Bee Gees

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.360
Reacciones
5.637
Aunque lo he puesto en el hilol de docs, se me ha ocurrido abrir tema aquí sobre este grupo.

the_bee_gees_how_can_you_mend_a_broken_heart-649698281-mmed.jpg


Siempre he tenido gran simpatía por estos hermanos, y lógicamente conozco muchos de sus principales temas, pero en este docu he descubierto cosas que no tenía ni idea, porque como digo nunca he sido demasiado seguidor. No tenía ni flowers de que eran unos Beatles wannabe y que tuvieron tanto éxito al principio, para luego pegarse el hostión, tener luchas de egos, volver a juntarse y megapetarlo a partir de la peli de Travolta. Lo cierto es que tienen una cantidad de temazos impresionante. El docu se centra casi totalmente en la parte musical, cosa que me parece perfecto, aunque enlaza temas tangenciales como el hermano pequeño, que nada más verlo, y sin saber nada de su historia, he dicho "este es carne de cañón". Me ha parecido también asombroso el paralelismo el momento en que ellos estaban a su pedo dando conciertos en la gira del Spirits having flown y mientras se estaba armando un ejército de haters contra la música disco, aunque como bien decían ellos, ese tren les pilló y simplemente lo cogieron, realmente eran mucho más que música disco.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Faith No More lo sacaron en plan temazo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hilo más que merecido.
Tendré que repasarlo.
Hace poco escuché algo de los principios de los australianos. Lo mismo sorprende , pero era un grupo de R'm blues sesentero. Habrá que ahondar ahí.


Grandes en cualquier caso. ESas voces en altas, en falsete, esas pintas de macarradestrechopantalón, me retrotraen a los magníficos setenta.
Parece que os da corte, no seais tímidos hijosdeputa, los Bee Gees de los setenta, los que les encumbraron a todo lo alto, eran muy buenos.

Gran canción, no me jodais, comercialota, pues vale, pero lleva su curro y está genialmente interpretada:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me gustó mucho el documental. Solo tenía la imagen caricaturesca de los 3 luciendo dientes en Staying Alive cuando son mucho, mucho más. Y sí, al principio muy beatlelianos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Que por cierto, pelos como escarpias en el docu en el momento de esta actuación tributo de Ed Sheeran.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues ahondé un poco en el youtube. (es lo único que me permito, nome gusta googlear, si meto la pata, la meto y ya está)

Al parecer son un caso similar a los hermanos Young, que son ingleses de nacimiento y al poco se fueron a Australia.
Tenía entendido que los hermanos Gibb empezaron su carrera musical en U.K. antes de emigrar .
También tenía entendido que su música era una especie de R'm blues ó doo woop blanquito. Los youtubes que encuentro no me dicen eso, me indican que más bien tiraban a un pop tipo Mersey Beat, y claro, a rueda del grupo del rey de Mersey Beat, que no era otro que Harrison.

En el 63, unos niños, un poco de Mersey Beat:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

--
... y claro, a hacer tribuna, a versionear a los que pegaban fuerte en esa época:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No es exactamente lo que entendemos ahora mismo, eso de tribunear. En esa misma época los mismo Beatles versioneaban a mucha gente y se dejaban versionear. Era una especie de simbiosis y mezcolanza musical.

-----------------------

Ya en el 67, adolescentes, macarrasdestrechopantalón, poco a poco se alejan de Lennon y su hipnótica psicodelia que nos ha posteado el amigo @Bobby Perú .
Aquí ya empiezan a ser ellos mismos
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ahora me alejo mucho más, en los felices 90.
Atrás quedó su época de explendor discotequero, más relajados, en acústico, con sus magníficas armonías vocales.
Relajados pero contundentes, eran buenos de cojones:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los Bee Gees siempre se consideraron a sí mismos como un grupo inglés y no australiano.

