[RETARDS] Biban los botones

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.308
He observado la decadencia tecnológica hacia la que nos dirigimos sin remedio. Hace una década ya que nuestra sociedad ha aceptado como normal e incluso necesaria la invasión en todos los ámbitos tecnológicos de lo ordinario. Lo simple, el sistema a prueba de tontos, la tecnología chabacana, lo vulgar abanderando el progreso digital.

hablo de los sistemas táctiles.

i


Las pantallitas. Esos alineantes elementos tecnológicos que todo lo contaminan. Incluso pretenden meterlas en las cocinas. Aburridas superficies llenas de grasa dactilar y flemazos que comúnmente suelen verse adornadas con grietas y arañazos. Pantallas lo suficientemente grandes como para molestar en el bolsillo pero suficientemente pequeñas como para hacernos tropezar una y mil veces al pinchar en links o escribir en el teclado digital del dispositivo.

dirty-ipad.jpg


Nos han hecho creer que una pantalla es la piel artificial que nos conviene para nuestros ordenadores de bolsillo. Donde quedan los botones, los diales, los interruptores, los pulsadores. Se ha perdido el valor de lo analógico. La belleza atemporal de los gadgets con botones se ha sustituido por aburridos dispositivos clónicos. Rectángulos de cristal y plástico que con suerte conservan dos o tres microscópicos pulsadores en un lateral. ¿Sabéis cuales son las únicas funciones que podéis realizar con vuestros teléfonos con la mano a la espalda? Exacto. Apagar el aparato, modular el volumen o cualquier otra función asignada a ellos.

Los controles analógicos son los apéndices que nos permiten interactuar de forma más intima con los ingenios electrónicos que hemos creado. Nada invita más a un fotógrafo amateur a utilizar el modo automático que una pantalla táctil o unos controles para buscar en los menús de esa cámara los ajuntes de ISO, contraste, saturación, luminosidad o enfoque. Nada alienta más al fotógrafo a progresar y experimentar que los diales y los controles analógicos. Nada tan rápido, comprensible y satisfactorio como ajustar el enfoque con los leves clicks del anillo de apertura.

P1013606.acr.jpeg


¿Que despista más al conductor, y lo expone a sustos y accidentes, ajustar la temperatura de los asientos en la ultramoderna pantalla táctil o poner el aire caliente? Exacto.

2017-ford-escape-image-i011.jpg


Los controles analógicos no solo son más robustos, elegantes, prácticos y resistentes, sino que la mayoría de las veces podemos utilizarlos con los ojos vendados.

Mirad este insulto a la lógica y el buen gusto:

e5c87122-6b83-4728-97c1-8fefe330d489


¿Por donde se enciende? nadie lo sabe. Tremendo error de diseño. Ahora mirad este otro dispositivo, 20 años más antiguo:

Original-Nintendo-Games-e1504685112738-1280x720.jpg


Así andamos. Retrocedemos tecnológicamente aceptando sin rechistar vulgaridades tecnológicas. El reflejo de una sociedad mermada e idiotizada.

tablet-para-gaming.jpg


Ajjajaj. Pero quien es capaz de disfrutar de semejante basura. Una pantalla no es capaz de captar los ágiles y sutiles movimientos de las manos de un auténtico jugador. No hablemos ya de que basta con que estés tumbado y tu barriga roce la pantalla para disfrutar de todo tipo de interacciones indeseadas y frustrantes.

Behold!

239358-7-mejores-juegos-psp-primera-portatil-sony.jpg


¿Y esto? Ah. Es un Ipod, que es igual que un Iphone pero no vale para llamar. Abulta un huevo y vale un cojón.

ipod-touch-select-2019_GEO_ES_FMT_WHH

Están pensados para gente sin clase ni gusto estético. No era tan difícil. Simplemente tenían que sustituir la cavidad para cintas de los viejos Walkman por un dispositivo de memoria y reducir el tamaño del aparato a algo más acorde a los tiempos modernos.

0efd420df4d9423f6314d99de5a6cd10.jpg


El MP3 que me acabo de comprar le da mil vueltas a cualquier Ipod o smartphone que se use como radio. Tiene botones, es más pequeño que una tarjeta, vale 20 euros y no se acaba la batería ni aunque la derives al arranque del coche.

Captura.JPG


Vivan los controles analógicos joder. Abajo la dictadura de lo táctil. Darth Vader lo sabía.

sithprophecy_roj_vaderpointing.jpg
 
Manejar un nokia a botones era un dolor también, les falta encontrar un equilibrio entre la mierda de antes y la mierda de ahora.
 
Lo de los coches es que no se como no lo prohiben directamente, te dicen que no mires el puto móvil pero te ponen una pantalla, que está muy bien, pero donde tiene que ir seleccionando, por ejemplo el aire acondicionado, en vez de darle directamente el botón. Si estás escuchando música tienes que ir a la pantalla salirte, darle a la opción aire e ir manejando opciones, en vez de un puto botón giratorio. Están eliminando los botones, en vez de combinarlos, lo de la pantalla está muy bien para el gps, la música y tal, pero deja el resto de botones hijos de puta

Pues por lo visto así se ahorran costes.
 
Última edición:
La misma fluidez escribir un mensaje con un smartphone que con esto, sí. :lol:

descarga (1).jpg
 
Yo me fui a comprar unos auriculares inalámbricos y un amigo me aseguró que sería tirar el dinero. Me dijo que él tenía unos y que cada vez que se le iban cayendo de los orejones y se los tocaba para recolocarlos ZAS! se paraba lo que sonara si era música o se colgaba la conversación porque al parecer esos auriculares tenían un botón táctil muy sensible y se iba todo a la puta incluso cuando llovía y le caía una gota de agua.
Pues nada, visto lo visto me fijé en unos Xiaomi que en vez de táctil tenían el botón físico y se lo comenté. Pues no va el gilipollas y me dice que vaya cutrada el botón táctil, que eso es una mierda y tal?
Bueno, y qué cojones quieres que lleve entonces? Me dices que el táctil es una guarrería porque a la mínima se va a la mierda todo y con el botón físico resulta que no te gusta tampoco, hijo de puta. Bueno, le llamé niño caprichoso y ya que estaba estuve un rato diciéndole que su nueva novia era bastante fea y que tenía la cara como un plátano.
Al final me pillé el Xiaomi de botón físico y es la auténtica saluc, el botón físico responde cuando le aprietas y hacedme caso que solo por recolocarte el auricular o con el agua de la lluvia no se va a parar nada. Este botón se activa solo cuando tienes la intención de pulsarlo y está perfectamente integrado en el bicho, si queréis luego pongo retrato.
Esto no es un banner de Xiaomi, eh?
Viva Xiaomi, compra Xiaomi
Xiaomi Xiaomi Xiaomi Xiaomi
 
Última edición:
¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Quejarnos de lo malos que son los diarios digitales y lo bien que se leían los periódicos? ¿O que eran más intuitivas las piedras talladas con las noticias?

1*uh-iaRyF-dH5JPgP8m4CeQ.jpeg
 
¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Quejarnos de lo malos que son los diarios digitales y lo bien que se leían los periódicos? ¿O que eran más intuitivas las piedras talladas con las noticias?

1*uh-iaRyF-dH5JPgP8m4CeQ.jpeg
Que eran y son mejores los diarios en papel que los digitales es un hecho. Con la polla del clickbait ese es un bochorno ponerse a leer cualquier diario digital y darte cuenta que la mitad de las noticias son polladas con titulares lamentables hechos únicamente para que entres en la noticia y ellos subir su contador, aunque luego la noticia no tenga nada que ver con el titular o no sea ni tan siquiera una noticia.
Y de las piedras talladas digo lo mismo aunque aquí hablo de oídas de lo que cuenta mundelec
 
Última edición:
¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Quejarnos de lo malos que son los diarios digitales y lo bien que se leían los periódicos? ¿O que eran más intuitivas las piedras talladas con las noticias?
Hombre.

Para encender las luces de mi coche hay que darle a una ruleta.
34IH-i5U69LwK-KAUpv3EA==.jpg


Con las moderneces de hoy en día táctiles si fallas o no atinas giras la cabeza sin pensar y el porrazo aumenta exponencialmente.
Opera Instantánea_2020-09-07_085442_www.youtube.com.png


Y que decir si trabajas con una pistola radiofrecuencia táctil (móvil que contar) ,tienes que teclear con el guante puesto y tienes que cortar los guantes para que la yema de los dedos asomen y puedas teclear.

datalogic-skorpio-x3-2d-terminal.png
 
Que eran y son mejores los diarios en papel que los digitales es un hecho. Con la polla del clickbait ese es un bochorno ponerse a leer cualquier diario digital y darte cuenta que la mitad de las noticias son polladas con titulares lamentables hechos únicamente para que entres en la noticia y ellos subir su contador, aunque luego la noticia no tenga nada que ver con el titular o no sea ni tan siquiera una noticia.
Y de las piedras talladas digo lo mismo aunque aquí hablo de oídas de lo que cuenta mundelec
Estoy de acuerdo. Y con lo de lo fea que es la novia de tu amigo el niño pera.

La niña plátano y el niño pera, vaya pareja de feos y gilipollas.
 
Aquí un pelanas, holas a todos, tiro de nostalgia y sostengo que una BlackBerry Bold Touch 9900 era de lo mejorcito para escribir rápido, lo tenía todo: teclado QWERTY, el trackball de toda la vida y la pantalla táctil que te permitía tocar la palabra sugerida que empezabas a escribir.

1599571032594.png


Era 2011, la última y mejor de las 4 que tuve. Luego RIM viendo el percal se pusieron las pilas e inventaron un dispositivo enorme con teclado y Android, pero ya era demasiado tarde. En 2014 claudiqué y me pasé a Android 🤷‍♂️.
 
Última edición:
Aquí un pelanas, holas a todos, tiro de nostalgia y sostengo que una BlackBerry Bold Touch 9900 era de lo mejorcito para escribir rápido, lo tenía todo: teclado QWERTY, el trackball de toda la vida y la pantalla táctil que te permitía tocar la palabra sugerida que empezabas a escribir.

Ver el archivos adjunto 68072

Era 2011, la última y mejor de las 4 que tuve. Luego RIM viendo el percal se pusieron las pilas e inventaron un dispositivo enorme con teclado y Android, pero ya era demasiado tarde. En 2014 claudiqué y me pasé a Android 🤷‍♂️.
Yo tuve un Nokia igual
 
Bueno pues ya hemos llegado a la conclusión que donde ponga un botón que se quite lo táctil o al menos que se complementen con lógica.

Pues os jodéis porque no compráis lo que queréis, compráis lo que quieren que compréis y si se les mete en los cojones que lo que mola es lo táctil aunque vaya contra los principios mas básicos de la seguridad en carretera, de la comodidad y la facilidad de uso, es lo único que van a fabricar.
 
En los móviles en general las pantallas táctiles funcionan bien, funcionando bien los botones laterales (que sí creo que deben ser todos normales), la superficie frontar táctil no supone mayores problemas y deja un diseño más limpio y más espacio para pantalla.
En los coches, estoy absolutamente de acuerdo en que la desaparición absoluta de botones es una puta mierda. Vamos hacia superficies táctiles que por mucho que sean hápticas (es decir, se nota una vibración al pulsar para confirmarte que has pulsado), dificultan la conducción cuando vas en marcha.
Hemos pasado del "un botón para cada función", que era exagerado y en mi opinión, innecesario, a "todo táctil que mola más", que me parece una cagada.
Hemos ido de esto
porsche-panamera-2010-interior-img_7.jpg

IMG_5309-1.jpg

A esto. Todas las pantallas, superficies táctiles
2021-audi-q7-steering-wheel-carbuzz-601081.jpg

Y el caso extremo, Tesla, que hasta para activar los limpias hay que entrar en un menú. Puede estar justificado cuando funcione de verdad la conducción autónoma, ahora mismo, es un cagarro.
2018080211461741193.jpg


Un equilibrio entre tener muchas pantallas para distintas opciones de visualización y multimedia, está muy bien, pero funciones elementales (climatización básicamente), sencillas y a toque de botón.
Y de esta foto, me sobra hasta el reproductor de CD incluso, aunque a mí personalmente no me molesta.
bmw-x3m-inform-sd-x3m-core-09.jpg
 
Yo me fui a comprar unos auriculares inalámbricos y un amigo me aseguró que sería tirar el dinero. Me dijo que él tenía unos y que cada vez que se le iban cayendo de los orejones y se los tocaba para recolocarlos ZAS! se paraba lo que sonara si era música o se colgaba la conversación porque al parecer esos auriculares tenían un botón táctil muy sensible y se iba todo a la puta incluso cuando llovía y le caía una gota de agua.
Pues nada, visto lo visto me fijé en unos Xiaomi que en vez de táctil tenían el botón físico y se lo comenté. Pues no va el gilipollas y me dice que vaya cutrada el botón táctil, que eso es una mierda y tal?
Bueno, y qué cojones quieres que lleve entonces? Me dices que el táctil es una guarrería porque a la mínima se va a la mierda todo y con el botón físico resulta que no te gusta tampoco, hijo de puta. Bueno, le llamé niño caprichoso y ya que estaba estuve un rato diciéndole que su nueva novia era bastante fea y que tenía la cara como un plátano.
Al final me pillé el Xiaomi de botón físico y es la auténtica saluc, el botón físico responde cuando le aprietas y hacedme caso que solo por recolocarte el auricular o con el agua de la lluvia no se va a parar nada. Este botón se activa solo cuando tienes la intención de pulsarlo y está perfectamente integrado en el bicho, si queréis luego pongo retrato.
Esto no es un banner de Xiaomi, eh?
Viva Xiaomi, compra Xiaomi
Xiaomi Xiaomi Xiaomi Xiaomi



Yo sigo con los de cable, esos blancos, el otro día me metí al mar con ellos en el bolsillo, siguen funcionando, solo que el izquierdo se escucha muy bajo, lo soluciono metiéndolo bien en la oreja y dejando el otro a medio meter.
 
Última edición:
Yo sigo con los de cable, esos blancos, el otro día me metí al mar con ellos en el bolsillo, siguen funcionando, solo que el izquierdo se escucha muy bajo, lo soluciono metiéndolo bien en la oreja y dejando el otro a medio meter.
A mi es que me volvían loco mi teléfono, abe? Metía los auriculares y se subía y bajaba solo el volumen, cambiaba las canciones y muchos otros prodigios
 
Atrás
Arriba Pie