Barco Solar

Labordeta

RangoClásico
Registro
3 Feb 2005
Mensajes
3.972
Reacciones
1
El barco Solar, otro más de las decenas de monumentos, templos, estructuras que han llegado a nuestros días y que es difícil de explicar tanto su perfección al construirse como su perfecto estado de conservación, provenientes de la cultura egipcia, una de las madres de la civilización.

Recordad que se estima que solo un 30% de todos los templos,tumbas, tesoros egipcios has visto la luz, el resto sigue esperando bajo tierra.


En 1954 tras una visita del rey Saudí, Saud, viendo que la parte sur de la gran pirámide estaba cubierta por unos 7 metros de escombros , puso gente a trabajar para que la pirámide se contemplara en todo su esplendor.

En Julio de ese mismo año, una vez quitados los escombros aparecieron varios bloques de piedra caliza que evidentemente ocultaban algo.

Y ahí estaba, una barca hecha en madera de cedro hace nada mas y nada menos que 4500 años. Ahí la tenían ante sus ojos desmontada en piezas como si de un mecano a construirse se tratara. La barca se ha degradado mas durante estos 50 años que ha estado expuesta que durante los 4500 que estuvo enterrada esperando su viaje con keops a los pies de las pirámides.

La famosa barca de Khufu (Keops)

solar1.jpg


La polémica sobre su uso o fin estaba servida, diversas corrientes se postulaban entre los arqueologos.

Las dos mas probables, eran o bien que el faraón la había usado para su viaje final desde Mephis hasta la pirámide o que ese barco era el transporte del faraón para siu viaje al mas allá.

Finalmente acabo imponiendose la segunda, ya que los materiales encontrados al lado del barco abundaban por la zona y además no había indicios deque dicho barco hubiera realizado viaje alguno por el Nilo.

solar2.jpg


Lo que ya no es tan conocido es que todavía hay otro barco sin desenterrar bajo la pirámide de Keops.

Aqui está el hueco en el que estaba enterrado el primer barco solar.

54122537.JPG


LA segunda fosa hallada junto a la primera en 1954 y selladas por grandes bloques de piedra de casi 20 toneladas de peso cada uno se ha mantenido cerrada como legado para el futuro, pero en 1987 se hizo una exploración de su interior mediante una sonda fotográfica especial y se comprobó que contiene una barca similar.

Esta barca se encuentra enpeor estado que la primera, debido a las obras realizadas para sacar el barco, que estropearon el habitáculo y no hace recomendable abrirla ya que su exposición al sol y al aire podría dejarla en un estado lamentable.

Aqui os pongo unas fotos propias, del lugar donde está expuesto el barco solar:

la_barca_del_faraonI.JPG


la_barcadel_faraon10.JPG



Links interesantes:

https://www.modelismonaval.com/magazine/navesegipcias/presentacion.html

http://www.histarmar.com.ar/HYAMNEWS/HojaInformativa/HojaInf57.html[/img]
 
Yo leí que los miembros de la Egyptian Antique Organization (EAO) hicieron una réplica del barco de Keops para probar que los egipcios llegaron a América, pero el barco reventó en un temporal.
 
La verdad es que sí.

El tipo del círculo de lectores me ha regalado, por mi fidelidad a la causa, un libro cojonudo sobre el museo de El Cairo, con un copón de fotos de lo que ahí hay expuesto y si mi admiración por esos tipos ya era grande, descubrir algunas otras maravillas que ignoraba la han aumentado aun.

Ver el rostro momificado de reyes poderosos como Ramsés II es algo impresionante.
 
Jacques de Molay rebuznó:
La verdad es que sí.

El tipo del círculo de lectores me ha regalado, por mi fidelidad a la causa, un libro cojonudo sobre el museo de El Cairo, con un copón de fotos de lo que ahí hay expuesto y si mi admiración por esos tipos ya era grande, descubrir algunas otras maravillas que ignoraba la han aumentado aun.

Ver el rostro momificado de reyes poderosos como Ramsés II es algo impresionante.

Estar a 20 centimetros de esa momia si que es realmente increible, parece imposible y lo tienes ahi, al hijo puta de Ramses, al faraón más grande, aquel que tuvo cerca de 200 hijos y 55 mujeres,aquel que mando hacer Abu Simbel ( te quedas acojonao cuando lo tienes enfrente) aquel que reinó 67 años, casi nada.


Si algún dia va por esas tierras Molay, le recomiendo que en el museo no coja guías ni nada, vaya a su puta bola y disfrute como un enano al igual que lo hice yo durante 4 horas, estando frente a frente con sarcófagos, momias, esculturas, aparatos de su vida cotidian, etc etc
 
No tengo previsto visitar tierras moras más que bajo la enseña de Cristo y espada en mano.

Pero cuando por fin haya terminado la Cruzada y se cumplan nuestros votos iré a visitar ese Museo y pasaré las horas que hagan falta contemplando sus maravillas.
 
Atrás
Arriba Pie