BANEARSE DE LA VIDA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

spizo

Chupi, moñas y subnormal
Registro
2 Abr 2014
Mensajes
22.649
Reacciones
8.140
Partiendo de que lo único de lo que disponemos 100% es nuestra propia vida y, suponiendo que podemos decidir sobre ella, me gustaría plantear un espinoso tema a mis amigos foreros.

SUICIDARSE.

Se le llama la muerte silenciada, un adjetivo preciso teniendo en cuenta que es algo que, tanto parejas, familiares o amigos nos empeñamos en ocultar bajo un manto de oscuridad.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Es un tema que me ha llamado la atención desde que un buen día, sin saber por qué, me di cuenta de la fugacidad de la vida.

Nunca me ha dado miedo la muerte, pero sí los vericuetos que nos conducen a ella; enfermedad, aprensión, dolor, aceptación, resignación o tantas otras que, indefectiblemente, nos llevarán al destino final.

En mi familia ha habido muchos antecentes suicidas, convenientemente velados tras un manto de hipocresía social.
El precedente más cercano, tanto en lo temporal como en lo personal, fue el 14 de abril de 2015.

Estábamos mi madre, hermana y yo en la casilla jugando a las chapas cuando sonó un móvil.
Mi hermana contestó y, conforme fluía la conversación, su gesto iba torciéndose hasta el llanto. Cuando colgó, nos dijo:

"La prima _______ se ha suicidado."

La reacción de mi madre fue un hostión de realidad parental a la que, por más que pase el tiempo, no me resigno a acostumbrarme.

"¡Que cabrona!. Al final lo ha conseguido ..."

En el momento no supe reaccionar por la sorpresa y la falta de información, pero aun así, me resultó mezquina la apreciación de mi madre.
¿Ha conseguido qué?, cabría preguntarse.
Qué puede llevar a una chica joven (38 años), guapa y licenciada en telecomunicaciones a poner punto final a su vida tras el enésimo intento.(Me enteré de esto a posteriori). Más valdría, creo yo, preguntarse las causas.

Lo que más me llamó la atención del tema fue el oscurantismo al respecto.
Cuando íbamos al sepelio mi viejo nos conminó a que dijéramos que había fallecido por una insuficiencia respiratoria, ante lo que yo, con mi idiocia severa, pregunté:

"¿Pero no se había suicidao?"

Un silencio incómodo precedió la no-respuesta, con lo que deduje que no era un tema a tratar con mi sinceridad habitual.

Por ello, amigos foreros, me gustaría saber su opinión al respecto.

Particularmente, creo que lo único NUESTRO es la propia vida, aunque darle un fin voluntario parece no estar bien visto en la hipócrita sociedad actual.

¿Qué opinan al respecto?.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No os pasa que si empezáis a hablar de métodos para un suicidio rápido y sin dolor la gente dice con la cara transformada cambiar de tema porque resulta desagradable. Y si te da por decir lo que yo dije, que es lo único inevitable en esta vida, lo de morir, veréis como todos los que están sobrios ponen cara de , no se como explicarlo, un careto donde se lee la desesperación o el enfado.
Yo siempre tengo un chiste preparado para cambiar de tema y dar la vuelta a la situación.

Lo hice hasta con mi pareja y tampoco le hace gracia.

Ahora bien, yo tengo pensado el método por el cual me suicidaré cuando y si hará falta....monoxido de carbono en el coche, ya sabéis a que me refiero pero antes tomarme algún somnífero. Soy cobarde y busco algo sindolor y sin ensuciar. :face::lol:


EDITO: a mi me alivia tener un plan de escape por si esto a lo que se llama vida me supera.
 
Última edición:
No os pasa que si empezáis a hablar de métodos para un suicidio rápido y sin dolor la gente pise con la cara transformada cambiar de tema porque resulta desagradable. Y si te da por decir lo que yo dije, que es lo único inevitable en esta vida, lo de morir veréis como todos los que están sobrios ponen cara de , no se como explicarlo, un careto donde se lee la desesperación o el enfado.
Yo siempre tengo un chiste preparado para cambiar de tema y dar la vuelta a la situación.

Lo hice hasta con mi pareja y tampoco le hace gracia.

Ahora bien, yo tengo pensado el método por el cual me suicidare cuando y si hará falta....monoxido de carbono en el coche, ya sabéis a que me refiero pero antes tomarme algún somnífero. Soy cobarde y busco algo sin ensuciar. :face::lol:


EDITO: a mi me alivia tener un plan de escape por si esto a lo que se llama vida me supera.

