Cocina Barbacoas y parrilladas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pirri

RangoVeterano
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.288
Reacciones
0
Que comience el festival del colesterol ¿Cuáles con las cosas que más os gusta hacer en la barbacoa?

Mis preferidos:

Sardinas
s.jpg


Brochetas de sepia
12551.jpg


Pinchos morunos
Grill%20MaurischSpiesse.jpg


Costillas de cerdo
foto10.jpg


Chuletillas de cordero
fochuletas.jpg


Panceta
preparativos.jpg
 
Joder, a mí los chorizos, la txistrorra, morcilla, y demás, por gustarme en la barbacoa me encantan, pero es que me caen al estómago como un tiro. Y luego no veas el palo que le pego a la sal de frutas.
 
A mí las chuletas de cordero, sin duda, con un buen allioli y pan. Las sardinas directamente en las brasas, para que el cancer se quede bien impregnado en ellas.
 
Donde estén unas buenas morcillas ce cebolla y unas costillas con miel....

aaaaaaa se me hace la boca agua.... :16
 
Dato curioso:

Se pueden asar patatas en la parrilla. Todos conocemos el método de toda la vida de meterlas en papel de aluminio y enterrarlas en las brasas. Pero yo una vez vi, y me quedé flipao, a un tío que cogió las patatas, las abrió por la mitad (a lo largo) y sin papel ni ostias, las metió en la parrilla. En 15 minutos estaban asadas y con una pinta acojonante.

Otra cosa que no he probado, pero he visto hacer y tiene pinta cojonuda, son filetes de ventresca de atún.
 
Sin duda pocas opciones mejores que un buen chuletón a la parrilla con pimientos asados
th_83293_Chuleton__Villagodio_thumbnail_149lo.jpg
 
Pinchos morunos, costillas de cerdo, chorizillos, morcilla, pero sobre todo y ante todo...
















... LA PANCETA

Y los bocadillos hechos con la misma :oops:
 
Yo hace ya tiempo q no como de barbacoa. Cuando era mas pequeño y veraneabamos en un camping, los sabados el reglamento era claro: a mediodia paella y x la noche barbacoa: chuletas de cordero, choricillos, morcillas, panceta...

Acompañese esto con abundante pan de pueblo, cantidades ingentes de alli-oli y buenos porrones de tinto de verano :pla :pla :pla
 
Y por supuesto que no falte
sangria-1.jpg

9f_1_b.JPG

modestoporro.jpg


ó
sidrapour.jpg

Que a las sardinas asadas le va que ni al pelo :pla
 
Las alitas de pollo quedan buenisimas. El sabor a brasa entra por toda la carne. Si las probais no os arrepentireis. Acabareis comiendolas como si fueran pipas. Lo peor que es que no encuentras el momento de parar.
 
Pirri rebuznó:
Que comience el festival del colesterol ¿Cuáles con las cosas que más os gusta hacer en la barbacoa?

A mi no me gusta hacer nada...Otra cosa es lo que me gusta que me preparen,que sinceramente todo lo que habeis puesto me gusta.

Y de primero una Gachas que son la bomba...
 
Vamos a colocar una delicia, ideal para el verano...


Parrillada de Verduras

rVerduras07.jpg



Parrillada de Pescados


No encontré una foto adecuada...pero aquí entraría el Salmón, Rodaballo...Dorada...Lubina...al gusto!!
 
Llevo todo el año viviendo en nuestro pais vecino(portugal) y aqui tienen obsesion con las barbacoas, lo mejor que he probado nunca en una barbacoa fua aqui hace unas semanas, un filete de pez espada al que despues se le añadió una vinagreta.

Una rodaja de bonito a la parrilla queda cojonuda, y las verduras(pimientos sobre todo)excelentes, en cuanto a la carne prefiero la que tenga hueso.

Haced un dia la prueba y echad unas setas en la parrilla, hacedles un mejunge de limon aceite perejil y ajo y untarlas un poco.
 
Pirri rebuznó:
Dato curioso:



Otra cosa que no he probado, pero he visto hacer y tiene pinta cojonuda, son filetes de ventresca de atún.

la ventresca de atún queda en la barbacoa ACOJONANTE.
 
cordero,sin duda!!

y si has estado presente cuando se le hinca el cuchillo sabe a gloria
 
A mi todo lo que se haga a la parrilla me sabe a teta. Las alitas de pollo por ejemplo ya me aburren cuando las hago fritas en la sartén. Sin embargo, hechas a la brasa con salsa barbacoa, aaaagghh!

Y que no falte la chistorra de mi tierra, la mejor! Por cierto que es la que pide siempre el rey, que al parecer le encanta.
 
Re

A mi lo que mas me gusta a la parrilla es el cordero, toda la grasa cae i es mas sano.
 
Pues lo típico, lomo adobado, chuletillas, chorizo, costillas, panceta...
Y todo hecho con sarmiento, nada de carbón.
 
Aparte de lo ya dicho

1 echarle cualquier salsa al cordero asado o a la parrilla es un sacrilegio , el sabor del cordero debe disfrutarse no enmascararse , claro que si no es puro cordero castellano ... el cordero vasco solo sabe a puta agua y el catalan es de risa mejor echarle algo que al menos sepa bueno , eso si mira .

2 medio conejo a la parrilla y luego con una mojo echo con sidra limon y no se que mas ostias es el manjar mas delicioso que jamas he probado .
 
Si váis a hacer costillas o chuletones a la brasa, justo en el momento de poner la parrilla en el fuego (Por supuesto de sarmiento, como ya ha dicho Neith) y tenéis hierbas aromáticas, echádselas a la brasa. Yo echo tomillo y romero secos, las carnes cogen un aroma espectacular.
 
20031210190641.JPG


Si de por sí están buenos, en la parrilla ya son directamente un pecado. Eso sí, tienen que ser grandotes. No asarlos demasiado porque se quedan secos. Más o menos tienen el mismo punto de asado que las sardinas. Antes de asarlos en conveniente tenerlos durante 10 minutillos mezclados con un puñadito de sal gorda. Esto es porque luego resulta difícil añadírsela una vez puestos en la parrilla, ya que no se adhiere la sal y se cae. Y mientras se asan irlos "bautizando" con cucharadas de mejunje de aceite, ajo y perejil. :pla
 
Bob_Esponja rebuznó:
Si váis a hacer costillas o chuletones a la brasa, justo en el momento de poner la parrilla en el fuego (Por supuesto de sarmiento, como ya ha dicho Neith) y tenéis hierbas aromáticas, echádselas a la brasa. Yo echo tomillo y romero secos, las carnes cogen un aroma espectacular.

Muy buen consejo, lo probaré 8)
Gracias.
 
Atrás
Arriba Pie