Bandas de heavy-rock que se "amariconaron"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pirri

RangoVeterano
Registro
20 Mar 2006
Reacciones
0
El motivo de este hilo es que cada cual diga que grupo cree que dio un giro y a partir de que disco.
Un ejemplo ilustrativo es Metallica, que a partir del enter sandman cambió hacia lo comercial y se volvieron un tanto finolis. Teniendo en cuenta que su disco anterior fue el and justice for all, obra maestra del mundo metalero, el cambio fue notable. Aun así el enter sandman no está mal, pero ni la sombra de sus anteriores, y a partir de él lo siguiente es infumable.

Los mago de Oz. Estos dos/tres últimos son puro escombro auditivo.

Cachuli rebuznó:
Los mago de Oz. Estos dos/tres últimos son puro escombro auditivo.

¿Amago de hez ha hecho algo bueno alguna vez? Para gustos los colores, respeto...pero a mí ese grupo me parece la caspa. No me va para nada el rollito ese del heavy mezclado con folk y leyendas varias de princesas y caballeros (por eso tampoco me gusta Manowar, aunque ellos al menos en lo que respecta a la música en sí, son decentillos).

Nunca me gustó, ni antes ni ahora. Pero Bon Jovi se lleva la palma creo.

Uno de los que más flipado me dejó fue el último que sacó deep purple (no tengo constancia de alguno posterior) titulado slaves and masters, hace unos 14 años.
Basura pura y dura, pop estilo finales de los 80. No tiene absolutamente nada que ver con el estilo de lus legendarios discos anteriores.
Escuchad king of dreams, de ese disco y ya diréis...es que hasta el título es la puta caspa.

Los que han experimentado un cambio más significativo(bajo mi punto de vista)han sido Paradise Lost,escuchad por ejemplo el "Gothic" y comparadlo con alguno posterior al "Draconian Times",seguro que os parecerá un grupo distinto.

Otros grupos como Amorphis o los propios Cradle Of Filth,parece que han optado definitivamente por el camino de lo comercial,buscando la aceptación(y el dinero) dejando aparte el ser una banda realmente que merezca la pena,una lástima.

De grupos nacionales soziedad alkoholika también pegó un cambio bastante drástico. Aunque siguen en su linea reivindicativa y con bastante kaña, escuchas su primer disco, el intoxikazion etilika, con canciones míticas como "nos vimos en Berlin" o "contra la agresión kastrazion"...y escuchas uno de sus últimos discos y no son ni la sombra (el diversiones, polvo en los ojos...). Se les empezó a ver el plumero cuando sacaron el de "no intente hacer esto en su casa".

Pirri rebuznó:
El motivo de este hilo es que cada cual diga que grupo cree que dio un giro y a partir de que disco.
Un ejemplo ilustrativo es Metallica, que a partir del enter sandman cambió hacia lo comercial y se volvieron un tanto finolis. Teniendo en cuenta que su disco anterior fue el and justice for all, obra maestra del mundo metalero, el cambio fue notable. Aun así el enter sandman no está mal, pero ni la sombra de sus anteriores, y a partir de él lo siguiente es infumable.

Metallica habrá hecho lo que quieras, pero ¿amariconarse? Si precisamente el St. Anger es su disco más sucio y crudo, precisamente es por eso que le gusta a poca gente (yo entre ellos, aunque prefiera mil veces los Metallica de antes el St. Anger me sigue gustando aunque sea tan diferente).

oTeCaLo rebuznó:
Pirri rebuznó:

Metallica habrá hecho lo que quieras, pero ¿amariconarse? Si precisamente el St. Anger es su disco más sucio y crudo, precisamente es por eso que le gusta a poca gente (yo entre ellos, aunque prefiera mil veces los Metallica de antes el St. Anger me sigue gustando aunque sea tan diferente).

Yo les perdí la pista con el load y ese disco que dices ni siquiera lo he escuchado. Escuché discos posteriores al load, como reload, garage inc...y me parecieron tal bazofia que pasé de ellos. Cuando grabaron el concierto con la orquesta de San Francisco, directamente los hubiese matado. Aunque sí he oido de peña que dice que se han vuelto a los orígenes, con el último disco. Me alegro oye, quizá vuelva a hacerme fan algún día. Es que no jodas tío, escuchas el ride the lightning y luego escuchas el load y te entran ganas de cagar.

Con lo que yo legué a flipar con metallica en mi adolescencia :150

uN caso mítico es el de Carcass.. Para nada tienen que ver sus primeros discos con los últimos.
Caso de amariconamiento promovido por las ventas.
Una pena !!

A Napalm Death les pasó lo mismo, dejaron de gustarme después del Harmony Corruption, su última obra maestra...solo tienes que escuchar scum y compararla con alguna de los últimos

hay muchisimos grupos que se han amariconado por ejemplo

green day -de su primer disco dokie a estos ultimos de la mtv hay siglos

offspring -de smash a la mierda que sacan ahora anda que no hay diferencia

bad religion-otro de mas de lo mismo

bueno-----
uno de los primeros.....
es que ese fue el primero que tuve ,ahora que lo dices ,me acuerdo de que tiene 2 o 3 mas antiguos

Doctor Banner rebuznó:
uN caso mítico es el de Carcass.. Para nada tienen que ver sus primeros discos con los últimos.
Caso de amariconamiento promovido por las ventas.
Una pena !!

Que se llame amariconamiento lo de Metallica vale, pero lo de Carcass...
Vendidos? Si, vamos, que se iban a hacer de oro haciendo death metal...vale que cambiaron de estilo, pero lo hicieron sacando buenos discos, que es lo que cuenta.

Muchas veces es normal que los grupos cambien,xk la gente cambia ,,los gustos tb,lo que me jode es que cambien para vender mas y salir en la tele

dogway rebuznó:
green day -de su primer disco dokie a estos ultimos de la mtv hay siglos

Para mí la de Green Day es una evolución bien entendida, y eso que apenas han tenido evolución. Dookie es su tercer disco, no el primero, y desde el que fuera el primero (no recuerdo su nombre, tenía un nombre largo de cojones) hasta el Warning apenas evolucionaron, estos tios siempre hicieron el mismo tipo de canciones con quintas y buenas melodías desde que se paseaban por los gaztetxes de Barcelona hasta que tocaron en Woodstock 94. Es en este último donde se puede ver un paso adelante en canciones como Jesus Of Suburbia, con varios cambios de ritmo y algo más que tres acordes.

En mi top ten de amariconamientos situaría a la cabeza a los ya mencionados Metallica sin duda y añadiría a los Aerosmith post-get a grip junto al Marilyn Manson andrógino. Echando la vista algo más atrás señalaría los casos de Bryan Adams y Bon Jovi, que en mi opinión tuvieron la misma evolución: buenos discos en los 80 y bajada de pantalones a golpe de balada una vez entrada la década de los 90.

Sin duda alguna

9.jpg

oTeCaLo rebuznó:
Pirri rebuznó:

Estoy de acuerdo con el caballero. De hecho St.Anger tiene un algo qeu me gusta inexplicablemente, y es el sonido a cafetera (y lo digo totalmente en serio) que desprende el disco y personalmente me ""transmite"" más que otros discos (y no hablo del load y reload que los considero caso aparte).

Henry Chinasky rebuznó:
Sin duda alguna

9.jpg

Acabo de leer la critica del Mondosonoro del nuevo disco y parece que es bastante malo. Encima lo sacan doble con 25 temas, sin hacer un poco de seleccion para elevar el listón.
Californication fue lo ultimo bueno de estos. Del By the way se salvaban 3 o 4 temas.

Suscribo lo que dice más atras un forero sobre Cradle of Filth, desde el Empire, poca cosa, el Cruelty and the Beast todavia pegaba, pero a partir de ahi, el Midian y demás, puro escombro...sobre todo esos recopilatas de rarezas y canciones remezcladas y la de Dios. Y su puta peli de mierda, que es rato mala..

Cradle of shit es un grupo para niños. Esa voz tan ridicula de Dani y ese aura de malignidad, más que miedo da risa. Grupo para quinceañeros malotes con collares de perro y camisetas de pesadilla antes de navidad.

Empty Words rebuznó:
Cradle of shit es un grupo para niños. Esa voz tan ridicula de Dani y ese aura de malignidad, más que miedo da risa. Grupo para quinceañeros malotes con collares de perro y camisetas de pesadilla antes de navidad.

A mi nunca me gustaron una mierda los cradle of shit...

En cuanto a carcass..SI, SE AMARICONARON. Prefería ese grind gutural y quirúrjico al death que hacen ahora

(es que el death, salvo contadas excepciones, no me va mucho, soy más de grindcore)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.