 
Me cago en la puta con tanto remilgo. Me cago en mi puta vida y en vuestra puta calavera.
En un hilo de los BEE GEES no puede faltar el gran tema que les encumbró.
No os de verguenza , hijosdeputa, que teneis vegüenza según para que cosas.

De lo mejor de los hermanos Gibb, no os quepa duda. Ya bien elegido su estilo, con sus veintipocos, en plenitud de forma.
Con esa plenitud que da esa juventud , con esa gargantas, esa armonía vocal con ese falsete todos en esos increíbles agudos. No es facil , amigos, para nada. Gran ejecución vocal, gran canción, con una magistral producción. Una gran canción
Que no os den grima esa macarrería del gran Travolta, ni siquiera ellos mismos, los auténticos macarrasdestrechopantalón

Ahí teneis lo mejor de ellos. Una canción no por comercialota ha de ser mala. Es muy comercial y muy buena, dificil combinación:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


----
Con Travolta bailando, la cosa mejora incluso:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Me cago en la puta con tanto remilgo. Me cago en mi puta vida y en vuestra puta calavera.
En un hilo de los BEE GEES no puede faltar el gran tema que les encumbró.
No os de verguenza , hijosdeputa, que teneis vegüenza según para que cosas.

De lo mejor de los hermanos Gibb, no os quepa duda. Ya bien elegido su estilo, con sus veintipocos, en plenitud de forma.
Con esa plenitud que da esa juventud , con esa gargantas, esa armonía vocal con ese falsete todos en esos increíbles agudos. No es facil , amigos, para nada. Gran ejecución vocal, gran canción, con una magistral producción. Una gran canción
Que no os den grima esa macarrería del gran Travolta, ni siquiera ellos mismos, los auténticos macarrasdestrechopantalón

Ahí teneis lo mejor de ellos. Una canción no por comercialota ha de ser mala. Es muy comercial y muy buena, dificil combinación:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


----
Con Travolta bailando, la cosa mejora incluso:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este tema a mi me pare mitico por su base rítmica, más que por la melodía vocal.Todos sabemos que los mega hits de los grandes grupos que llegan al pueblo suelen ser muchas veces sus temas más normativos.
Barry gibb, en medio de una depresión está junto a amigos haciendo un repaso a lo mejores temas del grupo, y junto a keith urban hace una versión mítica
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otro temporal
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Increible la voz del mellizo rubio, Barry,
ya pasadas dos décadas de sus buenos momentos mantuvo una forma increíble. Se tira practicamente toda la canción forzando la voz en ese tremebundo falsete, unos agudos que salen y salen de su garganta.

Canela fina. Insisto , no por comercial una canción es mala, y este hijo de la gran Bretaña, pasados unos veinte años, la interpreta de forma magistral.
Grandes, grandes y grandes estos putos hermanos,

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Muchas gracias por recordármelos mi envidiado amigo @Pionono .
Además me acordé de este hilo hoy mismo, cuando fui al bar donde suelo ir con mi Dulcinea, porque según entro estaban tocando Staying Alive.
 
Barry gibb, en medio de una depresión está junto a amigos haciendo un repaso a lo mejores temas del grupo, y junto a keith urban hace una versión mítica
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joderrrrr
Este tio es el típico vocalista que se "come" a quien le pongan.
Ese tal Keith Urban poco tiene que hacer más que seguirle un poco la corriente. Tremenda versión en la que el hijoputa de Barry se va creciendo a medida que avanza la canción.
Muy buena

-----
Bueno, vayamos con el declive.
Los vocalistas lo tienen mal. Es muy dificil mantener el tono.
Aquí dos veteranos de los 70's, pasadas más de 3 décadas hacen lo que pueden. Ni Olivia , ni Barry llegan

Barry Gibb & Olivia Newton-John - Guilty - Live In Sydney 2009​


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


---------------------


Viendo estos vídeos de este enorme vocalista de altas y falsete, de ver videos también del grandísimo Roger Daltrey, siempre me quedo con el mal sabor de esta especie de complejo de inferioridad, algo cainita también, que tenemos los españoles.
No hemos valorado lo suficiente a nuestro gran vocalista que lleva 40 años, y ya sexagenario, mantiene el tono mucho mejor que todos estos grandes referentes internacionales. Me vuelvo a acordar de nuestro enormérrimo Fructuoso Sánchez "Fortu", que a sus 66 ya quisieran todos estos "llegar" a donde él llega.

