Berliner VS MIP

Le esnifo las pelotillas del culo a...

  • Ales

    Votos: 0 0,0%
  • Desmond

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Uncle Meat

RangoLeyenda
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
22.878
Reacciones
7.018
Árbitro de LOL: Uncle
Regla Obligatoria: Influencias
(Se debe hablar sobre las influencias del grupo/artista, tanto las que tienen ellos como las que ellos marcaron a las siguientes bandas)
Regla Prohibida: Equipaciones.
Regla Aleatoria: Sala de Trofeos.


RESULTADO FINAL: 3 - 0
 
Marvelous, aquí hay tela que cortar para todos.

Hablemos un poco de las primeras influencias de Hendrix. Artista totalmente autodidacta, su primer punto de referencia de juventud fueron los guitarristas de blues, rhythm and blues y soul de la escena de los 50 y los pioneros del Rock and Roll como Chuck Berry. Esto es, lo mejor de lo mejor.

Estas influencias continuaron incluso después de un breve y extraño episodio en el ejército. Finalmente se asentó en Tennessee y ahí se dieron sus primeras actuaciones en público en locales de la zona, donde bien en su propio grupo o como músico de soporte, tuvo ocasión de experimentar y consolidarse en las raíces de la música negra.

Un precioso ejemplo es Red House, auténtico:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y otro que ya puse en el primer partido, pero que me viene al pelo para que se vean las influencias nigga comentadas más arriba, Remember:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Jimi era una auténtica espoja absorbiendo y reconvirtiendo todas sus influencias en algo que llevaba su sello propio impreso.

Suponía algo más que convertirse en el nuevo fenómeno instrumentista del día, el nuevo freak de la guitarra. Pronto supo que a pesar de que esa imagen le iba a promocionar y catapultar a un nuevo status de estrella del rock, mantenerlo iba a depender más de su capacidad de crear algo nuevo de la nada, de hacer de su guitarra una extensión de sí mismo.

Del mismo modo, así como otros artistas de la época seguían solamente la corriente del blues, él fue más allá y supo convertirse en parte del blues mismo, y así continuar usándolo como base para sus nuevas ideas.

Parte de este legado inicial fue publicado a modo póstumo en 1994 en el álbum Blues, que al contrario que otros álbumes de este tipo, tuvo una cálida acogida por un público siempre escéptico ante este tipo de materiales.

Os pongo la versión acústica de 12 cuerdas de "Hear My Train A Comin'", no se puede ser más amo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Este tema, seria algo que me hubiera gustado tratarlo ordenadamente, o mejor aun haber tenido un tiempo mayor para poder tratarlo ya que se te pueden quedar colgadas muchas cosas.

Joy Division son para mi un grupo unico y personal, que bebieron de muchas cosas pero se parecen a mas bien poco de lo que habia habido entonces y han creado muchisima escuela.

A finales de los 80 mucha gente los relacionaba con el rock gotico al que influenciaron de gran manera pero del cual se alejan, para mi fueron los chicos listos y sentimentales del punk. Como dijo el guitarra Bernard Summer transformamos el energico "jodete" de los Sex Pistols en el intenso "estoy jodido". El punk predicaba que no habia futuro y Joy Division gritaba: no hay presente. Fueron los verdaderos romanticos de la epoca, dejando a la ola de la "new romantic" de los 80 en una broma de mal gusto.

Si tenemos que buscar un origen, viajamos al 14 de junio de 1976. Donde 2 componentes de Joy Division, Summer y Hook, veian a los Sex Pistols. Summer ha dicho: el grupo de punk rock destruyó el mito de ser una estrella del pop, de los músicos como dioses a los que tienes que adorar o rendir culto. En ese mismo mento decidian montar una banda y Peter Hook se compraba un bajo al dia siguiente, luego su sonido como bajo ha marcado la musica moderna.

