Barcelona Ciudad Antitaurina

Levaudan

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Mar 2004
Reacciones
0
Después del trabajo de muchas asociaciones para la defensa de los animales y de fuerzas políticas como Esquerra republicana, Els Verds, IU,ect se ha conseguido que, con el motivo del Forum 2004, el Alcalde de Barcelona J. Clos y su consejo declaren a la ciudad condal como "Antitaurina".

Barcelona siempre ha estado un paso (a veces varios) por delante de Madrid en esos temas, siempre ha sido una ciudad más abierta a Europa y por ello muchas veces al progreso. Ahora es la primera en dar un paso al frente contra esa costumbre sádica que muchos hemos condenado siempre y hay que felicitarles por ello, por lo que representa. Aunque el tema sin duda tendrá más fuerza si el presidente de la generalitat, Maragall, lo secunda.

Felicidades Barcelona, ojala en esto ,como en tantas otras tendencias, seas solo la primera en dar un paso que los demás sigan.

Leo desde la verguenza ajena tu no menos repugnante escrito contra en arte y la cultura de la tauromaquia.Hasta donde llegara tu gilipollez aun no residiendo en Cataluña te tomas la libertad de opinar sobre una cosa que ni conoces.Tal ardua y maquiavelica accion de proponer Barcelona como antitaurina responde a la necesidad de grupos nacionalistas Catalanes tales como ERC,ICV o CIU para prohibir una fiesta que a la cual quieren unir con ESPAÑA y cargarsela porque simboliza a la CULTURA ESPAÑOLA.
Hasta donde llegara tu gilipollez que dices que Cataluña esta muy adelantada y se le parece a Europa,pero tonta a las tres si en Francia pais mas cercano de la orbita EUROPEA que tiene Cataluña se lidian corridas de toros todos los fines de semana sin problema alguno. Otra cosa,hasta donde llegara tu GILIPOLLEZ que no sabes que casi todas las firmas que han presentado las ASOCIACIONES ANTITAURINAS SON DE CIUDADANOS QUE RESIDEN EN EL EXTRANJERO SALVO 6.000 FIRMAS QUE PERTENECEN A CIUDADANOS ESPAÑOLES!!!!!!!!!!!!!!!!

Es lastimoso tener que leer opiniones como las tuyas que no saben nada de nada. PREOCUPATE POR EL PROJIMO O MEJOR DICHO EN LAS 77.000 MUERTES PRODUCIDAS POR EL ABORTO PEDAZO DE GILIPOLLAS!!!!!!!

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

TE LO DICE UN TAURINO Y CATALAN RESIDENTE EN BARCELONA.

bandera-espa%F1a.jpg

me alegro de que no corten rabos de toros en barcelona. Podian ahora cortarselos a los toreros.

Abajo los toros!!!

Me parece una iniciativa contra la barbarie de que somos presa en este país, escudada sobre una supuesta "tradición histórica" que yo calificaría de dantesca.

No a la tortura de los animales.
Sí a la tortura de los terroristas.

Solución intermedia: sustituyamos toros por terroristas

Alegrame el díiiia torero. alegrameee el díiia..

Toreo no. y PUNTO.
Los blablasblas de quien lo defienden me los paso por los pelos del culo.
No necesito argumentos. A la mierda, hombre, a torear a tu puta madre si es que se deja...

Por imperativo legal como tu quieres prohibir las corridas ya te lanzaria yo al albero para ser suculentamente lidia por joven novillero e inexperto.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Levaudan rebuznó:
Después del trabajo de muchas asociaciones para la defensa de los animales y de fuerzas políticas como Esquerra republicana, Els Verds, IU,ect se ha conseguido que, con el motivo del Forum 2004, el Alcalde de Barcelona J. Clos y su consejo declaren a la ciudad condal como "Antitaurina".

Barcelona siempre ha estado un paso (a veces varios) por delante de Madrid en esos temas, siempre ha sido una ciudad más abierta a Europa y por ello muchas veces al progreso. Ahora es la primera en dar un paso al frente contra esa costumbre sádica que muchos hemos condenado siempre y hay que felicitarles por ello, por lo que representa. Aunque el tema sin duda tendrá más fuerza si el presidente de la generalitat, Maragall, lo secunda.

