Bajistas (elige tu favorito, hijo de puta)

liachu69

Disléxico y gallego
Rango
Registro
11 Mar 2005
Mensajes
38.385
Reacciones
11.816
los mejores bajistas son negros
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
los mejores bajistas son negros
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cliff Burton, John Entwistle, Nikki Sixx, Steve Harris... todos esos y más lloran con tu comentario. Sí: hijodeputa.
 
Cliff Burton, John Entwistle, Nikki Sixx, Steve Harris... todos esos y más lloran con tu comentario. Sí: hijodeputa.
Tengo que activaros el detector de sarcasmos?eso por un lado.sigamos.

Harris a mí me mola mucho como bajista,pero los bajista que pilotan de verdad,como el que me vendió mi último bajo o mismamente mi exprofesor de bajo que daba clases en el conservatorio de Vigo te dicen que el tío tiene una mano derecha genial pero una zurda de palo.y si.es cierto.es muy bueno en lo suyo.pero.decir que es de lo mejorcito..... Mismamente en técnica Pepe Bao se lo come con patatas.

Cliff Burton era muy bueno.murio joven pero abusaba mucho del overdrive.habitualmente eso se usa para enguarrar el sonido cuando la digitación es rápida pero con poca presencia. Metálica tenía dos guitarras que. Llenaban mucho.no tenías que hacer cochinadas con el bajo.un bajista muy bueno...pero me gustaría verlo en un estilo más exigente.

En los otros dos,completamente decñ acuerdisimo.
 
Tengo que activaros el detector de sarcasmos?eso por un lado.sigamos.

Harris a mí me mola mucho como bajista,pero los bajista que pilotan de verdad,como el que me vendió mi último bajo o mismamente mi exprofesor de bajo que daba clases en el conservatorio de Vigo te dicen que el tío tiene una mano derecha genial pero una zurda de palo.y si.es cierto.es muy bueno en lo suyo.pero.decir que es de lo mejorcito..... Mismamente en técnica Pepe Bao se lo come con patatas.

Cliff Burton era muy bueno.murio joven pero abusaba mucho del overdrive.habitualmente eso se usa para enguarrar el sonido cuando la digitación es rápida pero con poca presencia. Metálica tenía dos guitarras que. Llenaban mucho.no tenías que hacer cochinadas con el bajo.un bajista muy bueno...pero me gustaría verlo en un estilo más exigente.

En los otros dos,completamente decñ acuerdisimo.
De Harris es verdad que valoro más su faceta de compositor y que adoro a los Irons.
 
Negros:

images (4).jpeg


Bajista:

images (5).jpeg
 
Me encanta todos estos desvirtuando el hilo de los negros y se les abre hilo. A mi por poner el video de una golpisa en el metro por no llevar mascarilla, en el hilo del coronavirus, se me banea.
 
Como los virtuosos de cualquier instrumento me parecen unos pelmazos, salvo excepciones, pongo a Kim Deal, de los Pixies, que ni siquiera es bajista, ya que ella se considera guitarrista (es lo que toca en Breeders). Es probablemente el grupo que más he escuchado en mi vida, unas canciones cortas y rotundas que son auténticos puñetazos de buen gusto, lineas sencillas de bajo pero soberbias. Además transmite buen rollo por todos los lados.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Como los virtuosos de cualquier instrumento me parecen unos pelmazos, salvo excepciones, pongo a Kim Deal, de los Pixies, que ni siquiera es bajista, ya que ella se considera guitarrista (es lo que toca en Breeders). Es probablemente el grupo que más he escuchado en mi vida, unas canciones cortas y rotundas que son auténticos puñetazos de buen gusto, lineas sencillas de bajo pero soberbias. Además transmite buen rollo por todos los lados.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ahí me has dao, hermano Glutamato.
Ya si la bajista de los Pixies es una virtuosa, eso es un grupo de virtuosos, porque lo que si tengo claro es que Black Francis ó Frank Black (¡vaya lío!) si que es un gran guitarrista. Poco conocida su gran capidad con el guitarro, pero cuando se ponía era de lo mejorcito del panorama

..../ ...
to be continued.
 
