Ayuno de agua (Water Fast) - REABIERTO POR MARICÓN

Cenobita

Ex-gordo deforme asqueroso
Registro
30 Sep 2006
Mensajes
12.813
Reacciones
11.452
Buenas.

Voy a iniciar un ayuno desde después de cenar hoy hasta el miércoles por la mañana. Es decir, 3 días desde que termine de hacer la digestión.

Durante estos 3 días solo voy a beber agua. Tengo pastillas de multivitaminas y electrolitos. Iré apuntando en este hilo todas mis sensaciones.

El objetivo es, básicamente, lograr terminar el ayuno y ver cómo me siento durante y al final, para ver si puede convertirse en algo periódico.


Añado: Acabo de caer en que tengo dos briks de caldo de pollo Aneto (no me acordaba de ellos). Mucha gente recomienda estos caldos durante los ayunos, así que me los reservo para lunes y martes. Entre eso y mis botella de 2 litros, beberé unos 3l día.
 
Última edición:
Como idea esta interesante. No lo hagas a menudo que puedes reventar tu metabolismo.

Yo me compré una bicicleta de montaña, tengo desde los 16 años que no monto bicicleta desde la epoca de que no tenian cambios (a menos que fueran de carreras), eran de acero y nada mas.

La que compré tiene mucha ingenieria a sus espaldas. Como hay unos 18°C dare una vuelta en una hora alrdedor del fraccionamiento que tiene por el que circulan pocos vehiculos ya que es nuevo.
 
A mí me parece ciencia ficción hacer ayunos de 3 días. Y de uno, qué cojones. Cuando hacía Intermitent Fasting ya se me hacía duro llegar a las 16 horas, no quiero ni pensar hacerlo 72.

Ese ayuno de 3 días tiene algún objetivo concreto más allá del "a ver qué pasa"?
 
Última edición:
A mí me parece ciencia ficción hacer ayunos de 3 días. Y de uno, qué cojones. Cuando hacía Intermitent Fasting ya se me hacía duro llegar a las 16 horas, no quiero ni pensar hacerlo 72.

Ese ayuno de 3 días tiene algún objetivo concreto más allá del "a ver qué pasa"?

Lo intenté hace un año o así. Al tercer día me entró dolor de cabeza y lo paré, pero hasta entonces sin problemas. Simplemente quiero ver si esta vez lo consigo, y qué tal me siento, creo que la otra vez me rajé.

Yo hago ayunos de un día sin despeinarme, la verdad. No siento debilidad, la sensación de hambre es esperar, beber agua y se me pasa.


Añado: a largo plazo, de cara a los próximos 30-40 años de mi vida, me gustaría ir comiendo cada vez menos. Esto son experimentos. Además no tener que pensar en la comida me dá paz mental, eso es tal vez lo mejor.
 
Última edición:
En su día dije que abriría un hilo de ayuno y adivinad, soy funcionario.

A ver si mañana me acuerdo y pongo algo de documentación.
 
Hacer ayuno no te va a ayudar a absolutamente nada. Te puedes ahorrar el sufrimiento.

Si quieres comer menos y dices que tu problema es que te da paz mental, o sea que comes por impulso (como una adicción) tendrá que ser a fuerza de educación nutricional y psicológica.

Y te entiendo.
 
Un imaginario mio, que regia un gilnasio, aficionado a las artes marciales y esas cosas , en su día hacían ayunos, él y sus socios, todos ellos muy influenciados por la cultura del extremo oriente.
Me decía que el objetivo , obvious ( o no tanto) , no era adelgazar. Las razones eran depurativas, de limpieza del organismo, toxinas y tal.
No lo hacían de golpe , ni tampoco en un periodo corto.
Comenzaban reduciendo la ingesta sólida. Así a lis tres días dejaban de comer algo sólido.
Luego iban reduciendo la ingesta de líquidos (caldos, lácteos e infusiones). Otros tres días.
Terminaban con un par de días en los que solo tomaban agua. Me contaba que algún socio suyo se tiraba unos cuantos días más a base de agua.
Me decía que al final el pis le olía a mil demonios, y que esa era la prueba de que se había depurado (,??)