Es un tema incómodo y sobre el cual no se "debe" hablar.
 
Es un tema incómodo y sobre el cual no se "debe" hablar.
Pero pronto todos estaremos muertos, no da miedo la muerte en si, sino lo desconocido.

Esto lo último de la muerte y el miedo lo leí por algún sitio, tendré que investigar para que no me baneen por plagio...deprimir a la gente no es motivo de baneo, enfrentar los miedos cojoneee.

Otro consejo es dejar carta de despedida culpando a alguien que te caiga mal...y la fecha, que sea una fiesta para que todos se acuerden de ti mientras vivan , yo en Navidad ya que a tomar por culo el espíritu navideño, en el cumple de la pareja, cada uno que se lo piense.

Si alguien tiene o no tiene dinero, hay que hacer testamento, para hacer llorar a quien toque y a quien quieres joder le agradeces por venir pero que pa el/ella ni agua.

No se, si alguien puede permitirse el lujo de planificar durante muerte, siendo suicidio, cáncer, sidra pues ya que no ha vivido como quiso por lo menos morir a lo grande.
 
Última edición:
Ahora lo cool es decir "Cerrar sesión", de nada.

Ya hay que estar jodido para suicidarse, así rollo Pai Mei.

Dicho lo cual, planeo cerrar sesión a los 65, para quitarme de mierdas y cagarme encima y demás historias.

A ver si de aquí allá no me achico.

Un besi.
 
La hipocresía, en este país al menos, llega a otros casos menos espinosos. Por ejemplo lo de negar una enfermedad,. Negar un cáncer es algo muy habitual.
Cuanto más negar un suicidio. Si se puede.
A veces no se puede negar. Los casos que conozco del pueblo son de dominio público , auto ahorcamientos, dífilitos de disimular.

Otro aspecto. En el caso de ahorcamientos ó precipitarse al vacío, me imagino que tras el punto de no retorno todavía quedan unos segundos, minutos quizá, donde puede que el afectado se arrepiente y nota que no hay vuelta atrás.
Si encima es creyente, sabe que los suicidas van al infierno.

Ka®ma atormentada
 
Partiendo de que lo único de lo que disponemos 100% es nuestra propia vida y, suponiendo que podemos decidir sobre ella, me gustaría plantear un espinoso tema a mis amigos foreros.

SUICIDARSE.

Qué puede llevar a una chica joven (38 años), guapa y licenciada en telecomunicaciones a poner punto final a su vida tras el enésimo intento.(Me enteré de esto a posteriori). Más valdría, creo yo, preguntarse las causas.

Pues lo siento.

Qué pudo llevar a tu prima a suicidarse? Porque tal y como la describes así toda integra y además atractiva, a priori parece que las razones deben ser insondables; a no ser que sea por algún trauma no superado o por alguna ruptura de pareja que la dejó hundida en una profunda tristeza permanente. También parece ser que hay componentes genéticos en la conducta suicida hasta el punto de que en una de éstas que el cerebro te hace catacroquer de lol; un día tal cual, seguramente después de habértelo replanteado o intentado con anterioridad varias veces, pones punto y final al sufrimiento.

En fin, entonces qué cojones llevo a tu prima ha hacerse un "harakiri"

En otro orden de cosas...el tema de formas para el suicidio está trilladísimo por los foros, así que qué te voy a decir que no puedas sacar por ti mismo con tu propia investigación haciendo una pregunta por el buscador.

Si estoy pensado en suicidarme? de momento no. Pero si escuché algunas voces en mi cabeza en su día siendo adolescente y la verdad es que era acojonante. Putos tripis.:face:
 
Última edición:
Yo también tengo dos suicidas en mi familia, ambos hombres, un tío que por culpa del tabaco se cagrenaban sus extremidades y ha dicho que el se va a morir con el cigarrillo en la boca y así lo encontramos, no fue un suicidio clásico pero si lo fue. Y mi abuelo porque por ser viejo ya le trataban como a un juguete roto y le quitaron lo que más querría, su orujo. Después de más de 40 años de alcoholismo no se le puede quitar de repente y además eso es privarle de libertad. Bueno, en un 1 de enero se colgó dejando una nota: que os den por culo.

Y otra cosa que no se si es el hilo apropiado, eutanasia activa legal ya!!!!!
 
Y otra cosa que no se si es el hilo apropiado, eutanasia activa legal ya!!!!!