Felicidades Barcelona, ojala en esto ,como en tantas otras tendencias, seas solo la primera en dar un paso que los demás sigan.

Si piensas que lo han hecho porque les importa los toros estas bien engañado. Lo han hecho porque odian todo lo español y es una forma de atacar a una costumbre española. Eso no es modernismo. Es retrogrado y una muestra del odio y el complejo que algunos tienen a este pais (menos mal que no son todos).

PD:Que conste que no me gustan los toros y creo que es una bestialidad contra esos animales.

A mi me da un poco de pena, sobre todo por los taurinos de Barcelona, pero respeto la decisión, al fin y al cabo son los ciudadanos los que hacen las tradiciones.
Yo soy taurino, me gusta el arte de lidia, me gustan las corridas -de toros y las otras-, me gusta el rejoneo.. las cabriolas y el buen baile entre torero y toro.
Conociendo los procedimientos de matanza, la muerte del toro en el ruedo es de las menos crueles que existen, y eso lo sabe cualquiera (no voy a hablar de las muertes en mataderos donde se hierven, se electrocutan y demas... porque esos son los que os comeis todos los dias y no sufris por ello... falsetes!). Ademas el toro de lidia vive a cuerpo de rey toda su vida y yo os hago esta pregunta:
Si fueseis un toro, como prefeririais vivir y morir?
-vivir como en un gallinero, maltratado y malalimentado y morir hervido vivo o electrocutado (lo del balazo no se lleva)
-vivir a cuerpo de rey y morir en 3 minutos.

No quiero convertir esto en un debate pro o anti taurino, a cada uno le gusta una cosa y no vamos a convencer a nadie, pero hay que ser un poco serio y saber diferenciar las cosas. Si os molestase la muerte lenta del toro no comerias ningun tipo de carne, puesto que esas carnes provienen de un animal que ha vivido mil veces peor y sufrido ocho veces mas que un toro de lidia. Si es por el espectaculo, simplemente no vayais ni mireis... no podeis obligar o mas bien censurar los gustos de la gente, la libertad está ahí y que yo sepa matar a un animal no es ilegal, sino seriamos todos vegetarianos, digo yo.

Un saludo.

Lo más curioso es que en este caso se dio la paradoja de que los políticos que aprobaron esa declaración antitaurina son los mismos que se reúnen en esas fiestas en las que se degustan esos deliciosos canapés, muchos de ellos hechos con buen paté. Sí, ese paté que se hace enterrando a la oca viva de cuello para abajo para que se les hinche el hígado...para posteriormente comerse ese excelso paté.

Qué cosas.

Hace tiempo me mandaron este mail:

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor

Se cree valiente pero no lo es; no tiene carácter fuerte

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testiculos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

Los caballos de los picadores

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.

Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición.”

Las banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

"Demostrando Valor"

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido

La Espada

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre

La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

asesinos

cobardes

La Tortura sigue

Lo 'rematan' con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre

DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.

NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR

¿ Alcanzas a ver la lágrima escurriendo ?

toro15.jpg

No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI

Reflexiona

La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.
Schopenhauer

Solo los sicópatas se gozan tu eres uno de ellos reflexiona renuncia! esta es una tradición que NO debe continuar

¿Cómo puedes Ayudar?

No asistas a corridas de toros
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie
No consumas productos de empresas que los patrocinen

Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes

Difunde estas imagines, hará que la gente que disfruta de estas fiestas masoquistas; tome conciencia de lo que hace.
Recuerda, por cada e-mail que envíes cambiaras la manera de pensar de tus semejantes.

Bueno, el mail tenia mas imagenes de toros desagrandose

Blitzkrieg rebuznó:
Vaya, veo que esta tortura sí te hace gracia.
Me hace gracia la tortura de leer la monstruosa estupidez que acabas de escribir...tolai.
enterrar a los gansos de cuello para abajo.... :lol: :lol::lol::lol:
:lol: plantaciones de gansos...:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
cosechadores de gansos en la estepa cerealista :lol::lol::lol::lol:

:pla :pla :-o

Venga yo también me lo paso pipa. Ilústranos pues acerca de cómo se fabrica este u otros alimentos que tanto nos gustan. Quizás conozcas otras técnicas más efectivas de provocar cirrosis en patos y gansos o hayas comido carne proveniente de mataderos poco menos que paradisíacos.

Ahora bien, si eres estrictamente vegetariana, eres coherente cien por cien en tu posición antitaurina.

Blitzkrieg rebuznó:
:pla :pla :-o

Venga yo también me lo paso pipa. Ilústranos pues acerca de cómo se fabrica este u otros alimentos que tanto nos gustan. Quizás conozcas otras técnicas más efectivas de provocar cirrosis en patos y gansos o hayas comido carne proveniente de mataderos poco menos que paradisíacos.

Ahora bien, si eres estrictamente vegetariana, eres coherente cien por cien en tu posición antitaurina.

No se entierran a los gansos. A eso me refería.
Por cierto, eso del vegetarianismo como sinónimo de coherencia cuando no se defienden las corridas me parece patético. Vaya tópico gilipollesco....
Bueno, lo de los gansos leelo aquí:
https://www.gepda.com.mx/a/articulo1c.html

Me alegra que te haya picado la curiosidad con lo del ganso.

Por cierto, eso del vegetarianismo como sinónimo de coherencia cuando no se defienden las corridas me parece patético. Vaya tópico gilipollesco....

A mí no me lo parece. En cualquier caso no creo que cambiemos de postura ni unos ni otros. Además, paso de seguir defendiendo las corridas de toros de las críticas de los que quieren suprimirlas. Fíjate que a mí no me gustan los toros, pero me tocan los huevos las medidas tan demagogas de ciertos políticos, tomadas todas ellas en pro de mostrar su supuesto carácter progresista (eso sí, progresismo: sólo ellos lo representan y sólo ciertas medidas, las de ellos, son progresistas) y para diferenciarse del resto.

Y ya no me entretengo más...que me lío y sería más largo de explicar.

Trankilos todos...
Cuernos seguiran habiendo y a puñados. Que no seran de toros? yaaaaa
pero cuernos habran. Que mas de uno ya casi no cabe por la puerta. xD

Estoy totalmente en contra de los toros. Me parece una costumbre penosa y cuando veo que muchos extranjeros reconocen a España por los Toros me da una pena muy grande.

No suelo ver corridas de toros porque me parecen denigrantes, pero las pocas que he podido ver (más que nada para ver si algún toro cogia a un torero) no he visto morir a un toro, como dices, Lo camano en 3 minutos.

Los he visto morir, después de 15 minutos o más de agonía. Sin aliento y rebosando sangre. Agujereados por todos los lados, casi sin tenerse en pie.

Y luego me direís que los aficionados a los Toros amaís al Toro.

Yo como carne, porque soy carnivora y "mato" para comer. Nos reimos de los animales y nos sentimos superiores a ellos. Al menos ellos no matan para disfrutar. Lo hacen solo para sobrevivir.

Tambien direís que sin Toros no habría la especie de Toro de Lidia. Pues mirad, para tener una especie que está destinada a divertir a unos pocos, como si se tratara de un circo romano, realmente prefiero que no exista.

Y que los toreros, novilleros, empresarios, vivan de otra cosa que no sea de la sangre de un animal, que vive y muere para divertir a unos que se auto denominan amantes del toro.

LEtiZiA rebuznó:
Estoy totalmente en contra de los toros. Me parece una costumbre penosa y cuando veo que muchos extranjeros reconocen a España por los Toros me da una pena muy grande.

No suelo ver corridas de toros porque me parecen denigrantes, pero las pocas que he podido ver (más que nada para ver si algún toro cogia a un torero) no he visto morir a un toro, como dices, Lo camano en 3 minutos.

Los he visto morir, después de 15 minutos o más de agonía. Sin aliento y rebosando sangre. Agujereados por todos los lados, casi sin tenerse en pie.

Y luego me direís que los aficionados a los Toros amaís al Toro.

Yo como carne, porque soy carnivora y "mato" para comer. Nos reimos de los animales y nos sentimos superiores a ellos. Al menos ellos no matan para disfrutar. Lo hacen solo para sobrevivir.

Tambien direís que sin Toros no habría la especie de Toro de Lidia. Pues mirad, para tener una especie que está destinada a divertir a unos pocos, como si se tratara de un circo romano, realmente prefiero que no exista.

Y que los toreros, novilleros, empresarios, vivan de otra cosa que no sea de la sangre de un animal, que vive y muere para divertir a unos que se auto denominan amantes del toro.

Bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla, que siiiii, que es una salvajada, que son unos asesinos, que si tal que si pascual.

Al que no le guste que no vaya es así de simple, y como ya dije en otro post, despues de los toros, vamos a crucificar a todo el que tenga un pajarito en una jaula, a todo el que tenga un pez en un acuario, una iguana en un terrario, etc, etc, etc........

Y ahora me voy al burguer king porque al menos a esa vaca (si es que la carne es de vaca) no he visto como la maltratan... pero y lo bien que quedo diciendo todas estas cosas en contra del mundo del toro.. eh??!!!

Odio los toros, pero sobre todo odio a Jesulin.

Que conste que lo digo para que conste.

POR FAVOR HABLEN CON CRITERIO

He leido muchas opiniones de gente sin ningun tipo de criterio, primero conozcan la tauromaquia luego opinen, muchos de los que hablan lo hacen sin idea ninguna.
El primer post lo ha contestado perfectamente Carla Manrique, contestacion que no tiene replica, no hay ningun argumento para rebatir lo que dice Carla Manrique.

Yo quería hablar de la enorme tonteria que es el mail que ha puesto Friskies, me pregunto cuantas corridas habra visto el que ha hecho ese mail, yo calculo que entre 0 y ninguna.

Te pueden hablar miles de veterinarios, que creo que sabran del tema, sobre el sentido del toro,

Que un toro huye porque es por naturaleza miedoso jajaja y mil veces ja, el toro es un animal bravo y como tal ataque a quien le plnatea batalla, para eso esta la suerte de varas para que el toro demuestre su bravura o es que te crees que otro animal atacaria al caballo despues de un primer encuentro???

Lo que teneis que tener claro es que el toro es un animal privilegiado, se le cria como un rey para que demuestre su bravura en la plaza en 15 minutos de lucha feroz con un torero, el toro apenas sufre por su caracter, solo en los ultimos segundos de su vida cuando ha sido estoqueado, esto se lo podeis preguntar a algun veterinario que algo sabran del tema.
Los toros que demuestran su bravura son indultados para que transmitan su bravura y perdure la tauromaquia, os habeis preguntado la vida que llevan otros animales??? creeis que su vida es un camino de rosas y que viven en las mismas condiciones que un toro??? no seais demagogos....

El toro insisto, no se le retuercen los huevos ni nada por el estilo como dice Friskies, que insisto cuando se pone algo se documenta uno, el toro se le cuida como un rey desde su nacimiento a su traslado a la plaza ya que es el orgullo de un ganadero demostrar que sus toros son bravos, creeme que si no demuestran bravura es probable que ese ganadero no vuelba a ir a esa plaza, por tanto no creo que le interese putear al toro para que este tranquilito......

Por ultimo solo decir que el toreo forma parte de la cultura de España, su historia, dichos populares a miles que utilizamos con frecuencia, Arquitectura, pintura, escultura, literatura y tantas otras cosas.... el toreo a motivado a miles de artistas de talla mundial.

Para todos los defensores de la tauromaquia:

Seguramente si ustedes tardaran 15 minutos en morir a base de puñaladas sufrirían bastante.
No obstante a Jack El Destripador le parecería bastante bello, además de divertido.

Me repugna el hecho de que alguien se pueda divertir viendo torturar a un animal que no sabe ni donde está de pie.

Cuando menos es curioso... Pero en fin, para gustos estan los colores. me sigo reafirmando en que deberían usar terroristas y no toros para las corridas, es la solución intermedia.

Atrás
Arriba Pie