Bueno, para nuestro estimado @Cenobita , unas reflexiones del chino:
- Estos ayunos no le servirán de nada si tiene como objetivo adelgazar. Es más, serán contraproducentes por el efecto rebote.
- Mucho ojo y mucho tiento con esto. En principio no es sano. También en principio si toma caldos y tal, no parece de gran riesgo.
Pero ojito. Obsérvese y esté muy atento a las señales que le emita su orondo cuerpo.
.

Ka®ma depurativa conjuntiva.
 
Voy a intentar no extenderme porque quiero jugar a Minecraft, las prioridades son las que son.

Básicamente lo que ha dicho el pana, el ayuno tiene un fuerte componente depurativo y regenerativo. Hasta a mí me hace gracia así escrito, pero lo he visto en mis prietas carnes. Pues ya, no me voy a extender más :lol:, voy a dejar vídeos a @Cenobita para que se vaya oyendo/leyendo, aunque conociéndole seguro que ya se ha documentado. Por supuesto que a cualquiera que quiera los puede oír, son bastante interesantes desde mi punto de vista.

El primero es del doctor Jason Fung. Este está muy enfocado en el tema adelgazamiento. Tiene dos libros y me leí el primero, es fácil de encontrar en inglés, en español creo recordar que lo compré por 5 ecus. Esto son unas charlas que dio en su día, dejo la primera parte pero son 6:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto es un audiolibro que tendrá cerca de 100 años, hay cosas que chirrían, como que a según quien de los que hacían ayuno les daban creo que era ron o algo así :lol:, no se lo tengáis en cuenta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lidia Blanquez. Voy a poner un vídeo random de ella, lo mejor es buscar todas sus ponencias. Esta mujer está mucho más enfocada en la sanación por el ayuno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y algo me dejaré, ya lo pondré.
 
Última edición:
Voy a intentar no extenderme porque quiero jugar a Minecraft, las prioridades son las que son.

Básicamente lo que ha dicho el pana, el ayuno tiene un fuerte componente depurativo y regenerativo. Hasta a mí me hace gracia así escrito, pero lo he visto en mis prietas carnes. Pues ya, no me voy a extender más :lol:, voy a dejar vídeos a @Cenobita para que se vaya oyendo/leyendo, aunque conociéndole seguro que ya se ha documentado. Por supuesto que a cualquiera que quiera los puede oír, son bastante interesantes desde mi punto de vista.

El primero es del doctor Jason Fung. Este está muy enfocado en el tema adelgazamiento. Tiene dos libros y me leí el primero, es fácil de encontrar en inglés, en español creo recordar que lo compré por 5 ecus. Esto son unas charlas que dio en su día, dejo la primera parte pero son 6:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto es un audiolibro que tendrá cerca de 100 años, hay cosas que chirrían, como que a según quien de los que hacían ayuno les daban creo que era ron o algo así :lol:, no se lo tengáis en cuenta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lidia Blanquez. Voy a poner un vídeo random de ella, lo mejor es buscar todas sus ponencias. Esta mujer está mucho más enfocada en la sanación por el ayuno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y algo me dejaré, ya lo pondré.


¿Años para que escriba el puto hilo del ayuno en el marcuerner, y cuando se lo chafan se decide y lo único que pone son 3 vídeos del youtube y poco más?

Muy mal, pero que muy mal :hitler:
 
¿Años para que escriba el puto hilo del ayuno en el marcuerner, y cuando se lo chafan se decide y lo único que pone son 3 vídeos del youtube y poco más?

Muy mal, pero que muy mal :hitler:

Es que pffff, hace tiempo lo tenía todo fresco y ahora, bueno, lo tengo más bien asimilado, pero no sería capaz de hacer una exposición organizada, de verdad que lo siento amics, por mi culpa por mi culpa por mi gran culpa. Se que es un poco de subnormal colgar 20 horas de vídeos y escribir 2 líneas, pero ya te digo que no lo tengo fresco y no sabría por donde empezar.

Luego cuento una escatológica, que eso siempre gusta.
 
En la cadena del fedeguico sale un fulano con acento sudaca a vender drojas naturales y habla de hacer de vez en cuando dias donde solo haces una comida .
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Joder, me lo vi entero, me ha convencido por completo de que el problema es la insulina, y que es estimulada por los carbohidratos simples. Estaba muy convencido, de verdad. Tengo que comer menos pan, menos dulces, etc, etc. Me levanté y fui a contemplar, orgulloso, la coliflor que me iba a cocinar junto con unos deliciosos contramuslos de pollo campero. Me volví a sentar, y me di cuenta de que tenía hambre. Mucha. Pero la coliflor se estaba aún descongelando. Quiero comer algo, pensé. Ah, pues hay un bote de melocotones en almíbar que iba a usar para una receta con cordero, y al final no usé.

Me comí todo el melocotón, y acto seguido me bebí todo el puto almíbar de una sentada. La insulina por las nubes. La grasa almacenándose rait nao en sus depósitos.

No entiendo nada.
 
Última edición:
Yo conocí a un alemán que hacía unos ayunos bestiales cada cierto tiempo. Dice que pilló la malaria en no sé qué país y se tiró años fatal de salud. Pero que un gurú le dijo que hiciese ayunos y blao. Él con estudios técnicos, y el resto que le rodeábamos ingenieros, el rollo gurú y la pachamama de los cojones como que nos daba la risa floja. Pero ahí estaba el gañán, con su metro noventa, una semana sin comer y de charla en la sauna o en el baño turco. De los mareos que pillaba lo sacábamos entre dos a la piscina fría de contrastes... Él decía, que sin embargo le funcionaba y llevaba 15 años sin fiebres. Por adelgazar no lo hacía porque es un tipo delgado, pero que sí creía en cierta depuración y blao.

Yo no sé si funciona o no, pero sí es verdad que si eres parco o comedido con la comida te sientes bien en general.
 
Buenas.

De momento bien, el pico de grelina de la hora de comer ya ha pasado y como si nada. Lo que he hecho mil veces. De momento ninguna sensación peculiar.

Al Dr. Fung ciertamente ya le conocía, le he leído mucho, y visto sus vídeos, lo que cuenta siempre me ha parecido sólido.

Os iré contando.
 
Bien bien. Si tuviera que darte un solo consejo es la sal, no te preocupes por tomar sal con tu agua. Hace relativamente poco hice ayuno de un par de días y el segundo estuve fatal, estaba en el curro y tenía un dolor de cabeza muy característico, no encontraba la sal pero tenía un poco de bicarbonato de otras veces y lo eché en la botella. Mejor eso que nada, pero no es algo que se te quite en un momento, mejor prevenir que curar.
 
Bien bien. Si tuviera que darte un solo consejo es la sal, no te preocupes por tomar sal con tu agua. Hace relativamente poco hice ayuno de un par de días y el segundo estuve fatal, estaba en el curro y tenía un dolor de cabeza muy característico, no encontraba la sal pero tenía un poco de bicarbonato de otras veces y lo eché en la botella. Mejor eso que nada, pero no es algo que se te quite en un momento, mejor prevenir que curar.

Tengo tabletas de sal, justo ahora me acabo de tomar una y una pastilla multivitaminas. Mañana y el martes me tomaré el aneto que ya lleva sal, pero ahí las tengo.

La otra vez lo que tuve fue, al tercer día, un dolor de cabeza pulsante, las típicas sienes pulsantes. Por lo demás no me sentía mal. Pero en esa vez no tomé nada de sal, igual fue eso.
 
Fue eso seguro. Un buen medidor es el meo, si está muy transparente malo, tiene que estar amarillo y con un olor que te deje las cejas blancas.
 
Lo de depurar el organismo es una chorrada. Eso que cuentan de que estamos llenos de mierda y tal para vendernos pastillas orientales. Otra cosa es depurar el hígado los que le damos o le dábamos al bebercio.