Aparte de los Sex Pistols, Hook siempre ha manifestado que a el lo que le gustaba era tocar en directo, salvajemente como The Stooges. Curtis en cambio era el artista, creador de letras, mas alejado del punk. Su gran idolo de juventud era David Bowie (en especial su epoca en Berlin), asi como The Velvet Underground o Jim Morrison. De la formacion de New York cabe destacar que hay una de las unicas covers realizadas por Joy Division de una banda, que es del tema Sister Ray.
http://www.youtube.com/watch?v=NdlcNt2lR_o

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


tampoco me gustaria olvidarme de otras referencias del grupo como Brian Eno, Peter Hamill, Nick Drake, e incluso Black Sabbath.
 
Y de esto, del productor Martin Hannett, y de las odiosas etiquetas nace el post punk. Para mi nace y muere con ellos, si bien el post punk sienta las bases del rock alternativo de nuestra epoca.

En su disco Closer Joy Division insistio mas en el uso de sintetizadores, lo cual hace acordarnos de estas manifestaciones de Summer: Ian solía hacernos escuchar los álbumes de Kraftwerk diciendo 'escuchad esto, es algo nuevo, algo fantástico'. Tal vez él sabía y nos estaba mostrando el camino.

Despues del suicidio de Curtis, ya sabemos los derroteros que tomaron Joy Division, pero eso es otra historia.
 
Emile Berliner rebuznó:
Y de esto, del productor Martin Hannett, y de las odiosas etiquetas nace el post punk. Para mi nace y muere con ellos, si bien el post punk sienta las bases del rock alternativo de nuestra epoca.

O sea, que no incluyes a The cure en el post punk ni en el romanticismo.

:shock:
 
Si bien musicalmente, hablamos de como tomaron el punk para hacer su propio estilo. Intelectualmente tomamos la figura de Ian Curtis, para saber que nos querian contar.

Curtis se amamanto de literatura que podria ser tomada como clandestina pero en definitica la cultura pop de los años 60 y 70. Ian Curtis era un ávido lector que se convirtió en escritor fecundo. En el noroeste de Inglaterra, a mediados de los años setenta, encontró los materiales que necesitaba para escapar, pero sólo para descubrir, como era evidente en muchas de sus lecturas, que escapar era imposible.

Como otras formaciones como The Doors o The Fall, Joy Division tomo su nombre de un libro, House of Dolls de Ka-Tzetnik. La Joy Division (division del placer), eran las mujeres forzadas a la esclavitud sexual en los campos de concentracion.

720506_090612143149_dolls1.jpg

Los dos grandes escritores favoritos de Curtis eran William Burroughs y J.G. Ballard. Como anecdota podriamos contar el impacto que tiene sobre el una doble entrevista que se hizo en la Rolling Stone de Burroughs a David Bowie.

1552c2h.jpg

Joy Division muy rara vez daba una entrevista. En enero de 1980, sin embargo, le dieron una audiencia al joven escritor y cantante Alan Hempsall. Esta sería la única vez que Curtis habló de sus lecturas. Mencionó Naked Lunch y The Wild Boys (ambos de Burroughs) como dos de sus libros favoritos. Curtis comenzó escribir en serio durante 1977 cuando él y su esposa Deborah se mudaron a Barton Street en Macclesfield, al sur de Manchester. En sus memorias Touching from a Distance, Deborah Curtis recuerda que la mayoría de las noches Ian se encerraba a escribir en el cuarto azul, interrumpiendo solamente para beber una taza de café entre las volutas de humo de un Marlboro. No me importaba la situación: lo encarábamos como un proyecto, algo que debía hacerse”.

Sus primeros intentos muestran al escritor luchando por establecer un estilo. Una de las primeras grabaciones más impactantes de Joy Division, No Love Lost, tiene una parte recitada con un párrafo completo de The House of Dolls .

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto se dice, se comenta, que este montaje de este video casposo esta hecho por Nacho Vigalondo. Joy Division hace lol (y hay uno mejor por ahi que me guardo). La cancion es una pieza punk primitiva de Joy Divison, pero con una serie de recursos geniales, sin Curtis aun modelando su voz de baritono.

Comentare que esta cancion esta genialmente versionada por LCD Soundsystem, una pieza mas en el organigrama musical que ha legado Joy Division.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
toxicosmos rebuznó:
O sea, que no incluyes a The cure en el post punk ni en el romanticismo.

:shock:

Estan un escalafon por debajo a todas luces, sin mas. Para mi The Cure, geniales si, vienen a rebufo de Joy Division. Etiquetar es malo, pero para mi siempre han sido una banda de punk rock. Aun con todo siempre han sabido apreciar lo bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=szua7uP6agY

Lo del romanticismo es mas una broma que otra cosa, dentro de la new wave el new romantic me parecen flojos.
 
Canciones como Novelty, Leaders of Men y Warsaw eran regurgitaciones apenas digeridas de sus fuentes: grumosas páginas de frustración, fracaso e ira con un trasfondo militarista y totalitario. Como una estocada de Burroughs, las letras cambian de una dirección concreta a la descripción de una situación, con frecuencia horrorosa o perturbadora: “todos los asesinos agrupados en cuatro filas”, sellado con una confesión en primera persona de culpabilidad o indefensión: “Hice todo lo que quise / dejé que te usaran para sus propios fines”.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


When people listen to you don’t you know it means a lot,
’cos you’ve got to work so hard for everything you’ve got.
Inicio de cancion debastador.

What ya gonna do, what ya gonna do
When it’s over?
Y final aplastante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Unos de los temas editados en su primer EP, en su parte final traducida nos cuenta:

Los lideres de los hombres,
nacidos de tu frustracion.
Los lideres de los hombres,
un capricho extraño.
Los lideres de los hombres,
me prometieron una nueva vida.
Para nosotros no hay un salvador.
que retuerza los internados de odio.
Manipulacion autoinducida,
para aplastar los pensamientos de salvacion de la masa


Vamos que esto lo leyo quien tu y yo sabemos, y se puso como se puso

http://www.youtube.com/watch?v=xVMSrqtsAow

:lol:
 
toxicosmos rebuznó:
O sea, que no incluyes a The cure en el post punk ni en el romanticismo.

Yo sí los incluiría, pero por la trilogía que todos conocemos -más que inspirada por Joy Division-. Three Imaginary Boys es más bien un disco que se podría catalogar de pop punk y lo que vino a partir de Japanese Whispers ya tiene poco de punk -salvo algunas cosillas en The Top-.
 
Como muchos jóvenes, los sentimientos de Curtis oscilaban entre la omnipotencia y la protesta, esto se reflejaba en sus letras. La sensación de luchar en vano, tal vez, contra un sistema laberíntico es un tema recurrente en Kafka, Gogol y Burroughs, entre otros. Es fácil seguir una línea temática entre los agentes de control en El Castillo de Kafka y las teorías del control en Burroughs, o en el fatalismo de los rusos del siglo XIX (Dostoievski) a la ciencia-ficción de posguerra.

Dentro de esa ciencia-ficción encuadramos uno de los escritores favoritos de Curtis, J.G. Ballard. Curtis emplea un titulo de una de sus novelas para la cancion que abre Closer.

atrocity_cover2.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La cancion en si misma es la vision de un futuro quizas no tan lejano, cerca a un apocalipsis moral. Pero oye que luego Joy Division desprendia un optimismo y un buen rollo que no veas eh :lol:

Bueno lo cierto es que no :lol:


Otros temas como Interzone relataba a la juventud de Manchester, desesperada y olvidada, al estilo de los Wild Boys de Burroughs.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un cacho solo de letra
And I was looking for a friend of mine,
And had no time to waste.
Yeah, looking for some friends of mine.

Down the dark streets, the houses looked the same,
Getting darker now, faces look the same,
And I walked round and round.
No stomach, torn apart,
Nail me to a train.
Had to think again,
trying to find a clue, trying to find a way to get out!
Trying to move away, had to move away and keep out.


Entre 1979 y 1980, el humor de Curtis se hace más negro. Dead Souls era una porción del horror de H. P. Lovecraft, viejo y frío, que ponía los pelos de punta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"Dead souls" que le siguen llamando y llamando y llamando.



Canciones de la época del álbum Closer muestran cómo lo que escribe se vuelve directamente una angustiada confesión. Nadie vio las señales obvias. Tony Wilson, contaba en el documental que vi de Grant Gee, que creyó que se trataba “sólo de arte”. Las últimas letras de Curtis In a Lonely Place (en un lugar solitario), son el eco de la descripción de imagenes mortuorias como el "Extasis de Santa Teresa" de Bernini, o las obras de Demetrio Paenio (una de ellas ilustra el disco Closer). Este tema no esta editado oficialmente como Joy Division, al estilo de Ceremony, y luego fue editado por los ex integrantes de Joy Division como New Order.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un autentico cañon, oculto como cara b en el single Ceremony.

Acariciando el marmol y la piedra,
el amor que fue tan especial para uno.
Deshechos en la fiebre que caliento,
¡ojala estuvieses aqui conmigo ahora!
bernini_3.jpg


appiani.jpg



joy-division-closer.jpg
 
Decir que Hendrix ha influenciado decisivamente a muchísimos artistas de rock tanto contemporáneos suyos, como los que vinieron detrás, no es ser muy pretencioso.

Por un lado está el desarrollo técnico de la guitarra eléctrica. Sus innovaciones, tanto en dispositivos ya inventados en la época como hechos expresamente para él, ya forman parte del repertorio habitual de cualquier instrumentista. Gracias a ellos Hendrix dio el empuje definitivo al hard rock, el cual marcaría el camino al heavy metal.

También tuvo gran influencia en el desarrollo del funk rock, por ejemplo a través de Eddie Hazel de Funkadelic, del cual precisamente puso Uncle el otro día una foto mu sHulA que evito reproducir para evitar sangrados de córneas. También oyendo y viendo al inefable Prince sentimos ese saborcillo, ese aire de "familia" tan peculiar que dejó el estilo de Jimi.

Pocas vacas sagradas de la época permanecieron indiferentes al estilo de Hendrix, pasando algunos como Miles Davis o Bob Dylan directamente a la alabanza más sincera basada en la fuerte impresión que les causó, por sus dotes de interpretación e improvisación.
 
Si tenemos que hablar de primeras influencias, hablemos del grupo que formaron los 3 inregrantes de Joy Division, New Order.

Ya con los sintetizadores y las maquinitas en mente New Order decidieron seguir el grupo de la manera que Joy Division hubiera seguido. esposible, yo creo que el peso de Ian lo hubiera modificado.

El primer disco Movement si que se puede tomar como una continuacion normal del grupo. Con la inclusion de los teclados, se sigue apostando por los riffs de Summer, el volumen alto del bajo de Hook y el ritmo atronador de Morris. Los teclados fueron para la femina Gillian Gilbert, que se acabaria casando con Morris.

Dreams Never End
http://www.youtube.com/watch?v=zrh5kaWfyMQ

The Him
http://www.youtube.com/watch?v=WU3w0f9NPnk

En una edicion especial del disco, se incluye uno de los temas ya puestos por mi "In A Lonely Place" y el fantastico "Ceremony", ya cantado como Joy Division pero nunca editado oficialmente.

http://www.youtube.com/watch?v=H5UK40sSo8I

De este temarraco destacare dos covers hechas por Radiohead y Galaxie 500. Si es que todos los buenos saben a quien adorar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Poco a poco su sonido se fue acercando al techno, con un ligero toque de new wave, dando grandes exitos para la pista de baile. No me puedo ir sin destacar el gran single del grupo, dedicado a ese lunes despues de la muerte de Ian (este se suicido un domingo) donde se fueron a su local de siempre y decidieron continuar con su carrera musical. El doble bombo mas famoso de la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=erBDUJgFI40

HASTA QUE AGUANTE LA MAQUINARIA! madre que viejunos

El tasio que me queda en las venas del sabado se apodera de mi :lol:
 
Berliner, no nos mientas, has hecho un doctorado sobre joy division.
 
Primeros años 80, lo que queda del post punk y rock gotico, que llega la new wave.

El estilo oscuro musicalmente y las letras mas bien poco alegres de Ian fueron recibidas con alegria con los grupos goticos de la epoca.

The Cure, coetaneos a Joy Division no solo les han realizado versiones si no que el reflejo es bastante claro. Lullaby para mi uno de los mejores ejemplos, bajo fuertemente marcado y en este caso musica de camara,q ue bien pueden sonar con sintetizadores.

http://www.youtube.com/watch?v=1aVesAlrtNM

En la misma epoca, tambien situaria a Bauhaus. Los riffs de guitarra medianamente calcados a los de Summer en las piezas mas rock de Joy Division. La segunda cancion bueno, decir influencia es poca.

http://www.youtube.com/watch?v=YRNu8S-YoMM

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como anecdota pongo un mash up hecho junto el Love will tear us apart, el Bela Lugosi is dead de Bauhaus y Tear you apart de She Wants Revenge (este banda, mas actual, Joy Division para ellos dios y jesus juntos).

http://www.youtube.com/watch?v=ovSo7ODnmKQ

Por completar hablaria de The Sisters Of Mercy, The Damned, Siouxie & The Banshees.

De lo que quedaba del post punk iba naciendo la new wave ochentera, una coleccion infinita de grupos mayoritariamente britanicos. Esta nueva ola de grupos, derivados del punk, el glam, se decicaron a hacer decente musica y llevar peinados estrafalarios y gabardinas tallas XXXL.

De los mas influenciados por los de Manchester me quedo con Echo & The Bunnymen

http://www.youtube.com/watch?v=wCB835WJsgs

Sin querer etiquetarlos como new wave, ya que son un cruce con el post punk, mas que nada por que la entradilla de este tema parece uno de Joy Division. Un grupazo algo desconocido como Gang Of Four.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En 1977, Howard Devoto dejo los Buzzcocks, banda punk de Manchester, para formar Magazine. Este renuncio al punk puro y se dejo influenciar por sus paisanos.

http://www.youtube.com/watch?v=XwKv3H9WAkY

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahora me gustaria hablar de una banda fetiche por mi parte, poco reconocida y que surgiria en esta epoca derivada del post punk de Joy Division. Hablo de The Chameleons

http://www.youtube.com/watch?v=v8u5qyn0Zzk

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Muchas veces se habla del legado de Joy Division en bandas actuales como Interpol, aunque creo que beben mas de The Chameleons. Aunque bueno si a estos los pongo derivados de Joy Division es la pescadilla que se muerde la cola.

En el anterior partido hable de la predileccion de U2, en especial de Bono, por Joy Division. asi que lo voy a copiar y pegar y santas pascuas :lol:

En los 80 tenemos a la new wave/rock. Uno de los que mas ha afirmado su influencia ha sido Bono de U2.


Si, parece que todos versionan la misma.

Pero bueno el detalle iba a ser en esta, "A day without me". Un sonido puro de new wave y un tema dedicado a Ian Curtis.

La portada del single es

U2+-+A+Day+Without+Me+%28Single%29+%5B1980%5D.jpg


Este puente sale en una de las pocas sesiones de fotos que tiene Joy Division. En este caso, la de Peter Cummins del New Musical Express que les hizo en Manchester.

http://www.youtube.com/watch?v=SF1rqJ40YyU
Vamos a detenernos ya y vayamonos a por una derivacion de la new wave, que serie el genero electronico, la techno new wave, donde no me voy a extender demasiado. He hablado que la incursion en los sintes de Joy Division marco mucho, pero fue sobre todo potenciado por la estela de New Order. Destacamos como no a Depeche Mode, Human League, Devo o Soft Cell.

Y para rematar la faena en los 80, llegaria al sonido mas industrial. Mezclando elementos del techno y el rock. Estos grupos si que estan fuertemente marcados por Joy Division y en este estilo se hayan algunos grupos favoritos por mi parte. En especial Nitzer Ebb y Front 242.

http://www.youtube.com/watch?v=FLeBFfTzj4Y

Ostias que me vengo a tope con esto :lol:

De este sonido industrial bandas mas modernas como Nine Inch Nails, bueno hablemos mejor de Trent Reznor, es autenticamente un fanatico de Joy Division.

http://www.youtube.com/watch?v=-3ulfmCfT94

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Manchester, capital musical del reino

Ya he hablado antes de ese concierto famoso de los Sex Pistols en el 77. Se sabe que solo habia 42 personas, entre las personalidades estaban Tony Wilson (fundador de Factory Records), Howard Devoto y Pete Shelley (Buzzcocks), Bernard Summer y Peter Hook (Joy Division), Morrissey (The Smiths), el productor Martin Hannett y Mick Hucknall (Simply Red, si os preguntareis que coño pintaba el panochita, pero la cosa es que fue)

En poco tiempo Manchester se iba a convertir en la capital musical de Inglaterra. De una ciudad gris y obrera, llena de chavales que solo iban a servir para morir a los 50 años despues de trabajar toda su vida en una fabrica iban a surgir los grandes grupos que iban a cambiar el rumbo musical de ese pais.

Joy Division fue el grupo pionero en poner a Manchester en la primera linea, aunque tambien tenemos que alabar el valor de un alocado Tony Wilson en fichar grupos para su sello Factory.

Manchester como ciudad no es muy grande (menos de 500 mil habitantes), bien es cierto que tiene una gran cantidad de poblacion suburbial. Pero por hacer un inciso, en un puto pueblo como Zaragoza cuando salieron Heroes del Silencio, todos los putos chavales de esta ciudad querian ser como Bunbury, pero craso error, ninguno llegaba a su estupidez :lol: Pero bueno hubo una gran cantidad de grupos que intentaron recoger el testigo, sin exito, menos mal.

Asi que Joy Division (y New Order) pasan por ser el grupo padre de Manchester, que influencio a todos sus paisanos como no, en mayor o menor medida y simplemente antes de pasar a una epoca mas moderna voy a hacer una simple cronologia de grupos de la ciudad.

A Certain Ratio
http://www.youtube.com/watch?v=h57fKTOJQfE

The Distractions
http://www.youtube.com/watch?v=RveGkwGzEOc

Section 25
http://www.youtube.com/watch?v=6ZRHQ1SEWpA

The Durruti Column
http://www.youtube.com/watch?v=4VTk-puyfbU
El tema llamado Missing Boy esta dedicado a Ian Curtis, of course

The Fall
http://www.youtube.com/watch?v=Y43ZChsP7kQ

The Smiths
http://www.youtube.com/watch?v=MEbIiWjJMUA

Happy Mondays
http://www.youtube.com/watch?v=NG9QrWkcV5I

Inspiral Carpets
http://www.youtube.com/watch?v=1ZVvnGaw7P8

The Stone Roses
http://www.youtube.com/watch?v=1g09GzbctlA

The Chameleons
http://www.youtube.com/watch?v=3OMGzaMbyjg
:121:121:121

The Charlatans
http://www.youtube.com/watch?v=G8f3RcKEhdA

Oasis
http://www.youtube.com/watch?v=l61WF7KFhBo

The Verve
http://www.youtube.com/watch?v=z-kpSpzobkY

James
http://www.youtube.com/watch?v=86GQf4F8htI

Doves
http://www.youtube.com/watch?v=YJ4JwQBbejQ

The Chemical Brothers (no son de alli, pero se conocieron estudiando en Manchester)
http://www.youtube.com/watch?v=GvH_PQPCIEM

Autechre
http://www.youtube.com/watch?v=QLXzSefzVWU

Bueno que me canso ya, y no vais a ver un puto video :lol: La moraleja es que a partir de Joy Divison lo mejor que ha salido de esa jodida isla se ha engendrado en Manchester. Casualidad? DIGA NO, HAGA CASO A BERLINER
 
fuucn6.jpg


Para el que se canse de leer pronto, que sabemos que los hay, os presente este bonito collage en el que bueno se trata el legado de Joy Division desde el plano musical hasta le cultural. El musical lo veo simple pero correcto, el cultural bueno, tengo que investigar que pintan Kate Moss y Jude Law, pero oye son guapos y jovenes, y quedan bien.

