sin eso da igual que ahora hagas X dieta un tiempo. El triunfo a la larga es ese.
 
Y yo pregunto ¿si estás en casa y te puedes preparar tú la comida por qué tiras de ensalada envasada o verduras de microondas? Yo trabajo demasiadas horas y hacerte un hervido o incluso esa menestra con verdura fresca no cuesta demasiado tiempo y seguramente será mejor que con un procesado. Digo yo que será mejor.
 
Pues no me he vuelto a pesar todavía, esta semana lo debería de hacer. Pero aunque no lo parezca, no estoy optimista, me siento bien pero no he perdido más centímetros ni más volumen.

Es posible que a pesar de comer en general comida no procesada, me haya pasado con las calorías.
El problema es que, si me fío de la medición esa que posteé de la farmacia, ese 60% de materia grasa es preocupante, porque yo tenía la esperanza de tener un 40%, pero al ser 60% de grasa tengo menos músculo del que pensaba, y eso hace que el gasto calórico diario sea más bajo de lo que yo pensaba, con lo cual ya realmente NO me puedo pasar de las 1500 kc (mientras que hace un mes daba manga ancha y estaba entre las 1500-1800).

Ya veremos que dice la pesa la próxima vez. En cualquier caso paciencia, más me importa sostener los hábitos que ver resultados rápidos.
No es muy difícil encontrar la fórmula de metabolismo basal.

Mira una:


En números groseros y a tenor de lo dicho por ti, solo por vivir gastas casi 2800 calorías.

Con una dieta de 2000 calorías bajarías de peso seguro.

Teniendo en cuenta que vas a cargar y últimamente estás dando paseos, hay un gasto energético extra.

Ergo, hay que reducir la ingesta de carbohidratos, y ojo una regla de oro. Cenas muy frugales, y comer 5 veces al día. Ya lo dice el sabio refranero español:

Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

Tenga en cuenta que todas los carbohidratos y calorías de más de la cena o picoteos antes de acostarse van a la despensa.

Y le felicito, no es fácil cambiar hábitos, y lo está intentando, bien.

Pero hay que darle una vuelta de tuerca. Vaya quitando paulatinamente cualquier alimento que suponga acumulación de calorías que llaman vacías, alcohol, bollos, pan de mierda que hacen hoy (pan con masa madre es buena opción pero muy limitado) y los putos embutidos salvo pavo (Aldi 95% pavo) y jamón serrano (bueno).
 
Otra cosa. Si va a monitorear los pesajes, no se pese todos los días. Hay los llamados kilos flotantes, que debido a una retención de líquidos o cualquier circunstancia puedes pasar de un día para otro con un kilo de más aunque te hubieras comido solo un palulu el día anterior.

Y por favor, nada de ayunos y gilipolleces de dietas de choque. Eso vale para el que quiere quitarse un par de kilos o balancear un exceso ( estás fechas). En su caso nada de esto es recomendable, es más debe comer bien y en cantidad, casi sin quedarse sin hambre, pero a la plancha si es carne pescado o ave, y verduras en ensalada, o cocidas. Limitadas las legumbres, una vez por semana y nada de compangos o tajadas.
 
No es muy difícil encontrar la fórmula de metabolismo basal.

Mira una:


Eso ya lo he calculado ya mil veces, de ahí saco mis cifras. Mira, este es mejor que el que has puesto tú, te calcula el gasto calórico díario, que incluye no solo el metabolismo basal, sino también los multiplicadores de ejercicio y ajustado según el porcentaje de grasa corporal:


Ese enlace está ya con mis cifras según lo que me dio la pesa de la farmacia, cuyo recibo posteé más arriba. El problema es que con un 63% por ciento de grasa, puesto que la grasa no es energéticamente activa (es decir no consume calorías por existir, al revés que el músculo, aunque sí es hormonalmente activa), mi gasto diario es menor del esperado porque tengo en la composición de mi cuerpo menos músculo del esperado.
Como ves salen 1900 calorías de gasto diario, y no 2800 ni nada de eso (esas cifras suponen un % de grasa normal, con lo cual el resto del cuerpo sería músculo quemando muchas calorías).

Entonces, suponiendo que la lectura de la pesa de la farmacia sea real (que lo dudo, pero aún así), tengo que consumir menos calorías de las que pensaba, o sea, yo estaba, como ya dije antes, relajado en las 1800kc, pero si esto es correcto tengo que hacer un esfuerzo por no pasar de las 1500 kc, o incluso bajar hasta las 1200kc, para tener un buen déficit.