Cuando yo era un borracho ignominioso, que ya ni eso me queda, dedicaba una semana o dos al año a dejar el alcohol. Al 3º día empezaban las resacas, fruto de la nodulización del alcohol en mi hígado engrasao. Duraban dos días y ya. Al final de la semana me encontraba de puta madre y menos hinchado.

Lo que es evidente es que hay que intentar meter menos tóxicos en el cuerpo, empezando por el azúcar y la leche. Luego ya, hacer caso al Cordobés.

En cuanto al ayuno intermitente, no tengo ningún problema con eso porque nunca siento apetito. Yo desayuno un té con dos tostadas empapadas en aceite y como a medio día, sin ingerir más alimentos salvo los pinchos que me pongan en los bares. Como no estoy en Granada, apenas un bocadito.
 
Por cierto, estaba releyendo los artículos de Fung en thefastingmethod, y ví que la otra vez se me había pasado un concepto por alto.

Cuando él habla de porqué las dietas acaban fallando y el peso se acaba recuperando, aparte del hecho de que muchas dietas son imposibles de mantener a largo plazo, habla del concepto de BSW (Body Set Weight, Peso Corporal Ajustado); que sería el peso, diferente para cada persona, al que el cuerpo intenta volver después de restricciones o abundancias de calorías anormales y prolongadas. La vuelta a este peso es la causa de los rebotes. Lo nuevo para mí al leerle esta vez es que veo que vincula los niveles de insulina con el BSW; yo ya sabía que el exceso de insulina señaliza la conservación de grasa y que por tanto para perder grasa hay que bajar el nivel de insulina, pero no había encontrado una explicación de porqué el BSW es más alto en unas personas que en otras, ni de cómo corregirlo. Pensaba que era una batalla perdida y que cualquier dieta calóricamente restrictiva que hiciera (con ayuno o sin él) me llevaría a darme luego con ese muro.

Sin embargo hoy he comprendido lo que dice de que el BSW se puede ir disminuyendo creando períodos regulares de baja insulina (a través del ayuno intermitente regular). Esto puede ser la manera de minimizar los rebotes dentro de una dieta moderadamente hipocalórica. Las dietas que hice en el pasado (llegando a perder 40-50kg en un año) siempre fueron bastante hipocalóricas pero de 5-6 comidas al día, lo cual según todo esto habrá mantenido inalterados los niveles de insulina, llevándome al rebote posterior (empeorado también por otros factores de comportamiento, naturalmente).

La ventaja del ayuno para mí, en mi caso específico, es que me ayuda a distanciarme emocionalmente de la comida. Lo que he observado en mis experimentaciones con el ayuno, es que aunque no siento hambre, cuando ayuno siento una INMENSA sensación de vacío psicológico, es como sentir un "¿Ahora qué?" en la mente en letras de neón, como irte metiendo por primera vez hasta la parte del mar donde no haces pie. Pero a la vez, aunque asusta un poco, al rato te sientes liberado porque te das cuenta de que aquí estás, de que no pasa nada, de que esa muleta emocional puede ser innecesaria. Es como que te haya dejado la novia y darte cuenta de que puedes seguir viviendo sin esa persona.

Por esto pienso que el ayuno, junto con cierta terapia, puede ayudarme a mantener el control frente a los disparadores psicológicos de los atracones (que en mi caso casi siempre son el aburrimiento y el auto-premio). Pienso que podría mantener de forma indefinida una alimentación basada en:

  • Ayuno 16:8 (el cual ya lo aplico con bastante éxito), con días completos de ayuno ocasionales, y tal vez ayunos de 3 días un par de veces al año.
  • Una alimentación LCHF ligeramente hipocalórica (que ya he aplicado con éxito en el pasado).

Ambas estrategias contribuirían a mantener la insulina baja y reducir el apetito. Esto creo que lo puedo mantener indefinidamente. Si además consigo minimizar los episodios de atracón emocional, esta podría ser una solución a largo plazo (próximos 30-40 años de mi vida) para ir perdiendo peso y mantener la pérdida y no llegar a la vejez con problemas de movilidad (que es mi mayor temor futuro).


La única pieza del puzzle que me falta es reducir el estrés y los pensamientos negativos. Pero eso cae exclusivamente del lado de la terapia.


Fue eso seguro. Un buen medidor es el meo, si está muy transparente malo, tiene que estar amarillo y con un olor que te deje las cejas blancas.

Ya, por la cetosis.
 
Última edición:
@Cenobita, te considero un grande dentro del foro. Me alegras la vida con tus mierdas y tú visión de la vida.

Vas a estar dos míseros días y sin comer sólido, que seguro te vas a inflar a sopas de gorrino con chorizo, y ya estás sufriendo por si te pasa algo, teniendo preparadas pastillas de sal y vitaminas.

Me cago en tu puerca cara hijo de la gran puta. Eres el reflejo de una sociedad enferma y una generación total y absolutamente perdida.

Un tío que pesa trescientas arrobas y que se desayuna tres pizzas familiares todos los días preocupándose de la sal y las vitaminas porque va a estar dos putos días sin comer.

Es como si tu casa está ardiendo y tú te preocupas en apagar el router para que no gaste electricidad.

Eres el típico subnormal que sale una vez en su vida a dar un paseo por la montaña y se gasta 300€ en ropa y material de montañismo.

No tienes remedio ni volviéndote a parir.

Que pases buena noche.
 
Por cierto, estaba releyendo los artículos de Fung en thefastingmethod, y ví que la otra vez se me había pasado un concepto por alto.

Cuando él habla de porqué las dietas acaban fallando y el peso se acaba recuperando, aparte del hecho de que muchas dietas son imposibles de mantener a largo plazo, habla del concepto de BSW (Body Set Weight, Peso Corporal Ajustado); que sería el peso, diferente para cada persona, al que el cuerpo intenta volver después de restricciones o abundancias de calorías anormales y prolongadas. La vuelta a este peso es la causa de los rebotes. Lo nuevo para mí al leerle esta vez es que veo que vincula los niveles de insulina con el BSW; yo ya sabía que el exceso de insulina señaliza la conservación de grasa y que por tanto para perder grasa hay que bajar el nivel de insulina, pero no había encontrado una explicación de porqué el BSW es más alto en unas personas que en otras, ni de cómo corregirlo. Pensaba que era una batalla perdida y que cualquier dieta calóricamente restrictiva que hiciera (con ayuno o sin él) me llevaría a darme luego con ese muro.

Sin embargo hoy he comprendido lo que dice de que el BSW se puede ir disminuyendo creando períodos regulares de baja insulina (a través del ayuno intermitente regular). Esto puede ser la manera de minimizar los rebotes dentro de una dieta moderadamente hipocalórica. Las dietas que hice en el pasado (llegando a perder 40-50kg en un año) siempre fueron bastante hipocalóricas pero de 5-6 comidas al día, lo cual según todo esto habrá mantenido inalterados los niveles de insulina, llevándome al rebote posterior (empeorado también por otros factores de comportamiento, naturalmente).

La ventaja del ayuno para mí, en mi caso específico, es que me ayuda a distanciarme emocionalmente de la comida. Lo que he observado en mis experimentaciones con el ayuno, es que aunque no siento hambre, cuando ayuno siento una INMENSA sensación de vacío psicológico, es como sentir un "¿Ahora qué?" en la mente en letras de neón, como irte metiendo por primera vez hasta la parte del mar donde no haces pie. Pero a la vez, aunque asusta un poco, al rato te sientes liberado porque te das cuenta de que aquí estás, de que no pasa nada, de que esa muleta emocional puede ser innecesaria. Es como que te haya dejado la novia y darte cuenta de que puedes seguir viviendo sin esa persona.