Bueno , Jude Law fue candidato serio a protagonizar el biopic de Ian Curtis, Control. Y luego una cover de The Killers ha dado sonido a un anuncio mojabragas del chico (no es la version que mas me gusta de Shadowplay la verdad). Lo voy a poner solo para que el publico femenino me vote mientras se toca la almeja.

http://www.youtube.com/watch?v=4PbKm9gCEvs

Llegan a poner la original y no respondo de mi condicion sexual

Esta tarde toca revisionar los 90, los grupos actuales y de la ultima decada. Y si me da tiempo, Ejpaña, donde tambien hay chicha.
 
¿U2? ¿Oasis? ¿The Verve? WTF???

Si hombre, sí, así yo también te voy a echar una mano con la lista de influencias de JD:

La tuna de la Pontificia de Salamanca actuando en Munich, que como todo el mundo sabe está hermanada con Manchester:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los Roper:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Las bilbainadas, no he encontrado la de "Un inglés vino a Bilbao" pero os dejo ésta que es mu bonica:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Benny Hill, cómo no:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los Fish&Chips también participan de la peculiar estética punk de los JD:
fishandchips.jpg


Y en general podemos afirmar que cualquier mierda emanada de esa isla de bebedores de Ginger Ale y comedores de Roast Beef, fueron influenciadas decisivamente por esta buena gente.

Total, si valen algunos ejemplos que has puesto, desde luego vale casi cualquier cosa.

Pero no te preocupes, en cuanto me tome los dos cafés de rigor y eche el tordo de las 11 30, prepararé un post con influencias de J.H. DE LAS DE VERDAD, de las que cuentan profundamente.
 
Ya sabemos que todas las bandas punk del mundo mundial le deben algo a los Ramones, y que todos los guitarristas que vinieron detrás de Jimi fueron influenciados por él.

Pero podemos seleccionar algunos de los casos más relevantes, porque prefiero que prime la calidad antes que la cantidad.

Empezamos con Eddie Hazel, otro intérprete intenso como Jimi:

Maggot Brain
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Relic Delic (Purple Hazel)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Seguimos con Stevie Ray Vaughan, quien incluso participó en algunas grabaciones de estudio de Hendrix, aquí le vemos tocando Little Wing sin ir más lejos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Incluso Eddie Van Halen tomó la idea de Hendrix de llevar la interpretación a su propio nivel personal, se ve ese trasfondo incluso perteneciendo a una banda supuestamente ajena a esas influencias. Un ejemplo de los más visibles, el comienzo de Fair Warning,

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y terminamos con Robin Trower, aquí le vemos con "Bridge of Sighs" en una actuación en el 77, joder cómo mola, hijos de la Strat:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Prefiero mil veces ésto que todo el volcado de disco duro del hamijo Berliner, relacionando a los JD hasta con las chirigotas de Cádiz.
 
Si fueran chirigotas de Manchester tambien estarian influenciadas por Joy Division. Parece que nadie se acuerda ya lo que era escuchar y conseguir musica hace 30 años. Pillaba un chaval de Manchester, llamada a wanadoo, se hacia la adsl y se escuchaba el ultimo hit sacado en Pernambuco :lol: Pues no joder, un tio en Manchester crecia con el icono musical de su ciudad, en las tiendas estaban sus discos, en los pubs ponian su musica, su hermano mayor los habia visto en directo. Un grupo de Manchester podia crecer por que gracias a Joy Division Manchester estaba en el mapa de la musica. Hay que tener un poco de memoria.

Bueno que me voy a comer y siesta de rigor.
 
Emile Berliner rebuznó:
Manchester ...

No, si eso ya lo sabemos. Joder, hasta yo tuve colegas que montaron su grupo punk en los 80 y aunque eran o bien una puta mierda, o bien otra cosa que no era punk, solo por ser de la margen izquierda (Santurce, Baracaldo, Portugalete...) o vascos directamente ya reclamaban a todas horas para sí las influencias de Eskorbuto, La Polla, YSJC, etc. supongo que esperando ganar por la vía de las "etiquetas" la popularidad que no conseguirían en el escenario.

Una cosa es que los JD fuera la referencia para los jóvenes de Manchester y otra cosa es que dicha referencia implicase también influencia real en el estilo, al menos así lo entiendo yo.