Diculpad la batallita de viejo español. Hoy es Santiago Matamoros , patrón de España, incluso aquí hemos de reivindicar lo nuestro, a nuestro gran vocalista en altas que hoy por hoy se come a cualquier vaca sagrada internacional.
 
Cuando vi el hilo no pude evitar recordar un tema que grabaron conjuntamente los Bee Gees con Celine Dion. Me gustaba mucho y me sigue gustando aunque la mezcla pueda parecer algo caótica si escucháis el tema tendréis las sensación de que fluye perfectamente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vaya hartistazos eran los hermanos Gibb.

Acá le dejo mis dies al hilo. Lo he disfrutado mucho.
 
Esta mierda va a sonar muy fuerte en mi casa esta noche

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Veréis, este grupo nunca ha sido muy atractivo para mí. Por supuesto que los respeto, cualquier banda que haya sobrevivido a las dos décadas más grandes del rock (en este caso, incluso triunfando) tiene mi admiración, pero siempre he encontrado su música algo desfasada, entre ese estilo disco tan circunscrito a los 70 y esos falsetes que pueden llegar a ser irritantes, pero, por supuesto, tienen grandes canciones y les voy a dar una oportunidad, un repaso a sus viejos discos casposos, igual hasta me enamoran.
 
Yo no puedo con ellos más allá de poder apreciar el mérito y lo que aportaron en su momento. Pero esos falsete forzados y esas caras pidiendo hostias son demasiado.
 
Veréis, este grupo nunca ha sido muy atractivo para mí. Por supuesto que los respeto, cualquier banda que haya sobrevivido a las dos décadas más grandes del rock (en este caso, incluso triunfando) tiene mi admiración, pero siempre he encontrado su música algo desfasada, entre ese estilo disco tan circunscrito a los 70 y esos falsetes que pueden llegar a ser irritantes, pero, por supuesto, tienen grandes canciones y les voy a dar una oportunidad, un repaso a sus viejos discos casposos, igual hasta me enamoran.

Normal, a ti te gusta esa mierda sobrevalorada que son los Beatles. Como ahora no tienes botones para baniar al que te diga la PUTA MIERDA que fue ese grupo encima tienes que tragarte que estos tuvieron mucho mas talento con mucho menos marketing.

Bee Gees molan
Beatles puta mierda

Ea, a rabiar un rato.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este tema también esta muy guapo.

Los que menosprecian la música disco me comen la polla.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este tema también esta muy guapo.

Los que menosprecian la música disco me comen la polla.


Tremendísimo temazo.
 
Normal, a ti te gusta esa mierda sobrevalorada que son los Beatles.
Hoy , trabajando y con resacon del copón. Foreando con somnolencia.
Gracias Tunak, has conseguido desperezarme.
Es decir, que me cago en tu puta madre.
Sobrevalorados dice, tendrá valor. Y lo mismo se queda tan pancho.

Seguramente el mamonazo de @Uncle Meat no sea tan exagerado como yo que pienso, parecido a os hiperbólicos hermanos Gallager, que The Beatles es claramente un grupo infravalorado. La prueba está en que a lo largo de mi puta vida me he encontrado gente como tú qué no han sabido apreciarlos.
Peor para vosotros por otro lado


Ciñendonos.
Olvidaos de las pintas. Los 70's eran de estética macarra, y los hermanos Gibb quizá fueran lo más de lo más en ese sentido.
Buenas voces, estilo personal. Sobre gustos no hay disputas. Pero eran buenos

Casi a Capela, en acústico, versionando una canción del mismo Dios. Sin trampa ni cartón. Eran buenos
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie