Ayuno de agua (Water Fast) - REABIERTO POR MARICÓN

@Cenobita minuto y resultado o argo miarma.

No me he pesado, pero lo llevo bien. No te tenido ningún atracón entre este post y el anterior. A veces como y me quedo con la sensación de que podía haber comido menos, sigo intentando estar entre 1200-1500 kc.

No obstante me voy probando ropa vieja de vez en cuando.
Tengo una camisa 4XL que la compré hace aproximadamente dos años, en otoño pasado no me cerraba, ahora ya me cierra con un par de dedos de holgura (de pie, sentado se tensa).
Luego tengo otra 3XL que es la más pequeña que tengo (la compré al empezar el primer trabajo en madrid), y que recuerdo que me quedaba holgada como para sentarme sin que se tensara. Ahora ya me cierra (de pie) pero con tirantez, tengo como objetivo mínimo de este año que esa camisa me quede con la misma holgura que antaño.
 
Última edición:
Bueno pues hoy me ha tocado médico pero las pesas no le funcionaban. Fui a la de la farmacia más cercana y me ha dado 152, mientras que hace un mes la de la consulta me dio 159.
Así que supongo que dejando algo de márgen por la diferencia entre pesas, algo de pérdida de agua (aunque estoy bebiendo bastante), puede que haya perdido unos 4-5 kg.

El valor de grasa corporal no le doy validez porque había una estantería de condones pegada a la máquina y no pude agarrar bien los electrodos, aparte de que hechos por máquina suelen ser bastante imprecisos. Quiero decir, no puedo tener 60% de grasa corporal, tiene que ser menos.


Ver el archivos adjunto 45005

Misma pesa, hace un momento:

11/12/201920/01/2020
20191211_121817-jpg.45005
20200120_125413.jpg

Según esas cifras, he perdido grasa y ganado músculo. Lo segundo no lo veo posible, ya que aunque no descuido las proteínas, no hago resistencia, así que lo más probable es que la lectura del porcentaje de grasa de diciembre estuviera mal. Hoy he agarrado bien los electrodos de la pesa, así que me fío más de la de hoy.
 
Última edición:
Misma pesa, hace un momento:

11/12/201920/01/2020
20191211_121817-jpg.45005
Ver el archivos adjunto 47307

Según esas cifras, he perdido grasa y ganado músculo. Lo segundo no lo veo posible, ya que aunque no descuido las proteínas, no hago resistencia, así que lo más probable es que la lectura del porcentaje de grasa de diciembre estuviera mal. Hoy he agarrado bien los electrodos de la pesa, así que me fío más de la de hoy.

Bueno, yo de ahí me quedo con que son 5 kilates menos, del músculo olvídate lo que ponga ahí, como no vayas al gimnasio estará en letargo y de más lo que tengas.
 
Algunas chorradas que me llenan de satisfacción estos días:

  • En el salón del piso hay una mesa de comedor con dos tipos de sillas, en un tipo no me podía sentar sin molestias, y tenía que siempre irme a un sitio específico; ahora ya me puedo sentar en todas, quepo bien y sin molestias.
  • Debido a la nueva ligereza y flexibilidad que ya empiezo a ganar, me siento mucho más activo y me muevo mejor y he empezado a ducharme dos veces al día, ya no me da pereza.

También me ha desaparecido el dolor de espalda que tenía antes con frecuencia.
Estas mejoras quien no ha estado gordo de verdad no las puede entender. Son chorradas pero es que tengo que contarlas.


Por cierto, esa sensación de hambre que me daba a las 10-11 de la mañana me he dado cuenta de que se ha vuelto muy débil o casi no aparece; en cambio allá a las 12-13 la siento con regularidad, debe ser porque llevo ya dos meses comiendo a las 13-14, y el estómago se ha acostumbrado a ese horario. Es pavloviano el tema.
 
Última edición:
Algunas chorradas que me llenan de satisfacción estos días:

  • En el salón del piso hay una mesa de comedor con dos tipos de sillas, en un tipo no me podía sentar sin molestias, y tenía que siempre irme a un sitio específico; ahora ya me puedo sentar en todas, quepo bien y sin molestias.
  • Debido a la nueva ligereza y flexibilidad que ya empiezo a ganar, me siento mucho más activo y me muevo mejor y he empezado a ducharme dos veces al día, ya no me da pereza.

También me ha desaparecido el dolor de espalda que tenía antes con frecuencia.
Estas mejoras quien no ha estado gordo de verdad no las puede entender. Son chorradas pero es que tengo que contarlas.


Por cierto, esa sensación de hambre que me daba a las 10-11 de la mañana me he dado cuenta de que se ha vuelto muy débil o casi no aparece; en cambio allá a las 12-13 la siento con regularidad, debe ser porque llevo ya dos meses comiendo a las 13-14, y el estómago se ha acostumbrado a ese horario. Es pavloviano el tema.
¿Cada cuánto te haces las mediciones ahora?
 
Última edición:
¿Pero vosotros de verdad creéis que un fulano como @Cenobita , que tiene menos músculo que las patas de un jilguero, puede tener un metabolismo basal de 2800kcal?

¿Es que estáis subnormales o venís de otro planeta?

A este tío le pones una dieta de 1500kcal, la sigue de forma estricta y engorda.

Vaya cuñados de la porra estáis echos.

Si @Tiboroski se entera, os va a castigar a hacer sientaladillas hasta que cagueis L-Carnitina y Garcinia Cambogia.
 
El otro día usé esta calculadora de grasa corporal:


Usa un método de cálculo basado en mediciones con cinta métrica (el US Navy Method). Según esto tendría un 52% de grasa corporal, un 8% menos de lo que indica la pesa de la farmacia.

¿Alguien sabe algo de su fiabilidad? Si lo usa el ejército no debe de ser muy incorrecto, ¿no?
 
El otro día usé esta calculadora de grasa corporal:


Usa un método de cálculo basado en mediciones con cinta métrica (el US Navy Method). Según esto tendría un 52% de grasa corporal, un 8% menos de lo que indica la pesa de la farmacia.

¿Alguien sabe algo de su fiabilidad? Si lo usa el ejército no debe de ser muy incorrecto, ¿no?
Haz directamente la dieta Dunkan, si no tienes colesterol alto, te pones morao de carne, y se deja bastante rápido. En tres meses estás hacho una sílfide.
 
Haz directamente la dieta Dunkan, si no tienes colesterol alto, te pones morao de carne, y se deja bastante rápido. En tres meses estás hacho una sílfide.

No me interesa ningún patrón alimenticio que haya que dejar después de tres meses. Esas cosas no funcionan a largo plazo, es mejor un cambio de costumbres vitalicio y permanente, basado en el autocontrol y en el conocimiento de lo que te comes. Lo que estoy haciendo ahora vaya, que ya está dando resultados.
 
Última edición:
No me interesa ningún patrón alimenticio que haya que dejar después de tres meses. Esas cosas no funcionan a largo plazo, es mejor un cambio de costumbres vitalicio y permanente, basado en el autocontrol y en el conocimiento de lo que te comes. Lo que estoy haciendo ahora vaya, que ya está dando resultados.

¿Hasta cuanto quieres bajar, hamijo?
 
¿Hasta cuanto quieres bajar, hamijo?

Idealmente hasta los 70 kg con un 20% de grasa corporal, y luego mantenerme, creo que lo puedo hacer en 3 años tranquilamente.

Cuando digo lo de desarrollar costumbres a largo plazo, quiero decir que pretendo que lo que estoy usando ahora lo pueda hacer siempre. O sea, tengo la intención de usar ayuno intermitente para toda la vida, y luego ajustar las calorías, controlar las porciones, etc. Esas dos cosas, a veces sin darse cuenta, son las que hace la gente normal. Y con el ayuno cuando comes te llenas muchísimo, hoy según mis cálculos habré comido unas 1300 kc y ahora estoy super satisfecho.

Sobre lo de minimizar los hidratos, en el futuro pienso seguir haciéndolo de manera no demasiado estricta, de vez en cuando algo de arroz, pasta en las ocasiones especiales, etc. Cosas de índice glicémico bajo, etc. Además también últimamente estoy virando los contenidos algo más hacia grasas que no vengan de carne roja o sea saturadas, sino dando prioridad a aceite de oliva, frutos secos, etc.
Lo que como se mueve entre el keto, el paleo, y la dieta mediterránea en lo que a origen de las grasas respecta (pero minimizando hidratos).

Ya no se trata para mí de pensar en que voy a hacer un esfuerzo durante unos años, se trata simplemente de que NO quiero seguir siendo la persona que he sido hasta ahora, y he adoptado las costumbres de quien quiero ser, y el ayuno intermitente me está ayudando muchísimo. Apenas tengo hambre y llevo desde primeros de diciembre sin comprar ni pedir comida basura, y todo eso pese a que he tenido estos días períodos de aburrimiento y preocupación, de los cuales he salido sin comer nada perjudicial; de hecho me he encontrado a mi mismo, en esos momentos, pensando: "En estos momentos es cuando solía comer hasta reventar", y sin embargo encogerme de hombros ante la idea de volverlo a hacer. Es decir, no he tenido que hacer un esfuerzo para resistir el impulso, sino que los he visto un poco como impulsos ajenos a mí.
 
Última edición:
Con todos mis respectos, 70 kg con 20% de grasa es un keniata famélico recubierto de grasa.

Just sayin'

No. Es el peso recomendado para mi altura por todos los médicos del mundo, y el % de grasa normal recomendado para un hombre de 40+ está entre el 16 y el 20.

20% con 70 kg son sólo 15 kg de grasa.

Edito: de todas maneras los números son sólo números. Nadie dice que si llego a dichos valores no pueda seguir mejorándolos, tengo toda la vida.
 
Última edición:
No. Es el peso recomendado para mi altura por todos los médicos del mundo, y el % de grasa normal recomendado para un hombre de 40+ está entre el 16 y el 20.

20% con 70 kg son sólo 15 kg de grasa.

Edito: de todas maneras los números son sólo números. Nadie dice que si llego a dichos valores no pueda seguir mejorándolos, tengo toda la vida.

¿Cuánto mides?
 

Imagino que depende mucho de tu constitución, cosa que las tablas genéricas no suelen contar con ello. Yo mido 175 cm, peso un centenar de kg y tengo alrededor de un 24% de grasa corporal (medido por 3 máquinas diferentes). Perdiendo TODA la grasa y manteniendo todo el músculo (lo cual es totalmente imposible) pesaría algo más de 75 kg (IMC en el límite con sobrepeso). Si tomara la parte baja de "peso saludable" estaría en 50 y muchos, lo cual es literalmente imposible si no me amputo al menos dos miembros.

Viendo fotos antiguas, para tener un peso en el que no parezca enfermo terminal con metástasis estaría a la mitad de valores que se considerarían "sobrepeso", y NADIE en su sano juicio diría que tengo sobrepeso con ese aspecto. Bueno, algún diseñador de moda quizá lo sugiriera, pero la opinión de esos maricones follaesqueletos no cuenta.

Con toda esta murga quiero decirte que las tablas están bien como referencia, pero hay que cogerlas un poco con pinzas.
 
Imagino que depende mucho de tu constitución, cosa que las tablas genéricas no suelen contar con ello. Yo mido 175 cm, peso un centenar de kg y tengo alrededor de un 24% de grasa corporal (medido por 3 máquinas diferentes). Perdiendo TODA la grasa y manteniendo todo el músculo (lo cual es totalmente imposible) pesaría algo más de 75 kg (IMC en el límite con sobrepeso). Si tomara la parte baja de "peso saludable" estaría en 50 y muchos, lo cual es literalmente imposible si no me amputo al menos dos miembros.

Viendo fotos antiguas, para tener un peso en el que no parezca enfermo terminal con metástasis estaría a la mitad de valores que se considerarían "sobrepeso", y NADIE en su sano juicio diría que tengo sobrepeso con ese aspecto. Bueno, algún diseñador de moda quizá lo sugiriera, pero la opinión de esos maricones follaesqueletos no cuenta.

Con toda esta murga quiero decirte que las tablas están bien como referencia, pero hay que cogerlas un poco con pinzas.

Exactamente, ahora peso unos 108, pero en su día pesando 90 a 1,75 a nadie le parecía que estuviera gordo (cosa que no puedo afirmar ahora :lol:), al final cada uno tiene su base y yo por ejemplo soy muy ancho de espalda y tengo grandes piernas, ese no sería un mal peso.

Al lado contrario tengo un compañero de trabajo que debe medir lo que yo aprox y debe pesar... ¿55? kilos, pero es un flaco comilón de manual, patillas como alambres, ni una molécula de grasa y comiendo por 17.
 
es mejor un cambio de costumbres vitalicio y permanente, basado en el autocontrol y en el conocimiento de lo que te comes.

Vamos, que te mueres con 350 kilos en tu cuarto y hay que sacarte en helicóptero rompiendo la fachada.

Pero serás hijo de la gran chimichanga.
 
Misma pesa, hace un momento:

11/12/201920/01/2020
20191211_121817-jpg.45005
Ver el archivos adjunto 47307

Según esas cifras, he perdido grasa y ganado músculo. Lo segundo no lo veo posible, ya que aunque no descuido las proteínas, no hago resistencia, así que lo más probable es que la lectura del porcentaje de grasa de diciembre estuviera mal. Hoy he agarrado bien los electrodos de la pesa, así que me fío más de la de hoy.

Hostia, 5 kg en apenas mes y poquito. Está de puta madre.

Lo del músculo también es normal, no veo nada raro. Aparte del tema proteínas y tal, es que en tu situación con hacer algo, andar y tal, ya coges algo de músculo.

Haz directamente la dieta Dunkan, si no tienes colesterol alto, te pones morao de carne, y se deja bastante rápido. En tres meses estás hacho una sílfide.

Pero serás HIJO DE PUTA.
 
@Cenobita , ahora voy a dejarme de tonterías y te voy a hablar en serio.

Un tío cómo tú, sedentario y con tu tonelaje, a poco que salga a caminar dos horas al día y se cuide un poco la alimentación, en un mes y pico tendrías que haber perdido unos 10 kilos.

Te lo digo porque si ahora solo has perdido 5, que es cuando más se pierde por tema de líquidos, si sigues con la misma marcha te vas a encontrar que el próximo mes no vas a perder NADA. Y cuando veas eso, lo más normal es que te haga masa la neurona y te comas 15 Donuts y a un compañero de piso a la brasa.

Haz el favor y paga a un profesional para que te lleve un seguimiento. Si no puedes permitirtelo, ves al médico de cabecera y llorale mucho a ver si te manda a un endocrino para que te ponga dieta, te de pautas y te lleve un seguimiento de tus éxitos y fracasos.

Déjate de consejos de subnormales del foro.
 
Imagino que depende mucho de tu constitución, cosa que las tablas genéricas no suelen contar con ello. Yo mido 175 cm, peso un centenar de kg y tengo alrededor de un 24% de grasa corporal (medido por 3 máquinas diferentes). Perdiendo TODA la grasa y manteniendo todo el músculo (lo cual es totalmente imposible) pesaría algo más de 75 kg (IMC en el límite con sobrepeso). Si tomara la parte baja de "peso saludable" estaría en 50 y muchos, lo cual es literalmente imposible si no me amputo al menos dos miembros.

Viendo fotos antiguas, para tener un peso en el que no parezca enfermo terminal con metástasis estaría a la mitad de valores que se considerarían "sobrepeso", y NADIE en su sano juicio diría que tengo sobrepeso con ese aspecto. Bueno, algún diseñador de moda quizá lo sugiriera, pero la opinión de esos maricones follaesqueletos no cuenta.

Con toda esta murga quiero decirte que las tablas están bien como referencia, pero hay que cogerlas un poco con pinzas.

Lo que quieres decir con la parte que he resaltado es que tu masa magra (lean body mass en inglés) sería de 75kg. Eso es bastante músculo, y naturalmente el IMC no sirve como medida "realista" en sujetos que tienen bastante músculo.
Los 70 kg a los que yo me refiero como mi peso ideal vienen de mantener esos 55 kg de músculo que tengo + 15 de grasa. Obviamente a tí 70kg te parecen pocos pero porque ya solo eso lo tienes en músculo. Realmente todos deberíamos ignorar el peso como medida en sí, y mirar solo el porcentaje de grasa y los centímetros de la cintura, pero es difícil quitarse la costumbre de los numeritos. En cualquier caso, pongamos que el objetivo final sea ese 20% de grasa, eso sí es un valor que vale para cualquier individuo.


Déjate de consejos de subnormales del foro.

Vale :trump:
 
Arriba Pie