Con perdón...guardaros los consejos sin haber leído el hilo, he hecho muchas dietas, he bajado 50 kg dos veces, he leído más sobre nutrición que vosotros (salvo los del mancuernas). Posteáis muchos mitos y obviedades, muchos conceptos de nutrición desactualizados (5 comidas, por dios), y mucho refranero, y además lo del ayuno intermitente es la vía de por vida y ya está decidido.
No posteéis así porque me hacéis perder el tiempo en leeros y corregiros. Siento ser borde pero es que es muy cansino.

Edito: y ya sé que la intención es buena.
 
Última edición:
Y yo pregunto ¿si estás en casa y te puedes preparar tú la comida por qué tiras de ensalada envasada o verduras de microondas? Yo trabajo demasiadas horas y hacerte un hervido o incluso esa menestra con verdura fresca no cuesta demasiado tiempo y seguramente será mejor que con un procesado. Digo yo que será mejor.

Porque me aburre cocinar, nunca me ha gustado. La verdura mientras venga cruda y cortada en una bolsa me vale. Además vivo con 5 personas, no tengo toda la cocina para mí solo todo el rato.
 
Ese enlace está ya con mis cifras según lo que me dio la pesa de la farmacia, cuyo recibo posteé más arriba. El problema es que con un 63% por ciento de grasa, puesto que la grasa no es energéticamente activa (es decir no consume calorías por existir, al revés que el músculo, aunque sí es hormonalmente activa), mi gasto diario es menor del esperado porque tengo en la composición de mi cuerpo menos músculo del esperado.
Como ves salen 1900 calorías de gasto diario, y no 2800 ni nada de eso (esas cifras suponen un % de grasa normal, con lo cual el resto del cuerpo sería músculo quemando muchas calorías).

Entonces, suponiendo que la lectura de la pesa de la farmacia sea real (que lo dudo, pero aún así), tengo que consumir menos calorías de las que pensaba, o sea, yo estaba, como ya dije antes, relajado en las 1800kc, pero si esto es correcto tengo que hacer un esfuerzo por no pasar de las 1500 kc, o incluso bajar hasta las 1200kc, para tener un buen déficit.

Yo sí creo que el % de grasa sea correcto. Yo ahora mismo estoy en un 24% aproximadamente con una centena de kg. Esto es, si me quedara sin grasa pesará 75 kg, y cuadra mucho porque soy un tío de huesos muy anchos (sin coñas, mi rodilla es el doble que la de algunos compañeros de triatlón). Si me dejara y me pusiera en 150 kg (lo cual me costaría menos de lo que parece), me metería en un 50% de grasa.

Si usted es de poco ejercicio y poco músculo, es bastante razonable pensar que su metabolismo sea bajo, ergo sus números son correctos o se acercan bastante.

@Torquemada2.0 , hablar de 5 comidas al día en el hilo del ayuno intermitente hace llorar hasta al Dr. Atkins.
 
Última edición:
"Regla de oro: cinco comidas al día, súper importantísimo".

Mira alrededor. Ve un enorme cartel que cruza el salón entero, y pone:

"El gran hilo del ayuno intermitente".

Gñeeeeeeeeeee.
 
Me he pillado un rallador especial para hacer arroz de coliflor, tengo ganas de usarlo.

Link? Alguna receta?

El problema es que, si me fío de la medición esa que posteé de la farmacia, ese 60% de materia grasa es preocupante, porque yo tenía la esperanza de tener un 40%

A ver, lo primero es que los medidores que te diga una farmacia son entre 0 y nada fiables, si son de esos que te enganchas las manos a unos trozos de metal... como si nada, depende del líquido retenido, blablabla, no lo recuerdo bien, pero no te mide de forma fiable ese parámetro, y lo segundo... que más da lo que diga? La realidad la tienes ante el espejo y en tu mente, que más da un 40% que un 60%? Tu ya estás a dieta, estás adelgazando mas o menos y tienes que seguir ese camino, ya veremos donde acaba. Yo por ejemplo mido 1,75 y en la farmacia me decía la última vez que mi peso ideal son 60 kilos, cuando peso casi el doble, si yo pesara 60 kilos estaría hecho un muñeco, mi peso sería calculo a perfecto ojímetro 85 kilos aprox.

Por otro lado, he visto que cuentas calorías y tal y querías reducir, tienes hambre con la dieta ceto? A mí hubo un momento que me empezó a dar miedo que no tenía prácticamente hambre, y en el momento que, dentro de lo poco, más tenía (a mediodía) podía comer medio plato de verdura y acabar totalmente saturado y no volver a comer hasta el día siguiente.

Como ves salen 1900 calorías de gasto diario, y no 2800 ni nada de eso

A mi me parece esto una chamanería, he puesto mis datos y me pone que 2800 calorías, si yo comiera 2800 calorías en un año cenobita sería mi amigo el flaco, mi metabolismo puede ser perfectamente la mitad, y por poner un ejemplo, mi padre, que mide lo que yo aprox y pesa 15 kilos menos puede comer perfectamente el doble (si no más) que yo. No se priva de ninguna comida al día y meterse en cada una media barra de pan y repetir o tripitir plato. Todos los santos días del año. Y la actividad física, pues bueno, podría ser forero del series y participar en todos los hilos y crear unos cuantos.

Ya he dicho alguna vez que se me olvida todo... Cenobita, has dicho algo de tema gimnasio? Yo ahora mismo tengo puntualmente muchos gastos, pero dentro de año y pico cuando deje de tenerlos tengo pensado cogerme un entrenador personal, concretamente este:


El tío sabe MUCHO, buscad su canal de youtube y cualquier tema que toque controla un montón, y enlazando con lo que decías antes de la cantidad de grasa... si tu no entrenas, la masa muscular que hayas podido tener en el pasado ha desaparecido, si es verdad que te será más fácil recuperarla, pero ahora mismo no cuentes con ella.
 
Coño, pues hacía unos 4 meses que no me pesaba y hoy, al volver a hacerlo me he dado cuenta que he bajado más de 5kg desde el verano. He pasado de un poco más de 80kg a los 74,3 de esta mañana. Mido 180.

Me he quedado bastante sorprendido con esto, ya que no había advertido cambios en el espejo. Supongo que tendrá que ver con que en estos 4 meses no he podido ir al gimnasio y habré tenido menos hambre (justo ahora vuelvo a retomar la actividad deportiva). Supongo que este, el punto en el que me encuentro, es uno ideal para proponerse ganar peso en "músculo limpio" de manera más sencilla que cuando tenía más grasa ¿Qué me dicen los expertos?
 
Coño, pues hacía unos 4 meses que no me pesaba y hoy, al volver a hacerlo me he dado cuenta que he bajado más de 5kg desde el verano. He pasado de un poco más de 80kg a los 74,3 de esta mañana. Mido 180.

Me he quedado bastante sorprendido con esto, ya que no había advertido cambios en el espejo. Supongo que tendrá que ver con que en estos 4 meses no he podido ir al gimnasio y habré tenido menos hambre (justo ahora vuelvo a retomar la actividad deportiva). Supongo que este, el punto en el que me encuentro, es uno ideal para proponerse ganar peso en "músculo limpio" de manera más sencilla que cuando tenía más grasa ¿Qué me dicen los expertos?

Que no se presume de dinero en casa del pobre, HIJO DE PUTA.
 
Link? Alguna receta?



A ver, lo primero es que los medidores que te diga una farmacia son entre 0 y nada fiables, si son de esos que te enganchas las manos a unos trozos de metal... como si nada, depende del líquido retenido, blablabla, no lo recuerdo bien, pero no te mide de forma fiable ese parámetro, y lo segundo... que más da lo que diga? La realidad la tienes ante el espejo y en tu mente, que más da un 40% que un 60%? Tu ya estás a dieta, estás adelgazando mas o menos y tienes que seguir ese camino, ya veremos donde acaba. Yo por ejemplo mido 1,75 y en la farmacia me decía la última vez que mi peso ideal son 60 kilos, cuando peso casi el doble, si yo pesara 60 kilos estaría hecho un muñeco, mi peso sería calculo a perfecto ojímetro 85 kilos aprox.

Por otro lado, he visto que cuentas calorías y tal y querías reducir, tienes hambre con la dieta ceto? A mí hubo un momento que me empezó a dar miedo que no tenía prácticamente hambre, y en el momento que, dentro de lo poco, más tenía (a mediodía) podía comer medio plato de verdura y acabar totalmente saturado y no volver a comer hasta el día siguiente.