Por esto pienso que el ayuno, junto con cierta terapia, puede ayudarme a mantener el control frente a los disparadores psicológicos de los atracones (que en mi caso casi siempre son el aburrimiento y el auto-premio). Pienso que podría mantener de forma indefinida una alimentación basada en:

  • Ayuno 16:8 (el cual ya lo aplico con bastante éxito), con días completos de ayuno ocasionales, y tal vez ayunos de 3 días un par de veces al año.
  • Una alimentación LCHF ligeramente hipocalórica (que ya he aplicado con éxito en el pasado).

Ambas estrategias contribuirían a mantener la insulina baja y reducir el apetito. Esto creo que lo puedo mantener indefinidamente. Si además consigo minimizar los episodios de atracón emocional, esta podría ser una solución a largo plazo (próximos 30-40 años de mi vida) para ir perdiendo peso y mantener la pérdida y no llegar a la vejez con problemas de movilidad (que es mi mayor temor futuro).


La única pieza del puzzle que me falta es reducir el estrés y los pensamientos negativos. Pero eso cae exclusivamente del lado de la terapia.



Con toda la info que tuve la evolución más lógica era la cetosis, de hecho el ayuno es una cetosis en todo su esplendor, cuando te quedas sin glucógeno quemas grasa, fin.

Yo ni siquiera hago 16:8, suelo hacer una comida al día y ya, de hecho se me hace raro hacer más comidas, y la comida completamente a ojímetro, siguiendo una cetosis estricta (a mi manera también, animales, a ser posible carnes y pescados grasos, nada de pavo/pollo/conejo no he comido en mi puta vida, y verduras, no cuento ni un solo micro ni macro) bajo peso de manera muy constante. De hecho hasta me enfado en haber gastado un segundo en pasar hambre comiendo de todo cuando así no la paso y adelgazo.

Aunque sabía de cetosis quería volver a beber de otras fuentes y di con este señor:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo mismo, tiene nmil vídeos, ese es quizá el más explicativo. Las directrices son bajar la insulina. Qué la sube? Los hidratos y el mero hecho de comer. Solución? Cetosis y estar la mayor cantidad de tiempo sin comer.


@Cenobita, te considero un grande dentro del foro.

Calla subnormal.
 
Última edición:
@rendder ¿El ejercicio físico donde queda? Es más, con una dieta en la que sólo comes una vez al día ¿te quedan fuerzas para hacer deporte?¿A qué hora comes?
 
@rendder ¿El ejercicio físico donde queda? Es más, con una dieta en la que sólo comes una vez al día ¿te quedan fuerzas para hacer deporte?¿A qué hora comes?

Pues depende, con el ejercicio no tengo ningún problema (en principio), ejemplo hoy voy a entrenar a la hora de comer porque luego hago tarde y como cuando llegue a casa sobre las 6-7. A la gente se le hará raro o imposible pero como estoy acostumbrado para mi es lo mas normal. Por ejemplo mañana que no hago tarde si puedo comer a las 3 aprox y luego ya depende de si tengo hambre o no, si estoy en cetosis puede que a las 5 o 6 horas siga lleno y no tenga ganas de comer.

Cosa totalmente distinta es si como hidratos de lo más normales, ejemplo pan, pasta, arroz... si como eso puedo tener hambre toda la tarde y como no me controle no parar de comer, por eso para mi es tan interesante la cetosis. Habrá gente que no la pueda aguantar y prefiera estar pasando hambre. Ahí ya cada uno que haga lo que quiera.

Me habías preguntado por el gimnasio, pues bueno, si sigo esa alimentación en principio ningún problema, si estoy en ayuno... pues los dos primeros días en principio tampoco ningún problema, pero una vez que llegué a 4-5 días pufff... casi me da algo, recuerdo perfectamente estar haciendo hombro en la máquina y de hervía la sangre, tenía un dolor (más que dolor, extenuación) en los hombros que me quería morir, no era cansancio, era otra sensación, no se como describirla... Yo lo asocio a la ansiedad, el no comer, como no lo tengas bien pensado y estructurado (más de una vez he acabado el ayuno la noche anterior engañándome a mi mismo) lo puedes romper y de la peor forma posible.
 
Atrás
Arriba Pie