(siempre me digo lo mismo: para una pura vez que hay un caro mod medio decente en este subforo maldito, pues habrá que participar más.
y "ahora que tenemos tiempo" que decía mi amigo Pablo ... )

BAJISTAS:
Sir Paul
Haceis llorar al Niño Jesús que citaseis a todos esos grandes bajistas y no citaseis a Sir Paul


El bajista más famoso.
Quizá el músico más famoso hoy por hoy. El componente de la, que es seguro , banda musical más famosa e influyente de todos los tiempos.
Para ser sinceros, Macca quizá no destaque oomo bajista, de seguro que los hay mucho mejores. Sir Paul destacó por otras muchas más virtudes que tuvo, principalment como compositor, pero es obligado si hablamos de bajistas abrir un hueco al más famoso.

Quizá su principal virtud como bajista es que era zurdo, rara avis.
Eso parece una tontería , pero no es. Cuando actuaban en directo el grupo de Ringo Starr sorprendían siempre por su gran cantidad y variedad de armonías vocales. Esa posición del contrabajo le permitía cantar a dúo en un mismo micrófono con los otros dos guitarristas

Y no, no era nada malo tocando el bajo. Quizá mejor componiendo líneas de bajo, que tocandolas, pero la prueba del algodón, en directo, tocando y cantando era muy bueno:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


.../....
 
El título del hilo me recuerda a aquellas votaciones que se hacían en la Heavy Rock en que siempre salían los mismos ganadores aunque llevaran muertos 20 años o no sacaran un disco desde hace 30.
 
....(voz panchi y música groove )
♪ en capítulos anteriores ♫

BAJISTAS:
JOHN ENTWISTLE,
JONH SNTRIESTELE.jpg
Seguimos con las viejas leyendas de los sesenta.
También es obligado colocar al bajista de ↑he Wh♂ en esta lista.
Decían las malas lenguas que Sir Paul estaba picado con mr Entwistle, pero no era exactamente así. McCartney , pese a su apariencia de niño bueno, era muy susceptible, estaba picado con los Who, pero más bien con Pete Towsend, el compositor. Pero esa es otra historia

Mr Entwstle, muy buen bajista. Lo que más se destaca de él es que era la pura calma dentro de la tempestad, el tio más tranquilo y más pancho que ha pisado un escenario rodeado de tres animales, tres salvajes como nunca se habían visto.
Este buen bajista nunca perdió la compostura, un tipo grande guardando las formas, la famosa flema británica

En su canción estrella de los 60, su primer bombazo (casi coetáneo con el Day Tripper de Lennon-McCartney) el bajo es el principal protagonista.
Enorme John , que LOL tenga en su gloria

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aquí años más tarde.
Incluso canta, cantan todos. El destaca, como siempre por su buen hacer y por su calma. Dificilito rodeado de esos tres locos que el escenario se volvían más locos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por si no lo sabían, escuchen algo de ↑he Wh♂, eran muy, pero que muy buenos. Se los juro panas.
..../...
 
Última edición:
Ahí me has dao, hermano Glutamato.
Ya si la bajista de los Pixies es una virtuosa, eso es un grupo de virtuosos, porque lo que si tengo claro es que Black Francis ó Frank Black (¡vaya lío!) si que es un gran guitarrista. Poco conocida su gran capidad con el guitarro, pero cuando se ponía era de lo mejorcito del panorama

..../ ...
to be continued.

Querido colchonero, cierto es que Frank Black es un gran guitarrista, pero en el papel de guitarra rítmica normalmente, el lead guitar de la banda es Joey Santiago, tipo que solo le falta hacer hablar a su Gibson. Sea como fuere, una de las mejores bandas que ha habido. Y nadie, nadie, grita como Frank Black. Aupa Atleti.
 
----/....

BAJISTAS:
JIMBO
jimbo.jpg


No se si recordareis un anuncio de Heineken de hace años. En ese anuncio se veía a un guitarrista discutiendo con un bajista para que le marcase un ritmo; el bajista porfíaba en que eso era imposible de hacer. En eso que sale uno que estaba fregando platos en la cocina, coge el bajo y para mayor gloria de LOL de todo el mundo toca ese ritmo ese acorde facilito.
Al parecer es una historia real. En los inicios del Reverend Horton Heat el guitarrista Jim dicutía con el contrabajista que tenían. Éste le decía que conun contrabajo clásico, un bajo de palo, no era posible llegar a ese ritmo y a esos acordes que le pedía. En eso salió Jimbo (no se sabe si era camarero, público, ó vayan a saber), cogió el bajo con gran soltura y dejó a todo el mundo boquiabierto.

Este señor con su bajo de palo ha hecho virguerías se lo aseguro.
No veo ahora un vidéo en que se luzca, dejo una famosa canción, muy rápida, de los Mötor Head que ellos tocan mucho. Hay que ser muy bueno para tocar el Ace of Spades de palo, seguro:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Rindamos de paso homenaje a Diox, otro bajista, que en sus últimos días sobre este valle de lágrimas hizo alguna actuación con los Reverend:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Kar▼a y hacia abaixo
 
Última edición:
John Paul Jones

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El grupo no me hace tilín, pero el bajo en esta versión mola dubi.
 
Nadie se acuerda de Les claypool?cabrones. A partir del 1:20 es la sacada de rabo ,y lo cojonudo es que canta mientras hace todo XD.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El grupo no me hace tilín, pero el bajo en esta versión mola dubi.

Me encanta tocar temas de estos.para mi su tema top el Would
 
----/....

BAJISTAS:
JIMBO
Ver el archivos adjunto 63740


No se si recordareis un anuncio de Heineken de hace años. En ese anuncio se veía a un guitarrista discutiendo con un bajista para que le marcase un ritmo; el bajista porfíaba en que eso era imposible de hacer. En eso que sale uno que estaba fregando platos en la cocina, coge el bajo y para mayor gloria de LOL de todo el mundo toca ese ritmo ese acorde facilito.
Al parecer es una historia real. En los inicios del Reverend Horton Heat el guitarrista Jim dicutía con el contrabajista que tenían. Éste le decía que conun contrabajo clásico, un bajo de palo, no era posible llegar a ese ritmo y a esos acordes que le pedía. En eso salió Jimbo (no se sabe si era camarero, público, ó vayan a saber), cogió el bajo con gran soltura y dejó a todo el mundo boquiabierto.

Este señor con su bajo de palo ha hecho virguerías se lo aseguro.
No veo ahora un vidéo en que se luzca, dejo una famosa canción, muy rápida, de los Mötor Head que ellos tocan mucho. Hay que ser muy bueno para tocar el Ace of Spades de palo, seguro:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Rindamos de paso homenaje a Diox, otro bajista, que en sus últimos días sobre este valle de lágrimas hizo alguna actuación con los Reverend:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Kar▼a y hacia abaixo

La.gente tiende a pensar que el bajo y el contrabajo es lo mismo y similar

Lo resumo en una frase: huevo y castaña.

Son primos hermanos.fender hizo el primer bajo pero ateniéndose a lo que pedían los guitarristas para ser sus acompañantes.el contrabajo tiene otro grow. Otro rollo.ni las escalas son las mismas,ni los acordes se localizan en los.mismos sitios,ni la técnica es la misma.solo comaprten la clave y su distribución de notas naturales(mi la re sol)
Tienes técnicas como el pizzicatto que es tocar pellizcando,cosa que el bajo nunca tendrà a cambio con el bajo tienes un slap puro que aunque con un contrabajo se puede simular,es como comparar a dios con un gitano.
 
Yo también era bajista, lo tengo aparcado, y como todo mal bajista, soy un guitarrista frustrado. Yo calzaba un Ibanez azul eléctrico más bonito que la ostia.

Pero bueno... a nivel de influencia, no puedo dejar de citar a Harris, por composición, sonido, y forma de tocar y cabalgar sobre las 4 cuerdas. Y ojo, que no vengamos aquí con la mierda de virtuosismo, influencia, talento etc... que todo es diferente.

Me gusta la forma de machacar las cuerdas de Geezer Butler, en Heaven And Hell de Black Sabbath da un master de lo que es el slide.

John Myung de DREAM THEATER es un bajista portentoso, pero siempre se ha visto eclipsado por el talento de Portnoy o Petrucci, y por su carácter autista. Per a nivel musical, es una puta máquina, un metrónomo y un talento puro con el bajo.

Y rompo también una lanza a favor de Joe DiMaio en MANOWAR, que hizo que su instrumento pasara a un primer plano haciéndose cargo de las partes rítmicas con un sonido distorsionado al extremo como si tocara una guitarra.

Cliff Burton era una fiera, le dio al instrumento personalidad propia y con "Pulling teeth" les dijo a los guitarras solistas "comedme la polla todos".

Y por supuesto Jako Pastorius. Como todos los genios, un puto loco.

Billy Sheehan es otro tipo que puede tocar lo que le echen.

A nivel extremo Steve DiGiorgio me parece un Dios en lo suyo: TESTAMENT, SADUS, DEATH, ICED EARTH, AUTOPSY... lo que le echen.
 
El bajista perfecto sería aquel que aunara la técnica de Cliff Burton con la presencia escénica de Jason Newsted.He dicho.​
 
Atrás
Arriba Pie