A mi me parece esto una chamanería, he puesto mis datos y me pone que 2800 calorías, si yo comiera 2800 calorías en un año cenobita sería mi amigo el flaco, mi metabolismo puede ser perfectamente la mitad, y por poner un ejemplo, mi padre, que mide lo que yo aprox y pesa 15 kilos menos puede comer perfectamente el doble (si no más) que yo. No se priva de ninguna comida al día y meterse en cada una media barra de pan y repetir o tripitir plato. Todos los santos días del año. Y la actividad física, pues bueno, podría ser forero del series y participar en todos los hilos y crear unos cuantos.

Ya he dicho alguna vez que se me olvida todo... Cenobita, has dicho algo de tema gimnasio? Yo ahora mismo tengo puntualmente muchos gastos, pero dentro de año y pico cuando deje de tenerlos tengo pensado cogerme un entrenador personal, concretamente este:


El tío sabe MUCHO, buscad su canal de youtube y cualquier tema que toque controla un montón, y enlazando con lo que decías antes de la cantidad de grasa... si tu no entrenas, la masa muscular que hayas podido tener en el pasado ha desaparecido, si es verdad que te será más fácil recuperarla, pero ahora mismo no cuentes con ella.


Efectivamente esos medidores son poco fiables, pero tampoco es que puedan tener un márgen de error del 100%, si no tengo un 60% igual tengo un 50%. Es verdad que lo importante es el camino, pero por otro lado uno también quiere optimizar un poco y encontrar un déficit óptimo. En cualquier caso yo seguiré intentando estar en las 1500kc.

Lo del hambre, no, con la dieta keto no tengo hambre, pero tampoco estoy haciendo keto estricto (que sería <20 grs de hidratos al día), sino que intento no pasar de 50 grs o así, es más bien una LCHF (low carb high fat) lo que estoy haciendo, ya que me interesa que sea flexible y sostenible de por vida. Pero hambre no tengo, yo lo que percibo es que al minimizar los hidratos y comer fundamentalmente proteínas y grasa, la sensación fisiológica de hambre se vuelve predecible, viene siempre a las mismas horas (en mi caso, una a las 10-11 y otra en torno a las 13, una vez que como pueden tardar tranquilamente 8 horas mínimo en aparecer, a las 2-3 de la mañana, pero normalmente estoy durmiendo así que no me entero). Pero esos picos de hambre fisiológica (que son los picos de grelina) realmente duran 30-45 minutos, luego desaparecen. Es una cuestión pavloviana. Más allá de eso yo nunca tengo sensación de debilidad ni creo percibir ningún síntoma extraño que pueda indicar alguna deficiencia nutricional.

Sobre lo de la calculadora de TDEE, las calorías de gasto total diario que te salen, se ven influídas por el porcentaje de grasa que hayas puesto, en el sentido de que lo que no sea grasa es mayormente músculo, ergo si pesas x y no pones nada en el cuadro del % de grasa, la calculadora asume que estarás en un 20% (por ejemplo, no sé el número exacto), y que el resto es músculo, y puesto que el músculo es energéticamente activo, el resultado es que tu gasto calórico sube, y luego se multiplica por el ejercicio.
Ahora bien, si tú estas seguro de que NO te estás comiendo 2800 kc al día y no estás bajando de peso, puede que tengas menos músculo del que crees. Deberías asegurarte de que pones algún valor aunque sea aproximado en la casilla del % de grasa, o pon el enlace del resultado con tus datos para ver qué has puesto. Pero esa página es fiable, usa las fórmulas que sueles ver en los libros de nutrición.
 
Coño, pues hacía unos 4 meses que no me pesaba y hoy, al volver a hacerlo me he dado cuenta que he bajado más de 5kg desde el verano. He pasado de un poco más de 80kg a los 74,3 de esta mañana. Mido 180.

Me he quedado bastante sorprendido con esto, ya que no había advertido cambios en el espejo. Supongo que tendrá que ver con que en estos 4 meses no he podido ir al gimnasio y habré tenido menos hambre (justo ahora vuelvo a retomar la actividad deportiva). Supongo que este, el punto en el que me encuentro, es uno ideal para proponerse ganar peso en "músculo limpio" de manera más sencilla que cuando tenía más grasa ¿Qué me dicen los expertos?

Que esos 5 kg los perdiste en la juerga de Nochevieja con los punkis.
 
Atrás
Arriba Pie