Basta ya de televisiones públicas. Nuevo impuesto al streaming

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Mensajes
7.760
Reacciones
3.121
Hola amijos de la paja,

Nueva ocurrencia de los políticos que han decidido premiar al buen hacer de los canales de streaming con un nuevo impuesto. Si tienes netflix, HBO o otro servicio de consumo en streaming prepárate porque una vez más te van a repercutir el nuevo impuesto que el gobierno se ha sacado de la manga, aunque en la cabeza de los políticos es un impuesto a los ricos.

Todo ello para poder seguir manteniendo TVE y a toda esa tropa de palmeros como contraprestación a ser los voceros del gobierno. Todas las televisiones públicas deberían desaparecer, actualmente no tienen sentido; pero claro a ver como meten a los amiguetes y cómo pueden pillar tajada de los presupuestos públicos si no justifican que se lo tienen que gastar en una tele pública.

Es una vergüenza como asignan a productoras "amigas" la creación de programas con un sobrecoste brutal, que por supuesto paga el ciudadano.

No tiene sentido mantener TV públicas.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo empezaba volando el Pirulí e iba quemando hasta telegaita...

De todas formas, merecemos que nos den bien por culo tal y como hacen. No he conocido una degeneración de españoles más maricas y bizcochables que ésta.
 
Si vuelven a poner Dragones y Mazmorras los domingos por la tarde en La Primera lo veo bien.
 
Que lo pague quien lo vea, como quieren hacer con las autopistas. Es, al menos, la justificación que dan para poner los peajes. Pues aquí igual. Un tracking de canales públicos sintonizados por dispositivo en cada hogar y a cobrar a quien los tenga. Al resto que nos dejen tranquilos.
 
Si con esos dineros se mejora las infraestructural de Onda Cádiz para más especiales de Carnavales y un streaming a 1080p sin lag durante el COAC no me parecerá dinero tan mal invertido.
 
Que lo pague quien lo vea, como quieren hacer con las autopistas. Es, al menos, la justificación que dan para poner los peajes. Pues aquí igual. Un tracking de canales públicos sintonizados por dispositivo en cada hogar y a cobrar a quien los tenga. Al resto que nos dejen tranquilos.
Con la BBC funciona así
 
Ahora la llamada 'TASA RTVE' la tienen que pagar las plataformas de streaming, y al meimso tiempo, les quitan la obligacion de tener que pagarla a los operadores de telecomunicaciones.

Y todo ello, la tasa, para mantener a Radio Televisión Espantosa, un conglomerado que, mes a mes, bate mínimos históricos de audiencia, y está en el peor momento desde que fue creada, sin audiencia y sin credibilidad. Esta a punto de perder el 8% de share, como digo, mínimo histórico. Y dentro de su lamentable programación que NO ve nadie, los Telediarios, que están en completa caída libre.

En varias CC.AA. sus teles autonómicas ya superan, con mucho, a la propia TVE.

Pero hay muchas bocas que alimentar en TVE, y claro, alguien tiene que pagarlo.
 
Programas que veo.

Informativo regional de Aragón Tv.
First Dates (Para rematar el día durante la cena y si me aburro me piro)
Fucbol si es en abierto.

Y creo que no mas.

@BILBOKOA
Aragon Tv creo recordar es un mix publico/ privado.
 
Eso me contó un colega que vivió unos años allá y me pareció una buena idea.
En Inglaterra se paga un impuesto específico por tener tele (o cualquier aparato capaz de reproducir contenido televisivo) y que sirve para financiar a la BBC. Son como 150 pavos si mal no recuerdo al año. Luego los cabrones te persiguen y se meten en tu casa a ver si efectivamente tienes tele y no has pagado, y si es así te crujen a multas.

Importa señalar que la BBC es un ejemplo de cadena de calidad, con programas de muy elevados quilates, series de putísima madre, producciones propias estupendas e informativos serios y rigurosos, y no una cadena de infraproductos, con programas que son basura cara, series que son una vergüenza, producciones propias que son un disparate de despilfarro y unos informativos que son propaganda de la más abyecta basura ideológica imaginable.
 
Ahí tenemos a nuestra TVE, con Cintora en nómina, que es lo más sectario, sinvergüenza y vomitivo que te puedas echar a la cara.

Y su enorme sueldo sale de nuestros bolsillos. Luego se preguntarán en TVE por qué no les ve nadie o por qué sus informativos no los ve ni su puta madre.

El nuevo Director General está preparando un cambio completo en TVE. Algunas novedades se verán ya en septiembre, pero lo gordo y el cambio total, legará en 2022.

Veremos a ver lo que hace, o qué le dejan hacer, pero dudo que esa cadena pueda recuperar algo de credibilidad. Ójala me equivoque.

@Tocha Yo no veo casi nada de TDT. Algo de Discovery Max y quizás alguna buena película ochentera en Paramount Channel o, sobre todo, TRECE, que suele dar buen cine ochentero y a veces sin cortes publicitarios. Fuera de eso, no veo NADA más de la TDT.

El resto del tiempo uso la tele para jugar (XBOX ONE X) y para ver cosas de Youtube. Actualmente no estoy suscrito a ninguna plataforma de streaming.
 
Importa señalar que la BBC es un ejemplo de cadena de calidad, con programas de muy elevados quilates, series de putísima madre, producciones propias estupendas e informativos serios y rigurosos, y no una cadena de infraproductos, con programas que son basura cara, series que son una vergüenza, producciones propias que son un disparate de despilfarro y unos informativos que son propaganda de la más abyecta basura ideológica imaginable.

Aún recuerdo cuando se hablaba de la BBC española, te tenías que descojonar con la tontería :lol:

De RTVE sólo veo el 24 horas, que es lo que suelo poner en casa para tenerlo de fondo mientras me visto y desayuno antes de irme a trabajar.
 
Yo llevo años que no enciendo la tele para ver una emisión de un canal en abierto. Incluso el fútbol lo veo en un canal por IPTV. Y aunque no consumo mucha serie siempre lo hago a través de una plataforma. Ni recuerdo cuándo he visto una peli en un canal generalista. Series en tv en abierto igual hace 8 años. Los últimos programas que seguí fueron Granjero busca esposa por las elevadísimas cuotas de vergüenza ajena que provocaban en mí y las risas que me provocaban (he de decir que la edición era buenísima). De RTVE sólo veía la noche de 24h cuando andaba Vallés y luego Sergio Martín, hace eones. Y Cachitos ya lo veía por la web. Si es por lo que se ve en mi casa hace mucho que las teles habrían cerrado.

Y ya para qué hablar de las nuevas generaciones. Netflix killed the TV star.
 
En Inglaterra se paga un impuesto específico por tener tele (o cualquier aparato capaz de reproducir contenido televisivo) y que sirve para financiar a la BBC. Son como 150 pavos si mal no recuerdo al año. Luego los cabrones te persiguen y se meten en tu casa a ver si efectivamente tienes tele y no has pagado, y si es así te crujen a multas.
Así trabajaba la GEZ en Alemania. Visita al domicilio y si eras suficientemente ingenuo como para abrir la puerta, patada y padentro. Ni llamar a la Policía podías, ya que les respalda la ley. Tomaban wenanota de cuantos dispositivos pudieran reproducir radio y televisión (teles, transistores, ordenadores...), multa, ban, candado y a otra cosa.
 
Así trabajaba la GEZ en Alemania. Visita al domicilio y si eras suficientemente ingenuo como para abrir la puerta, patada y padentro. Ni llamar a la Policía podías, ya que les respalda la ley. Tomaban wenanota de cuantos dispositivos pudieran reproducir radio y televisión (teles, transistores, ordenadores...), multa, ban, candado y a otra cosa.

Eso suena bastante parecido al modo de funcionamiento de la SGAE. Recuerdo cuando iban al bar de mis padres y sacaban su bloc de notas y, sin siquiera mediar saludo, se ponían a inspeccionar el local para anotar el número de televisores, altavoces y equipos de sonido que veían.
 
Yo llevo años que no enciendo la tele para ver una emisión de un canal en abierto. Incluso el fútbol lo veo en un canal por IPTV. Y aunque no consumo mucha serie siempre lo hago a través de una plataforma. Ni recuerdo cuándo he visto una peli en un canal generalista. Series en tv en abierto igual hace 8 años. Los últimos programas que seguí fueron Granjero busca esposa por las elevadísimas cuotas de vergüenza ajena que provocaban en mí y las risas que me provocaban (he de decir que la edición era buenísima). De RTVE sólo veía la noche de 24h cuando andaba Vallés y luego Sergio Martín, hace eones. Y Cachitos ya lo veía por la web. Si es por lo que se ve en mi casa hace mucho que las teles habrían cerrado.

Y ya para qué hablar de las nuevas generaciones. Netflix killed the TV star.
Yo he llegado a tener televisiones durante años que no emitían ningún canal porque no pagaba el canon para poder sintonizar,

Ahora tengo un pack que contrato en con el internet para poner dibujos animados en bucle y alguna película a la carta.

Los canales de televisión tradicionales nunca los veo.

Que tiempos en los que echaban corridas de toros en Beijing TV ( true story ).
 
Si no os rascais el bolsillo no hay forma de que vuelva el Grand Prix
 
Importa señalar que la BBC es un ejemplo de cadena de calidad, con programas de muy elevados quilates, series de putísima madre, producciones propias estupendas e informativos serios y rigurosos, y no una cadena de infraproductos, con programas que son basura cara, series que son una vergüenza, producciones propias que son un disparate de despilfarro y unos informativos que son propaganda de la más abyecta basura ideológica imaginable.
Quieres decir series con muy elevado golor a negro y curry.
 
Anda que poner la bullshit biased and corrupt como ejemplo de informativos... No hay más que ver su cobertura de catetolunya y no tener amnesia de Gell-Mann para saber de qué van. Sus noticieros son como aquel imbécil que gritaba "order", interesantes cuando critican a los no izmierdiles y pelotas con la ultraizquierda, ya sea bidet, blm o maduro.
Las series y documentales llenos de melanodermos.
Los deportes con lineker ganando una millonada por soltar mierda de extrema izquierda (valga el pleonasmo) en medio de los partidos.
Edito: para ver su objetividad sobre 3%land, baste decir que su analista de cabecera era paluzie. Salía todas las semanas en los informativos sin que nadie replicase sus gilipolleces en los meses en los que tuve que compartir una casa con tv que veían mis compañeros.

Me parece bien que ataquen a mierflix y toda esa basura woke. Si sólo se queda rtvespantosa la gente sabrá de qué va y no se tragará la misma basura progre pero de forma un poco menos burda. Allá se maten.

Habiendo sitios en los que ver cine clásico y foros y redes sociales de gente confiable a quienes seguir para informarse, que le den a la tele.

Edito otra vez para poner un ejemplo de los "excelentos" documentales de la bbc, en este caso acerca de SPQR en las islas.
 

Archivos adjuntos

  • pigliucciarticle.jpg
    pigliucciarticle.jpg
    46 KB · Visitas: 76
Última edición:
Última edición:
Edito otra vez para poner un ejemplo de los "excelentos" documentales de la bbc, en este caso acerca de SPQR en las islas.
Mary Beard, que de Roma sabe un poquito, ya dijo que esa imagen era históricamente correcta en Britania.
 
Atrás
Arriba Pie