Sin nos ponemos en ese plan, en el sentido de las referencias, Jimi Hendrix consiguió convertirse en una no ya circunscrita a las escenas británica o USA en las que empezó a cobrar notoriedad, sino que consiguió ser un icono mundial.

Por eso prefiero centrarme más en la influencia puramente musical.
 
Llegan los 90: las olimpiadas, Curro plays alternative rock

Bien dijo Martin Hannet: Joy Divison eran del norte de Manchester. Es como una ciudad de ciencia ficción. No se parece en nada al sur. Todo es arqueología industrial, plantas químicas, almacenes, canales, vías de tren, carreteras que no tienen ninguna consideración por las zonas que atraviesan. En el norte de Manchester la incidencia de enfermedades graves es un cincuenta por ciento superior al del resto del país. Deprimente, ¿verdad?

Leyendo esto podemos suponer por que es el grupo preferido de Trent Reznor. Y es que Joy Division es ese abuelito entrañable para el Rock Industrial. Genesis P-Orridge, natural de Manchester, amigo de Ian, asistente a los conciertos de Joy Division se piro a Londres y formo con 3 mas Throbbing Gistle: Yo también nací en Manchester. Sólo leyendo sus textos, esa poesía, con lo joven que era... te dabas cuenta que era un genio. Las canciones, las melodías, toda su trayectoria, cómo maduró a ese nivel... Poseía un gran talento. Era un hombre fantástico y muy, muy sentimental.

http://www.youtube.com/watch?v=Y8klW9trVTQ

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El influjo de Joy Division en el Rock Industrial lo situo en su bateria tribal, y el sonido frio y distorsionado. En especial el tema Atrocity Exhibition.

Un gran numero de bandas empezaron a tomar sonidos industriales para su musica, por destacar solo alguna importantes menciono a Ministry o los belgas Front 242 (Anton Corjbin tambien ha trabajado con ellos, el realizador del biopic Control), como a Nitzer Ebb, aunque de estos ultimos ya he puesto videos.

http://www.youtube.com/watch?v=aIMfdlVGmqM

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:121:121:121


El sonido de Joy Division se encierra en formaciones mas modernas, como no Nine Inch Nails, donde Trent Reznor siempre deja alguna version de la banda de Manchester (tiene especial predileccion por Dead Souls, la cual grabo oficialmente para la banda sonora de El Cuervo) o otro yipo de bandas como Rammnstein.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Entre un cruce entre rock industrial, techno, punk etc etc encontramos a Richard Melville, mejor dicho Moby. Ahora uno de los endiosados productores de electronica pero que empezo con una banda de post punk llamada AWOL. Este nunca ha ocultado su predileccion por Joy Divison y sobre todo por su tema New Dawn Fades (el cual tambien grabo para una banda sonora, en este caso la de Heat). A mi este tema me parece de una grandiosidad acojonante, tengo que tener siempre una cara de gilipollas cuando escucho este tema increible (bueno muchos dicen que la tengo de normal)

http://www.youtube.com/watch?v=IsT_PvMR4j4

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Voy a poner tambien esta version en directo, por que me parece muy curiosa y una version muy personal de Moby sobre el tema

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si que cuando tenia 16 años e iba al instituto amaba a Joy Division e Ian Curtis era amo total, lo normal.
 
Que Thom Yorke tiene una natural predileccion por Ian Curtis es algo que se nota, al fin y al cano Ian ha dejado su peso en la mayoria de los frontman de las grandes bandas del momento. De la misma manera que Curtis, Yorke es un apasionado de J.G. Ballard. Su impronta se nota muy muycho en la mayoria del trabajo del Ok Computer.

Asi bien no es raro que Thom cuando le da le haga un pequeño homenaje a los de Manchester. El segundo por cierto tocado hace menos de una semana con la nueva banda de Yorke, Atoms For Peace.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Parece que se lo pasa bien y todo el tio bizco :lol:


Y ahora bueno, por ir acortando toca la nueva ola de la nueva ola de grupos actuales. Todos vestidos con traje y corbata, muy monos y diciendo que no hombre, que no se parecen a Joy Division.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie