Viajes Becas MEC, Canadá.

Exoesqueleto

RangoForero del todo a cien
Registro
28 Ene 2007
Mensajes
344
Reacciones
0
Hace escasamente dos horas, acabo de recibir la comunicación por parte del Ministerio de Educación, de que me ha sido concedida la famosa “beca de idiomas”. Este año no esperaba recibirla, ya que también fui beneficiario el curso pasado, pero, en fin, he tenido suerte.

Mi intención, en un principio, es irme a Canadá. He encontrado un buen curso, a un buen precio, y los posibles destinos son: Toronto, Ottawa y Montreal, con especial preferencia de este último.
Pero es en este punto donde me asaltan las dudas, es decir, no conozco a nadie que haya estado en Canadá, y no sé cual de estas tres ciudades puede ser más recomendable, y por lo tanto, por cual decantarme, y es ahí donde necesito opiniones del resto de foreros.

Corre la leyenda, de que los canadienses son personas de bien (el año pasado estuve un es en Irlanda, y la verdad es que no me puedo quejar), esto me interesa especialmente, dado que el alojamiento sería en una familia, y aunque solo van a ser tres semanas, preferiría no toparme con unos tocacojones que me hiciesen una comida de mierda, y que viviesen en la inmundicia.

Por otro lado, surge el tema de los vuelos, y es aquí donde estoy completamente perdido.

Me gustaría encontrar un vuelo asequible (ya que los 1.650€ no me cubrirán el curso y el vuelo), pero no tengo ni idea de que compañías dan un buen servicio a precios no desorbitados, he mirado en Lutfhansa (supuestamente, la mejor compañía aérea de 2.007), y el precio ronda los 675 €, lo que me parece muy barato. La salida sería desde Madrid haciendo escala en Frankfurt.

Desconozco si hay vuelos directos desde Porto, el aeropuerto internacional más cercano con alguna otra compañia, y del que siempre me han hablado bien

A ver si me podéis dar alguna recomendación.
 
Mi intención, en un principio, es irme a Canadá. He encontrado un buen curso, a un buen precio, y los posibles destinos son: Toronto, Ottawa y Montreal, con especial preferencia de este último.

No sé que curso quieres hacer, pero a primera vista hay una gran diferencia entre las 3. Toronto y Ottawa son anglófonas exclusivamente y Montreal es francófona (aunque obviamente todo el mundo también habla inglés).

Partiendo de esta base, como ciudad, mucho mejor Montreal que Toronto y Ottawa. Toronto es la tipica ciudad americana sin encanto, incluso hay muchos momentos que crees estar en los USA. Ottawa es una ciudad más tranquila, con mucho funcionario pero con poca vida. Montreal es la ciudad más bonita,con más ambientillo también.

Tu decidirás!
 
No sé que curso quieres hacer, pero a primera vista hay una gran diferencia entre las 3. Toronto y Ottawa son anglófonas exclusivamente y Montreal es francófona (aunque obviamente todo el mundo también habla inglés).


Es un curso de inglés.

Lo que busco a priori, es el mejor lugar donde residir durante un mes, una ciudad con vida, donde pueda pasar el rato, ya que el curso sólo me ocuparía tres horas diarias de lunes a viernes, donde los fines de semana los tendría libres, permitiéndome hacer alguna escapada a algún lugar cercano durante un par de días.
 
Pues si en Irlanda te trataron bien, ha sido suerte, porque yo también fui, y menuda mierda de familias, la primera ni me hablaban, me daban de comer mierda, y no me dejan la lavadora ni nada de eso; pedí que me cambiarán de casa porque esos eran unos hijos de puta, total que fuí a una en las afueras y más de lo mismo, acabé asqueado de Ireland, la próxima a NY, que he mirado vuelos, y en rumbo.es; 400 talegos.
 
Exoesqueleto rebuznó:
Es un curso de inglés.

Lo que busco a priori, es el mejor lugar donde residir durante un mes, una ciudad con vida, donde pueda pasar el rato, ya que el curso sólo me ocuparía tres horas diarias de lunes a viernes, donde los fines de semana los tendría libres, permitiéndome hacer alguna escapada a algún lugar cercano durante un par de días.

Siendo un curso de inglés, yo quitaria Montreal. Ya que estás, que vuelvas con el mejor inglés posible y en Montreal tendras mucho francés...

Como supongo que irás en verano (en invierno flipas con el frio), pues yo te diria que Toronto. Como ciudad no tiene nada especial, pero estás a tiro de piedra de las Cataratas del Niágara, Niagara on the Lake y de la zona de viñedos (Hamilton, etc...).

No está mal, la verdad, la zona es agradable.

Lo de fines de semana, en Canadá todo está lejos, si no pillas aviones, chungo. Pero por 50 euros vas ida y vuelta con low-cost a Montreal o especialmente Quebec (preciosa).

No sé, si te puedo ayudar, dime y respondo.
 
La fecha que voy a elegir, posiblemente sea en el mes de Noviembre.

Ya que espero trabajar durante to el verano hasta el mes de Octubre para conseguir algo de dinero, y por otro lado tengo que hablar con los profesores de la facultad, tantear el terreno, por si me ponen alguna pega por faltar tres semanas a clase.

Lo que debería hacer cuanto antes, es elegir la ciudad de destino, y como no conozco ninguna de las tres, pues no tengo ni idea. ¿Desde tu punto de vista cual es la mejor de las tres, y por qué motivos?.

También me estuve planteando el tema de hacer un viaje durante un fin de semana a New York, con alguna compañía de bajo coste, porque no creo que queda a mucho más de una hora de vuelo de las tres ciudades.

Espero tu respuesta.
 
Exoesqueleto rebuznó:
Lo que debería hacer cuanto antes, es elegir la ciudad de destino, y como no conozco ninguna de las tres, pues no tengo ni idea. ¿Desde tu punto de vista cual es la mejor de las tres, y por qué motivos?.

Creo que eso ya te lo he respondido. Montreal es la más bonita de las tres pero es francófona. De las otras dos, prefiero Toronto a pesar de que no tiene nada en especial, la zona no está mal.

En Noviembre ya hará "rasca", pero en las tres ciudades igual, es decir, que por eso no será...
 
Por Montreal me había decantado en un principio, pero el tema de que sea francófona, dificulta bastante el tema, ya que no estudio francés desde los catorce años.

Creo que me decantaré por Toronto, que es lo más cercano a los USA, cataratas del Niágara ...

¿Alguna recomendación a la hora de elegir una compañía aérea para llegar hasta allí?. Lo mejor que he encontrado son British Airways sobre 530 €, claro está, mirando fechas del mes de Mayo, que para más adelante, todavía no los han sacado a la venta. Dudo que exista algo más barato.

¿Sabes algo sobre alguna Low Cost que vuele a NY?
 
Si bien Montreal es francófona no debes preocuparte por el tema del ingles,raro es el canadiense francófono que no sabe inglés,aunque viceversa no suele cumplirse tanto.Así pues podrías tener un 2x1 si vas a Montreal perfeccionando el inglés y aprendiendo a chapurrear francés de nuevo.De todas formas leyendo la wiki
"La ciudad posee 4 universidades - dos de ellas francófonas y dos de ellas anglófonas "
Si te hubiera gustado irte a EEUU pero solo puedes ir a Canadá elige Toronto, salvo por algún pequeño matiz como puede ser la manera de tomarse la vida no notarías mucho cambio,ellos se lo toman con un poco mas de calma que los estadounidenses sin mas.

De Ottawa ni idea,pero dicen por ahi que es como Toronto pero un poco mas pequeño no?

De los canadienses que conozco (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de Quebec)te puedo decir que en general son gente bastante buena,es decir,no tienen la maldad que podriamos esperarnos de unos italianos ni la picaresca de los españoles,son como muy...civilizados.
No dan voces,ni tiran papeles al suelo,yo los compararía en ese aspecto con los suizos de hace 15 años,ahora no se como estará el tema por allí pero cuando yo vivía allí estaba mas limpio el suelo de las calles que el de mi cocina :???:
Mas concretamente los universitarios suelen ser bastante promiscuos,por lo menos mas que las universitarias españolas que no sean de historia del arte y similares,no se si por calentar o por que tuve mala suerte pero la cantidad de lesbianas por metro cuadrado me dejó sorprendida :lol:
El sistema de trabajo es completamente distinto,nada de estudiar dos meses antes para los examenes,ahí es de continuo, que si trabajos,que si asistencia a clase que si mil parciales etc aunque supongo que lo raro es lo que hacemos nosotros.

que mas....que mas... ah! comprate el material allí,que los archivadores son siempre de 3 anillas y no hay hojas con 4 agujeros.

Si yo estuviera en tu lugar elegiria Montreal sin dudarlo.
 
como bien te han dicho, montreal es francofona pero el 90% de la gente habla ingles. hay una universidad muy grande que se llama "mcgill" y es anglofona. esta en el centro de la ciudad en la calle sherbrooke (que es la calle principal). si consigues un curso alli y te juntas con los alumnos de "mcgill", podras desenvolverte en ingles y, supongo que aprenderas bastante, no te pienses que eres el unico que va a montreal a aprender ingles, hay mucha gente que esta alli para eso. las demas universidades "montreal" y "quebeq" son francofonas (la otra es "concordia" y no estoy seguro si es francofona o anglofona). eso si, acostumbrate a que en las tiendas, y la gente en general, ni se giren cuando les hables en ingles, el "quebecoise" es bastante gilipollas para esos temas y se creen que son franceses y estan en paris. como ciudad, ni punto de comparacion con toronto, en cuanto a vida, ambiente, cultura, etc. es mucho mejor. eso si, en toronto la vida es en ingles, no tendras que buscar mucho. ottawa no la conozco, pero tiene pinta de ciudad bastante coñazo. ah, y dicen que las tias de montreal son las mas guapas de canada...
en cuanto a los vuelos, hay una compañia que se llama air transat que hace un vuelo directo semanal madrid-montreal y no se si vuela tambien a toronto. es bastante barata, pero no vuela todo el año, asi que mira en su web que fechas tienen disponibles.
si vas en noviembre, preparate a pasar frio...
 
En canadá

wenas!

yo estube viviendo 4 años en Niagara Falls, (Ontatio) a 100km de Toronto. Canada, por motivos de estudios. Me fuí con 14 años y volví con 18. estaba con una familia.

Al principio...al ser tan joven, pues todo me era igual, pero cuando cumpli los 16...17... Yo elegiría Toronto. Además que es una ciudad gigante, hay muchisimo que hacer... no se que edad tienes, pero supongo que eres mayor de edad... Bueno a lo que iba, Toronto tiene muchas cosas a visitar, cuando hayas visitado lo mas famosillo, puedes pillarte buses que van de Toronto a Niagara falls...ahi es bonito porque las cataratas son geniales. si no tienes bastante, yo cogía billetes de avión en Buffalo que esta a 25 min de niagara y eran mucho mas baratos que desde Toronto. y podias ir a NY, sino...hay buses...80$USA a NY.

Que más... Si haces colegas allá...kizas te gustara saber que en Mississagua (una poblacion bastante grande al lado de Toronto) hay un sitio que se llama Playdium (se ve desde la autopista) ahi por 20$ Canadienses puedes jugar toda la tarde con tus colegas a juegos virtuales, recomendable. Tambien hay la posibilidad de hacer paintball, ahi son unos forofos. Yo iba a uno de St catherines que era muy bueno, y escenarios reales, pero si estas en Toronto kizas te caiga muy lejos. Y como no...compras, Toronto tiene un "mall" que se llama etharon center, que esta muy bien para pasar una tarde por ahi...

Bueno, te diré que personalmente Montreal es una pasada, pero como dijiste, quieres aprender Ingles... o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que pillarte montreal es una mala elección aunque tienes que ir a visitarlo, y si puedes Quebec city, es mejor aun.

El tema de salir de fiesta, si no tienes 21 no haras nada... :S aunque siempre puedes hacer algo para subirte la edad (no doy ideas ;) ) te podria recomendar algun sitio. si quieres que te diga que más puedes hacer por allá, enviame un mensaje y te recomendaré... durante 4años pude hacer muchas cosas...

un saludo

salmiakki
 
Al final, he elegido Toronto.
Estaré allí en 9 de Noviembre, durante tres semanas. He leído que por esas fechas las temperaturas no suelen llegar a los cero grados, ¿es cierto?

Salmiakki, me gustaría que me recomendases lugares imprescindibles para visitar allí, así como algún tipo de acontecimiento reseñable al que acudir durante esas fechas.

P.D. Sí tengo más de veintiún años.
 
Al final, he elegido Toronto.
Estaré allí en 9 de Noviembre, durante tres semanas. He leído que por esas fechas las temperaturas no suelen llegar a los cero grados, ¿es cierto?

Salmiakki, me gustaría que me recomendases lugares imprescindibles para visitar allí, así como algún tipo de acontecimiento reseñable al que acudir durante esas fechas.

P.D. Sí tengo más de veintiún años.

Ok man!!!

ando un poco liado con los examenes finales de la uni, pero me lo miraré, por cierto... kizas este por ahi esas fechas...en diciembre supongo k ire a St catherines... a visitar unos amigos.
si kieres te mirare donde tienes que ir de la city. y algunos precios de buses y tal. ok??? pero tardare unos dias, por el tema de los exams komo ya te he contado ;)
me alegro k hayas elegido toronto ;) ya veras k sitio... yo me kedaria ahi para siempre hahaha...
saludos!
 
tambien te dire donde hay k salir ;)

intentare meter alguna fotillo
 
Ok, yo también estoy en época de exámenes, y como hasta Noviembre no me voy, no tengo prisa.
Ya me pondrás al día en su momento.
 
Exoesqueleto rebuznó:
Ok, yo también estoy en época de exámenes, y como hasta Noviembre no me voy, no tengo prisa.
Ya me pondrás al día en su momento.


ok man!
;)
 
En dos semanas me estaré a Toronto, y todavía nadie ha recomendado nada para visitar, y ando bastante perdido. ¿Alguna proposición?
 
Atrás
Arriba Pie