324102426_142132.gif


19866823.jpg
 
Y ahora quitarle gravedad al asunto, un chiste malo, a no, mejor todavía, alguna foto que me mandan las japutas de mis amigas, un día de estos me hago el "matahari"
c46c44b56ec168c1e69b3354b9a58b94.jpg


También os pongo foto de como intentaba abrir con una amiga una botella de vino, en Modern family funcionaba bien, pues no lo hemos conseguido
307e6acded8f4e2b5a39fff8e1f33e6b.jpg


Ala, a seguir con el temita....

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Pues lo siento.

Qué pudo llevar a tu prima a suicidarse? Porque tal y como la describes así toda integra y además atractiva, a priori parece que las razones deben ser insondables; a no ser que sea por algún trauma no superado o por alguna ruptura de pareja que la dejó hundida en una profunda tristeza permanente. También parece ser que hay componentes genéticos en la conducta suicida hasta el punto de que en una de éstas que el cerebro te hace catacroquer de lol; un día tal cual, seguramente después de habértelo replanteado o intentado con anterioridad varias veces, pones punto y final al sufrimiento.

En fin, entonces qué cojones llevo a tu prima ha hacerse un "harakiri"


Ciertamente no sabría decirle.

Posteriormente, eso es lo que más me jode, me enteré que era la enésima vez que lo intentaba.

Me afectó mucho ya que era mi única prima carnal por parte de padre. Nos habíamos criado juntos ya que eramos del mismo año.(1976)

El día lo tengo grabado ya que jugaban Atlético y Real en Champions y mi mayor preocupación era verlo en el bar con los amigos o "concentrarme" en casa y verlo sólo.:face:
 
Ciertamente no sabría decirle.

Posteriormente, eso es lo que más me jode, me enteré que era la enésima vez que lo intentaba.

Me afectó mucho ya que era mi única prima carnal por parte de padre. Nos habíamos criado juntos ya que eramos del mismo año.(1976)

El día lo tengo grabado ya que jugaban Atlético y Real en Champions y mi mayor preocupación era verlo en el bar con los amigos o "concentrarme" en casa y verlo sólo.:face:

Estaba muy deprimida y parece que la gente lo sabía pero no lo entendía, pena no debería darte porque se quitó la vida sino por lo que sufrió para hacer eso. Alguien que nunca padeció de cualquier forma de depresión nunca podrá comprenderla.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Me quede sin cannabis joer.....y no quiero comer penes a estas horas, yo intento dormir pero no hay manera.

A falta de cannabis cómete un bocadillo de chorizo, eso despistará tus ansias de fumar.

Y ahora quitarle gravedad al asunto, un chiste malo, a no, mejor todavía, alguna foto que me mandan las japutas de mis amigas, un día de estos me hago el "matahari"
c46c44b56ec168c1e69b3354b9a58b94.jpg


También os pongo foto de como intentaba abrir con una amiga una botella de vino, en Modern family funcionaba bien, pues no lo hemos conseguido
307e6acded8f4e2b5a39fff8e1f33e6b.jpg


Ala, a seguir con el temita....

Soy pobre y tengo una mierda de SM-G928F con mogollón de fotos de pollas

Jjajajjjajjasjsjjsa sigue contándonos más historias de esas, joder, eres muy muy graciosa me parto
 
A falta de cannabis cómete un bocadillo de chorizo, eso despistará tus ansias de fumar.



Jjajajjjajjasjsjjsa sigue contándonos más historias de esas, joder, eres muy muy graciosa me parto
Ya no como porque he dejado la mirtazapina, y ya he bajado 9kg oleee

Era gracioso porque estábamos en un hotel y las paredes de pladur, bueno si no te lo imaginas no tiene gracia.


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Ciertamente no sabría decirle.

Posteriormente, eso es lo que más me jode, me enteré que era la enésima vez que lo intentaba.

Me afectó mucho ya que era mi única prima carnal por parte de padre. Nos habíamos criado juntos ya que eramos del mismo año.(1976)

El día lo tengo grabado ya que jugaban Atlético y Real en Champions y mi mayor preocupación era verlo en el bar con los amigos o "concentrarme" en casa y verlo sólo.:face:


Qué no lo sabes o no quisiste saberlo? Porque siendo un familiar tan afectivo como dices lo más comprensible es que te enteraras de las posibles causas o te hubieras interesado por saberlo. Creo que cualquier persona cabal es lo que hubiera hecho.

Por otro lado que quieres decir con que tu mayor preocupación era ver el puto fucbor, que antepusistes ver el partido y pasar tres kilos del suceso de tu prima?
 
No os pasa que si empezáis a hablar de métodos para un suicidio rápido y sin dolor la gente dice con la cara transformada cambiar de tema porque resulta desagradable. Y si te da por decir lo que yo dije, que es lo único inevitable en esta vida, lo de morir, veréis como todos los que están sobrios ponen cara de , no se como explicarlo, un careto donde se lee la desesperación o el enfado.
Yo siempre tengo un chiste preparado para cambiar de tema y dar la vuelta a la situación.

Lo hice hasta con mi pareja y tampoco le hace gracia.

Ahora bien, yo tengo pensado el método por el cual me suicidaré cuando y si hará falta....monoxido de carbono en el coche, ya sabéis a que me refiero pero antes tomarme algún somnífero. Soy cobarde y busco algo sindolor y sin ensuciar. :face::lol:


EDITO: a mi me alivia tener un plan de escape por si esto a lo que se llama vida me supera.

Había escrito cuatro párrafos muy interesantes, le di a una tecla y salió la herramienta de desarrolladores y se borró.
Me voy a suicidar.

Yo también tengo dos suicidas en mi familia, ambos hombres, un tío que por culpa del tabaco se cagrenaban sus extremidades y ha dicho que el se va a morir con el cigarrillo en la boca y así lo encontramos, no fue un suicidio clásico pero si lo fue. Y mi abuelo porque por ser viejo ya le trataban como a un juguete roto y le quitaron lo que más querría, su orujo. Después de más de 40 años de alcoholismo no se le puede quitar de repente y además eso es privarle de libertad. Bueno, en un 1 de enero se colgó dejando una nota: que os den por culo.

Y otra cosa que no se si es el hilo apropiado, eutanasia activa legal ya!!!!!

Lo mismo eran esquitofrénicos.
 
Ya no como porque he dejado la mirtazapina, y ya he bajado 9kg oleee

Era gracioso porque estábamos en un hotel y las paredes de pladur, bueno si no te lo imaginas no tiene gracia.


Soy pobre y tengo una mierda de SM-G928F con mogollón de fotos de pollas

No quieres tragar rabos y no quieres alimentarte, y encima bajas a 9 kilotones menos de sopetón? . Ahora se te habrán quedado los pellejos todo colgones de la tripa y de los brazos lol.
 
No quieres tragar rabos y no quieres alimentarte, y encima bajas a 9 kilotones menos de sopetón? . Ahora se te habrán quedado los pellejos todo colgones de la tripa y de los brazos lol.
Qué no tío, que me hago mesoterapia y radiofrecuencia.
 
A las 4;30 me he desvelado, como muchas noches. Es la conciencia que no me deja tranquilo. Me machaca, me insulta, me desprecia y me agobia con un futuro aún más sombrío y triste. Supongo y creo que entiendo que es un mecanismo que sirve para la superación del ser humano, para no conformarse, para ser curioso y ambicioso en la vida, y hasta una manifestación del instinto de supervivencia. Es el resorte que tiene la gente para levantarse cuando se cae, lo que impulsa a la lucha y a ser competitivo. Y todo eso está muy bien, pero cuando su peso es muy grande para un hombre frágil, entonces te aplasta, te oprime.

A mí me pasa eso, que mi conciencia me dice que intente hacer algo para dejar de ser una escoria, pero yo la trato de convencer, con los ojos vidriosos y mirando hacia arriba porque ella siempre está por encima de mí, que no puedo. Que no estoy a la altura, que el mundo me ha superado, que me ha pillado el tren, que estoy cansado de nadar contracorriente, que ya no aguanto más agarrado del borde el precipicio, que bajo los brazos y que me traguen las arenas movedizas. Entonces hago una lista mental para exponérsela de todos mis fracasos. Familiar, sentimental, afectivo, laboral, económico, social, personal. Además le muestro todos los argumentos que otros me echaron en cara en su momento. Gente que en un ataque de sinceridad me dijo que no valía para nada, que era un inútil, que con mi forma de ser no iba a ninguna parte, que estaría siempre solo, etc. Mi madre siempre me decía que estaría siempre solo y que nunca tendría novia. Y cuanta razón tenía, yo creía que lo hacía para hacerme daño y desahogarse porque mi padre se lo hacía a ella, pero ahora veo que lo decía de verdad, de corazón, porque las madres son muy listas y conocen muy bien a sus hijos.

Pero la conciencia es tozuda y sigue sin ceder, ella sigue con que me espabile e intente hacer algo para salir del pozo. Entonces yo la cuento una fabula, la digo que si yo fuese un animal de la naturaleza sería una rata de río. Un bicho feo, con pelos ralos y canos, huidiza, que sale de noche de la madriguera a buscar carroña al arroyo, temerosa y cauta, recelosa de todo: ruidos, luces, olores. Un ser solitario que come con desconfianza mirando a diestra y siniestra con movimientos nerviosos mientras mastica con rapidez para volver a las profundidades de la madriguera donde estar solo.
Que me gustaría ser un león, el rey de la sabana, poderoso, altivo, fuerte y respetado. O un caballo, bonito y práctico, útil, señorial. O tener el porte de un perro con pedigree, de perfectas formas, afable al trato, cariñoso y leal al que todos admiran y acarician. O un elegante y aristocrático gato. O un magnifico águila imperial, veloz y mortal, emblema de escudos y estandartes. Pero no, no soy ninguno de esos magníficos animales, yo soy una rata, eso es el animal que me ha tocado ser. Un carroñero que limpia la naturaleza de cadáveres putrefactos, un ser despreciado por el físico y su idiosincrasia.

Le digo que una rata nunca podrá ser otro animal, que cada uno tiene que conformarse con lo que tiene, y que me deje dormir. Entonces me deja dormir, pero siempre tiene la última palabra y termina con una amenaza velada, un "así no vamos a ninguna parte, amigo" y me asusto porque algún día se la cruzan los cables y aprieta el botón de autodestrucción.
 
Última edición por un moderador:
A mi lo que no deja de sorprenderme es la reacción visceral y llena de rabia de algunos, despreciando a los suicidas, llamándolos cobardes y todo eso.

Quiero decír, que en primer lugar no sé qué coño les importa a ellos lo que cada uno haga con su vida. Y en segundo, a que viene esa rabia y ese cabreo por lo que haga otro con su propia vida incluso si es ponerle fin.

Mi conclusión es que el suicida lanza un mensaje implícito a familiares y a la sociedad en general: prefiero estar muerto a seguir viviendo con vosotros.
 
Última edición por un moderador:
Ya no como porque he dejado la mirtazapina, y ya he bajado 9kg oleee

Era gracioso porque estábamos en un hotel y las paredes de pladur, bueno si no te lo imaginas no tiene gracia.


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Muy interesantHEZ
No quieres tragar rabos y no quieres alimentarte, y encima bajas a 9 kilotones menos de sopetón? . Ahora se te habrán quedado los pellejos todo colgones de la tripa y de los brazos lol.
Lol total
Qué no tío, que me hago mesoterapia y radiofrecuencia.
Datos que nos interesan una mierda.


Los dos a seguir la cháchara al Purgatorio
 
llamándolos cobardes y todo eso.

El suicidarse es un poco por gusto,que lo haga una persona joven como han habido casos en mi familia,peor todavía,siempre hay una salida.Que lo haga un hombre de 50,cuyas hijas han muerto ambas en accidente de tráfico,su mujer además lo ha dejado tirado como una colilla y está digamos de trámite por la vida tiene un pase.Pero no siendo el yo ahorraría hasta jubilarme o prejubilarme y después me pijaría cada semana una hembra distinta.
Los que dicen que es de cobardes ni idea pajolera de lo que se ha de sufrir para tomar la determinación de cargar una sarasqueta ,ponertela en la boca y apretar el gatillo,para eso hay que tener cojones ,sabiendo o mejor dicho desconociendo lo que pasará ,adonde demontres irás a parar 3 segundos después.
 
suicidarse es el acto de mayor valentia que puede ejercutar un HOMBRE. recalco lo de hombre porque somos los unicos que podemos encontrar esa entereza y sangre fria para acabar con nuestras propias vidas, las mujeres solo son capaces de hacer tal proeza ingiriendo kilotones de pastillas y arrepintiendose en los minutos finales.

yo voy cerrar sesion a los 40-45, salvo que para de aquellas sea millonario o pase algun otro acontecimiento extraordinario en mi vida para que merezca la pena seguir levantadome.

y no por nada en especial, no llevo una mala vida. pero es que me aburro. todo me hastia. y lo unico que me haria salir de esa rutina hastiante serian kilotones de euros. es asi.
 
Última edición:
Arriba Pie